Atletismo

Página 424 de 685 PrimeraPrimera ... 424 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.461 al 8.480 de 13691

Garmin Fenix 3

Cita Originalmente escrito por luiguifor Ver Mensaje
    Después de leer las 423 páginas del tema voy a opinar, tengo el Fënix 3 desde el 25 de noviembre, lo he usado en 8 entrenamientos, todos ellos de carrera, la mayoría rodajes, algunos fartleks.

El reloj es muy guapo, tengo la versión zafiro, la correa de metal no la he usado, pero voy a lo sustantivo, lo operativo. Vengo de un polar m400 y me parece que en distancia medía mejor que el F3 que en apreciación marca antes los kilometros, constantemente 10 mts por km, a reserva de correr una distancia oficial, de comprobar esto pienso adquirir un footpod en lugar de mandarlo al SAT ya que en lo demás va muy bien.

Algo que nadie ha mencionado y yo que estoy corto de vista lo sufro, los números son delgados en la pantalla, de noche me es imposible distinguirlos en una configuración de 4 compos. En Connect IQ hay un campo de 4 datos predefinidos que se llama BOLD DATA y lo veo estupendo, vamos Garmin sería muy difícil poner una opción de tipo de letra BOLD en un update?

Ya alguien comento algo parecido, pero al progrmar series o fartleks, el reloj debería de vibrar de diferente forma cuando vas fuera del objetivo o cuando la serie ha terminado, ya que lo hace de la misma forma y no te enteras.

Por lo demás todo me va bien.
    A mi el footpod por ahora me marca peor con el calibrado automático... No se como calibrarlo manualmente... ¿Alguien sabe como hacer una buena calibración manual?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Por lo que entiendo debes correr una distancia oficial, supongamos que son 3.2 km y que el gps te mide 3.07 haces un cociente 3.2/3.07 el resultado es el factor de calibración que debes de ingresar en la configuración de tu sensor foot pod, en este caso 1.042 es el dato.

Pero es lo que entiendo, ya que no tengo un foot pod.

Cita Originalmente escrito por luiguifor Ver Mensaje
    Después de leer las 423 páginas del tema voy a opinar, tengo el Fënix 3 desde el 25 de noviembre, lo he usado en 8 entrenamientos, todos ellos de carrera, la mayoría rodajes, algunos fartleks.

El reloj es muy guapo, tengo la versión zafiro, la correa de metal no la he usado, pero voy a lo sustantivo, lo operativo. Vengo de un polar m400 y me parece que en distancia medía mejor que el F3 que en apreciación marca antes los kilometros, constantemente 10 mts por km, a reserva de correr una distancia oficial, de comprobar esto pienso adquirir un footpod en lugar de mandarlo al SAT ya que en lo demás va muy bien.

Algo que nadie ha mencionado y yo que estoy corto de vista lo sufro, los números son delgados en la pantalla, de noche me es imposible distinguirlos en una configuración de 4 compos. En Connect IQ hay un campo de 4 datos predefinidos que se llama BOLD DATA y lo veo estupendo, vamos Garmin sería muy difícil poner una opción de tipo de letra BOLD en un update?

Ya alguien comento algo parecido, pero al progrmar series o fartleks, el reloj debería de vibrar de diferente forma cuando vas fuera del objetivo o cuando la serie ha terminado, ya que lo hace de la misma forma y no te enteras.

Por lo demás todo me va bien.
    Mira que somos. Hay que comprender el funcionamiento de estos aparatos lo primero.
    10mts por kilómetro es un 1%. El margen de error de estos aparatos se sitúa hasta en un 2%, por tanto esta más que dentro de lo normal.
    Además quien te dice que el que mide 10mts mal no es el M400? 😜

Cita Originalmente escrito por Gonzax Ver Mensaje
    En serio es normal? Las distancias en esas zonas no se como las contará, pero los ritmos son un poco locos. Y como puede que otros modelos de Garmin lo hagan bien en esas zonas?
    Hombre, normal no debería ser, porque lo óptimo sería que lo pintará bien. Ojalá. Pero en zonas un poco cerradas con edificios, árboles o alguna otra historia pasa.
    Lo de los ritmos....el ritmo instantáneo se ve loco si o si, es algo que se ha comentado aquí mil veces. Pero si llevas el ritmo de vuelta va bien.
    Para mi lo importante es que me mide bien las distancias y me marca bien el ritmo de vuelta. Lo tengo comprobado.
    Además de todo lo demás que tiene el reloj, que es una pasada.
    Lo de pintar los tracks y el ritmo instantáneo no son puntos críticos para mi. Que lo deseable y normal es que vayan bien? Pues claro, para eso pagamos lo que pagamos por el aparato. Pero que hay que elegir el que mejor se ajuste a lo que buscamos? Pues también, y para lo que yo lo quiero va de lujo todos estos aparatos tienen alguna pega. Los garmin unas, los suunto otras, los polar otras. Hay que valorar cual nos conviene más, y cada cual tomar la decisión en base a ello...

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Hombre, normal no debería ser, porque lo óptimo sería que lo pintará bien. Ojalá. Pero en zonas un poco cerradas con edificios, árboles o alguna otra historia pasa.
    Lo de los ritmos....el ritmo instantáneo se ve loco si o si, es algo que se ha comentado aquí mil veces. Pero si llevas el ritmo de vuelta va bien.
    Para mi lo importante es que me mide bien las distancias y me marca bien el ritmo de vuelta. Lo tengo comprobado.
    Además de todo lo demás que tiene el reloj, que es una pasada.
    Lo de pintar los tracks y el ritmo instantáneo no son puntos críticos para mi. Que lo deseable y normal es que vayan bien? Pues claro, para eso pagamos lo que pagamos por el aparato. Pero que hay que elegir el que mejor se ajuste a lo que buscamos? Pues también, y para lo que yo lo quiero va de lujo todos estos aparatos tienen alguna pega. Los garmin unas, los suunto otras, los polar otras. Hay que valorar cual nos conviene más, y cada cual tomar la decisión en base a ello...
    Ok, lo entiendo. Seguiré haciendo pruebas, pero no me parece lógico que otros GPS de la misma marca y en teoría inferiores a éste si que ponten bien en esas zonas.

Hay una cosa que creo que muchos no tenéis en cuenta.
    Que sea un gps caro no significa que tenga que ser el mejor en todas y cada una de las cosas que ofrece. Que debería marcar el ritmo instantaneo mejor de lo que lo hace? SIN DUDA. Que debería dibujar los tracks mejor? SIN DUDA.
    Pero este reloj creo que tiene este precio por todas las funcionalidades que ofrece, la conectividad, el diseño, acabados....
    Hay coches de 25.000€ con más potencia y velocidad punta que otros de 60.000€.....

Una cosa más que quería preguntar. En el cartón que recubre la caja del Fenix, en la cara de abajo, hay una pegatina con un número y un código de barras. ¿Ese es el número de serie del reloj? Lo digo porque no me coincide con el que aparece en la configuración del Fenix. A vosotros os coincide?

Una cosa más que quería preguntar. En el cartón que recubre la caja del Fenix, en la cara de abajo, hay una pegatina con un número y un código de barras. ¿Ese es el número de serie del reloj? Lo digo porque no me coincide con el que aparece en la configuración del Fenix. A vosotros os coincide?
    El número de serie lo tienes en la caja del reloj Garmin Fenix 3

Solucione lo del GPS, x la noche saque el reloj x la ventana 20 segundos y pilló la posición desde la casa.
    Una incidencia que me paso (antes de coger el vuelo m fije) y que tampoco le doy mucha importancia, es que en la pantalla del reloj tengo puesto Hora, Batería, Día de la semana y Número de día...y ayer, en vez de ponerme Dom 13, ponía Dom 1...se comió el 3, en el resto de formas de poner la pantalla de la hora se veía bien la fecha 13.
    Saludos

- - - Updated - - -

Solucione lo del GPS, x la noche saque el reloj x la ventana 20 segundos y pilló la posición desde la casa.
    Una incidencia que me paso (antes de coger el vuelo m fije) y que tampoco le doy mucha importancia, es que en la pantalla del reloj tengo puesto Hora, Batería, Día de la semana y Número de día...y ayer, en vez de ponerme Dom 13, ponía Dom 1...se comió el 3, en el resto de formas de poner la pantalla de la hora se veía bien la fecha 13.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por newal Ver Mensaje
    Hay una cosa que creo que muchos no tenéis en cuenta.
    Que sea un gps caro no significa que tenga que ser el mejor en todas y cada una de las cosas que ofrece. Que debería marcar el ritmo instantaneo mejor de lo que lo hace? SIN DUDA. Que debería dibujar los tracks mejor? SIN DUDA.
    Pero este reloj creo que tiene este precio por todas las funcionalidades que ofrece, la conectividad, el diseño, acabados....
    Hay coches de 25.000€ con más potencia y velocidad punta que otros de 60.000€.....
    Totalmente de acuerdo. Estoy esperando el Fénix 3 para el día 23 ó 24. Mi reloj actual es un tomtom runner y aunque es muy básico estoy de acuerdo en lo siguiente:

· Mi compra del Fénix ha sido por razones lógicas: prestaciones adicionales (altíemtro, barómetro, temperatura, multideporte, posibilidad de configurar alarmas diferentes, personalización de pantallas....)

· Pero también lo he comprado por un impulso más irracional que es su diseño. Desde hace mucho tiempo me gustan este tipo de relojes. De hecho hace ocho años quería un Tissot Touch de esos con pantalla digital que te da altura, temperatura y barómetro. Para entonces mi mujer me regaló un Tag Aquaracer básico que es precioso y me olvidé del tema. Ahora veo el Fénix 3 y me parece precioso por su diseño. Jamás compraría el 920Xt que es casi igual en prestaciones, porque me parece muy feo, pero feo feo para llevar puesto a diario. Es algo muy personal que a mi me pasa con coches y relojes.

· La precisión que tengo ahora con el TomTom es bastante buena, ayer hice una carrera de 8k y me marcó 7,97 km lo cuál es un error menor del 1%. El Fénix 3 espero que sea igual o simliar en este aspecto, ya que siempre me ha dado datos relativamente buenos. En una MM que corrí homologada por la FIA (Valencia'14) también me dio un error menor del 1%.

Luego por otro lado a ¿qué os referís con el tema de que dibuja mal los tracks? a que ¿los pinta mal en la pantalla del reloj o cuando los exportas a Garmin Connect o a Strava? ¿Pasa en campo abierto?

Os dejo un enlace a un post mío de hace un año en el que comparo los resultados de una carrera vistos en Strava según el dispositivo con el que se han registrado. Si os fijaís apenas hay diferencias entre los relojes GPS, mientras que los errores gordos los dan los móviles.

¿Que gps es mejor?
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'21" 29/01/15 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Cita Originalmente escrito por Julio_Cesar_GP Ver Mensaje
    El número de serie lo tienes en la caja del reloj Garmin Fenix 3

Si si, como he comentado en el carton aparece un número de serie pero mi duda es si ese número coincide con el que aparece en CONFIGURACION - SISTEMA - ACERCA DE - ID DE UNIDAD.

Os coinciden los dos números?

Si si, como he comentado en el carton aparece un número de serie pero mi duda es si ese número coincide con el que aparece en CONFIGURACION - SISTEMA - ACERCA DE - ID DE UNIDAD.

Os coinciden los dos números?
    No, no coinciden. El número de serie es el de la caja de cartón, que si te fijas con lo que si coincide es con el número que lleva el reloj por detrás. Pone s/n y un número. Ese es el número de serie. s/n significa serial number...

Ok, lo entiendo. Seguiré haciendo pruebas, pero no me parece lógico que otros GPS de la misma marca y en teoría inferiores a éste si que ponten bien en esas zonas.
    Eso puede ser por muchos motivos. Recuerdo que alguien apunto la posibilidad de que ahora cada vez llevan más cosas los relojes, procesadores más potentes, más sensores, etc y que todo eso hay que meterlo ahí dentro, y que quizá lo que hacen es meter una antena más pequeña y por tanto la recepción es peor. Yo no se si estoy muy de acuerdo porque si puede que tengan menos sitio para la antena, pero como toda tecnología, esta también avanzará e imagino que las antenas serán más pequeñas a igual potencia y alcance.
    Por otro lado, yo apostaría más a que tiene que ver con lo de la nueva exoantena que lleva este modelo. Es el primero que la lleva y puede que vayan por ahí los tiros, que aún les cueste optimizar su funcionamiento.
    Y por otro lado, teniendo en cuenta que las distancias las mide bien (el mio al menos sí), también cabe la posibilidad que el que lo pinte mal sea un problema de que el software que usan para esto no interpreta del todo correctamente los datos que le da el Fénix, aunque esto sería raro, porque entiendo que es el mismo que para otros aparatos.
    De todas formas te diré que el 310xt que usaba antes pintaba algo mejor, pero a igual zona de paso no hay taaaaaaanta diferencia en el track. Si es cierto que lo pintaba algo más suave y con menos zigzag, pero también hacia algunas cosas raras.
    Son aparatos con sus limitaciones. Y como bien han comentado, que sea tope de gama no significa que Todo lo haga perfecto. Siguiendo el ejemplo de los coches que han puesto, un Ferrari te cuesta decenas de miles de euros, pero como se te ocurra meterlo en el monte adiós coche, o incluso con un simple badén de los que colocan ahora en muchas ciudades te cargarias los bajos. 😜

EDITO: ahora bien, también te digo que en zonas más o menos abiertas y sin interferencia de edificios, árboles u otras historias, me pinta bien el track. Cuando hace cosas raras es por ciudad, o con árboles y tal, que puede entenderse, ya que todos estos elementos interfieren en la señal generan rebotes, etc.
    Úlima edición por xabiruiz fecha: 14-12-2015 a las 13:44

Repito el ejercicio que hice el año pasado, misma carrera pero distinto recorrido este año incluyendo al Fenix 3.

Fue la carrera de empresas Esic de Zaragoza. He puesto un trozo de una avenida no muy ancha con edificios muy densos de distintas alturas, pero siempre más de 4. La parte de la izquierda es una avenida muy ancha, pero con edificios de unas 10 plantas a cada lado. En el extremo de arriba hay un paso inferior que en algunos GPS ha generado cosas raras.

Voy a suponer que todos los atletas han encendido y apagado bien el reloj al pasar por salida y llegada...

Fénix 3: https://www.strava.com/activities/449899016

Mide 8 km, aunque veo que la salida no coincide con la meta y lo puso en marcha unos 100 m después. En realidad habría medido unos 100m de más de 8 km.

Da errores al salir del pequeño túnel las dos veces que se pasa y no es muy preciso en las zonas con edificios altos, que en esta carrera son casi todas...

Ambit 3 Sport https://www.strava.com/activities/449255392

Aquí si coincide salida con llegada y da 8,1 Km. En el recorrido hay mucho zig zag por ser zona de calles estrechas y edificios más o menos altos. Justo la parte que saco en la foto sale muy bien parado, pero si luego miraís en el enlace el recorrido completo hace también muchos extraños. Y se supone que es uno de los mejores relojes con fama de preciso.

FR 310XT https://www.strava.com/activities/449336301

Para ser un modelo antiguo es el que mejor sale la trayectoria, con diferencia. Sólo tiene los errores al salir del túnel y clava los 8km.

TomTom Runner https://www.strava.com/activities/449242953

Marca 7,9 km pero bastante preciso en general, casi como el 310XT.

Si os fijais muchos errores de bulto son comunes en todos los dispositivos con lo que creo que tienen que ver más con las condiciones (idénticas para todos) en las que se recibía la señal en ese momento (posición de los satélites y edificios altos) que con los relojes en si.
    Úlima edición por Resomo fecha: 14-12-2015 a las 14:52

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Eso puede ser por muchos motivos. Recuerdo que alguien apunto la posibilidad de que ahora cada vez llevan más cosas los relojes, procesadores más potentes, más sensores, etc y que todo eso hay que meterlo ahí dentro, y que quizá lo que hacen es meter una antena más pequeña y por tanto la recepción es peor. Yo no se si estoy muy de acuerdo porque si puede que tengan menos sitio para la antena, pero como toda tecnología, esta también avanzará e imagino que las antenas serán más pequeñas a igual potencia y alcance.
    Por otro lado, yo apostaría más a que tiene que ver con lo de la nueva exoantena que lleva este modelo. Es el primero que la lleva y puede que vayan por ahí los tiros, que aún les cueste optimizar su funcionamiento.
    Y por otro lado, teniendo en cuenta que las distancias las mide bien (el mio al menos sí), también cabe la posibilidad que el que lo pinte mal sea un problema de que el software que usan para esto no interpreta del todo correctamente los datos que le da el Fénix, aunque esto sería raro, porque entiendo que es el mismo que para otros aparatos.
    De todas formas te diré que el 310xt que usaba antes pintaba algo mejor, pero a igual zona de paso no hay taaaaaaanta diferencia en el track. Si es cierto que lo pintaba algo más suave y con menos zigzag, pero también hacia algunas cosas raras.
    Son aparatos con sus limitaciones. Y como bien han comentado, que sea tope de gama no significa que Todo lo haga perfecto. Siguiendo el ejemplo de los coches que han puesto, un Ferrari te cuesta decenas de miles de euros, pero como se te ocurra meterlo en el monte adiós coche, o incluso con un simple badén de los que colocan ahora en muchas ciudades te cargarias los bajos. 😜

EDITO: ahora bien, también te digo que en zonas más o menos abiertas y sin interferencia de edificios, árboles u otras historias, me pinta bien el track. Cuando hace cosas raras es por ciudad, o con árboles y tal, que puede entenderse, ya que todos estos elementos interfieren en la señal generan rebotes, etc.

He estado dando un pequeño paseo comparando el Fenix con el móvil, el caso es que en 2,5 km me da 40 metros más el Fenix que el móvil. En el dibujo el Fenix hace los zigzag cambiándome de cera varias veces y el móvil apenas hace algún pequeño zigzag. Veis mucha diferencia esos 40 metros en esa distancia?

Por otro lado, lo del número de serie es verdad, viene en la parte de atrás del reloj, no lo había visto. Gracias por la ayuda.

Un saludo

Os comento para que lo tengais en cuenta por si os pasa cuando esteis en un lugar que tenga cambio horario. Es una chorradita pero os puede pasar.
    Ayer puse la hora Canaria como dijo el compañero (gps) y hoy he entrenado. Despues en la mochila conecte el movil y F3 por bluetooth, al no tener cambiada la hora del movil y seguir con la peninsular, el F3 se me cambio automaticamente la hora (no me meti en Garmin Conect, simplemente bluetooth para llamadas y wassup)
    Os lo comento como curiosidad

Cita Originalmente escrito por Arod Ver Mensaje
    Os comento para que lo tengais en cuenta por si os pasa cuando esteis en un lugar que tenga cambio horario. Es una chorradita pero os puede pasar.
    Ayer puse la hora Canaria como dijo el compañero (gps) y hoy he entrenado. Despues en la mochila conecte el movil y F3 por bluetooth, al no tener cambiada la hora del movil y seguir con la peninsular, el F3 se me cambio automaticamente la hora (no me meti en Garmin Conect, simplemente bluetooth para llamadas y wassup)
    Os lo comento como curiosidad
    No te metiste en Connect, pero si lo sincronizas el mismo ya se conecta con el programa, puesto que lo utiliza para sincronizar, y por eso te actualiza la hora...

He estado dando un pequeño paseo comparando el Fenix con el móvil, el caso es que en 2,5 km me da 40 metros más el Fenix que el móvil. En el dibujo el Fenix hace los zigzag cambiándome de cera varias veces y el móvil apenas hace algún pequeño zigzag. Veis mucha diferencia esos 40 metros en esa distancia?

Por otro lado, lo del número de serie es verdad, viene en la parte de atrás del reloj, no lo había visto. Gracias por la ayuda.

Un saludo
    ¿Podrías poner un pantallazo de esos dibujos?

¿Qué móvil es? En la comparativa anterior que he puesto también había analizado resultados de Android y iPhone y en ambos casos eran peores que los relojes. Si luego tengo tiempo lo completo un poco más.

Un saludo
    Lo que tienes que descubrir es si la distancia correcta es la del reloj o la del móvil. Habitualmente los móviles son menos precisos, así que lo normal sería que te midiera bien el reloj y esos 40mts de error sean cosa del móvil.
    Prueba en una distancia que este medida, en una carrera homologada, o una zona que sepas que mide X kilómetros...

Buenas, después de los comentarios que leí sobre lo que tarda el reloj en coger satélites probé a sincronizar el reloj con el cable y ordenador. Yo siempre lo hago por wifi y me tardaba entre 1 y 2 minutos en pillarme satélites, cuando me lo regalaron recuerdo que era casi instantáneo.
    Pues bien, hoy antes de iniciar la actividad, pongo la aplicación carrera y MAGIA, coge satélites de forma inmediata, ni un segundo.
    Bueno, solo quería dejar constancia de mi experiencia gracias a vuestros comentarios.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Página 424 de 685 PrimeraPrimera ... 424 ... ÚltimaÚltima