Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento > Planes de Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Plan de Entrenamiento para Maratón - Nivel Principiante

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 02-03-2007, 01:17   #1 (permalink)
Administrador

Plan de Entrenamiento para Maratón - Nivel Principiante

IMPORTANTE:
  • Añada esta página a 'Favoritos' para poder consultar el plan de entrenamiento las veces que sea necesario. Otras opciones son imprimirlo o copiarlo.
  • Los tiempos y distancias que se muestran son aproximados, no tiene excesiva importancia que varíen ligeramente.
  • Si tiene alguna duda sobre cómo se realiza alguno de los entrenamientos o qué significan las abreviaturas, en la parte inferior se explica más detalladamente.

EXPLICACIÓN DE ENTRENAMIENTOS:
  • C.C. Carrera Continua. Es una carrera en la que no se varía significativamente el ritmo, y donde debemos llevar la sensación de que podemos seguir corriendo ininterrumpidamente.
  • Fartlek. Carrera Continua con Cambios de Ritmo. Es una carrera en la que se van realizando cambios de ritmo, de entre 2 y 5 minutos, donde se aumenta la velocidad. Tras un cambio de ritmo se sigue corriendo, aunque a una velocidad menor. Cuando nos recuperamos, iniciamos un nuevo combio de ritmo.
  • Series. Cuando aparece 6x200 (por ejemplo) nos referimos a que se hagan 6 series de 200 metros cada una. 'Ritmo' nos indica el tiempo aproximado que debemos realizar en cada serie y 'Recup.' nos indica el tiempo de descanso que tenemos para recuperarnos entre serie y serie. Antes de comenzar a hacer series es MUY IMPORTANTE haber calentado antes, por ejemplo corriendo 15 minutos despacio y realizando estiramientos.
  • Competición. Recuerde que previamente a la competición es conveniente realizar un breve calentamiento (15 minutos lentos y estiramientos).

Volver al foro
Volver a la página principal
Salva no está en línea   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador
Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 03-07-2007, 01:35   #2 (permalink)
Miembro Junior

hola, me parece interezante este plan, pero me gustaria q me ayudes un poco, derrepente haciendole unas variaciones.
te explico: el 20 de setiembre habra una carrera de 42km y bueno es la primera vez q correré esta distancia, yo era corredor de 1500 y en ocaciones corria 10km, bueno espero una respuesta y desde ya te agradezco.
helmut
helmut no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 23-02-2009, 06:28   #3 (permalink)
Miembro Junior

como hago para ver el plan
gonzalo gama no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 11-05-2009, 13:45   #4 (permalink)
Miembro

Hola, el plan no se ve XD,... asias

Úlima edición por rascayu fecha: 01-06-2009 a las 15:14.
rascayu no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 02-08-2009, 17:40   #5 (permalink)
Miembro Junior

plan entreamiento maraton

Hola,
recientemente , en un ejercicio de locura transitoria decidi prepararme para hacer el maraton de valencia en febrero 2010.
He encotrado un plan de entrenamiento para bajar de 4 h ( moi mayor aspiracion es acabarlo ) , y sin embargo veo que la tirada mas larga es de 2 h , es esto correcto ? o estoy interpretando mal el plan ?
gracias
un saludo
guille no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 24-09-2009, 17:44   #6 (permalink)
Miembro Junior

Cool Rodaje corto? rodaje largo?

Hola soy de Peru voy a volver a empezar a correr despues de 2 años, antes lo hacia en las mañanas, tengo 29 años y peso 57 kilos.
EStaba viendo sus planes de entrenamiento y me pareces bueno; pero no comprendo a que se refieren con rodaje corto y largo me lo podrian explicar, tengo mis dudas.
Gracias de antemano y que buen foro tienen de todo!!!!!!!!!
Saludos desde Peru
Amapola no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 24-09-2009, 17:45   #7 (permalink)
Miembro Junior

la soy de Peru voy a volver a empezar a correr despues de 2 años, antes lo hacia en las mañanas, tengo 29 años y peso 57 kilos.
EStaba viendo sus planes de entrenamiento y me pareces bueno; pero no comprendo a que se refieren con rodaje corto y largo me lo podrian explicar, tengo mis dudas.
Gracias de antemano y que buen foro tienen de todo!!!!!!!!!
Saludos desde Peru
Amapola no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 23-11-2009, 16:04   #8 (permalink)
Miembro Junior

No encuentro el plan de entrenamiento para el maratón, soy principiante en esto de la larga distancia, un saludo
comperlione no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 23-11-2009, 17:02   #9 (permalink)
Objetivo: MAPOMA 2010

Cita:
Originalmente Escrito por comperlione Ver Mensaje
No encuentro el plan de entrenamiento para el maratón, soy principiante en esto de la larga distancia, un saludo
http://www.foroatletismo.com/entrena...-principiante/
23/05: 10 kms. Amigos Alcorcon
migmac no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado