Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Formación > Entrenamiento > Planes de Entrenamiento

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

carrera 800m

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 13-05-2009, 17:39   #1 (permalink)
Miembro Junior

carrera 800m

Holaaa a todos!!!

Me estoy preparando una oposición para Policia Municipal y la carrera la llevo bastante mal. la prueba física son 800m en 3.30s y me gustaría saber como puedo entrenar para pasar esa marca.

Gracias

Sara
sara220584 no está en línea   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador
Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 13-05-2009, 21:09   #2 (permalink)
Club A. Papafrita

Cita:
Originalmente Escrito por sara220584 Ver Mensaje
Holaaa a todos!!!

Me estoy preparando una oposición para Policia Municipal y la carrera la llevo bastante mal. la prueba física son 800m en 3.30s y me gustaría saber como puedo entrenar para pasar esa marca.

Gracias

Sara
cuentanos un poco mas, cuanto tiempo llevas corriendo, cuando es la prueba, algún dato mas para poder decirte..
saludos
Spamalot

No se puede luchar contra el destino: el que nace lechón, muere gorrino
Si quieres agregarme mi caralibro es neozenit arroba gmail.com
neozenit no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 13-05-2009, 21:12   #3 (permalink)
Club A. Papafrita

la velocidad que te piden es 04:22 minutos el km. una persona sana y sin casi entrenamiento suele correr a 6min/Km. hay que saber que tiempos haces tu en esa distancia...
Spamalot

Viejo 13-05-2009, 21:22   #4 (permalink)
Miembro Junior

carrera 800m

Muchas gracias por contestar.

De momento voy con tiempo para prepararmelo, lo que pasa que en la vida he corrido, me gusta mucho el spining pero correr me cuesta mucho, de momento estoy empezando corriendo por la calle para ir acostumbrandome.

El problema es que se que necesito series pero no tengo ni idea y la gente que lleva mucho me dice que haga un monton de series que yo no puedo pq ya te digo que es que realmente estoy empezando a correr y me cuesta muchisimo.

Gracias
sara220584 no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 14-05-2009, 11:35   #5 (permalink)
Club A. Papafrita

hola Sara, haber si los amigos lele o Fenixx (o cualquiera con mas experiencia que yo) se pasa a orientarte sobre las series
Spamalot

Viejo 14-05-2009, 12:37   #6 (permalink)
Miembro enorme

Hola buenas:
Tienes razon en que necesitas series para bajar el tiempo en cualquier distancia, pero si no estas acostumbrada a correr ¡¡¡¡NI SE TE OCURRA!!!!. Haz rodajes normales, vete aumentandole el tiempo poco a poco hasta que ruedes 45 min. y entonces empiezas a hacer cambios de ritmo, pero no series. Las series están recomendadas para cuando llevas más de 6 meses continuados de entrenamiento. De todos modos el tiempo que te piden no es muy exigente, por lo que no te será nada dificil conseguirlo si dispones de tiempo, claro.
Viejo 03-07-2009, 21:21   #7 (permalink)
Miembro Junior

hola, soy nuevo por aki y me gustaria que me dijerais como entrenar los 800m en 3 minutos que es el tiempo que me piden, llevo unos dos meses corriendo, pero lo que pasa es que mido 1.92cm y peso 108 kg. el año anterior hice los 800m, en 2.56seg, pero kiero bajar e intentar llegar un poco mas preparado. salgo a correr 3 veces por semana hago rodaje de 20 a 30 min, y luego hago series de 200, 400, y 3 veces por semana tb voy al gym y hago fortalecimiento y una hora de spinning. Es mucho el "tute" o esta bien para poder perder peso? es que siempre he sido de gym y tengo mucha corpulencia, pero lo que quiero ahora es poder perder por lo menos 10 kg. Me gustaria que alguien me pudiera aconsejar a ver si lo estoy haciendo bien el plan de entrenamiento y como puedo bajar de peso (la pregunta del millon),
un saludo a todos y gracias de antemano
claudiorocama no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta
Herramientas
Desplegado