Hola amigos
me iré de vacaciones en breve, me recomendáis algún libro para leer sobre correr, soy nuevo en el tema, algo que me entretenga y aprenda.
saludos
Hola amigos
me iré de vacaciones en breve, me recomendáis algún libro para leer sobre correr, soy nuevo en el tema, algo que me entretenga y aprenda.
saludos
Si quieres alguno con fundamentos de entrenamiento te recomiendo:
Daniels' Running Formula (no sé si esta en español)
Si prefieres algo de lectura menos técnica sobre running
De que hablo cuando hablo de correr (Haruki Murakami)
También es entretenido ¡Filípides existe!
Saludos
depende de la especialidad que hagas
hay libros tecnicos de cada uno que saca la RFEA, yo tengo de velocidad y vallas y la verdad q bien
si no en vez de libro pillate varias revistas de atletismo jejejejeje
saludos
Juampi desime algunos libros que sean de velocidad te lo agradeceria mucho
Entrena como en el infierno, para llegar al cielo
bueno tampoco busco nada demasiado técnico, simplemente algún libro para un principiante como yo que ha empezado a correr hace 3 meses, con consejos y como ir avanzando en esto. Que tampoco sea un pestiño.
muchas gracias
Le voy a pedir comision a Abel Anton.
El Libro El metodo Abel Anton, incluye una pequeña bibliografia deportiva, entrenamientos con tecnica de carrera, trabajos de fuerza y diferentes niveles de entrenamiento desde 10000 a la maraton, empezando por el nivel principiante, con fotografias de los distintos ejercicios y de facil entendimiento.
El que no corre vuela
matias aqui tienes enlaces de libros de atletismo
son todos de la RFEA( real federacion española de atletismo)
Web Oficial RFEA - Escuela Nacional de Entrenadores - E.N.E.
PUBLICACIONES RFEA - Atletismo 1: Velocidad, Vallas y Marcha
PUBLICACIONES RFEA - Manual Bsico de Atletismo - Carreras
espero que te sirvan saludos makina
este libro es interesante te vienen ejercicios básicos y te explica la tecnica bien, a mi me gusta bastante por ser muy didactico, eso si menciona a casi todas las disciplinas
ATLETISMO: en su libreria Casa del Libro
aqui tienes otro libro pero los desconosco si esta bien o no
EL ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD: en su libreria Casa del Libro
saludos y espero que te sea util
Yo estoy con el de De que hablo cuando hablo de correr (Haruki Murakami), es como la charleta con un colegui corredor con el que hablas de running pero también de otras muchas cosas, y sus reflexiones son ... peculiares....
-------------------
http://corriendoatodocorrer.blogspot.com/
http://correrentretramposos.blogspot.com/
gentusa pongo a disposicion de quien quiera un par de libros...
Mecanica del atletismo de Geoffrey Dyson. (un libro muy tecnico)
Manual del Corredor de Competicion de Bob Glover. (este libro me encantó, de todo tecnico y practico, y ademas entretenido).
Son dos libros que me paso un profesor de educacion fisica y el que los quiera me manda por mp la dire de mail y veo si los puedo pasar por ahi...no son muy pesados...creo jajja
Tiempos:
10 klm: 42'19'' (25/09/11)
Medio Maraton: 1h44'11'' (10/04/11)
Mis crónicas http://www.foroatletismo.com/foro/di...-trotador.html
HOLA GOICO MI CORREO oscarvercher@hotmail.com.gracias por enviarmelo si es q lo haces
El que te dice mrob de Aruki Murakami yo lo estoy leyendo y esta bien. Si hechas un vistazo por internet te lo puedes bajar
Bajar de 6 min. en la Milla
Bajar de 2h. en Mediamaratón Conseguido 16/11/11 1h 38'' 42''
Bajar de 50' en 10 k Conseguido el 20/06/2011 45' 02''
24/10/2010 XXXII Ciudad de Malaga 10k 1h 5' 23''
06/02/2011 I Carrera Pop.Torremolinos 11,8 Km 59' 38''
10/04/2011 XXI Mediamaraton Malaga 2h 5' 32''
11/06/2011 Legua de Marbella 23' 02''
02/10/2011 Urbana Nerja 8k 36' 30''
MI blog http://bokerunners.blogspot.com/
EL QUE NO SE ARRIESGA A UN FRACASO NUNCA CONSEGUIRA UNA VICTORIA
El de Murakami me lo leí yo el verano pasado y es buenísimo, recomendado 100%
Yo también recomiendo el de Murakami.
El que me queria leer es la "Guia para progresar como corredor", pero solo lo he encontrado en google books y no está completo.
Yo me leí como entretenimiento el de murakami, y muchas veces (sobretodo en carrera) me acuerdo de él.
Uno que es entretenido es el de "sí, se puede", de cómo uno se prepara para la maratón (Rafa Vega, editorial Almuzara)
Y como técnico, técnico: Manual del corredor principiante (ed. Paidotribo). Básico, me lo compré y leí al empezar, pero muy útil.
Diario de empezar de 0
Calendario:
6mayo: Mini-PunkTrail de Fonollosa (12km)
20mayo: MM San Sebastián
Objetivos 2012:
-5km sub 25'
-10km sub 50' (de momento 53.23)
-MM sub-2h. (de momento 2h7')
-56kg, partiendo de 61... ya vamos por 59...
Yo también cogería el de Haruki Murakami, muy bueno!
Hace un par de días me recomendaron "Nacidos para correr", no sé cómo estará pero me han hablado muy bien de él, habla de historias épicas, carreras, pequeñas lecciones de filosofía, anatomía, antropología... ¿alguno se lo ha leído?