Atletismo

Página 39 de 81 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 1615

Garmin Fenix 2 -Hilo Oficial-

Cita Originalmente escrito por diegutito Ver Mensaje
    Hola a todos, voy a probar a instalar un mapa en mi fenix 2 y estoy probando con el southwest europe de gmaptool, pero no sé como hacerlo.
    Estoy intentando seguir este vídeo pero me da error algún consejo.
    También tengo el topohispania pero con tanto dato que tiene me da cosa meterlo poruqe me da la sensación de que en el reloj no se va a ver más que un garabato.
    Gracias.
    Yo instalé los de topohispania, pero los saqué porque llevan mucha informacion y al fenix2 le cuesta un poco moverlos, aparte de que tanta información en una pantalla tan pequeña y monocroma es poco práctico, más bien lioso.
    Los de gmaptool van perfectos. Supongo que los estas instalando con mapinstall, y solo seleccionas aquellas porciones que te interesan.
    Una vez instalados, ya sean los de topohispania o los de gmaptool, a traves del pc debes abrir la carpeta "garmin" del reloj, seleccionar el archivo recien instalado y cambiarle el nombre por "gmapsupp", pues sino no te los va a detectar.
    Saludos!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Con gmaptool lo puse sin problemas. Haces la selección de lo que quieras (no puede ser el completo, no cabe) y lo envías al reloj, que tiene que estar conectado por USB
    www.correrunamaraton.com - Escribo acerca de la mejor tecnología deportiva. Los análisis de productos más completos en español. Y además, entreno y mejoro.

Cita Originalmente escrito por CorrerUnaMaraton Ver Mensaje
    Con gmaptool lo puse sin problemas. Haces la selección de lo que quieras (no puede ser el completo, no cabe) y lo envías al reloj, que tiene que estar conectado por USB
    Lo que me comentáis es lo que pretendo pero mi problema está en que una vez descargado el archivo southwest europe de gmaptool no puedo descomprimir el archivo correspondiente en mi PC.
    Estoy haciendo algo mal pero no acabo de ver qué es. Gracias por el interés

me gustaria saber cuales son los tiempos reales de duracion de la bateria, y si hay que apagar los sensores como el tempe y el hrm si no lo uso para minimizar el gasto ya que los llevo activados y cuando detectar los ant+ se conectan, pero creo que eso podria consumir de mas, un saludo a espera de tu respuesta. por cierto, el mejor analisis que he leido hasta la fecha sobre el f2.
    Úlima edición por hammer31 fecha: 19-12-2014 a las 00:53

Cita Originalmente escrito por hammer31 Ver Mensaje
    me gustaria saber cuales son los tiempos reales de duracion de la bateria, y si hay que apagar los sensores como el tempe y el hrm si no lo uso para minimizar el gasto ya que los llevo activados y cuando detectar los ant+ se conectan, pero creo que eso podria consumir de mas, un saludo a espera de tu respuesta.
    Eso tambien me gustaria saberlo, pues por miedo a mayor consumo tengo el Hrm desconectado y lo activo cuando he de usarlo, aunque es un poco coñazo hacerlo cada vez. Desconozco si cuando esta en modo activado actua del mismo modo que el gps, que se activa solo cuando lo necesitas.
    A ver si alguien arroja algo de luz al tema.
    Saludos!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

hombre yo e visto que si tengo conectado el hrm o tempe o los dos pues me marca buscando, un saludo

El sensor de pulso no está operativo salvo que se lleve puesto. En cuanto al tempe, si está en la proximidad el reloj sí se conectará a el
    www.correrunamaraton.com - Escribo acerca de la mejor tecnología deportiva. Los análisis de productos más completos en español. Y además, entreno y mejoro.

Han actualizado Garmin Connect, ahora puedes indicar que equipo llevas; no va muy fina la pagina, por lo menos a mi.

Saludos

Pues me he decidido a hacer una prueba y me he pertrechado con lo siguiente:
    1.- Banda HRM premium para F2.
    2.- Banda normal para edge 705 y FR60
    3.- Footpod vinculado a F2 y FR 60.
    He hecho dos pruebas:
    a/Bici: los datos de distancia GPS, Frec.Cardiaca, Velocidad y tiempo en F2 y Edge 705, clavados casi al 100%. Track en mapa muy lineal y superpuesto en un 99% (en el edge lo tengo con la función activada de "centrar en camino").
    b/ Correr: (footpod calibrado por GPS en F2- en pista 400m con FR60 - el edge solo GPS.). La distancia varía de un 1%menos con FR60 y 3%menos con Edge 705. El resto de parámetros, la Frec. Cardiaca igual en todos, la velocidad en consonancia con la diferencia de distancia y el edge NO hace picos de velocidad altos (será porque el footpod se vuelve loco a veces). La verdadera diferencia está en el dibujo del track: el F2 , muy zigzagueante y el del edge sigue siendo lineal y con menos desviaciones de lo real. Pienso que "el braceo" no le viene bien al sensor del GPS y por eso varía. Recordad que en la bici, sin movimientos de braceo, el track era lineal.
    Lo del altímetro es un capítulo aparte, en el edge lo tengo calibrado en casa y el F2 no sé si se puede calibrar. Al inicio del recorrido el F2 sin calibrar marca 40m más que el edge 705 calibrado. Al final del recorrido, me da una diferencia de 3 metros uno de otro, pienso que está muy bien.
    Tengo activado que me avise de tormentas (cosas que haces el primer día) y cada vez que subo un puerto en bici o voy probandolo en el coche, me avisa!!!. Cosas del barómetro.
    La temperatura, la verdad es que no sé donde estará el sensor pero no marca ni de lejos la exterior y mucho menos la corporal. Tengo que probar un día a ponerlo por fuera de la prenda de abrigo en la muñeca para ver que marca.
    Y seguiremos aprendiendo, que este bicho trae cosas que pienso nunca sabremos....

Cita Originalmente escrito por hammer31 Ver Mensaje
    hombre yo e visto que si tengo conectado el hrm o tempe o los dos pues me marca buscando, un saludo
    A eso me refiero, a que si el reloj está todo el dia "buscando" el sensor Hrm, entonces el consumo de batería será mayor que estando seleccionada la opción "desactivado". He hecho la prueba de dejar activada la opcion del sensor Hrm y si lo revisas al cabo de unas horas continua apareciendo el mensaje "buscando". Deduzco que "buscando" gastará más que si está "desactivado".
    En cambio el gps tan sólo se activa cuando lo necesitas.

Por cierto el tema de cambiar la pantalla y pasar de fondo negro a blanco, imagino que dentro de un tiempo habrá la opción de configurarlo, aunque de momento no creo que lo hagan, pues hay que rentabilizar la edición limitada, jejeje...

Puestos a sugerir mejoras, tengo dos en mente que seria interesante remitir a los técnicos de garmin:
    1- Estaria bien poder mirar la frecuencia cardiaca del mismo modo que puedes mirar la altitud, brújula, temperatura, etc, sin tener que hacer un amago de inicio de actividad. Soy de los que miran la FC después de la actividad para comprobar que tal recupero, y tener a la vista el indicador seria práctico.
    2- Soy el único al que le molesta el cuadro que rodea a "pulsa start" antes de empezar una actividad? Ya que estar a punto de iniciar una actividad es la única forma de ver la frecuencia cardíaca, por lo menos que puedas leerla perfectamente sin tener que tocar ningún botón para que desaparezca momentáneamente el dichoso cuadradito..

Saludos!!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Garmin ya ha dicho que no pueden hacer que la pantalla cambie a fondo blanco. Aunque en piscina en un momento se vea, no es posible por tema de hardware (creo que tira mucho de procesador, y se volvería muy lento)

Si presionas hacia abajo o arriba, quitas el cuadro de start y dejas a la vista las pantallas, pero sin comenzar la actividad

Os pasa a más gente, que si la batería está por debajo de 50% se reinicie el reloj. A mi me paso la primera vez hace dos meses, y hasta esta semana siempre salía con una bateria superior al 80%, pero el jueves salí otra vez con 55% y al bajar de 50% se reinicio. Luego continúe, hice otras dos sesiones mas y todo bien, se quedo en 45%.
    Creo que voy a dejar que baje hasta cero. En los ipads recomiendan dejar vaciar la batería 1 vez al mes para alargar su vida útil, y si mucho no me equivoco, el tipo de batería en el F2 es similar.
    Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por xxavito Ver Mensaje
    Muchas gracias Run76. Ahora hare el hard reset
    Hola, el jueves se me reinicio como indicó en el post anterior.
    Me suena que en el foro oficial a algunos otros les pasaba lo mismo.

Por si pudo ser tu caso también.

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por CorrerUnaMaraton Ver Mensaje
    Garmin ya ha dicho que no pueden hacer que la pantalla cambie a fondo blanco. Aunque en piscina en un momento se vea, no es posible por tema de hardware (creo que tira mucho de procesador, y se volvería muy lento)

Si presionas hacia abajo o arriba, quitas el cuadro de start y dejas a la vista las pantallas, pero sin comenzar la actividad
    Respecto a que lo de la pantalla sea un tema de hardware es posible, aunque tengo mis dudas de que la "limited edition" lleve un procesador distinto y sea más potente que el normal. De ser así imagino que lo publicarian a los 4 vientos para vender más. Aunque también podria ser que realmente el hardware es más potente y sea el que vayan a usar como base del fenix 3...

Lo de presionar hacia arriba y abajo para que desaparezca el mensaje de "start" ya lo hago, pero el problema es que a los 5 segundos reaparece de nuevo y es un rollo estar continuamente pulsando la botonera.

Por ahora yo no he tenido reinicios, aunque aun no he bajado nunca del 70% de la carga... Habrá que probar..

Por lo demás encantado con el cacharrito. El otro dia haciendo series de 800 marcaba los ritmos de forma precisa.

Un consejito a la hora de realizar una actividad en la que tengais configurada, entre otras, la pantalla de mapa. La primera vez que se consulta dicha ventana, si hace un rato que no lo usas, tarda entre 15-30 segundos en cargar, según la cantidad de información que tengas guardada en el fenix2.
    Mientras se está cargando el mapa/track no se puede salir de la pantalla y te quedas ahí, esperando con cara de tonto. Si eso te pasa mientras corres y todavia no habias consultado el mapa, perderás esos segundos, si por ejemplo llegas a una bifurcación de la senda y no recuerdas por dónde ir. Dicho de otra manera, si estás corriendo y cambias de pantalla para mirar por ejemplo el ritmo, si "caes" en la pantalla mapa por vez primera tendrás que esperar para poder salir y mirar el ritmo. No sé si me he explicado con claridad..
    El truquito está en acceder a la ventana del mapa antes de iniciar la actividad o justo iniciada. De este modo si en un momento dado necesitais acceder al track/mapa o a otra pantalla que precise pasar por la de mapa, lo tendreis a punto d caramelo.
    Esto no pasa si estais en la actividad "navegar", pues ahi se carga el mapa/track automáticamente al inicio.

Espero os sirva para algo el consejo que para muchos parecerá obvio..

Saludos!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

No es el que el SE lleve otro procesador, es que la pantalla es diferente. Eso es lo que cambia.

Cuando el normal tiene pantalla en blanco, por ejemplo nadando, lo que está haciendo es "pintar" toda la pantalla en blanco menos los dígitos. Por eso no puede hacerlo con todas las actividades.

Los relojes que pueden cambiar de pantalla normal a invertida es que la pantalla lo permite (supongo que será un cambio de polaridad y listo).

He conseguido solucionar el problema de espacio que tenía en mi Fenix 2. Desde un PC, seleccionar "ver archivos ocultos" y en la carpeta "Trashes" borrar todas las rutas almacenadas por defecto.

Cita Originalmente escrito por danisan26 Ver Mensaje
    He conseguido solucionar el problema de espacio que tenía en mi Fenix 2. Desde un PC, seleccionar "ver archivos ocultos" y en la carpeta "Trashes" borrar todas las rutas almacenadas por defecto.
    Me alegro de que lo hayas resuelto! Poca memoria que tiene el cacharrito, solo faltaba que te disminuyera sin poder solucionarlo!

Saludos!!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Para el tema de instalacion de mapas, yo sigo estos pasos y van bien;

https://forums.garmin.com/showthread...-install-a-map

Hola,

A ver si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi..

Hace como un mes que tengo mi Fénix 2, el cual me tardaba segundos en encontrar los satélites, pero hace un par de semanas he actualizado algo relacionado con el GPS (no se exactamente que era, porque no me acuerdo exactamente lo que ponía, y no encuentro historial de actualizaciones, pero no era de la versión de software ya que el mío ya venía con la última, era algo relacionado con el GPS), y desde entonces tarda mucho más en encontrar los satélites, 1 o 2 minutos.. A alguien más le ha pasado? Alguna solución?

Garcias!!

Esto se mueve rápido: firmware 4.1 ya en garmin express.

Página 39 de 81 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima