Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Nutrición

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

aporte hidratos para carrera popular


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 15-10-2008, 16:26   #1 (permalink)
yomisma
Miembro Junior
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Mensajes: 18
Question aporte hidratos para carrera popular

hola,pues eso que me recomen dariais tomar antes de mi primera carrera popular para la fatiga muscular? habia pensado en el gel que venden en el decathlon, algo como esto....



alguien me puede aconsejar alguna marca en concreto.......nunca he probado estas cosas asi que estoy en blanco, gracias y un saludo!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg asset_11248552.jpg (56'7 KB, 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg asset_12109781.jpg (73'7 KB, 3 visitas)
yomisma no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador
Beitrag Enlaces Patrocinados

__________________
Estos anuncios no se mostrarán a los miembros del foro.
Regístrate ya para formar parte de Foroatletismo
   
Viejo 15-10-2008, 21:41   #2 (permalink)
atletismomarichat
Gran Miembro
 
Avatar de atletismomarichat
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Localización: Corriendo por ahí.
Edad: 34
Mensajes: 699
¿De cuánto es la carrera? ¿Es la del Carrefour? ¿Cuánta distancia sueles correr y con qué frecuencia?
__________________
Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.
atletismomarichat no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 15-10-2008, 22:30   #3 (permalink)
yomisma
Miembro Junior
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Mensajes: 18
Smile hola de nuevo

si es para esa carrera, hace 2 semanas que he empezado a correr desde que empezó el verano, estoy corriendo todos los dias media hora (unos 4 kilometros mas o menos en gimnasio ) aunque quiero empezar a correr por la calle en cuanto disponga de tiempo, habia oido que van genial para la fatiga muscular y esas cosas.....y al ser la 1ª vez que hago una carrera......pense que me vendria bien,saludos!!
yomisma no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 16-10-2008, 15:11   #4 (permalink)
atletismomarichat
Gran Miembro
 
Avatar de atletismomarichat
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Localización: Corriendo por ahí.
Edad: 34
Mensajes: 699
Cita:
Originalmente Escrito por yomisma Ver Mensaje
si es para esa carrera, hace 2 semanas que he empezado a correr desde que empezó el verano, estoy corriendo todos los dias media hora (unos 4 kilometros mas o menos en gimnasio ) aunque quiero empezar a correr por la calle en cuanto disponga de tiempo, habia oido que van genial para la fatiga muscular y esas cosas.....y al ser la 1ª vez que hago una carrera......pense que me vendria bien,saludos!!
Lo primero que tienes que hacer es dejar de correr en la cinta, porque hay tantos motivos por los cuales es mejor correr al aire libre, tanto físicos como anímicos que no me cabrían en el post. En vez de correr en la cinta sal del gimnasio y corre los cuatro km. por la calle y luego vuelve al gimnasio a ducharte o a las clases o a lo que sea que hagas. Si me dices por qué zona de Alicante está el gimnasio igual te puedo decir por dónde ir.
Para la carrera no te hará falta nada porque es una distancia que haces prácticamente todos los días. Vale, que te esforzarás más, que irás más rápido, que hay una cuesta de 500 m. casi al final que en la cinta de correr no la hay, etc., pero con remedios caseros y comportamientos básicos será suficiente. Cena ligero, algo de arroz blanco, por ejemplo, y un puñado de muesli o cereales con leche y miel. Si estás nerviosa y no puedes dormir cambia la leche con cereales por un par de cañas (a mí me funciona y ya lo he puesto en algún post por ahí) y verás cómo descansas. Levántate con tiempo y desayuna alrededor de las 9 (la carrera es a las 11) pero no más de un café con leche, un puñado de cereales con miel y si quieres alguna fruta (un plátano, una manzana, etc.), pero algo ligero, y calienta una media hora antes con ejercicios de movilidad, carrera suave, etc. Intenta subir las pulsaciones poco a poco con alguna recta antes de empezar o con alguna progresión de forma que el corazón no pase del reposo de la noche a 180 pulsaciones muy de golpe y entre medias del calentamiento estira muy muy muy muy suave. Los geles y las barritas son para carreras mucho más largas y para esfuerzos muy prolongados y no te supondrán nada extra. Corre de menos a más, aunque como es una distancia que ya dominas imagino que te sabrás dosificar y disfruta de una carrera popular con mayúsculas. Después de llegar a meta trota a ritmo suave entre tres y cinco minutos para volver a la calma y estira mucho mucho mucho mucho mientras te hidratas bien. Al cabo de diez minutos ya puedes comer algo sólido (un plátano, algún dulce para darle algo de azúcar al cuerpo, una manzana) y tomarte una cerveza sin alcohol, por ejemplo. Disfruta del resto de la mañana viendo correr a los pequeñines y degustando lo que haya en los stands y luego métete un plato de pasta generoso y échate una siesta. Por la tarde sal a pasear un ratillo para estirar las piernas y el lunes, nueva.
P.D. Si alguien quiere corregir o añadir algo será bienvenido porque es básicamente lo que voy a hacer yo también.
Joder, vaya rollo he soltado de golpe.
__________________
Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.
atletismomarichat no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 16-10-2008, 15:24   #5 (permalink)
yomisma
Miembro Junior
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Mensajes: 18
muchas gracias por tus consejos, seguire tu recomendacion..... oye hay cuesta al final del recorrido? por que parte porque yo he llegado hasta el polideportivo y x ahi no hay ninguna cuesta? saludos!!
yomisma no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 17-10-2008, 12:44   #6 (permalink)
atletismomarichat
Gran Miembro
 
Avatar de atletismomarichat
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Localización: Corriendo por ahí.
Edad: 34
Mensajes: 699
Al final, no, casi al final, y tampoco es el Tourmalet. La que va desde donde ponen el mercadillo de San Juan (la zona de L´Ordana) hasta la rotonda provisional en la que giras a la derecha para bajar otra vez al polideportivo. Es la Avda. de Benidorm, una calle con árboles a los lados que va por detrás de El Rebajón de la Ardilla. Pica un poquillo, pero no es para asustarse.
__________________
Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.
atletismomarichat no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
Antes de una carrera popular Jose87 Nutrición 1 25-09-2008 23:36
I Carrera Popular 'Una Meta para Todos' Salva Comunidad de Madrid 1 07-05-2008 23:52
IX Carrera Popular de Rivas evl7 Comunidad de Madrid 4 03-12-2007 22:51
Carrera Popular de Arganda del Rey LUIS BREVAS Correveidiles 1 16-11-2007 21:00
I- Carrera popular Arganda del Rey evl7 Comunidad de Madrid 14 13-11-2007 00:33

Foroatletismo.com © 2006 - 2008
Publicidad | Contacto | Política de Privacidad
Condiciones de uso de los contenidos según la licencia Creative Commons

Powered by vBulletin, Copyright © 2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 ©2007, Crawlability, Inc.