Atletismo

Página 408 de 685 PrimeraPrimera ... 408 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.141 al 8.160 de 13691

Garmin Fenix 3

Cita Originalmente escrito por Mac Runner Ver Mensaje
    Un par de dudas...

Lo he configurado para usar la alarma para despertarme.. Tiene que pitar?? Lo digo porque el mio solo vibra y se ilumina.. Y si pita, pues no me he enterado y de ahi que me haya sobado...

Y otra cosilla... Como puede marcarme que empeze a dormir a las 21:42h si a las 21.10h inicie una actividad de 47 minutos?? En teoría lo tengo puesto que duermo de 23h a 6h...
    En las opciones de alarma puedes elegir tono o vibración o tono+vibración, y también puedes activar o desactivar la retroiluminación. Como comentan, el sonido es bajito, en la línea de lo que suena en actividad, pero bueno, en una habitación en silencio debería ser suficiente a no ser que se duerma como un oso hibernando... 😁
    Lo del sueño no me ha pasado nunca, al menos habiendo hecho una actividad como comentas, eso sí que no es normal. Yo lo tengo como referencia de 23 a 7, aunque si vas a horas distintas lo detecta bien. Lo que si me ha pasado alguna vez es tenerlo cargando justo antes de irme a dormir y que el tiempo que ha estado cargando añadirlo al sueño. Con editarlo luego listo. Esto tiene algo más de sentido, porque el reloj detecta inactividad, y si luego lo mueves muy poco para ponértelo y te vas del tirón a dormir puede que no distinga que no estabas durmiendo antes. Pero habiendo estado haciendo una actividad no me parece lógico...
    Úlima edición por xabiruiz fecha: 03-12-2015 a las 09:51

Buenas de nuevo brabo a rmd01por el pos de problemas cuando pueda le doy un vistazo 😜

Os vengo a comentar lo que algunos ya os habéis dado cuenta,el consumo a aumentado y se nota bastante en la penúltima actualización me paso dos veces lo que a otros compañeros en una nocje descargarse mas de media batería ,cuando nunca antes me habia pasado,esto parecia haberse solucionado con la última actualización ya que no se me a vuelto a descargar tan rápidamente,pero si esta consumiendo más de lo que era normal,ejemplo desde que lo tengo (hace másde 6 meses) haciendo 4 entrenos sumando 5 horas de gps con Bluetooth encendído siempre me venía durando una semana y cuando lo ponía a cargsr aun me quedaba algo de batería , esta semana lo cargue el sábado por la noche hice una media maratón el domingo 1:47 min de gps+ 1:25 min del entreno del martes hoy jueves me queda ahora mismo un 23% de batería esta tarde si salgo otra hora ya tendré que cargarlo con poco mas de 4 horas de gps cuand antes llegaba a las 5 horas sin problemas,espero lo solucionen por que este aspecto es un paso atras que como comento otro forero va en contra de la vida útil de la batería.

Hoy he hecho una sesión, y mirando tras la misma, en la última hora me había gastado escasamente un 6% (no llegaba). Creo que de consumo durante la actividad, llevando GPS activado y la cinta HRM también, es un buen dato, pues daría unas 16 horas de funcionamiento en actividad sin problema. Y con la grabación por segundo, que imagino que con la inteligente optimizará un poco más el gasto y este será menor. Obviamente usándolo de reloj de a diario se va a ir gastando con menos uso de actividad, pero el gasto durante la actividad que he observado hoy es normal.
    Ahora me queda mirar como sigue gastando tras la actividad, ya que ayer después de la actividad me gastaba más de lo habitual, hasta que apagué y encendí y entonces volvió a gastar más o menos normal (0,3-0,5% cada hora, en ese margen).

Ok. No lo había visto... Pues como suene igual que las alertas cuando estoy entrenando vamos listos... Llego tarde al curro fijo!!

Otra consulta, cuando realizo un entreno que he metido desde GC en el que tengo que ir X kms a cierto ritmo... Siempre va a estar vibrando y avisando si voy por debajo o encima del ritmo?? Lo digo porque es un poco engorro que te avise constsantemente... Estoy siempre pendiente por si es una alerta de cambio de ritmo o recuperacion.. y casi siempre es para decir el ritmo... Alguien con más experiencia en este asunto que me ilumine por favor... Hoy tengo salida de 14 kms y no quiero estar pendiente del reloj todo el rato...

Cuando meto los entrenos, intento meter un margen de 5 seg.. Por ejemplo si tengo que ir a 4:45, meto entre 4:40 y 4:45.. No sé si me explico..

Ok. No lo había visto... Pues como suene igual que las alertas cuando estoy entrenando vamos listos... Llego tarde al curro fijo!!

Otra consulta, cuando realizo un entreno que he metido desde GC en el que tengo que ir X kms a cierto ritmo... Siempre va a estar vibrando y avisando si voy por debajo o encima del ritmo?? Lo digo porque es un poco engorro que te avise constsantemente... Estoy siempre pendiente por si es una alerta de cambio de ritmo o recuperacion.. y casi siempre es para decir el ritmo... Alguien con más experiencia en este asunto que me ilumine por favor... Hoy tengo salida de 14 kms y no quiero estar pendiente del reloj todo el rato...

Cuando meto los entrenos, intento meter un margen de 5 seg.. Por ejemplo si tengo que ir a 4:45, meto entre 4:40 y 4:45.. No sé si me explico..
    Respecto a lo de los avisos si te vas de ritmo, yo en el f2 y ahora en el 3 lo que hago es una de estas dos opciones:
    1-Si es una sesión en la que habrá pocos ritmos distintos, planifico en el connect la sesión sin añadir el ritmo. Ejemplo: si tengo 6 series de 800 a 3:40'/km con 90" de rec. planifico las series sin especficar a que ritmo las voy a hacer. En el titulo de la sesion pongo 6x800 a 3:40 y ya sé que ese dia toca ese ritmo cuando voy a empezar la actividad. Este sistema tan sólo te pitaria/vibraria al cambiar de paso dentro de la sesión (final de serie, final de recuperación..)
    2-Si se trata de una sesión con muchos cambios de ritmo diferentes entonces meto un margen amplio de ritmo en cada intervalo, el mismo por arriba que por abajo. Entonces si tuviera una serie de 800 a 3:40 la planificaria entre 3:30 y 3:50 por decir algo. Al empezar la serie o intervalo te indica lo que debes hacer, y al leer esa franja de ritmo ya sé que he de ir a 3:40 (la media, vamos). En este caso te avisaria a cada cambio de paso y también si te vas 10" por arriba o por abajo del ritmo objetivo.
    Ambas opciones implican que tengas que ir mirando el reloj para verificar que no te vas demasiado. Lo malo de estos cacharros es que a veces los ritmos fluctuan demasiado, y aun yendo al ritmo objetivo puede que te pite constantemente si pones un intérvalo de ritmos pequeño.
    Espero os sirva la idea.

Saludos!!

Enviado desde el Xperia Z1
    Úlima edición por Run76 fecha: 03-12-2015 a las 15:31
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Cita Originalmente escrito por Run76 Ver Mensaje
    Respecto a lo de los avisos si te vas de ritmo, yo en el f2 y ahora en el 3 lo que hago es una de estas dos opciones:
    1-Si es una sesión en la que habrá pocos ritmos distintos, planifico en el connect la sesión sin añadir el ritmo. Ejemplo: si tengo 6 series de 800 a 3:40'/km con 90" de rec. planifico las series sin especficar a que ritmo las voy a hacer. En el titulo de la sesion pongo 6x800 a 3:40 y ya sé que ese dia toca ese ritmo cuando voy a empezar la actividad.
    2-Si se trata de una sesión con muchos cambios de ritmo entonces meto un margen amplio de ritmo en cada intervalo, el mismo por arriba que por abajo. Entonces si tuviera una serie de 800 a 3:40 la planificaria entre 3:30 y 3:50 por decir algo. Al empezar la serie o intervalo te indica lo que debes hacer, y al leer esa franja de ritmo ya sé que he de ir a 3:40 (la media, vamos). En este caso te avisaria si te vas 10" por arriba o por abajo.
    Ambas opciones implican que tengas que ir mirando el reloj para verificar que no te vas demasiado. Lo malo de estos cacharros es que a veces los ritmos fluctuan demasiado, y aun yendo al ritmo objetivo puede que te pite constantemente si pones un intérvalo de ritmos pequeño.
    Espero os sirva la idea.

Saludos!!

Joder!! Me has dado la vida!! Muchas gracias!

Ahora mismo edito el entreno de esta noche y lo pongo en práctica. Hoy por ejemplo tengo 1,5km de calentamiento + 1,5km a 5:55 + 8k a 5:00 + 1,5 a 5:55 + 1,5k de enfriamiento... Ya estaba rallado por que iba a estar todo el rato el relojito pitando... Ampliare el espacio de tiempo para los tiempos medios y largos... A ver que tal... Mañana te cuento. Gracias de nuevo!!

1-Si es una sesión en la que habrá pocos ritmos distintos, planifico en el connect la sesión sin añadir el ritmo. Ejemplo: si tengo 6 series de 800 a 3:40'/km con 90" de rec. planifico las series sin especficar a que ritmo las voy a hacer. En el titulo de la sesion pongo 6x800 a 3:40 y ya sé que ese dia toca ese ritmo cuando voy a empezar la actividad. Este sistema tan sólo te pitaria/vibraria al cambiar de paso dentro de la sesión (final de serie, final de recuperación..)
    2-Si se trata de una sesión con muchos cambios de ritmo diferentes entonces meto un margen amplio de ritmo en cada intervalo, el mismo por arriba que por abajo. Entonces si tuviera una serie de 800 a 3:40 la planificaria entre 3:30 y 3:50 por decir algo. Al empezar la serie o intervalo te indica lo que debes hacer, y al leer esa franja de ritmo ya sé que he de ir a 3:40 (la media, vamos). En este caso te avisaria a cada cambio de paso y también si te vas 10" por arriba o por abajo del ritmo objetivo.
    Espero os sirva la idea.

Saludos!!

Yo también uso la opción 2 que comenta run76 y me va bien, aunque es cierto que el ritmo inmediato no siempre es muy preciso y aun así te pitará unas cuantas veces.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Espero os sirva la idea.

Saludos!!

+1
    Yo también hago algo similar, rangos relativamente amplios para que no de mucho el coñazo.

Por otro lado, sí, el sonido de la alarma es como los avisos sonoros en la actividad. Ese es el volumen del sonido, no hay más, no se puede modificar. A mi ese es uno de los puntos que más me fastidian, ya que por ejemplo el 310XT que también es de Garmin y mucho más antiguo, sonaba muy fuerte, y este parece que te está susurrando... 😂

Y ya por último comentar que después de la actividad he estado observando el consumo y en el día de hoy se ha normalizado. Durante 3 horas: 0,3%-0,2%-0,5%

Ya me llego mi Fenix 3 esta mañana y de momento estoy encantado aunque me surgen algunas dudas, he estado mirando el tema pero no he encontrado las respuestas, aunque no he mirado en las 400 páginas que hay... Si alguien sabe la respuesta y puede ayudarme....

¿La opción de la medida de sueño, es automática o hay que notificar al fenix que te vas a dormir y que te has levantado?

¿Hoy hice la prueba, por estrenarlo, de trackear el trayecto en bici del trabajo a casa, pero veo que no se suma en el widget de la actividad diaria con los pasos y las calorías consumidas, es normal?

¿Qué apps consideráis indispensables o podéis recomendarme? ¿Sabéis de alguna app relacionada para un entreno en el gym?

¿Usáis algún tipo de protector para el reloj?

Perdón si me repito en alguna de las preguntas! Gracias!
    Úlima edición por alexmugal fecha: 03-12-2015 a las 16:39

Cita Originalmente escrito por alexmugal Ver Mensaje
    Ya me llego mi Fenix 3 esta mañana y de momento estoy encantado aunque me surgen algunas dudas, he estado mirando el tema pero no he encontrado las respuestas, aunque no he mirado en las 400 páginas que hay... Si alguien sabe la respuesta y puede ayudarme....

¿La opción de la medida de sueño, es automática o hay que notificar al fenix que te vas a dormir y que te has levantado?

¿Qué apps consideráis indispensables o podéis recomendarme? ¿Sabéis de alguna app relacionada para un entreno en el gym?

Tema sueño, creo que tan solo has de introducir una vez la hora aproximada a la que te vas a la cama y te levantas y tenerlo activado.
    Tema protector, eso a gustos, yo no uso. He usado un f2 durante un año a pelo y ni un rasguño. Imagino que el cristal del f3 será, por lo menos, igual de resistente que el 2.
    Saludos!!!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Yo no uso ningún protector. Tengo la versión zafiro. Si te quedas más tranquilo poniendo uno no te cortes. Tengo un colega que lo lleva puesto, son baratos, y no interfiere nada en la visibilidad. Eso sí, es una lámina de plastico simple, no creo que proteja mucho...
    En cuanto a apps, imprescindible no veo ninguna. Si te gusta llevar algún watchface chulo o tal bien. Hay algunas que pueden ser útiles en ciertos momentos. Yo ahora mismo tengo:
    Battery gauge (widget). El otro día la mencionaron por aquí para ir viendo el progreso en el gasto de batería y me pareció interesante. Tampoco imprescindible desde luego.
    Altitude (widget). Como deducirás, te dice la altura. Necesitas tener el móvil porque te la da a través de la posición. No la miro mucho, estoy por desinstalarla. La tengo más que nada por ir calibrando la altura de vez en cuando.
    Configurable pace y Configurable speed (campos de datos). Estas las tengo como sustitutas de ritmo instantáneo y velocidad instantánea. Estos datos de forma nativa los da muy inestables. No lo uso apenas el dato, pero para alguna vez. Lo que hace es ir dando la media de ritmo de los últimos segundos. Por defecto te la da de los últimos 3 segundos, pero es Configurable para ponerle el rango que quieras. Así el valor es más estable, aunque también menos reactivo si es que vas a hacer cambios de ritmo muy continuamente.
    Tengo un par de watchfaces también, pero eso va a gustos, así que mirate los que hay y a tu gusto. El reloj ya trae algunas opciones digitales y analógicas básicas.
    Para el sueño no hay que "avisarle", el reloj lo detecta. Yo le tengo como referencia en el Connect puesto que duermo de 23h a 7h, pero si voy en otro horario lo detecta bien. Lo de ponerlo en modo sueño y salir del mismo, es solo para cosas tipo siesta, porque eso sí que no lo detecta.

Run76 y XabiRuiz, muchísimas gracias por vuestra pronta respuesta! Todo mucho más claro!

En cuanto a entremos a veces hago entrenamientos intervalicos de alta intensidad, ¿sabéis de alguna app? He estado mirando en la tienda de IQ Connect pero no aparece ninguna en la que pueda ver los intervalos, he leído que se pueden crear directamente pero no encuentro esa opción en el reloj... Perdonad la molestia!

Por último, o eso creo jaja, el widget del tiempo y el control de la música me dice muchas veces a la espera de Bluetooth, pero ya está conectado a mi teléfono (iPhone). ¿Es normal?

Muchas gracias

Run76 y XabiRuiz, muchísimas gracias por vuestra pronta respuesta! Todo mucho más claro!

En cuanto a entremos a veces hago entrenamientos intervalicos de alta intensidad, ¿sabéis de alguna app? He estado mirando en la tienda de IQ Connect pero no aparece ninguna en la que pueda ver los intervalos, he leído que se pueden crear directamente pero no encuentro esa opción en el reloj... Perdonad la molestia!

Por último, o eso creo jaja, el widget del tiempo y el control de la música me dice muchas veces a la espera de Bluetooth, pero ya está conectado a mi teléfono (iPhone). ¿Es normal?

Muchas gracias
    Para el tema de los entrenamientos por intervalos no necesitas ninguna app. Usa el planificador de entrenamientos de garmin connect y luego lo envías a fenix3

Lo de widget del tiempo es un "problema" conocido. Realmente lo que necesitas es habilitar en el móvil la Ubicación para que funcione (por lo menos en android es así, no sé si existe la misma opción en iPhone de habilitar/deshabilitar la ubicación). Échale un vistazo a esto para ver otros temas ;-)

Muchas gracias Rdm01! Muy buena la página! 👍🏻

Muchas gracias
    Como te han comentado. Para planificar entrenamientos en el Connect es muy sencillo, y luego envías al reloj y listo.
    Si el entreno es de intervalos "simples", es decir "x" series de un tiempo o distancia determinados, con un descanso "y" de un tiempo o distancia determinados, lo puedes hacer en el reloj rápido y sin problema (en entrenamiento->intervalos si no me equivoco). Si es más "complicado", CO fases de distintas duraciones de trabajo/descanso, en el Connect, que es fácil y rápido.
    En cuanto a los widget...el del tiempo se soluciona activando la ubicación en el móvil. Lo raro es lo del control de música. Yo tengo Android, pero siempre me ha funcionado sin problema...

Gracias de nuevo XabiRuiz!,

Lo del tiempo ya está perfecto, lo del control de la música continúa igual pero creo que va a ser porque no uso el reproductor del iPhone, sino Spotify :/.

En cuanto al entreno, ya lo cree en Connect y me aparece en mis entrenamientos, no hay ninguna opción de que aparezca en la opción cuando se pulsa START?

gracias!
    Úlima edición por alexmugal fecha: 03-12-2015 a las 23:53

Espero os sirva la idea.

Saludos!!

Acabo de llegar de realizar el entreno... Garmin Fenix 3
    Me ha ido genial lo de poner los ritmos 10" por encima y por debajo. Me ha faltado cambiar alguna fase por ritmo en lugar de por pulsaciones.... Pero lo tendré en cuenta para próximos entrenos.

De nuevo gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    5K > 22:54 (2013)
    10K > 46:49 (Cursa dels Nassos 2012)
    21K > 1:49:26 (Mitja Granollers 2013)
    42K > 3:56:18 (Maratón Barcelona 2016)

Garmin Connect: Papirunner
    Instagram: @Daddyrunner

Bueno, siempre hay una primera vez.... Desde siempre yo he sido de los que nunca ha tenido ningún problema con el reloj. Me ha funcionado todo bien. Bueno, pues hoy se me ha descargado el 80% de la batería en el día, sin tener ninguna actividad en curso. A mi la batería me viene durando 8-10 días, con un promedio semanal de 65-75 km. Estoy muy contento, eso sí, llevo desactivado los pasos, y lo del sueño, me parecen chorradas (apreciación personal) que no me proporcionan nada. Si llevo las notificaciones activadas, pero no guasapp. Lo único raro que he visto es que se me había desconectado el bluetooth, entonces interpreto que habrá estado intentando conectarse todo el día, por darle alguna explicación a esa descarga repentina. No me había dado cuenta porque no he sincronizado nada en toda la semana, hice un ultra el sábado y estoy dando tregua a las patas...

Alguien asocia estas descargas a la pérdida del bluetooth?

@marangargar
    corre tortuga, corre...

Podría ser del bluetooth aunque no se yo si sera ya que yo antes tenía problemas de descoxion con el móvil y me consumia menos y ahora que me va bien se a elevado el consumo y es desde las dos últimas actualizaciones.

Pero a mí sólo me ha pasado ayer, nunca antes. Y siempre he actualizado nada más salir la actualización.

@marangargar
    corre tortuga, corre...

Página 408 de 685 PrimeraPrimera ... 408 ... ÚltimaÚltima