Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento > Planes de Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

Programa de entrenamiento para principiantes de 10 semanas

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Desplegado
Viejo 30-05-2007, 08:16   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)
Salva
Administrador

Programa de entrenamiento para principiantes de 10 semanas

Este calendario está diseñado para guiarle hasta el punto que pueda correr de forma holgada durante media hora sin parar o caminar. Cumpla cuatro veces a la semana la práctica de andar y caminar recomendada (en la que debería invertir una media hora), preferiblemente alternando los días de ejercicio con los de descanso siempre que sea posible: por ejemplo, podria entrenar los lunes, miércoles, viernes y sábado.

No tema retroceder y repetir una semana sin encuentra el programa demasiado difícil. Recuerde la historia de la liebre y la tortuga; por supuesto, en esta etapa tendrá que seguir el ejemplo de la tortuga.

Semana 1
Corra durante 2 minutos, luego camine durante 4 minutos. Hágalo cinco veces.

Semana 2
Corra durante 3 minutos, luego camine durante 3 minutos. Hágalo cinco veces.

Semana 3
Corra durante 5 minutos, luego camine durante 2:30 minutos. Hágalo cuatro veces.

Semana 4
Corra durante 7 minutos, luego camine durante 3 minutos. Hágalo tres veces.

Semana 5
Corra durante 8 minutos, luego camine durante 2 minutos. Hágalo tres veces.

Semana 6
Corra durante 9 minutos, luego camine durante 2 minutos. Hágalo tres veces.

Semana 7
Corra durante 9 minutos, luego camine durante 1 minuto. Hágalo tres veces.

Semana 8
Corra durante 13 minutos, luego camine durante 2 minutos. Hágalo dos veces.

Semana 9
Corra durante 14 minutos, luego camine durante 1 minuto. Hágalo dos veces.

Semana 10
Corra durante 30 minutos.

Espero que os sea de ayuda. Un saludo.
Salva no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador
Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 30-05-2007, 23:38   #2 (permalink)
Niko
Gran Miembro

Parece interesante para el que empieza desde cerísimo, para por ejemplo mi madre si se quisiese poner a correr ahora. A lo mejor lo imprimo y se lo paso jeje
Niko no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 31-05-2007, 20:17   #3 (permalink)
ANTONIO-XARA
Miembro Junior

Perdon por tardar tanto en agradeceros vuestra colaboracion y vuestra ayuda que es muy importante ahora mismo para mi.GRACIAS,bueno ya llevo varias sesiones de andar y trotar,todo perfecto,muy contento y me siento muy bien psiquicamente,hasta ahi todo perfecto,el otro dia que no me tocaba salir a "entrenar" sali con mi niño de 3 añitos a jugar al campo de futbol y a raiz de ahi tengo unas molestias importantes en la rodilla que me tienes acogonado,hace 5 años aprox me operaron de menisco y hasta entoces como no habia echo nada pues todo iba perfecto,creeis que las molestias que tengo pueden ser de principiante efusivo o por el contrario seria de antiguas lesiones?creo recordar que me dijeron que tenia tambien tocados los ligamentos de la rodilla pero que como para mi trabajo no me repercutia no era necesario operar,podre seguir?o tendria que parar y ir a algun fisio?y si sigo intentadolo a ver si remiten las molestias?que tal las rodilleras para correr?cuantas preguntas verdad?jajajajaja.ya se que este tema lo deveria a ver puesto en el link de lesiones pero como vosotros os habeis volcado conmigo y me estaias aconsejando muy bien,a ver que me aconsegais?GRACIAS
ANTONIO-XARA no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 31-05-2007, 21:31   #4 (permalink)
Niko
Gran Miembro

Yo si fuese tu iria al traumatologo a ver que pasa con tus rodillas y ya está. De todas formas, yo creo que sera porque no calientas o estiras lo suficiente, puede ser? Pero vamos, ve al traumatologo para que te lo examine mejor!! _coti_
Niko no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 10-07-2007, 17:51   #5 (permalink)
sergio
Miembro Junior

Hola, en primer lugar felicitaros por hacer posible a esta página, porque no sabia por donde empezar.
Bueno, mi pregunta es, cuales son los ejercicios de estiramientos necesarios para desarrollar estos ejercicios sin problemas, y si se pueden complementar con ejercicios de abdominales, flexiones,etc. No se si en esta pagina hay tablas de los mismos, y sino, me seria de mucha ayuda que me facilitarasis alguna web donde los pueda encontrar. MUCHAS GRACIAS.
sergio no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 26-08-2008, 20:00   #6 (permalink)
pau100x100
Miembro Junior

Cita:
Originalmente Escrito por sergio Ver Mensaje
Hola, en primer lugar felicitaros por hacer posible a esta página, porque no sabia por donde empezar.
Bueno, mi pregunta es, cuales son los ejercicios de estiramientos necesarios para desarrollar estos ejercicios sin problemas, y si se pueden complementar con ejercicios de abdominales, flexiones,etc. No se si en esta pagina hay tablas de los mismos, y sino, me seria de mucha ayuda que me facilitarasis alguna web donde los pueda encontrar. MUCHAS GRACIAS.
A mi también me interesa mucho!
Saludos!, el dia 15 de setiembre empiezo, que en 1 semana, empiezan las fiestas de mi pueblo, y como que no voy a comenzar ya, xDD.

Saludos!
pau100x100 no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 17-09-2008, 17:04   #7 (permalink)
Salvahv
Miembro Junior

enhorabuena

Ya voy por la segunda semana de entreno y me siento realmente bien, felicidades por el plan lo veo bastante bien estructurado.
Saludos.
Salvahv no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 07-01-2009, 17:06   #8 (permalink)
NuevaCorredora
Miembro Junior

Holaaa yo he empezado hoy y más o menos se parece alo que esta escrito...perobueno ya lo he imprimido haber que tal me va este "planning".

Lo que pasa es que en el momento que aguante esos 30minutos de trote o correr... Como puedo seguir? Que planing de los qestan colgados podria guiarme... Es para ir haciendome a la idea.

Un saludo.
NuevaCorredora no está conectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 01:51   #9 (permalink)
SerraCop
Miembro Junior

Cita:
Originalmente Escrito por NuevaCorredora Ver Mensaje
Holaaa yo he empezado hoy y más o menos se parece alo que esta escrito...perobueno ya lo he imprimido haber que tal me va este "planning".

Lo que pasa es que en el momento que aguante esos 30minutos de trote o correr... Como puedo seguir? Que planing de los qestan colgados podria guiarme... Es para ir haciendome a la idea.

Un saludo.
Muy buena pregunta "Nueva Corredora", a ver si contestan.
SerraCop no está conectado   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.foroatletismo.com/foro/planes-de-entrenamiento/2335-programa-de-entrenamiento-para-principiantes-de-10-semanas.html
Escrito Por For Type Fecha
Pies, ¿pa’qué os quiero? « yabrembre This thread Pingback 10-03-2008 13:54