Atletismo

Página 327 de 686 PrimeraPrimera ... 327 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.521 al 6.540 de 13702

Garmin Fenix 3

Cita Originalmente escrito por marco_mares Ver Mensaje
    Bueno, últimamente he visto que varias personas plantean la pregunta que yo nunca me hice en referencia a la compra del Fénix 3 o del equivalente en Suunto. Si esperáis que en este foro alguien os diga con rotundidad que os compréis el Fénix 3, creo que no va a ser así. En un foro de este tipo suele entrar gente que tiene problemas con el producto, o que está aprendiendo, por tanto siempre pondrá pegas que por supuesto serán reales desde su percepción.

Yo cuento mi caso por si a alguien le puede ayudar.

Mi historia con Garmin viene de lejos, he pasado por un FR 210, un 610 y el Fénix 1 (Tactix). Con los anteriores modelos nunca entré en un foro de este tipo, y era feliz, combinaba el 610 para atletismo y el Fenix 1 para montaña. Sobre todo buscaba las posibilidades que te daba el reloj para bajarte rutas de wikiloc o para poder perderte en la sierra y poder volver a casa siguiendo el camino ya corrido. Llegué a cargar mapas ya que el Fenix 1 te daba esa opción.

Cuando apareció el Fénix 3 debo reconocer que me enganchó porque me entró por los ojos, me ofrecía todo lo que quería, un reloj polivalente para montaña y entrenamientos específicos en plan fartlek o series que además fuera bonito. El tema de las notificaciones no me pareció importante. El caso es que piqué (silbidos) y allí estaba imponente en mi muñeca deseando echarle al monte. Lo probé en una media maratón y me midió como 500 m de menos, lo probé en un ultra de 100 km y me marcó 25 km más, probé un entrenamiento de series y no era capaz de marcar el ritmo a tiempo. Es decir, desastroso. Encima me metí en este foro y empecé a ser infeliz. Han pasado 4 meses desde entonces y que opinión tengo?

Me encanta mi Fénix 3, aconsejo a todo el mundo que lo compre. Por qué?

Varias cosas:

- Las actualizaciones de software han corregido el tema de la distancia y ritmo.
    - Respecto a cómo marca los tracks, para mi no muy diferente a mis otros Garmin, de hecho creo que el problema es la representación en los mapas no la navegación. Me explico, he seguido una ruta grabada previamente en la que veía en el mapa que el track pasaba por encima de un edificio, pues bien a la hora de seguirla en modo navegación no me guiaba por encima del edificio, me guiaba por el camino correcto que hice en su día.
    - Al principio activé todo lo activable, que si pasos, que si sueño, que si calorías con el MyFitnessPal, todas las notificaciones, etc, etc... Pasado el furor inicial, te das cuenta que no hace falta mirar la gráfica de sueño para darte cuenta de que tienes sueño y de que ¿que más te da saber si has hecho 12547 pasos?, si yo lo que quiero es correr.
    - Respecto a las notificaciones todo cambió cuando desactivé el güasapp, ahí empecé a verlo muy útil, veo las llamadas, las llamadas perdidas y los correos electrónicos. Más que suficiente, me permite tener el teléfono incluso en silencio y ver si merece la pena pararme si voy en la moto para devolver una llamada.
    - Respecto a los widgets, el de la música es el mejor invento, también tengo activado el tiempo atmosférico y el calendario. Siempre vinculado al teléfono por bluetooth y en casa por wifi por el tema actualizaciones.
    - Alguien decía que era una pena no poder cargar mapas, yo en mi caso los tenía en el Fenix 1 y al final me liaba más que sin ellos. La referencia para navegación en el Fénix 3 es buenísima, la ruta que tienes que seguir en un color, y la que llevas en otro, tienes que desactivar el zoom automático y va perfecto.
    - No le he puesto ninguna "watchface" de las que vienen en la tienda IQ, ni otro tipo de widget. Creo que lo que viene en el reloj por defecto va sobrado, lo único que he hecho es poner el ritmo por vuelta en vez del instantáneo, pero era algo que ya tenía en los demás relojes.
    - En el tema batería, muy contento, hago a la semana entre 50 y 70 kms, repartidos en 4-5 días de entreno y eso supone cargar la batería cada siete u ocho días. Con grabación de datos por segundo.
    - En cuanto a la altura, de vez en cuando le dan arrepíos inexplicables, he llegado a estar a -70 m en Extremadura y a 200 m en la playa, pero ahora veo que va bien, sobre todo después de calibrarlo manualmente y sabiendo que se basa en la presión atmosférica. Lo importante es que marque bien los desniveles en carrera, lo que subes y lo que bajas y a mi me va bien. Tengo desactivado todo el tema 3D.
    - Respecto al Glonass, lo tengo desactivado, pero en su día lo tenía activado y no noté diferencia en distancias. Entiendo que en mi zona no es necesario y supongo que influirá en la batería.

Resumiendo, yo estoy muy contento con mi Fénix 3, ahora cada uno que saque sus conclusiones.
    De acuerdo en todo, mi experiencia es similar, excepto en que han arreglado lo del ritmo.
    El ritmo por vuelta me va bien. Eso funciona bien desde el principio. Lo que no va bien es el instantáneo. Siempre digo que yo no lo uso, porque es así, pero que pienso que debería ir bien por lo que cuesta el cacharro, y que además otros garmin anteriores ya lo hacían mucho mejor (si los has tenido puedes comprobarlo).
    Y por otro lado, yo el ultratrac no lo uso, pero creo que para la gente que hace ultras deberían hacer algo para que vaya mejor. Se que se puede llevar un cargador enchufado mientras funciona, pero vamos, que entonces para que existe esa opción si funciona mal,?
    Todo lo demás así a bote pronto, muy bien. Ahora me clava las distancias, que es lo importante. Y lo que dices de pintar las rutas pienso igual, porque no sólo lo que ti dices, sino que si se volviera siempre tan loco sería imposible seguir rutas descargadas de Internet, y yo ya he seguido unas cuantas sin problema.

Buenas tardes:

Primero me presento, llevo algún tiempo siguiendo el foro y consultando sin participar activamente, ya que aún no había comprado el Fenix 3 y por lo tanto poco podía aportar, ya que tenía dudas de funcionamiento pero obviamente sin el cacharro delante era lógico. Lo primero agradeceros a todos por vuestros comentarios y opiniones, que me han ayudado a aprender y a soportar mejor la espera del Garmin. Os expongo lo que me ha pasado a modo de ayudar a alguien que le pudiese pasar algo parecido y de paso a ver si me sabéis dar vuestra opinión...
    Bueno, pues ya tengo el Fenix, mi sorpresa.. a la semana ha empezado a funcionar fatal, fallos del tipo dejarlo quieto con GPS a cielo descubierto y marcar 300 metros en menos de 5 minutos, por no hablar de una fuga de luz, que como no tenía ninguno para comparar pues tampoco estaba seguro que no fuese así, ya os lo digo desde aquí, no es normal dicho por el SAT. Bueno pues tras mandarlo al SAT, y esperar más de una semana me han dado otro, sorpresa... sin caja ni nada de nada, es decir, el reloj "pelao" en una triste caja de cartón, y bastante mal embalado, tenía la mosca detrás de la oreja pensando, ¿me habrán colocado un refurbished o reacondicionado? Bueno.. pues antes de poder dudarlo un poco más me doy cuenta de que tiene un crujido en el cristal............... ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Es que tenía entendido que cuando lo llevas al SAT y te lo sustituyen por fallos de Hardware te dan uno nuevo, es decir, con caja y demás... Tengo ganas de disfrutar de este pepino de reloj, pero no me lo están poniendo fácil
    Mañana llamo de nuevo a Garmin a ver que me dicen y os cuento...
    Muchas gracias de antemano

Cita Originalmente escrito por Mikmart84 Ver Mensaje
    Buenas tardes:

Primero me presento, llevo algún tiempo siguiendo el foro y consultando sin participar activamente, ya que aún no había comprado el Fenix 3 y por lo tanto poco podía aportar, ya que tenía dudas de funcionamiento pero obviamente sin el cacharro delante era lógico. Lo primero agradeceros a todos por vuestros comentarios y opiniones, que me han ayudado a aprender y a soportar mejor la espera del Garmin. Os expongo lo que me ha pasado a modo de ayudar a alguien que le pudiese pasar algo parecido y de paso a ver si me sabéis dar vuestra opinión...
    Bueno, pues ya tengo el Fenix, mi sorpresa.. a la semana ha empezado a funcionar fatal, fallos del tipo dejarlo quieto con GPS a cielo descubierto y marcar 300 metros en menos de 5 minutos, por no hablar de una fuga de luz, que como no tenía ninguno para comparar pues tampoco estaba seguro que no fuese así, ya os lo digo desde aquí, no es normal dicho por el SAT. Bueno pues tras mandarlo al SAT, y esperar más de una semana me han dado otro, sorpresa... sin caja ni nada de nada, es decir, el reloj "pelao" en una triste caja de cartón, y bastante mal embalado, tenía la mosca detrás de la oreja pensando, ¿me habrán colocado un refurbished o reacondicionado? Bueno.. pues antes de poder dudarlo un poco más me doy cuenta de que tiene un crujido en el cristal............... ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Es que tenía entendido que cuando lo llevas al SAT y te lo sustituyen por fallos de Hardware te dan uno nuevo, es decir, con caja y demás... Tengo ganas de disfrutar de este pepino de reloj, pero no me lo están poniendo fácil
    Yo que tú les denunciaba. O por lo menos les exponía el caso tal y como lo cuentas y les pones una fecha límite para tener un reloj nuevo. Lo que te han hecho es inadmisible.

@marangargar
    corre tortuga, corre...

Buenas tardes:

No es normal. Lo de la fuga de luz si, eso lo tienen todos, creo que se ha comentado varias veces. Lo de que te marque distancia en parado también se ha comentado, ningún gps te va a marcar 0mts aunque lo dejes parado. Lo importante es que te marque bien las distancias cuando estas en actividad. Igual resulta que el que enviaste al SAT te funcionaba bien.
    Por otro lado, no se si es normal lo que te ha pasado con el reloj "nuevo", yo creo que no. A mi me mandaron uno nuevo completo en su caja a pesar de que yo solo les envíe el reloj, como me indicaron. Y con el 305 que tuve en su día y tuve que cambiar dos veces también me enviaron caja completa las dos veces. Tengo cargadores por un tubo... 😂
    También te diré que creo que hay gente a la que sólo les han enviado el reloj. No se de que depende, si de que le caigas bien a quien te coje el teléfono o que tenga un buen día...
    Lo que no es normal es que te llegue con el cristal roto. Metales caña, que noten que estas disgustado, y yo les exigiría que después de esto te envíen uno nuevo en su caja.

Muchas gracias por contestar, pues eso haré... lo primero y obvio no quiero un reloj ni usado ni con el cristal roto, bastante cuesta como para aceptar algo así, e igualmente me hace muy poca gracia no tener su caja original, los accesorios poco me importan pero vamos... mañana mismo llamo a ver que me dicen y cuento a ver que tal, pero lo que más rabia me da es tener que estar otra semana sin reloj, he estado más tiempo sin él que usándolo......... ¿Sabéis si hay alguna posibilidad de que me entreguen uno y se lleven el que tengo a la vez? Es decir, viene el mensajero con el "nuevo" reloj y yo le doy el otro, porque sino... vaya faena

No creo que eso sea posible. Tu envías el defectuoso y en 3-4-5 días puedes tener el nuevo si todo va más o menos normal.
    En general el servicio técnico en ese sentido funciona muy bien, es raro lo que te han hecho a ti...

Por eso creo que debes quejarte enérgicamente. Amenazales con que si en 5 días no tienes uno nuevo quieres tu dinero. Y diles que vas a contar tu caso en la cuenta de Twitter de Garmin .

@marangargar
    corre tortuga, corre...

Por eso creo que debes quejarte enérgicamente. Amenazales con que si en 5 días no tienes uno nuevo quieres tu dinero. Y diles que vas a contar tu caso en la cuenta de Twitter de Garmin .

@marangargar
    corre tortuga, corre...
    Yo no creo que de primeras haga falta amenazarles. Yo nunca he tenido problemas con estos temas, para mi ha sido cuestión de mala suerte. Contándoles lo que ha pasado debería ser suficiente, sin llegar a amenazas. Es mi opinión. Creo que responderán adecuadamente, esa es mi experiencia.
    Lo de la devolución del dinero ya se ha hablado muchas veces, de eso Garmin se va a reír (entre comillas) porque ellos no devuelven dinero, eso hay que solicitarselo a quien te ha vendido el reloj. Ellos lo que hacen es sustituir o reparar unidades defectuosas, haciendo efectiva la garantía.

En este caso le han dado un reloj roto. No es un tema de software, ni de una unidad defectuosa. Le han dado un reloj que otra persona ha usado, piensa mal y acertarás. Y creo que pocas personas de este foro defienden el reloj como yo.

@marangargar
    corre tortuga, corre...

Lo bueno es que encima el reloj se lo compré directamente a ellos... es decir, directamente a Garmin Iberia, no es que por comprarlo aquí te deban tratar mejor o peor, creo que la garantía es igual para todos, pero vamos que tiene guasa la cosa, porque desde luego me la han intentado colar pero bien... Espero que no me pongan problemas por lo menos, pero creo que me puedo ir olvidando de tener reloj esta semana...

En este caso le han dado un reloj roto. No es un tema de software, ni de una unidad defectuosa. Le han dado un reloj que otra persona ha usado, piensa mal y acertarás. Y creo que pocas personas de este foro defienden el reloj como yo.

@marangargar
    corre tortuga, corre...
    Si estoy de acuerdo. Pero que puede haberse roto por el camino, en el transporte. Eso no lo sabes. Puede estar usado, pero es que en ningún momento en la garantía te dicen que te van a enviar un reloj nuevo precintado en su caja, puede ser un reloj reparado (no roto, obviamente). Eso sí, también sería su culpa si se ha roto por el camino, por no embalarlo o protegerlo bien, pero vamos, que no creo que sea necesario amenazar, porque suelen responder bien.
    Para mi es raro y una excepción lo que le ha pasado, por eso lo digo. Igual estoy equivocado, pero las experiencias que se han comentado aquí con el SAT en general han sido buenas en este sentido. En ocasiones han podido tardar algo más de la cuenta con los plazos, pero con lo de las sustituciones de terminal en general han dado buen servicio.
    No es mi intención defender ni el reloj ni garmin, si le han dado un reloj con el cristal dañado un cero para ellos. Pero mis experiencias con el SAT no han sido negativas, por eso apostaría por buscar una solución poniéndose firme pero sin amenazas.

Lo bueno es que encima el reloj se lo compré directamente a ellos... es decir, directamente a Garmin Iberia, no es que por comprarlo aquí te deban tratar mejor o peor, creo que la garantía es igual para todos, pero vamos que tiene guasa la cosa, porque desde luego me la han intentado colar pero bien... Espero que no me pongan problemas por lo menos, pero creo que me puedo ir olvidando de tener reloj esta semana...
    Entonces si les puedes exigir que te devuelvan el dinero, retiro lo dicho en este sentido... 😉

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Si estoy de acuerdo. Pero que puede haberse roto por el camino, en el transporte. Eso no lo sabes. Puede estar usado, pero es que en ningún momento en la garantía te dicen que te van a enviar un reloj nuevo precintado en su caja, puede ser un reloj reparado (no roto, obviamente). Eso sí, también sería su culpa si se ha roto por el camino, por no embalarlo o protegerlo bien, pero vamos, que no creo que sea necesario amenazar, porque suelen responder bien.
    Para mi es raro y una excepción lo que le ha pasado, por eso lo digo. Igual estoy equivocado, pero las experiencias que se han comentado aquí con el SAT en general han sido buenas en este sentido. En ocasiones han podido tardar algo más de la cuenta con los plazos, pero con lo de las sustituciones de terminal en general han dado buen servicio.
    No es mi intención defender ni el reloj ni garmin, si le han dado un reloj con el cristal dañado un cero para ellos. Pero mis experiencias con el SAT no han sido negativas, por eso apostaría por buscar una solución poniéndose firme pero sin amenazas.
    Entiendo lo que dices, y seguro que es así, yo no puedo generalizar porque es la primera vez que tengo que acudir al SAT, el problema es que sinceramente en este caso han respondido muy mal, el caso es que o me han enviado un reloj usado (cosa que me parece indignante por parte de Garmin, ya que mi reloj apenas tiene uso y a saber cuanto tiempo tiene el que me han enviado) o lo han embalado tan mal que se ha dado un buen golpe. De todas formas a lo mejor soy yo que soy malpensado o que estoy condicionado por la mala experiencia, pero no veo muy lógico que manden un reloj nuevo sin su caja, no le veo sentido a que saquen el reloj y lo metan en una caja de cartón con un cacho minúsculo de plástico de burbujas en vez de bien protegido en su caja, que de paso, poco uso le darán digo yo... Por otro lado por el crujido del cristal y el golpecito del bisel más bien parece usado que accidentado... Les he escrito enseguida que lo he recibido, más que nada que no piensen que haya podido hacerlo yo... Mañana llamaré a primera hora a ver que solución me dan.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Entonces si les puedes exigir que te devuelvan el dinero, retiro lo dicho en este sentido... 😉
    Pues según como vea la cosa quizá lo haga, visto lo visto de poco sirve comprarles directamente a ellos, según lo que me digan mañana y la solución que me planteen.. Muchas gracias por vuestras respuestas. Da gusto este foro

Desde luego que en este foro se oye (bueno, se lee) cada cosa que no veas. O yo he sido muy afortunado o no entiendo nada. Creo que te haya llegado roto no lo debes consentir. Yo no me podría borde, pero sí le mostraría mi malestar y le diría que no quiero más sorpresas en el próximo o en ese caso les pedirás la pasta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, cambiando de tema quería haceros una pregunta a ver si podéis ayudarme.
    Tengo mi Garmin connect conectado con la cuenta de varios amigos y he caído en la cuenta que ellos leen mis notas y eso no me gusta nada ya q ahí pongo mis entrenos, objetivos del día y sensaciones y estás cosas me gustaría mantenerlas en privado.
    Sabéis alguna forma de evitarlo?
    Gracias.

Enviado desde mi oneplus one

[QUOTE=civity;906750]Desde luego que en este foro se oye (bueno, se lee) cada cosa que no veas. O yo he sido muy afortunado o no entiendo nada. Creo que te haya llegado roto no lo debes consentir. Yo no me podría borde, pero sí le mostraría mi malestar y le diría que no quiero más sorpresas en el próximo o en ese caso les pedirás la pasta

Bueno, supongo que es mala suerte, pero bueno a ver como reaccionan, yo borde no seré, pero molesto si me van a notar, entre otras cosas porque lo estoy, y mucho, otra cosa es que no me den una solución o me vuelvan a enviar otra unidad "nueva" que entonces pues ya la cosa cambia. Muchas gracias por tu comentario, mañana en cuanto hable con ellos voy desarrollando a ver como va el proceso

Buenas noches,

Os pido de nuevo vuestra ayuda y agradezco de antemano porque estoy seguro que, como siempre, me la dareis.

Me gustaría saber como puedo hacer (si se puede) para hacer más facilmente accesibles ciertas funciones como por ejemplo el cronometro, o algún widget que me descargue y que esté disponible pulsando el boton central izquierdo.
    Por más que lo intento no consigo salir de la secuencia que muestra temp., baro, alti, brujula. para mi sería ideal contar con la función crono y calendario (widget que muestra meses completos)

A ver si me podeis decir algo.

Muchas gracias.

Saludos cordiales desde Asturias.

a alguien le pasa que desde la actualización 4.60 para poder recibir notificaciones en el fenix 3 tiene que ir después de activar el bluetooth al menú de éste y seleccionar la opción "sincronización"? Saludos

Cita Originalmente escrito por triquito Ver Mensaje
    Buenas noches,

Os pido de nuevo vuestra ayuda y agradezco de antemano porque estoy seguro que, como siempre, me la dareis.

Me gustaría saber como puedo hacer (si se puede) para hacer más facilmente accesibles ciertas funciones como por ejemplo el cronometro, o algún widget que me descargue y que esté disponible pulsando el boton central izquierdo.
    Por más que lo intento no consigo salir de la secuencia que muestra temp., baro, alti, brujula. para mi sería ideal contar con la función crono y calendario (widget que muestra meses completos)

A ver si me podeis decir algo.

Muchas gracias.

Saludos cordiales desde Asturias.
    Sé que el crono, la cuenta atrás y el bluetooth se puede poner en los botones de la derecha a modo de acceso rápido (mannteniendo pulsado) pero no te sé decir exactamente en qué menú se activa, ya que ahora mismo no tengo el reloj en condiciones... Pero a ver si algún compañero te lo sabe decir con exactitud, siento no poder ayudarte mejor...

Sé que el crono, la cuenta atrás y el bluetooth se puede poner en los botones de la derecha a modo de acceso rápido (mannteniendo pulsado) pero no te sé decir exactamente en qué menú se activa, ya que ahora mismo no tengo el reloj en condiciones... Pero a ver si algún compañero te lo sabe decir con exactitud, siento no poder ayudarte mejor...
    Configuración > Sistema > Teclas de acceso rápido

Si se trata de los widgets creo que los puedes mover arriba o abajo para así establecer el orden en el que quieras que te vayan saliendo....

Configuración > Widgets > XXXXX > mover arriba o mover abajo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    5K > 22:54 (2013)
    10K > 46:49 (Cursa dels Nassos 2012)
    21K > 1:49:26 (Mitja Granollers 2013)
    42K > 3:56:18 (Maratón Barcelona 2016)

Garmin Connect: Papirunner
    Instagram: @Daddyrunner

Página 327 de 686 PrimeraPrimera ... 327 ... ÚltimaÚltima