Bueno, pues me decido a contaros un problema que creo que se me está escapando de las manos.
La cuestión es que tengo insomnio, o al menos eso parece. Porque despertarse a las 5, las 4 o incluso las 3 de la madrugada y no volver a dormir no es lo normal creo yo.
Empezó hace ya algunas semanas.
Un día me desperté sobre las 4h. de la mañana o así y me fue imposible reconciliar el sueño, pero bueno, es algo que hasta ahora me pasaba muy raramente, en días muy puntuales y no le hice caso.
Pero al día siguiente, para mi asombro, me pasó lo mismo. Y otro día y otro y así pasaron cerca de 2 semanas seguidas, durmiendo una media de unas 5 horas diarias o menos, y recuperando un poco las horas perdidas de sueño en fines de semana (cuando sí dormía más o menos bien, o al menos si me despertaba, esperaba hasta que me entraba el sueño y me volvía a domir).
Pasaron un par de semanas más durante las cuales me desperté muchas veces cada noche, pero me volvía a dormir al instante, y aunque seguía sin ser un hábito normal, al menos dormía mis 7 h. diarias.
Pero el lunes esta tendencia volvió a cambiar, y me desperté a las 5'30h. después de acostarme casi a las 24h. Ayer me desperté también a las 4h o poco más y hoy me he despertado a las 3'20h () después de haberme acostado más tarde de las 23h. En ninguna ocasión he vuelto a poder dormirme, y solo me entra el sueño hacia las 6 o las 7, hora que ya me tengo que levantar...
Pues eso, que no sé donde puede estar el problema de este maldito insomnio, ni tampoco la causa por la que comenzó. Os juro que yo me miro a día de hoy, y estoy mejor a nivel personal que hace 1 año.
He buscado las causas de estos despertares tan fuera de hora y leí que esto se podía relacionar con la ¡¡depresión!!.... manda huevos, la depresión la voy a coger yo como no pare este insomnio... vuelvo a repetir que no tengo absolutamente ningún problema: me llevo bien con la clase, con compañeros de fuera, saco buenas notas (de momento), mi familia está bien, etc. así que yo no sé donde puede estar el problema...
Supongo que solo el simple hecho de "no me tengo que despertar, no me tengo que despertar" me coloca algún tipo de presión y me despierto, y sin sueño, paso las horas en silencio esperando al amanecer.
Ya he probado varias cosas y nada: flores de Bach, cápsulas naturales "Dorminova", música de relajación, leche caliente antes de acostarme, leer un rato, no hacer nada... en fin, todo sin resultado.
Bueno, pues ya acabo, la cuestión es que esperaré hasta la semana que viene (menos mal que el viernes no hay clase) y si sigue pasando igual voy a ir al médico, aunque me da miedo empezar a tomar pastillas si me las receta... bueno, os iré contando.
Sólo quería saber si a alguien más le ha pasado esto o parecido, (sobretodo me interesaría una opinión sobre la relación falta de sueño-asimilación de entrenos, porque me da a mí que no se asimila nada) y a ver que puede comentar al respecto, porque en verdad que este tema me preocupa mucho, sobre todo por lo joven que soy.....
Muchas gracias si habéis leído hasta aquí
Saludos.
p.d. hoy tocaban series, pero he visto más conveniente una siesta de cerca de 2 horas...
p.d.2: se me olvidaba, el único "punto a favor" así un poco que tengo en este asunto es que yo nunca he sido muy dormilón, y normalmente con 7 h. de sueño estoy a tope de energías, incluso con 5h. no estoy tan mal dentro de lo que cabe...

) después de haberme acostado más tarde de las 23h. En ninguna ocasión he vuelto a poder dormirme, y solo me entra el sueño hacia las 6 o las 7, hora que ya me tengo que levantar... 

Responder Con Cita