![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Un ejemplo de dieta
Estoy entrenando para preparar las pruebas de policía. Mis ejercicios consisten en atletismo, natación y musculación.
Mido 1.81, ancho de espaldas y 80 kg, no soy gordo ni pesado, pero tampoco un tirillas. Me gustaría saber dónde puede encontrar un ejemplo práctico de dieta para mí y para mis características. He estado buscando mucho pero siempre me pasa lo mismo, que si depende de cada deportista, de tus condiciones o ejemplos muy complejos y/o subjetivos. No soy deportista de alto nivel, simplemente algo que me venga bien para mejorar el tono muscular y perder grasa (no me interesa ponerme supercachas ni tampoco supertillas), ya que siempre oigo lo mismo en el gimnasio: el deporte es el 60% y la comida el 40%. Por eso buscaba alguna página o ejemplo pero normalitod del tipo: desayuno tazón de cereales, comida spaguettis y filetes de pollo... A lo mejor suena un poco cutre, pero es que os juro que con lo que veo en google no me entero. Muchas gracias |
|
|
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
antitoxicsolutions
|
mira a ver si estas recomendaciones te valen.
1. pescado entre 6 y 12 veces a la semana (unos 3kg/sem) 2. carne (de caza mejor) máximo 2veces/sem. 3. Huevos (de corral) entre (4 y 8 /sem). 4. verduras hasta que te salgan por la orejas. 5. frutas entre 2-4 piezas/días, tomada entre comidas. 6. algún fruto seco, anadido a las ensaladas. 7. ensalada, mímino 1 al día. 8. legumbre 2 veces/sem. 9. patatas, arroz... en pequeñas cantidades, alternando, un poco cada día. 10. Nada de lácteos, ni cereales (incluido el pan y dulces). Nada de cerdo que no sea de pata negra y nada de pollo. Nada de bebidas azucaradas. 11. come hasta saciarte, no más. Mastica despacio, agua o vino tinto durante las comidas (máximo 200cc/comida). 12. entre 2 y 3,5 litros de agua al día, fuera de las comidas. Las recetas... las dejo para tu creatividad. Un saludo. Pd. pésate una vez a la semana, tu peso no debería bajar más de 200gramos semanales. Se trata de perder algo de grasilla sin perdér musculatura. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
...
Muchas gracias, está bastante bien y me ha orientado, pero me surgen varias dudas.
Dices que nada de lácteos ni cereales: sin embargo yo he visto en muchas que te recomiendan de desayuno un tazón de cereales y pieza de fruta. La leche (desnatada) tb dicen que es buena... está acaso eso mal? Entiendo que bollos y dulces pra nada, claro. Tb me dices que nada de pollo, yo tenía entendido que los filetes de pollo (a la plancha) aportaban proteínas. Por lo demás perfecto, pero el pollo (plancha) la leche (desnatada) y los cereales son malo?. Gracias por contestarme tío. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
antitoxicsolutions
|
lee el libro "El mono obeso" de la Editorial Crítica, y saca tus propias conclusiones.
Respecto al pollo, es la mejor manera de ingerir toxinas. Lo que recomiendan, incluso médicos endocrinólogos, es más que discutible con los últimos estudios científicos. Lee el libro y después me cuentas. Y si quieres artículos científicos en inglés, me los pides... Comiendo como te indico, si no tienes demasiado estrés, perderás grasa y ganarás masa muscular. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Y lo del estress por que?? y lo del libro ya lo he leido en otros post pero... tambien existen otros que lo contradicen con bases mas adecuadas y estudios mas avanzados en fin lo buscare y leere y luego te digo... pero del estresss tambien viene en el libro??? saludos
![]() |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
antitoxicsolutions
|
Cita:
Si la respuesta orgánica deja de ser adaptativa, "tienes estrés", ya no rindes adecuadamente, lo que te gustaba empieza a dejar de gustarte, el deportista dirá que empieza a estar fuera de forma... Ya no produces hormonas de estrés a nivel adecuado para rendir por lo que dejas de gastar músculo y grasa y, "curiosamente", comiendo lo mismo que comias, te encuentras cansado y empiezas a engordar. Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Y El Libro?
Entendido pero eso tiene fundamento biologico,o, cientifico,o, practico??... cual??? y evitarlo como??? en fin todo viene en el libro del MONO OBESO??? o de donde lo sabes? gracias por responder pero tu que si sabes ilustrame SALUDOS
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
antitoxicsolutions
|
Cita:
Son conceptos, básicos de patofisiología del estrés. Lo sé porque entre otras cosas me dedico profesionalmente a la aplicación clínica de la psiconeuroinmunologia. Por cierto. Otro libro, este de Lorain Cordain, una autoridad mundial en nutrición: Paleodieta para deportistas. Si te lees los dos, te quedarán pocas dudas sobre como nutrirte. Y si además visitas con regularidad la página The World's Healthiest Foods menos dudas pro. Úlima edición por prosolutionman fecha: 21-08-2008 a las 22:29. |
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Miembro
|
Cita:
suerte |