Atletismo

Página 65 de 138 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.281 al 1.300 de 2750

Nuevo TomTom Runner

Pues imagina los que hacemos la de Zgz (28/9) ... las tiradas de 30k en agosto!!
    5 km 21m:55s
    10 km 44m:42s
    Medio maratón 1h:38m:44s
    Maratón 3h:54m:15s

¡Qué pereza da pensarlo! Aunque si todo va bien ahí estaré al año que viene. Ese día querría estar corriendo los 42 y no los diez como va a ser este año.... Pero paso a paso, tres semanas después me estreno con mi primera Media.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'21" 29/01/15 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

buenas noches , el domingo tengo que salir a correr y me piden hacer esto , me podéis ayudar y decirme como lo introduzco en el runner ?

10 progresivos de 100 m. al 70% rec. volver andando ( 100 m.)

Ve a series y le pones el calentamiento que quieras, por ejemplo cinco minutos.

En trabajo ponle distancia 0,1 km
    En descanso lo mismo y en repeticiones las diez.

Luego puedes ponerle cinco minutos de relajación.

Resomo gracias lo probare y os comento que tal

un saludo

Otro método si quieres centrarte en el 70% de frecuencia cardiaca... es entrenar por zona de frecuencia cardíaca.
    En la pantalla principal del reloj pones arriba izq tiempo y a la derecha distancia.
    El problema es que debes irte fijando en los segundos y en la distancia. Pero así sabrás a que frecuencia vas.

Sino como bien te dijo Resomo, usa intervalos y en el reloj te pones la frecuencia cardíaca en grande.
    Te mides tu frecuencia en reposo y calculas la máxima mediante la formula (no será muy exacta) y en base a eso calculas el 70% y tratas de ir a esa frecuencia.

Hola, muy buenas a todos tras muchas lecturas de este foro me he decidio a resgistrarme.

Desde hace unos días soy poseedor de un TOMTOM runner y tengo una duda. Leí por ahí que no se podía ver en el reloj el ritmo medio que hemos hecho en una sesión km a km, Ej: Km1 4:50 km2: 4:45 Km3: 4:30, hay alguna forma de verlo en reloj gracias a las distintas actualizaciones que se han ido sucediendo??? Es que esta opción la echo muchísimo de menos.

Por otro lado comentar que por error de la tienda donde lo compré el reloj me vino con dos bandas eláscticas con su respectivo pulsometro, así que me sobra uno, si a alguien le interesa podemos hablarlo.

Un saludo a todos.

En principio no se puede ver lo que has hecho en el reloj de momento. Se supone que habrá más información en los resúmenes de ejercicios en la próxima actualización, pero en todo caso no lo podrás ver hasta que no acabes el ejercicio y no se se incluirán los datos por vuelta.

En carrera no veo muy útil saber el ritmo que has hecho hace, seis km, viene bien saber el que has hecho en el último (en modo vueltas te vibra cada vuelta y te dice el ritmo medio durante unos segundos) y echo de menos en el modo vueltas que te vaya dando en vivo en ritmo medio de carrera acumulada ya que es sólo la división de la distancia entre el tiempo que se lleva corriendo.

En todo caso ayer hice una diez K y me interesaba saber si mejoraba marca personal o no. Como la medida del recorrido no suele coincidir con lo que marca el GPS (para el reloj hice 9,81 km) al final de carrera iba más atento a los km totales sabiendo el error que tenía (en el km 7 ó 8 ya llevaba 150m de diferencia) y al tiempo.
    Úlima edición por Resomo fecha: 08-09-2014 a las 15:14 Razón: ortografía

Resomo buenos días yo este sábado he hecho una de 10K y me ha marcado al final 9,80 km yo lo suelo llevar en Ritmo medio en grande para ver mas menos si voy con el tiempo que quiero terminar, es efectivo , por que creo que algo de diferencia se va no ?

gracias

Hola Lexmek,

a mí también me pasa, me suele marcar menos distancia, pero curiosamente, luego al abrir MapMyFitness sí me marca la distancia correcta y la transfiere a TomTom MySports.

majo ok lo mirare entonces en MapMyFitness no lo he mirado pero en TomTom MySports me marca 9,77 cuando la carrera era de 10 k

No os volvaís locos con las distancias. Medir 10 km es relativamente complicado y llevamos un reloj GPS que es de los más baratos, aunque es bastante preciso comparado por ejemplo con el GPS de los móviles.

La carrera que hayamos corrido seguro que tiene los 10K más o menos bien medidos, pero puede haber algún error, o simplemente si vamos "apurando" todas las curvas por el lado interior al final haremos menos distancia que si se mide por el centro de la calle o pista.

Luego si el GPS nos da un error de 200m en 10.000 estamos hablando de un ridículo 2% que no es nada.

Llevar el ritmo en pantalla es interesante hasta el último km. Si quieres hacer una 10k en menos de 55' tendrás que llevar un ritmo de 5'30 o menos. Si por el error te marca 5'31 ó 5'32 no pasa nada. En el km final es importante saber bien donde está la meta e ir mirando el reloj para ver si llegamos a nuestro objetivo.

Yo uso el modo de vueltas normal y voy recibiendo información de los ritmos medios de cada 500m que hago. Es útil porque no todos los tramos de carrera son iguales (pendientes, viento) y es normal que haya algo de variación entre unos y otros, pero que todos vayan en línea con el objetivo.

Lo malo de este modo de visualización es que no te sale el ritmo medio total de ninguna manera en la pantalla grande y en efecto es útil cuando has ido un poco irregular.

Discrepo.
    230 metros SI son significantes en una carrera. Tanto como cada segundo.
    Y no es un reloj GPS de kalenji.
    10 metros de error ok, 250 metros de error NO OK.

majo es lo que yo pienso que 10 o 20 metros es aceptable , pero tantos como 250 metros es diferencia

Tener en cuenta que los GPS funcionan trazando rectas cada x tiempo. Por tanto, en todas las curvas va perdiendo distancia. Dependiendo de cada cuanto tiempo tome la lectura, será mas o menos exacto. En carreras con muchas curvas puede ser importante la diferencia...
    Carreras:
    10 km = 47`25" (10/2013)

Proximos objetivos:
    10 km = 45´00" / 43´10" 10K Ciudad de Pamplona 09/2014 ---> Sub40??
    Media Maratón = Sub 1h 45´/ 1h 35m 33s Media Maraton Las Murallas Pamplona!!!--> Sub 1h:35m??

Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...e-deporte.html

Eso está muy bien siempre y cuando el Garmin de 100 eur y el Polar de 120 de al lado también sufran los mismos recálculos.
    Y si no, NO

Sabéis que las medidas oficiales son por el centro de la calzada verdad? Vais por allí o tiras por el interior de la curva?

Al acabar una carrera mirar diferentes dispositivos. Y digo mas de dos. Luego sacar conclusiones

Cita Originalmente escrito por Cescuenca Ver Mensaje
    Hola, muy buenas a todos tras muchas lecturas de este foro me he decidio a resgistrarme.

Desde hace unos días soy poseedor de un TOMTOM runner y tengo una duda. Leí por ahí que no se podía ver en el reloj el ritmo medio que hemos hecho en una sesión km a km, Ej: Km1 4:50 km2: 4:45 Km3: 4:30, hay alguna forma de verlo en reloj gracias a las distintas actualizaciones que se han ido sucediendo??? Es que esta opción la echo muchísimo de menos.

Por otro lado comentar que por error de la tienda donde lo compré el reloj me vino con dos bandas eláscticas con su respectivo pulsometro, así que me sobra uno, si a alguien le interesa podemos hablarlo.

Un saludo a todos.
    Hola podemos hablar de lo de la correa dime tu mail para contactar contigo. Un saludo

Cita Originalmente escrito por Carlitossz Ver Mensaje
    Hola podemos hablar de lo de la correa dime tu mail para contactar contigo. Un saludo
    Te lo paso por mensaje privado. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Xmos Ver Mensaje
    Sabéis que las medidas oficiales son por el centro de la calzada verdad? Vais por allí o tiras por el interior de la curva?

Al acabar una carrera mirar diferentes dispositivos. Y digo mas de dos. Luego sacar conclusiones
    Totalmente de acuerdo. Además ¿Cómo sabemos si la medición de carrera es perfecta? También es posible que haya error ahí.

Por otro lado los GPS son un sistema de satélites cuyo uso inicial era para el ejército norteamericano y que fueron «abiertos» al uso público pero restando precisión.

Si la carrera es en campo abierto el error también será menor que en una carrera urbana con muchos edificios debido a la mejor recepción de señal.

Y para rematar, mi diez k del domingo fue la de bomberos de Zaragoza, en ella entramos en el ruedo de la plaza de toros y allí dimos casi una vuelta en una plaza que es cubierta y por tanto la señal recibida dentro es muy pobre.

Por eso lo importante es usar la tecnología con cabeza. Simplemente mirar cual es el desfase de vez en cuando con los carteles informativos para que cuando llegue el final sepamos si lo que nos marca son cien o doscientos metros de más o de menos.

Página 65 de 138 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima