Atletismo

Página 1 de 13 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 241

El Nuevo Continente interactuando...

El Nuevo Continente interactuando...

Hola a todos!

Se me ha ocurrido crear este espacio para que todos los usuarios del Foro puedan interactuar con los corredores amateurs y no amateurs de América del Sur.

Indagando entre los miembros de este Foro, he visto que existen muchos procedentes de estas latutudes del Globo (algunos viviendo por aquí y otros diseminados por otros contornos terrestres cruzando algún charco), por lo que sería lindo poder encontrarnos para dialogar, sea de atletismo, de entrenamientos, de lesiones, de dietas, de estados de ánimos, de indumentaria, también de otras cosas como fútbol, música, películas, etc por ejemplo (siempre con respeto).

Obviamente cada una hablará de lo que tiene cierto conocimiento, por tanto todo lo se escribe aqui puede estar acertado o equivocado, pero el espiritú siempre será ayudar; y en los momentos de distensión: nos divertiremos!

Saludos desde El Nuevo Continente!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

Perfil: www.foroatletismo.com/foro/75523-post1.html
    Rutina de entrenamientos: www.foroatletismo.com/foro/95809-post126.html

Cita Originalmente escrito por Uruguay Ver Mensaje
    Hola a todos!

Se me ha ocurrido crear este espacio para que todos los usuarios del Foro puedan interactuar con los corredores amateurs y no amateurs de América del Sur.

Indagando entre los miembros de este Foro, he visto que existen muchos procedentes de estas latutudes del Globo (algunos viviendo por aquí y otros diseminados por otros contornos terrestres cruzando algún charco), por lo que sería lindo poder encontrarnos para dialogar, sea de atletismo, de entrenamientos, de lesiones, de dietas, de estados de ánimos, de indumentaria, también de otras cosas como fútbol, música, películas, etc por ejemplo (siempre con respeto).

Obviamente cada una hablará de lo que tiene cierto conocimiento, por tanto todo lo se escribe aqui puede estar acertado o equivocado, pero el espiritú siempre será ayudar; y en los momentos de distensión: nos divertiremos!

Saludos desde El Nuevo Continente!
    Capo! Se largo nomas, la verdad tuviste una buena idea, te felicito, yo fui a entrenar a la mañana, hace un ratito llegue, meti aprox. 14 km pero a un ritmo mas exigido del que acostumbro.
    Me paso que el Sabado salimos a hacer fondo ( 10 k ) con un amigo atleta, el mismo que me habia dicho que si me acostumbraba a constantemente aumentar fondos muy largos ( cerca de los 21 k en adelante) iba a ganar resistencia pero me iba a volver muy lento y fue asi nomas, no es que no le haya podido seguir el ritmo, pero venia bastante rapido mi amigo, a un ritmo mas que de trote, ibamos haciendo cambio de ritmos y se noto mucho la diferencia, se me escapaba, me dejaba muy atras, por mas que aceleraba no lo podia alcanzar del todo, estaba siempre un pasito atras de él.
    Visto y considerando esto y teniendo en cuenta que el Sábado es la carrera, tengo empezado entrenar hasta el Jueves con un fondo de 14 k unicamente e ir haciendo eso que hice el Sábado de ir metiendo cambios de ritmo, ¿ Vos que decis?

Aquí estoy !!!....desde un lugarcito pequeño (ya no tanto) dentro de la provincia de Buenos Aires para estar en el nuevo continente interactuando (qué nombre le pusiste Uruguay).

Un saludo a los hermanos sudamericanos que estén en el foro. Piesense habias dicho que eras de Punta Alta?...no conozco pero he estado medianamente cerca, como lo es Tres Arroyos y Claromecó (ahí paso mis veranos, corriendo).

Hoy sali al trote para hacer 4 k, nada mas, tranquilo a 6min el kilómetro, redonditos, llegué, comi un poco y ya estoy por salir rumbo al trabajo. Hay que aprovechar los minutos libres para trotar un poco.

Con más tiempo hablo un poco mas de mi, aunque en mi diario de entrenamientos/sufrimientos hay bastante...

Saludos y muy buena idea Uruguay...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Cita Originalmente escrito por piesense Ver Mensaje
    teniendo en cuenta que el Sábado es la carrera, tengo pensado entrenar hasta el Jueves con un fondo de 14 k unicamente e ir haciendo eso que hice el Sábado de ir metiendo cambios de ritmo, ¿ Vos que decis?
    No soy un experto en esto del running. Te comento lo que yo hago cuando corro los 10k; Entreno un día ruta, el otro día hago pesas (nada del otro mundo; lee mis rutinas de musculación), hasta el jueves si la carrera es el sábado o hasta el viernes si la carrera es el domingo.

En los entrenamientos de ruta nunca llego a los 10k muy próximo de la fecha de la carrera, es decir, si la carrera es el fin de semana corro 10 kilómetros el el fin de semana anterior. Después durante la semana corro a ritmos alternados, se llama entrenamientos Fraccionado: Fartlek (series de potencia aeróbica/anaeróbica): 30 minutos de actividad. 500-500 metros, 6 series a un ritmo fuerte y 6 series a un ritmo lento. o sino hago entrenamientos de fuerza (cuestas): 40 minutos de actividad. 40 series de 50 metros. Subida a un ritmo fuerte, bajada a un ritmo suave.

Para que veas, todo esto lo he aprendido en éste Foro.

Acá te paso mi rutina de entrenamientos para 2 semanas: http://www.foroatletismo.com/foro/95809-post126.html
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    para estar en el nuevo continente interactuando (qué nombre le pusiste Uruguay).
    Se me ocurrió éste como para que otros foreros también se animen a escribir!!

Capaz que surge efecto!

Che... también hablemos de fútbol.

Yo soy del Glorioso Club Atlético Peñarol con un museo muy grande: 5 Copas Libertadores, 3 Copas Intercontinentales, entre otra copas de menor porte, éstas son las más pesadas.

Desde el 2003 no somos campeones uruguayos, éste año vamos con 10 partidos ganados sobre 10 posibles: 30 puntos en 30. Estamos en el campeonato Clausura, seguramente lo ganaremos (tenemos 8 puntos de ventaja sobre el segundo), en caso de ganarlo jugaremos la Final del Campeonato Uruguayo contra nuestro eterno rival.

Ustedes??

No soy un experto en esto del running. Te comento lo que yo hago cuando corro los 10k; Entreno un día ruta, el otro día hago pesas (nada del otro mundo; lee mis rutinas de musculación), hasta el jueves si la carrera es el sábado o hasta el viernes si la carrera es el domingo.

En los entrenamientos de ruta nunca llego a los 10k muy próximo de la fecha de la carrera, es decir, si la carrera es el fin de semana corro 10 kilómetros el el fin de semana anterior. Después durante la semana corro a ritmos alternados, se llama entrenamientos Fraccionado: Fartlek (series de potencia aeróbica/anaeróbica): 30 minutos de actividad. 500-500 metros, 6 series a un ritmo fuerte y 6 series a un ritmo lento. o sino hago entrenamientos de fuerza (cuestas): 40 minutos de actividad. 40 series de 50 metros. Subida a un ritmo fuerte, bajada a un ritmo suave.

Para que veas, todo esto lo he aprendido en éste Foro.

Acá te paso mi rutina de entrenamientos para 2 semanas: http://www.foroatletismo.com/foro/95809-post126.html
    Uhh, una masa Uruguay, te pasaste loco, gracias!, sí, todo lo que me comentas me suena de lo que me comentan mis amigos que ya llevan mas tiempo, uno de los chicos me invito a empezar a entrenar en un club de atletismo, la verdad que esta buena la idea, ahi de seguro me van a saber orientar mejor.
    Voy a leer lo que me pasaste, gracias che! Vos? Estas entrenando para alguna carrera o por ahora la llevas tranquilo?

Che... también hablemos de fútbol.

Yo soy del Glorioso Club Atlético Peñarol con un museo muy grande: 5 Copas Libertadores, 3 Copas Intercontinentales, entre otra copas de menor porte, éstas son las más pesadas.

Desde el 2003 no somos campeones uruguayos, éste año vamos con 10 partidos ganados sobre 10 posibles: 30 puntos en 30. Estamos en el campeonato Clausura, seguramente lo ganaremos (tenemos 8 puntos de ventaja sobre el segundo), en caso de ganarlo jugaremos la Final del Campeonato Uruguayo contra nuestro eterno rival.

Ustedes??
    Yo no estoy para hablar mucho de fútbol, no andamos bien con el gran Boca Juniors. Qué decir de este equipo (ojo, no soy fanático) que no se haya dicho, ganador de copas Intercontinentales, Sudamericanas, Copas Libertadores, Torneos Locales...pero que desde hace ya varios torneos está en un bajo nivel...En este semestre solo nos queda el consuelo de haberle ganado el jueves pasado a River por 2 a 0.

Habrá que mejorar. A la actualidad, tenemos 11 puntos de 11 partidos jugados. El lider, el rojo de avellaneda, Independiente con 23 puntos....lejísimo !!!!
    Tiempos:

Preparando

Yo no estoy para hablar mucho de fútbol, no andamos bien con el gran Boca Juniors. Qué decir de este equipo (ojo, no soy fanático) que no se haya dicho, ganador de copas Intercontinentales, Sudamericanas, Copas Libertadores, Torneos Locales...pero que desde hace ya varios torneos está en un bajo nivel...En este semestre solo nos queda el consuelo de haberle ganado el jueves pasado a River por 2 a 0.

Habrá que mejorar. A la actualidad, tenemos 11 puntos de 11 partidos jugados. El lider, el rojo de avellaneda, Independiente con 23 puntos....lejísimo !!!!
    Bien, entonces ya somos dos simpatizantes de dos grandes de América.
    Solo que Peñarol hace rato que no gana nada a nivel internacional: desde el `87, última Copa Libertadores. y Boca anduvo estos años anteriores ganando de todo!!

Vos ya viste a tu Institución ganar afuera, ahora dejame que la mia gane algo, jaj! Espero no morirme sin ver algún titulo internacional: tengo 22!! jajaj!

Aquí estoy !!!....desde un lugarcito pequeño (ya no tanto) dentro de la provincia de Buenos Aires para estar en el nuevo continente interactuando (qué nombre le pusiste Uruguay).

Un saludo a los hermanos sudamericanos que estén en el foro. Piesense habias dicho que eras de Punta Alta?...no conozco pero he estado medianamente cerca, como lo es Tres Arroyos y Claromecó (ahí paso mis veranos, corriendo).

Hoy sali al trote para hacer 4 k, nada mas, tranquilo a 6min el kilómetro, redonditos, llegué, comi un poco y ya estoy por salir rumbo al trabajo. Hay que aprovechar los minutos libres para trotar un poco.

Con más tiempo hablo un poco mas de mi, aunque en mi diario de entrenamientos/sufrimientos hay bastante...

Saludos y muy buena idea Uruguay...
    Hola! Mira que bueno che, Tresa rroyos y Claromeco, conozco muy por arriba pero que bueno que vengas a veranear y de paso correr un poquito jeje. Punta Alta esta a 30 km de Bahia Blanca, en realidad 28 km, tardas menos de media hora si vas en auto, corriendo no se, nunca lo intente, pero no te voy a mentir, ganas no me faltan jeje, veremos mas adelante.
    Recien vengo de entrenar, 14 k aprox., trate de bajar los tiempos que venia haciendo, lo baje un poquito, todavia quedan dos dias mas de entrenamiento antes de la carrera, les cuento como me fue, despues les paso el facebook, seguro voy a sacar fotos. Saludos a toda la gente del foro.

Recien vengo de entrenar, 14 k aprox., trate de bajar los tiempos que venia haciendo, lo baje un poquito, todavia quedan dos dias mas de entrenamiento antes de la carrera, les cuento como me fue, despues les paso el facebook, seguro voy a sacar fotos. Saludos a toda la gente del foro.
    14k de nuevo. Que voluntad tenés!
    Facebook no tengo!!

Hola! Mira que bueno che, Tresa rroyos y Claromeco, conozco muy por arriba pero que bueno que vengas a veranear y de paso correr un poquito jeje. Punta Alta esta a 30 km de Bahia Blanca, en realidad 28 km, tardas menos de media hora si vas en auto, corriendo no se, nunca lo intente, pero no te voy a mentir, ganas no me faltan jeje, veremos mas adelante.
    ja 14k otra vez, y lo decis como si nada !!!...Por Tres Arroyos ando medianamente seguido porque tengo familiares y en Punta tengo ex-compañeros de facultad, a los que debo una visita cada vez que se enteran que ando por Tres Arroyos...

La carrera es en Monte Hermoso habías dicho no?...no hubo una ya en febrero, una de 10k?, porque creo que fueron varios atletas de acá a correrla a esa...

Yo si tengo face, aunque no soy muy adepto, suelo entrar para estar en contacto con los conocidos..
    Tiempos:

Preparando

Che, a Maradona lo mordió un perro!!!

Che, a Maradona lo mordió un perro!!!
    Jaja, no ¨un¨perro Uruguay, ¨su¨perro lo mordió jeje, le hicieron cirugia plastica, salio en un canal de aca que no se si llega a Uruguay, el canal es Crónica TV. Que mala leche este Maradona jeje, se debe haber enojado el perro porque Maradona le debe haber dicho ¨seguila mamando¨

ja 14k otra vez, y lo decis como si nada !!!...Por Tres Arroyos ando medianamente seguido porque tengo familiares y en Punta tengo ex-compañeros de facultad, a los que debo una visita cada vez que se enteran que ando por Tres Arroyos...

La carrera es en Monte Hermoso habías dicho no?...no hubo una ya en febrero, una de 10k?, porque creo que fueron varios atletas de acá a correrla a esa...

Yo si tengo face, aunque no soy muy adepto, suelo entrar para estar en contacto con los conocidos..
    Jejeje, en si duelen los 14 k, tampoco es que los hago de taquito jeje, hoy volvi a meter los 14 k, mañana me queda el último dia de entrenamiento antes de la carrera, Viernes descansito, por ahi algo de musculacion muy leve como para conservar energias para el Sábado.
    claro, la Monte Corre 10 k fue en Febrero, pero esa era urbana, salio ganador un brasilero, yo la fui a ver pero no la corri, esta que se viene ahora se llama ¨Monte Corre 10 k Nocturna¨, es cross y urbana, asi que veremos que tal.
    No es un lugar muy turistico Punta, lo que si tiene lindo es la Base Naval, tendrias que pegarte una vuelta, si queres te aviso cuando se arme una carrera grande, dentro de no mucho creo que hay una media maraton, te hablo de aca a tres meses aprox.
    Yo tampoco soy muy adepto al facebook, lo hacia para levantar minas pero ya me puse de novio jeje, igual va a ser mi primera carrera la del Sábado asi que voy a poner fotos como para que el quiere que las vea.
    Saludos. Ah, de que te recibiste en la facu?

Jejeje, en si duelen los 14 k, tampoco es que los hago de taquito jeje, hoy volvi a meter los 14 k, mañana me queda el último dia de entrenamiento antes de la carrera, Viernes descansito, por ahi algo de musculacion muy leve como para conservar energias para el Sábado.
    claro, la Monte Corre 10 k fue en Febrero, pero esa era urbana, salio ganador un brasilero, yo la fui a ver pero no la corri, esta que se viene ahora se llama ¨Monte Corre 10 k Nocturna¨, es cross y urbana, asi que veremos que tal.
    No es un lugar muy turistico Punta, lo que si tiene lindo es la Base Naval, tendrias que pegarte una vuelta, si queres te aviso cuando se arme una carrera grande, dentro de no mucho creo que hay una media maraton, te hablo de aca a tres meses aprox.
    Yo tampoco soy muy adepto al facebook, lo hacia para levantar minas pero ya me puse de novio jeje, igual va a ser mi primera carrera la del Sábado asi que voy a poner fotos como para que el quiere que las vea.
    Saludos. Ah, de que te recibiste en la facu?

Va a estar buena esa 10k nocturna, que tengas suerte. Y para la media estoy muy lejos, demasiado lejos jajaja.
    Me recibí de Lic. Comunicación Social (en La PLata) y tengo la suerte de trabajar de lo mio en mi ciudad, pero más metido en lo deportivo. Asi que cada vez que hay una carrera siempre estoy transmitiéndola. Tengo contacto con varios atletas de elite argentinos y sudamericanos gracias a esta profesión.
    Acá en Trenque se hace una carrera muy conocida que es la de reyes, que son 7,5 kilometros, y la estan haciendo en 20 minutos !!! una barbaridad... pero bueno, es otro nivel. De ahi cerca, Tres Arroyos, hay un corredor muy bueno, Ulises Sanguineti, que ya la ha ganado un par de veces...y me tengo q ue fijar en mis archivos pero en la ultima se que vino alguno bueno de Punta Alta, capaz q me equivoque, pero me voy a fijar...

Nos vemos
    Tiempos:

Preparando

una carrera muy conocida que es la de reyes, que son 7,5 kilometros, y la estan haciendo en 20 minutos !!! una barbaridad... pero bueno, es otro nivel.
    jajajaj, yo los 7 kilómetros los hago en 31 minutos y algo, estando con un buen ritmo!

Conoces a algún corredor de Uruguay!?
    Capaz que a Andrés Zamora lo conoces (es nuestro runner más veloz), corrió la Nike de Buenos Aires, salió 5to o 6to.
    O a Martín Cuestas, salió un puesto detrás de Zamora en esa misma carrera.

jajajaj, yo los 7 kilómetros los hago en 31 minutos y algo, estando con un buen ritmo!

Conoces a algún corredor de Uruguay!?
    Capaz que a Andrés Zamora lo conoces (es nuestro runner más veloz), corrió la Nike de Buenos Aires, salió 5to o 6to.
    O a Martín Cuestas, salió un puesto detrás de Zamora en esa misma carrera.
    Mirá de Uruguay lo conozco a Alexander De Los Santos, un groso, ganó las dos ultimas ediciones de la "Maratón de reyes Camilo Martino 7,5klm". Es decir ganó en 2009 (21:38) y 2010 (22:18). Es un grande, el año pasado se mandó un sprint con el segundo en los últimos 1000 metros, palmo a palmo los dos, algo increíble (yo iba adelante en la camioneta de transmisión y es algo increíble). En cambio en este año 2010, le costó un poco mas, porque estaba el keniano Julius Rono que tiró fuerte, pero se los comió en los últimos 600 metros, pero esa noche, la carrera se larga a la hora 0:00, hacia mucho calor, una vez que llegó estuvo unos 10minutos recuperando el aire sin poder hablar con la prensa.

Esa es una carrera que algún día voy a correr, pero por ahora no se porque es cuando mas trabajo.
    Tiempos:

Preparando

Hola hola
    Soy de buenos aires , bahia blanca yo
    Entrena como en el infierno, para llegar al cielo

Mirá de Uruguay lo conozco a Alexander De Los Santos,
    Si, seguro que lo conozco. De nombre lo conozco, pero en el momento no asocio cara-nombre.

Página 1 de 13 1 ... ÚltimaÚltima