Quisiera saber si las piletas de natación para competiciones tienen además de largo y ancho, una profundidad (altura) reglamentaria.
Quisiera saber si las piletas de natación para competiciones tienen además de largo y ancho, una profundidad (altura) reglamentaria.
Me he estado documentando sobre el tema y he llegado a la conclusión de que no hay una norma establecida para ello.
En los mundiales de natacion de Barcelona 2003 la piscina cubierta era 50x25x2m pero dice que las exteriores eran de también de 50x25 pero que la profundidad era o 2,25m o 3m.
Es decir, que si en los campeonatos mundiales hay piscinas que son de una profundidad y otras son de otra, debe ser porque no hay una norma establecida... _dormir_ qué rollero soy jajaja
Venga un saludo MusicaDelAzar
PD: Queda pendiente que ponga los records del mundo de natación. Los pondré, te lo prometo jejeje.
Muchas gracias.
Yo tambien creo que no hay regla para ello porque una vez se lo pregunte a un compañero mio de clase que es nadador y me dijo que no importaba eso. Vamos, supngo que habra un mínimo y un máximo, eso ya ni idea, pero no es una cantidad fija![]()
No creo que tengan una medida obligatoria.
He estado en piletas olímpicas de 2,40 como en otras de 2,80.