Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Nutrición

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Dudas sobre la creatina

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 20-09-2007, 16:14   #1 (permalink)
rakolico
Miembro Junior

Dudas sobre la creatina

Hola, queria preguntar e informarme por gente que tiene conocimientos sobre la creatina, mis preguntas con las siguientes:
Antes de nada decir que entreno 4 dias por semana y me estoy preparando una oposicion y mi proposito es mejorar mis entranamientos y los resultados de la prueba de 1000m

-¿La creatina me sirviria para lo anterior mente dicho?
-¿Sus efectos cuando se suelen notar?
-¿Me servira para mejorar mis entrenamientos y asi la prueba de 1000m?
-No voy al gimnasio, aun asi ganare muxo peso(no quisiera ganar muxo)
-¿Sale como positivo en los controles antidopping?
Gracias y demomento no tengo mas preguntas, ciao
rakolico no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador
Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 21-09-2007, 15:20   #2 (permalink)
xevax
Miembro Junior

Buenas te dejo algunas cuestiones tipicas de la creatina,luego respondo a las tuyas....

Qué es la creatina ?

La creatina es una sustancia natural presente en el músculo que permite incrementar la energía instantánea disponible en el músculo. Por lo tanto, aumentando su concentración, incrementaremos también la energía de explosión o la energía de arranque, que es la que se necesita preferentemente en ejercicios basados en esfuerzos intensos y de corta duración.

¿ cuales son los efectos de la creatina ?

Aumenta la energía instantánea aeróbica que es la que se utiliza en los primeros momentos del ejercicio físico.
Aumenta la capacidad de salto y la potencia de lanzamiento.
Aumenta la fuerza de arrancada y de sprint.
Facilita el desarrollo de la masa muscular.

¿ Cual es la diferencia entre tomar creatina sola o con carbohidratos ?

Cuando la creatina se toma conjuntamente con glucosa y oligosacáridos de glucosa, se incrementa la concentración de creatina en el músculo hasta un 60% más. En consecuencia los productos de creatina que contienen carbohidratos son más efectivos que los que sólo contienen carbohidratos.Tambien decir que con acido alfalipoico parece que la respuesta insulinica al ser mantenida tambien parece que el cuerpo absorve mas creatina...pero esto son suposiciones.

¿ como debo tomar la creatina ?

La toma de 5 gr de creatina con un carbohidrato simple suele funcionar muy bien,NO SE HACE CARGA DE CREATINA,eso no sirve para nada.

¿ Para que deportes está especialmente recomendada la creatina ?

Atletismo en las modalidades que supongan esfuerzos intensos y de corta duración, distancias cortas, saltos de altura, longitud, deportes de sprint, musculación, deportes colectivos de balón.En el caso de los 1000 m puede ser muy util por tanto.

Ahora respondiendo a tus preguntas no no sale en pruebas antidoping ya que no es ningun framaco ni nada raro,es un suplemento alimenticio.Sus efectos depende de la persona pueden tardar mas o menos y de mas o menos intensidad...yo el 2-3 dias lo suelo notar algo.y el peso puede venir dado por una pequeña retencion hidrica asociada al consumo de creatina,es minima puede que estes mas duro,es decir, no es nada raro subir 2-3 kg con creatina algo que suele perderse tras descontinuar su uso.

Un saludo
xevax no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 22-09-2007, 15:23   #3 (permalink)
rakolico
Miembro Junior

muchas gracias, por lo tanto si me sirve para lo que yo la quiero
Viejo 22-09-2007, 15:33   #4 (permalink)
bator
Miembro

Yo la tomé cuando hacia pesas durante varios meses y no llegué a notar mejorias.
No quiero decir con ello que a tí no te vaya a funcionar,pero sí que no te creas que esto va a hacerte volar,entrena como dios manda y mi consejo es que no te tomes ninguna sustancia adicional
Si estas preparando los 1000 metros te recomiendo un dia a la semana hacer series cortas de velocidad 200 o 400 metros y otro dia una tiradita un poco larga de una hora y cuarto o así el resto rodar
bator no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 23-09-2007, 23:25   #5 (permalink)
rakolico
Miembro Junior

Y sobre los BCAA¿? Que me seria mas util la creatina o BCAA? gracias tio
Viejo 25-11-2007, 16:31   #6 (permalink)
fiestasdj
Miembro Junior

de cara a la recuperación tras un ejercicio aeróbico mejor las BCCA.
fiestasdj no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 11-08-2008, 18:49   #7 (permalink)
voorhess
Miembro Junior

hola, esty descubriendo esto de la creatina, y quisiera saber si se puede compaginar con el alcohol, quiero decir, deporte entre semana, y los findes cn los amigos y eso( alguna copa, tampoco es que beba mucho)esa es la duda, simplemente queria saver si es perjudicial,saludos
voorhess no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado