Atletismo

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Suunto Ambit3, merece la pena?

  1. #2121
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    Cita Originalmente escrito por zerbeus Ver Mensaje
    Exactamente la pantalla que añadieron nueva de la gráfica de rendimiento de carrera que mide?

    Talpak
    La estimación de VO2MAX considerando que tu técnica de carrera es eficiente y hayas configurado correctamente sexo, edad y FC máxima y mínima. Se ha comentado recientemente en el foro

  2. #2122
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    Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    La estimación de VO2MAX considerando que tu técnica de carrera es eficiente y hayas configurado correctamente sexo, edad y FC máxima y mínima. Se ha comentado recientemente en el foro
    Es el rendimiento de carrera en el entrenamiento realizado porque ami por ejemplo me marca 49 en el reloj y luego en movescount me pone que tengo 60 de vo2max. Y 49 de rendimiento de carrera.

  3. #2123
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    Cita Originalmente escrito por JOAQUINPE Ver Mensaje
    Es el rendimiento de carrera en el entrenamiento realizado porque ami por ejemplo me marca 49 en el reloj y luego en movescount me pone que tengo 60 de vo2max. Y 49 de rendimiento de carrera.
    Yo lo que he hecho es reproducir la información que lanzó suunto en su web tras la actualización. En movescount no se muestra como campo la estimación de VO2MAX sino el consumo de oxígeno en ml por kg y minuto que has tenido durante la actividad. Si el consumo de oxígeno que has tenido en la actividad es mayor que rendimiento de carrera puede ser por varios motivos: tus parámetros peso, FC máxima y mínima o edad son incorrectos o bien no has hecho suficientes carreras para que el indicador se estabilice (sobre las 6 carreras ya suele estar bastante fijo). Hay que tener en cuenta que la FC máxima para muchos no es 220 menos la edad, y ese dato es fundamental para el cálculo. Otra cosa que también influye es si usas una cinta cardíaca que no lee la variabilidad cardíaca como los medidores ópticos, aunque no creo que sea el caso.

    Por último comentar que el VO2MAX es distinto para diferentes tipos de actividades, por ejemplo, ciclismo y correr.

  4. #2124
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    ¿Es cierto que en la navegación por rutas el zoom máximo tras la actualización es de 100 metros?

  5. #2125
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    Cita Originalmente escrito por jdfg Ver Mensaje
    ¿es cierto que en la navegación por rutas el zoom máximo tras la actualización es de 100 metros?
    sí! :-)

  6. #2126
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    Suunto Ambit3, merece la pena?

    Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    Yo lo que he hecho es reproducir la información que lanzó suunto en su web tras la actualización. En movescount no se muestra como campo la estimación de VO2MAX sino el consumo de oxígeno en ml por kg y minuto que has tenido durante la actividad. Si el consumo de oxígeno que has tenido en la actividad es mayor que rendimiento de carrera puede ser por varios motivos: tus parámetros peso, FC máxima y mínima o edad son incorrectos o bien no has hecho suficientes carreras para que el indicador se estabilice (sobre las 6 carreras ya suele estar bastante fijo). Hay que tener en cuenta que la FC máxima para muchos no es 220 menos la edad, y ese dato es fundamental para el cálculo. Otra cosa que también influye es si usas una cinta cardíaca que no lee la variabilidad cardíaca como los medidores ópticos, aunque no creo que sea el caso.

    Por último comentar que el VO2MAX es distinto para diferentes tipos de actividades, por ejemplo, ciclismo y correr.
    Perfecto todo aclarado!!
    Entonces ami no me cuadra...
    Llevo mas de 6 carreras y siempre en el reloj me marca 49 y de vo en movescount de 58-60.
    Tengo 35 años y lo e configurado así:
    Pulsaciones en reposo : 48 ( me las puso automáticamente el reloj después del test rápido decreció reacio )
    Pulsaciones máximas:180
    Lo tengo todo bien???
    Suunto Ambit3, merece la pena?Suunto Ambit3, merece la pena?

  7. #2127
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    Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    sí! :-)
    Supongo que se notará la diferencia en la precisión del seguimiento de la ruta.

    Estoy deseando subir a Gredos yaaaa!!! Jejeje.

  8. #2128
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    No vi mucho la diferencia entre 200 y 100

  9. #2129
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    Cita Originalmente escrito por dortadamas Ver Mensaje
    No vi mucho la diferencia entre 200 y 100
    Yo tampoco ;-)

    Además si usas la navegación en la bici, para velocidades por encima de aproximadamente 21 km/h, el zoom pasa automáticamente a 500 metros como antes de la actualización. Si vuelves a ir despacio pasa otra vez a 100 m

  10. #2130
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    Cita Originalmente escrito por dortadamas Ver Mensaje
    No vi mucho la diferencia entre 200 y 100
    Gracias compi.

    Bueno, puede haber algún momento complicado en el que el zoom de 100 metros te saque del apuro y el de 200 no.

  11. #2131
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    Cita Originalmente escrito por jdfg Ver Mensaje
    Gracias compi.

    Bueno, puede haber algún momento complicado en el que el zoom de 100 metros te saque del apuro y el de 200 no.
    Sí, seguro. De todos modos yo creo que la experiencia es importante a la hora de saber cuando tienes que tomar un desvío o no. Cuanto más uses la navegación mayor acierto en saber si tienes que coger una bifurcación o seguir recto :-)

  12. #2132
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    Cita Originalmente escrito por JOAQUINPE Ver Mensaje
    Perfecto todo aclarado!!
    Entonces ami no me cuadra...
    Llevo mas de 6 carreras y siempre en el reloj me marca 49 y de vo en movescount de 58-60.
    Tengo 35 años y lo e configurado así:
    Pulsaciones en reposo : 48 ( me las puso automáticamente el reloj después del test rápido decreció reacio )
    Pulsaciones máximas:180
    Lo tengo todo bien???
    Suunto Ambit3, merece la pena?Suunto Ambit3, merece la pena?
    ¿Esas pulsaciones máximas de 180 te las dio una prueba de esfuerzo?

    Es que si no es así tendrías que aplicar la de 220 - tu edad, que no es demasiado precisa, y te saldría una máxima de 185.

  13. #2133
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    Cita Originalmente escrito por JOAQUINPE Ver Mensaje
    Perfecto todo aclarado!!
    Entonces ami no me cuadra...
    Llevo mas de 6 carreras y siempre en el reloj me marca 49 y de vo en movescount de 58-60.
    Tengo 35 años y lo e configurado así:
    Pulsaciones en reposo : 48 ( me las puso automáticamente el reloj después del test rápido decreció reacio )
    Pulsaciones máximas:180
    Lo tengo todo bien???
    Suunto Ambit3, merece la pena?Suunto Ambit3, merece la pena?
    Por lo que indicas, creo que tu FC máxima podría ser superior. ¿En qué ritmos te mueves cuando corres? ¿Has hecho algún 10K o medio maratón donde te hayas medido la frecuencia cardíaca? Yo por ejemplo tengo 38 tacos y todavía llegó a 196 (aunque me cuesta mucho llegar) y 42 en reposo.

  14. #2134
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    Suunto Ambit3, merece la pena?

    Lo peor que puede pasar es que tengas que regresar otra vez por donde viniste y creo que ya a los 10 o 20 metros te puedes enterar si vas bien o no. Yo he navegado por caminos extremadamente técnicos y completamente a oscuras a 4.600 m.s.n.m y con ya un poco de miedo he podido salir airoso. También tengo que agradecer al que grabó la ruta en Wikiloc ya que estaba bien precisa.
    Y eso fue cuando la precisión del Ambit aún era aun 200.
    Quiero aclarar que se me hizo de noche precisamente por un descuido al tener la pantalla de la ruta en ZOOM de 5km y pues claro siempre veía el cursor encima del trazado y cuando me vine a dar cuenta ya estábamos perdidos.
    Úlima edición por dortadamas fecha: 15-07-2015 a las 15:11

  15. #2135
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    Bueno ya soy poseedor de un Ambit3 Run negro. En primer lugar decir que es bonito y parece robusto. Se puede llevar a diario para vestir pues no es cantoso, al menos en negro.
    Aún no lo he probado en condiciones, he estado trasteando en casa con los ajustes y leyendo instrucciones, que son bastantes pag. por cierto. A primera vista no me parece intuitivo y tengo que releerme las cosas para volverlas a probar. No es que sea difícil pero me va a costar controlar todas las características.
    La sincronización tanto con la tablet (ipad) como con el movil (adroid) va bien aunque con el móvil no consigo que me salgan las notificaciones.
    Empiezo a correr hoy con él a ver como se da. En principio quiero que me marque frecuencia cardiaca, ritmo y tiempo pero tengo que mirar a ver como se configuran las diferentes pantallas y datos que se pueden ver.
    ¿Cómo soléis hacer esto último?
    Un saludo.

  16. #2136
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    Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    Por lo que indicas, creo que tu FC máxima podría ser superior. ¿En qué ritmos te mueves cuando corres? ¿Has hecho algún 10K o medio maratón donde te hayas medido la frecuencia cardíaca? Yo por ejemplo tengo 38 tacos y todavía llegó a 196 (aunque me cuesta mucho llegar) y 42 en reposo.
    Si claro, hago trail no corro por asfalto y llago a las 190 pero casi nunca ya que voy bastante pendiente de mi pasarme de 180.
    Ritmos pues según con 200 de desnivel suelo acer una media de 5,05 - 5,10
    Solo e hecho una 10 k de asfalto sin desnivel y hay hice de media 4,20.

  17. #2137
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    Cita Originalmente escrito por JOAQUINPE Ver Mensaje
    Si claro, hago trail no corro por asfalto y llago a las 190 pero casi nunca ya que voy bastante pendiente de mi pasarme de 180.
    Ritmos pues según con 200 de desnivel suelo acer una media de 5,05 - 5,10
    Solo e hecho una 10 k de asfalto sin desnivel y hay hice de media 4,20.
    Vale, pues ahí tienes el error. Si ya has llegado a 190 y tienes la máxima puesta en 180 por eso te dan mal los números. Además ten en cuenta que el indicador de rendimiento de carrera sólo es preciso cuando corres en llano. Si utilizas el tipo de actividad Carrera cuando haces trail, tendrás el indicador de rendimiento pero no será preciso. El algoritmo de proyección del rendimiento de carrera lo hizo la compañía Firstbeat, y ellos indican que para que el indicador sea preciso hay que correr en llano habiendo establecido edad, sexo, FC máxima y mínima. En base a esto, las pulsaciones y a la variabilidad cardíaca que tengas durante el ejercicio, según los ritmos de carrera en los que te mueves, pues tendrás una estimación mayor o menor.

    Por cierto que lo de los ritmos te lo preguntaba sólo para cerrar la ecuación, no para hacerte el test de pro o paquete, jeje.

  18. #2138
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    Yo creo que serán más importante los umbrales que las pulsaciones máximas, yo lo tengo configurado con los míos y voy bien.


    Mi umbral aerobico es de 171 y el anaebolico 186 , me pararon la prueba de esfuerzo sin llegar a mis maximas cuando iba por 205.

    35 tacos

  19. #2139
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    No os volváis locos con que yo tengo X máximas y yo Y. Cada uno tenemos el máximo en un punto, lo de 220-edad es una aproximación bastante poco fiable, y algunos estaremos por debajo y otros por encima. Esto solo se sabe con una prueba de esfuerzo maximal. Que uno con 35 años llegue a pasar de 200 no significa que otro lo haga, de hecho su máxima podría ser tranquilamente 180.
    Eso sí, si el reloj pide que le introduzcas la máxima para calcularte un dato, y le metes una máxima que no es, el dato que te ofrezca evidentemente no será ajustado.

  20. #2140
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    Yo con la que tengo duda es con la mínima, la tengo establecida en 52 en reposo "normal", y me cuesta bajar de ahí, la tengo como media, pero a veces, en ocasiones contadas, bajo 3-4 pulsaciones de esa media, pero no es lo normal y al final no sé cual tomar como mínima de referencia.

    Siempre medidas sentado en el sofá porque curiosamente al levantarme por las mañanas suelo dar una mínima más alta.

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