Atletismo

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Alguien sabe como será el polar v800

  1. #2501
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    Apr 2013
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    495
    Ahora que comentáis el tema de las zonas cardíacas... a ver si alguien me puede echar un cable.

    He configurado las zonas de forma predeterminada: FCM con la formula que encontre en internet (no la de 220-edad, una más compleja) y me da 188. Mi minima es de 52.
    En base a esos datos me calcula las zonas de forma predeterminada.

    El problema o igual es cosa mía, es que corriendo paso el mayor tiempo en zona 5 y algo de 4. Ayer por ejemplo hice 5km a 5.40 y me salió unos 21min en zona5 y 8 en zona4.
    Es normal?
    Cuando voy en bici estática si que soy capaz de ir en zona 3-4 sin llegar a la 5. Pero corriendo, a poco que me mueva un poco ya se me dispara el corazón.
    Antes no le hacía mucho caso, corria por sensaciones al no tener pulsómetro, pero ahora me estraña el correr tanto tiempo a maximas pulsaciones. Aunque fisicamente me encuentro perfecto. cansado, pero sin que me vaya dar una pallá

  2. #2502
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    Aug 2009
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    Respecto al chico q comenta lo de la frecuencia. Ya sabemos q esa fórmula es muy inexacta. Si quieres entrenar por fc te recomiendo realizar prueba de esfuerzo para saber tus umbrales.
    Respecto al compañero que pregunta por programar un tipo de entrenamiento, como bien te han dicho, desde objetivo de entrenamiento se puede programar un entrenamiento por fases ( puedes poner las fases que sean libres y así no tendrá en cuenta ni el ritmo cardíaco ni la velocidad). El problema del entrenamiento por fase (yo pregunte y no recibí respuesta), es que luego no hay forma posible de ver como has hecho ese calentamiento y esas series de 100 porque el reloj lo considera todo un bloque junto tanto si eliges el cambio de fases en manual o automático y para eso estarás de acuerdo conmigo que para estar dando a los botones lo haces a golpe de pantalla como dice otro compi. O por lo menos eso me pasa a mi. Os pido que si no estoy en lo cierto me corrijan vaya a ser q mi unidad sea defectuosa.
    Gracias y espero ser de ayuda

  3. #2503
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    Apr 2013
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    495
    Ya se que para entrenar por zonas es necesario una prueba de esfuerzo, pero hasta ahora no estoy a ese nivel jajaja
    Lo digo más que nada por curiosidad. Si cuando salís a correr a vosotros tambien os sale zona 4-5. Yo esque la 1-2-3 tendría que ir andando para entrar en ellas jajaja

  4. #2504
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    Jul 2013
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    2.641
    Cita Originalmente escrito por Dave86 Ver Mensaje
    Ya se que para entrenar por zonas es necesario una prueba de esfuerzo, pero hasta ahora no estoy a ese nivel jajaja
    Lo digo más que nada por curiosidad. Si cuando salís a correr a vosotros tambien os sale zona 4-5. Yo esque la 1-2-3 tendría que ir andando para entrar en ellas jajaja
    Lo que te quiere decir el compañero es que igual lo que te sale por fórmula como tus zonas no lo son, y por eso casi siempre estas en la 4 y 5.
    Esas fórmulas son genéricas, y probablemente tu máxima sea otra, además de que todos no tenemos los umbrales en el mismo porcentaje de la máxima. Por eso te dice lo de la prueba de esfuerzo, porque ahí si que te darían tus datos personalizados con tus zonas de entrenamiento propias.
    Mientras no te hagas uno todo es orientativo y a coger con pinzas.
    Y por cierto, para hacerse una prueba de esfuerzo no hay que tener estar a ningún nivel. Es más, debería ser requisito indispensable para cualquiera que queramos practicar deporte, para hacerlo de forma más segura, eficaz y racional.
    Un saludo

  5. #2505
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    Nov 2014
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    18
    ¿Alguno tiene problemas en el reconocimiento de natación a espalda?, es que me reconoce todos los estilos menos la espalda, y no se que puedo estar haciendo mal, ¿Cómo hacéis para que reconozca los largos a espalda?

  6. #2506
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    Aug 2014
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    57
    Buenos dias a todos.
    He leido a muchos de vosotros que cuando programais el reloj por fases no os guarda como si fuera una lap. Y asi es porque la lap si quieres que os la guarde podeis hacerla automatica o manual. Que es totalmente distinto a programar un entreno por fases, porque el entreno por fases es para llegar a un objetivo de entrenamiento, mientras que las laps es para llevar un control en la carrera. Por eso no lo cuentan. Dicho esto, por si no lo sabeis cuando sincronizáis el reloj con polar flow al meteros en el entreno, en el análisis podéis dividir el tiempo en laps de distancia para ver como habeis ido, desde metros hasta kms. Y es una informacion bastante util. Espero haberos ayudado.


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  7. #2507
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    Dec 2014
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    71
    Cita Originalmente escrito por dimaelfo Ver Mensaje
    Buenos dias a todos.
    He leido a muchos de vosotros que cuando programais el reloj por fases no os guarda como si fuera una lap. Y asi es porque la lap si quieres que os la guarde podeis hacerla automatica o manual. Que es totalmente distinto a programar un entreno por fases, porque el entreno por fases es para llegar a un objetivo de entrenamiento, mientras que las laps es para llevar un control en la carrera. Por eso no lo cuentan. Dicho esto, por si no lo sabeis cuando sincronizáis el reloj con polar flow al meteros en el entreno, en el análisis podéis dividir el tiempo en laps de distancia para ver como habeis ido, desde metros hasta kms. Y es una informacion bastante util. Espero haberos ayudado.


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    Te refieres a ampliar la grafica y acotar las franjas que te interesen no??

  8. #2508
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    Nov 2012
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    Para hacer caso a la frecuencia cardíaca por zonas, es imprescindible conocer la máx. real, de lo contrario sólo sirve para ver el número y ponerte tú los límites a no superar en base a la experiencia de los días. Para conocer la máx. real, lo más sencillo es hacerse una prueba de esfuerzo, que por un coste de 60/90€, no debiera ser un problema para quien ha comprado éste reloj. En cuanto a nivel, no se trata de nivel sino de salud, ya que un médico te dice, puedes subir tú corazón hasta aquí (seguramente bastante más de lo que crees), sin riesgo para tú salud. En mi club nos exigen una al año, y a compañeros les han detectado algún tipo de problema gracias a éstas pruebas, ninguna realmente grave, pero gracias a ésta prueba han sido conocedores de alguna anomalía.

    El entrenamiento por fases programado, no tiene mucho sentido para hacer series, ya que te lo junta todo, y al meter repeticiones, luego no te deja meter el enfriamiento. Si bien, luego se puede partir los laps, con uno de los botones que está justo encima de la tabla de datos, es imposible conocer un dato real, ya que como empieces la serie e el 2,254, no creo que se puede partir desde ahí (al pinchar ése botón, la distancia mínima a partir aparece 0,5km (no se si se podrá ajustar diferente), con lo cual lo más exacto es hacerlo a golpes de pantalla.
    El programar entrenos sólo lo utilizo para por ejemplo 3k cal+8k RC +2k enf, ya que no hay repeticiones. Eso sí sin ritmo medio a no ser que golpees la pantalla, pero como voy por pulsaciones, pues mejor no mirar la velocidad, que si no me suben la pulsaciones por la mala ostia.

  9. #2509
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    Feb 2009
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    Los de polar dicen que mañana habrá sorpresas con el v800, alguien sabe que actulizacion sacaran ?

  10. #2510
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    Nov 2014
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    Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Para hacer caso a la frecuencia cardíaca por zonas, es imprescindible conocer la máx. real, de lo contrario sólo sirve para ver el número y ponerte tú los límites a no superar en base a la experiencia de los días. Para conocer la máx. real, lo más sencillo es hacerse una prueba de esfuerzo, que por un coste de 60/90€, no debiera ser un problema para quien ha comprado éste reloj. En cuanto a nivel, no se trata de nivel sino de salud, ya que un médico te dice, puedes subir tú corazón hasta aquí (seguramente bastante más de lo que crees), sin riesgo para tú salud. En mi club nos exigen una al año, y a compañeros les han detectado algún tipo de problema gracias a éstas pruebas, ninguna realmente grave, pero gracias a ésta prueba han sido conocedores de alguna anomalía.

    El entrenamiento por fases programado, no tiene mucho sentido para hacer series, ya que te lo junta todo, y al meter repeticiones, luego no te deja meter el enfriamiento. Si bien, luego se puede partir los laps, con uno de los botones que está justo encima de la tabla de datos, es imposible conocer un dato real, ya que como empieces la serie e el 2,254, no creo que se puede partir desde ahí (al pinchar ése botón, la distancia mínima a partir aparece 0,5km (no se si se podrá ajustar diferente), con lo cual lo más exacto es hacerlo a golpes de pantalla.
    El programar entrenos sólo lo utilizo para por ejemplo 3k cal+8k RC +2k enf, ya que no hay repeticiones. Eso sí sin ritmo medio a no ser que golpees la pantalla, pero como voy por pulsaciones, pues mejor no mirar la velocidad, que si no me suben la pulsaciones por la mala ostia.
    60-90? Ciudad?

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  11. #2511
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por dimaelfo Ver Mensaje
    Buenos dias a todos.
    He leido a muchos de vosotros que cuando programais el reloj por fases no os guarda como si fuera una lap. Y asi es porque la lap si quieres que os la guarde podeis hacerla automatica o manual. Que es totalmente distinto a programar un entreno por fases, porque el entreno por fases es para llegar a un objetivo de entrenamiento, mientras que las laps es para llevar un control en la carrera. Por eso no lo cuentan. Dicho esto, por si no lo sabeis cuando sincronizáis el reloj con polar flow al meteros en el entreno, en el análisis podéis dividir el tiempo en laps de distancia para ver como habeis ido, desde metros hasta kms. Y es una informacion bastante util. Espero haberos ayudado.


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    Gracias por tu aportación. A mi particularmente me raya mucho ese tema ya q como dicen por mucho q se puedan dividir las distancias en la mayoría de los casos no va a coincidir y no vas a sacar nasa en claro. Yo pienso que los programadores de polar no quieren escucharnos a los atletas. Es más pienso q son personas que ni si quiera se han molestado a salir con el cacharro a dar una vuelta y ver las necesidades o carencias q tiene el aparatito.

  12. #2512
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    Aug 2014
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    Cita Originalmente escrito por Gema_huelva Ver Mensaje
    Gracias por tu aportación. A mi particularmente me raya mucho ese tema ya q como dicen por mucho q se puedan dividir las distancias en la mayoría de los casos no va a coincidir y no vas a sacar nasa en claro. Yo pienso que los programadores de polar no quieren escucharnos a los atletas. Es más pienso q son personas que ni si quiera se han molestado a salir con el cacharro a dar una vuelta y ver las necesidades o carencias q tiene el aparatito.
    Buenas,

    yo uso mucho el mover las barras para acotar segmentos, y así ver justo el trozo que quiero. Con eso si que podrías ver exactamente lo que has hecho en cada serie, aunque claro, habría que ir serie a serie y está claro que es un coñazo.

    desde luego estaría bien qeu también se pudieran ver y guardar las estadísticas de las autolaps, pero...

    respecto a lo de que no se han molestado a salir a dar una vuelta, discrepo. seguro que han probado y mucho, y para todo habrá una razón, aunque no la sabemos... ellos sabrán.

    no obstante no hay cacharro perfecto, todos fallan en una cosa u otra, y según nos parezca importante o no, cambiaremos de cacharro para buscar lo que mas nos guste. Yo por ejemplo no aguanté con un Garmin 620, pese a que a mucha gente le parece un aparato genial... gustos.

    saludos
    dimas

  13. #2513
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    La sorpresa de mañana supongo que sera la integración de la app Myfitnesspal con la actualización 2.3 FlowApp y quizas la creacion de un entrenamiento de manera manual. fuego de artificio, que se dice

  14. #2514
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    Tengo un pequeño problema, haber si me podeis ayudar, ayer hice dos entrenos distintos uno de carrera y otro de bicicleta, al exportarlos e intentar pasarlos a strava me aparece duplicado como si fuera el mismo archivo, alguien sabe algun truco para esto?, esque lo lei alguna vez en algun foro pero como no me habia sucedido no le puse mucho punto.
    gracias

    "La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

  15. #2515
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    anuncian novedades importantes para mañana en el facebook y demás redes sociales:
    ¡En breve, grandes novedades!
    Mañana puede ser un gran día para abrir la caja de buenas noticias. ¡Atent@s!
    ‪#‎PolarV800‬

    alguien sabe a que se refieren?

  16. #2516
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    Tuve una caída con el y partí la pantalla , como era de los que tenía el problema de batería me ha entrado en garantía y tengo unidad nueva , un 10 el sat


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  17. #2517
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    Cita Originalmente escrito por davbuff Ver Mensaje
    Tuve una caída con el y partí la pantalla , como era de los que tenía el problema de batería me ha entrado en garantía y tengo unidad nueva , un 10 el sat


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    Enhorabuena ahora disfrutarlo como el primer día, un 10 para polar en este caso


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  18. #2518
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    Si la novedad es específica para el V800... Me atrevería a pensar en dos opciones:

    - natación en aguas abiertas
    - notificaciones de iPhone en el reloj
    www.correrunamaraton.com - Escribo acerca de la mejor tecnología deportiva. Los análisis de productos más completos en español. Y además, entreno y mejoro.

  19. #2519
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    Cita Originalmente escrito por Oscartage Ver Mensaje
    Te refieres a ampliar la grafica y acotar las franjas que te interesen no??
    Cita Originalmente escrito por Gema_huelva Ver Mensaje
    Gracias por tu aportación. A mi particularmente me raya mucho ese tema ya q como dicen por mucho q se puedan dividir las distancias en la mayoría de los casos no va a coincidir y no vas a sacar nasa en claro. Yo pienso que los programadores de polar no quieren escucharnos a los atletas. Es más pienso q son personas que ni si quiera se han molestado a salir con el cacharro a dar una vuelta y ver las necesidades o carencias q tiene el aparatito.
    Se puede hacer acortando las franjas o pinchando en un botón donde pone laps y dividirlas en distancia a partir de 0,5km.
    Aunque si queréis guardar laps mientras haces series, se pueden programar de manera automática, tanto por tiempo como por distancia. De manera independiente al entreno por fases.
    El otro día de manera casual, se me había olvidado desactivar las laps automáticas por distancia cada 2000 mtr y resulta que me marcaba una lap y no sabia porque cuando estaba entrenando por fases.
    Lo podeis hacer sin problema. Ademas te avisa de manera distinta una cosa de la otra.
    Espero haberos ayudado


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  20. #2520
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    Aug 2014
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    57
    Aparte de lo que he explicado.
    Puedes poner a la vez los cronometros por intervalos. Funciona todo a la vez, solo que los intervalos no vibran. Solo suena.
    El lap automático por ubicación también es bastante útil. Porque solo tienes que cambiar durante la carrera el PDI y te actúa donde uno prefiera (para hacer tramos pasando por el mismo punto, claro).
    Da mucho juego para entrenar.
    Un saludo


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