![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
me gustaria que me ayudarais y orientarme sobre la velocidad adecuada para las series para correr un marathon por debajo de las tres horas.
Muchas gracias de antemano ME QUEDAN MENOS DE DOS MESES PARA SEVILLA |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Ya ves...
|
Cita:
Te pongo un ejemplo cercano. Un grupito que está preparando la misma maratón que tú y al mismo ritmo que tú quieres llevar. El otro día hicieron 10 series de 500 m. Recuperando 1 minuto entre series. Empezaron haciendolas en 2' y cada dos series bajaban 5",es cedir: 2', 2', 1'55", 1'55", 1'50", 1'50", 1'45", 1'45", 1'40 y la decima y ultima a "mariquita el ultimo". Hoy iban a hacer 12 series de 400 m. recuperando también 1' y haciendolas a 1'20"-1'30". Espero que te sirva de orientación. |
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Valencia
|
Cita:
Permiteme decirte que para correr una maraton en tres horas debes estar normalmente varios años corriendo,llevar una disciplina casi marcial y saber bastante de series y carreras,y si es así como preguntas cosas casi de novato? Yo no te voy a decir como tienes que hacer las series solo te voy a dar una recomendacion si vas a correr la maraton en menos de tres horas debes de tener un ritmo y tiempos en media maraton de alrededor 1h22' mas o menos para hacer la maraton con garantias en menos de tres horas,si es así adelante si no es así ni lo intentes pues fracasarás en el intento Saludos y no te lo tomes como algo personal |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Miembro Junior
|
Cita:
gracias |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Valencia
|
Cita:
Quizas puedas poner tu meta mas alta |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
he preparado medias para bajar de1,17, rodanda a esos ritmos en los entrenamientos pero a la hora de la verdad siempre fallo.
mis dos compañeros de entrenamiento hacen 1,15 casi en todas las medias, pero ami no me cuesta trabajo rodar con ellos , y en las series soy mas rapido |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Miembro de Honor
|
Cita:
.
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
hola yo tengo una marca de 2.45 en maraton ciudad de mexico mi distancia larga la tenia en 4 x km sin fatiga, trabajaba 30 km en 2 hrs. 2 veces al mes 20 x 400 a 1.20seg. 10 x 1000 3.30 chequeos de 3km en 11 min. 90km semanales promedio, concideralo yo trabaje a una altura de 3200metros sobre el nivel del mar para correr a 2300 en mexico
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |