Atletismo

Página 45 de 268 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 5353

Suunto Ambit3, merece la pena?

Cita Originalmente escrito por guille15 Ver Mensaje
    Buenas noches, soy nuevo en el foro, y bueno estoy entre el 920, o el suunto 3... Os quería preguntar a los que tenéis el Ambit Sport cuanto os viene a durar la batería, ya que bueno, de pillar no se cual de los dos pillar, si el Peak o el Sport...

Una cosa mas, en algunos sitios leo que el Suunto tiene cadencia y oscilación, en otros sitios que no... Si me pudieseis ayudar también... Gracias y saludos!!!
    Cadencia sí, oscilación vertical no. Ambas cosas son bastante inútiles para corredores amateurs (sobre todo la oscilación vertical, de la cual no hay estudios serios de su uso para mejorar tus marcas)

Lo de la cadencia no la veo inútil, al menos en mi caso me ayuda a ir corrigiendo la zancada, tiendo a hacerla un pelín larga; la oscilación vertical, eso sí que me parece poco necesario para un popular.
    Y lo de la batería depende, 8h/12/25h ó 16h/25h/50h, en función de precisión alta, media o ultra. El 99% de los populares con 8h tiene de sobra para los entrenamientos de 1 semana, para hacer maratones de asfalto, trails largos de hasta los 42km si no son muy técnicos, etcétera. Ahora bien, si haces tiradas muy largas, debes pasar a la precisión media, tomar datos del gps más espaciados, lo que resulta en menos puntos de ruta, es decir, km un pelín más largos que los reales. ¿Tiene esto importancia? Para la mayor parte de la gente no importa, sin embargo, los hay tiquismiquis, menda por ejemplo, que les repatea eso. He tenido un ambit no peak y lo he vendido por ese motivo, además de la altura por gps ó barométrica, un detalle que también me hizo decantarme por el modelo superior.

El 920, aunque no es el hilo del mismo, creo recordar que tiene una batería de 23h/45h, modo normal o ultra, pero en el de 45h había serios problemas de medición de alturas y distancias. Supongo que será por cuestión de firmware, si Garmin no es boba, debe estar trabajando para pulir los fallos en futuras actualizaciones.
    Úlima edición por David fecha: 07-02-2015 a las 14:42

Una duda, al importar una ruta de Wikiloc a Movescount he visto en algún tutorial que se pueden añadir waypoints a los que ya vienen en la ruta, pero, ¿ Se pueden eliminar los que vengan en la ruta descargada?

Muchas gracias por vuestras respuestas... Una cosa David, rdm01, para lo de la cadencia, que ya me queda claro que tiene, hace falta el podómetro? O es como en Garmin que lo hace con la misma banda y el pulsómetro... También te mira lo de el tiempo del pie en el suelo? Saludos!!!

Es que no se cual pillarme... Ahora mismo tengo en casa el 920, pero macho, es feillo de cojones y es un reloj que voy a llevar todos los días.

Saludos!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas... Una cosa David, rdm01, para lo de la cadencia, que ya me queda claro que tiene, hace falta el podómetro? O es como en Garmin que lo hace con la misma banda y el pulsómetro... También te mira lo de el tiempo del pie en el suelo? Saludos!!!

Es que no se cual pillarme... Ahora mismo tengo en casa el 920, pero macho, es feillo de cojones y es un reloj que voy a llevar todos los días.

Saludos!!!
    La cadencia al igual que los garmin la calcula usando el acelerómetro del propio reloj. Garmin usa la banda HRM-Run (ojo, sólo éstas, las otras no valen) para calcular oscilación vertical y tiempo de contacto con el suelo. Como dije antes, a mi personalmente no me parecen datos interesantes ya que no conozco ningún entrenador que te fije un plan para mejorar tu tiempo de contacto con el suelo...

De hecho yo uso un FR620 para los días de series o entrenamientos avanzados y es un dato que junto con la cadencia no me dicen nada.

Sólo es mi opinión. Al igual alguien si hace ejercicios específicos para mejorar estos indicadores.

Gracias Rdm01 por tus respuestas... Yo lo de la cadencia si lo veo un dato importante... Bueno pues esta noche con tranquilidad analizare y veré con cual me quedo... Saludos y gracias!!! Si me surge algo... Os volveré a preguntar =)

Gracias Rdm01 por tus respuestas... Yo lo de la cadencia si lo veo un dato importante... Bueno pues esta noche con tranquilidad analizare y veré con cual me quedo... Saludos y gracias!!! Si me surge algo... Os volveré a preguntar =)
    A mi el FR920XT también me parece un pepino de reloj, pero al igual que tú pienso que es muy feo, y para vestir a diario por como que no...

Garmin saca ahora el fénix 3 que de aspecto está muy bien. De funciones está incluso mejor que él ambit3, pero yo tuve muy mala experiencia con el fénix 2, bloqueos en medio de ultra trails, fallos de precisión muy grandes, se pedía la conexión con la banda cardíaca y ya no la recuperaba más en esa carrera, algunas actividades se perdieron y no se sincronizaban con garmin connect... Vamos, que debido a esto me pase a suunto y no quiero saber más de garmin. Prometen unas características impresionantes en los nuevos relojes y luego simplemente no funcionan y sacan actualizaciones que arreglan una cosa y rompen tres de las que funcionan. El 920 parece que no va mal, pero algún problema también esta dando según el foro oficial de garmin y la navegación que le han puesto simplemente es una chapuza.

Rdm01 un par de preguntas... Es que no se por caul decantarme, el tema de la batería del peak me llama, pero no se si el bisel, con a poco que se le de, muchas veces al reloj le damos sin querer con cualquier cosa, pues si la pintara aguanta, o se ve el porrazo? El sport a ser de plástico, no se si llevara mejor el día a día...
    Y una cosa mas que es lo mas importante, si programo series, ya he visto como se hace, y programo 5 series de un km con 4 min de recuperación... Al pasarlo al move, me da el tiempo de los parciales de un km... Es que el cachondo de Polar no te los da... Y es importante el ver que vas bajando poco a poco las series...

Saludos y gracias!!!

Bueno tras 9 días, 3 salidas de correr 1h y una de mtb 2,5h más el día a día

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
    Creo que esta bastante bien la batería, hoy corrí una carrera de trail y le metí el circuito, con sus puntos de interés, cruces y avituallamiento, la verdad que muy contento con el bixo

Hola,

Te contesto:

-El ambit3 peak es de acero, el ambit3 s de aluminio, el de plástico era el ambit2 r. Está preparado para recibir tute, pero todo dentro de un límite, si te caes y choca contra una piedra, es normal que pueda rayarse, o si es bestial el golpe, romperse. Vamos, es muy resistente, pero dentro de un orden.
    -El ambit tiene un botón en el que puedes, según hayas decidido, bien bloquear todos los botones, con lo que no te funcionará ninguno a no ser que desbloquees, bien bloquear los botones de "acción", start/stop por ejemplo, pero dejando útiles los otros para cambiar pantallas, cambiar datos dentro de las mismas, luz, etc.
    -Y no entiendo muy bien lo que quieres decir de las series, pero en un hipotético 5x1km rec200mt, el reloj te dirá el ritmo de la serie de 1km y el ritmo de los 200mt de recuperación. Eso sí, sabrás los parciales desgranados para el posterior análisis, pero lo que es el total de todo el entrenamiento, 6km, sí tiene en cuenta el ritmo medio de los km rápidos y los 200mt lentos. No sé si eso era lo que preguntabas.

Hola David muchas gracias... Aclarado lo del bisel, te explico lo otro... A ver, imagínate que hago diez series de 1km a tope con 3min de descanso, lo que a mi me interesa saber después es el tiempo que hago en cada km, la distancia que haga en los tiempos de recuperación da un poco igual, ya que mas o menos va a ser lo mismo, pero en las fases de un km, no siempre voy a echar el mismo tiempo, y eso es lo que me interesa saber... Polar con v800 es una cagada, preparas el entrenamiento, pero después no te dices el tiempo de los parciales, te dice lo que tardas en cada km. Me he explicado mejor?

Gracias!!!

Hola David muchas gracias... Aclarado lo del bisel, te explico lo otro... A ver, imagínate que hago diez series de 1km a tope con 3min de descanso, lo que a mi me interesa saber después es el tiempo que hago en cada km, la distancia que haga en los tiempos de recuperación da un poco igual, ya que mas o menos va a ser lo mismo, pero en las fases de un km, no siempre voy a echar el mismo tiempo, y eso es lo que me interesa saber... Polar con v800 es una cagada, preparas el entrenamiento, pero después no te dices el tiempo de los parciales, te dice lo que tardas en cada km. Me he explicado mejor?

Gracias!!!
    Pues la respuesta es sí, movescount te permite ver los tiempos de cada lap. En los laps de 1km (que son los reales del entrenamiento que estás haciendo) podrás ver el tiempo que gas hecho así como los valores de frecuencia cardíaca. En los laps de descanso, que según tú entró específico sin de 3 minutos, también verás estos datos aunque ahí el ritmo no te será útil (la frecuencia cardíaca sí que te será útil). Lo que tienes que tener en cuenta en este modo desactivar el autolap.

Muchas gracias!!! Pues a ver si voy a por él, el miércoles... Ya os contaré... Me da pena cambiar el 920, pero es que no me veo con el toooooooodooooooos los días.

Muchas gracias!!! Pues a ver si voy a por él, el miércoles... Ya os contaré... Me da pena cambiar el 920, pero es que no me veo con el toooooooodooooooos los días.
    Eso si, cuando hagas un entrenamiento de series, tendras que marcar tu MANUALMENTE, cada lap, para luego tener por separado las series de las recuperaciones y analizarlo en movescount....es decir, el reloj solo te avisa con sonido, NO GENERA UN AUTOLAP, es un inconveniente menor, pero que lo tengas claro

Un saludo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Eso si, cuando hagas un entrenamiento de series, tendras que marcar tu MANUALMENTE, cada lap, para luego tener por separado las series de las recuperaciones y analizarlo en movescount....es decir, el reloj solo te avisa con sonido, NO GENERA UN AUTOLAP, es un inconveniente menor, pero que lo tengas claro

Un saludo!!!
    Pero el lap ya se lo habré metido yo cuando genero el entrenamiento... Tendría que darle al botón otra vez? Es que si no, tendría que darle en cada lap... Es decir, tendría que separar cada carga y cada descanso, y darle al botón... Bueno, no es nada del otro mundo... Pero lo veo raro... Saludos!!!

Pero el lap ya se lo habré metido yo cuando genero el entrenamiento... Tendría que darle al botón otra vez? Es que si no, tendría que darle en cada lap... Es decir, tendría que separar cada carga y cada descanso, y darle al botón... Bueno, no es nada del otro mundo... Pero lo veo raro... Saludos!!!
    Es así...., cuando tu metes el entrenamiento,le metes las fases o laps, pero solo avisa con sonido, es raro pero es así, sino le das a lap manualmente cada vez que te avisa de una serie o recuperación, al final del entrenamiento en movescount no veras los laps por separado, es decir estará todo mezclado....

Es una petición que llevo haciendo a suunto desde hace tiempo sin éxito....raro, pero es asi

Un saludo!!!

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Es así...., cuando tu metes el entrenamiento,le metes las fases o laps, pero solo avisa con sonido, es raro pero es así, sino le das a lap manualmente cada vez que te avisa de una serie o recuperación, al final del entrenamiento en movescount no veras los laps por separado, es decir estará todo mezclado....

Es una petición que llevo haciendo a suunto desde hace tiempo sin éxito....raro, pero es asi

Un saludo!!!
    Muchas gracias Juan por tus respuestas... Madre mía, que si altímetro, que si gps, que si BT con notificaciones, y este tipo de cosas que son para entrenar y facilitar las cosas, parecen imposibles de hacer... Polar tampoco...

En fin... Muchas veces me pregunto, si no se dan cuenta que entrenamos mas que competimos...

Muchas gracias Juan por tus respuestas... Madre mía, que si altímetro, que si gps, que si BT con notificaciones, y este tipo de cosas que son para entrenar y facilitar las cosas, parecen imposibles de hacer... Polar tampoco...

En fin... Muchas veces me pregunto, si no se dan cuenta que entrenamos mas que competimos...
    No es imposible y suunto lo sabe hacer, de hecho mi viejo T6D, lo hace a la perfección, te genera el solo un autolap con cada cambio de fase....

El problema es que no quieren hacerlo (no me preguntes por qué) y han preferido centrarse en otras cosas a mi juicio innecesarias en una herramienta de entrenamiento, como las notificaciones e historias de estas, se ve que el mercado les lleva por ahí....pero vamos, saber saben,

Un saludo!!!

MARCAS:

hola, una duda:
    alguien sabe si las suunto movie se pueden publicar el twitter o whasapp ?

No directamente, creo. Pero cuando das a compartir, con la aplicación que sea, copias el enlace y lo pegas en WhatsApp. Yo creo que lo he hecho así alguna vez.

Página 45 de 268 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima