Atletismo

Página 454 de 685 PrimeraPrimera ... 454 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.061 al 9.080 de 13688

Garmin Fenix 3

Cita Originalmente escrito por ttxerra Ver Mensaje
    Inicialmente, para calcualar el máximo puede servir.
    Se supone que a medida que coges la forma física el máximo mejora con lo que podrías ir cambiando los valores entonces.

En cualquier caso, y dado que la frecuencia cardiaca es un tema serio, entiendo que quizás lo mejor sería hacerse una prueba médica de esfuerzo donde ahí sí que te sacan tus zonas reales, en función del lactato y demás.
    Completamente de acuerdo con todos vosotros, la prueba de esfuerzo es necesaria.
    En todo caso, las zonas de entrenamiento ¿cómo las tenéis en porcentajes?, por ejemplo:
    Z-1 entre 50-60%
    Z-2 entre 60-70%
    Z-3 entre 70-80%
    Z-4 entre 80-90%
    Z-5 entre 90-100%

O las tenéis más personalizadas?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por ttxerra Ver Mensaje
    Si, correcto, probablemente no se mejore, pero yo al menos es cuando he conseguido ampliar el límite superior estando bien físicamente. Inicialmente por la formulita me correspondía y hacia los entrenamientos a 184 y en la primera carrera que hice me llego a 192 el máximo, así que entiendo, desde el desconocimiento, que mi máxima es 192.
    Claro, si has llegado a 192, esa es tu máxima, o incluso podría ser más, menos no desde luego.
    A veces en competición, porque si lo das todo, por la tensión, nervios, etc, el pulso se dispara...

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    No es necesario un cardiologo si lo que quieres es hacerte una prueba de esfuerzo para determinar tus zonas de entrenamiento.
    Otra cosa es que quieras que te miren si tienes algún problema cardíaco o sea una revisión de salud.
    Un Licenciado en Ciencias De la Actividad Física y el Deporte esta perfectamente capacitado para hacer una prueba de esfuerzo que no tenga carácter diagnóstico, y además la ley le otorga competencias para ello.
    Otra cosa son todos estos que tienen titulillos tipo "entrenador personal" y demás...
    El que me hizo la prueba tenía unos aires de grandeza tremendos. No vi ningún título universitario, más allá de unos diplomas de cursos de entrenador. Había una médica deportiva, pero era un mero florero pues la voz cantante la llevaba él. Yo estaba interesado en las dos cosas: saber mis zonas de entrenamiento, pero también saber que pulsaciones máximas puedo hacer en una prueba larga.

Las 10K y 5K las hago muy altas de pulsaciones, pero también en medias las he hecho a medias superiores a 175 y claro si se supone que mi umbral es 160, no se si estoy forzando demasiado. Y aquí es donde entra el cardiólogo. Empecé a correr, entre otras cosas, para controlar mi hipertensión y estoy muy sensibilizado con este tema.

No hacer caso al traumatólogo, rehabilitador o fisio lo puedes pagar con una lesión crónica, pero no hacer caso al cardiólogo tiene consecuencias mucho más graves.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'21" 29/01/15 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje
    El que me hizo la prueba tenía unos aires de grandeza tremendos. No vi ningún título universitario, más allá de unos diplomas de cursos de entrenador. Había una médica deportiva, pero era un mero florero pues la voz cantante la llevaba él. Yo estaba interesado en las dos cosas: saber mis zonas de entrenamiento, pero también saber que pulsaciones máximas puedo hacer en una prueba larga.

Las 10K y 5K las hago muy altas de pulsaciones, pero también en medias las he hecho a medias superiores a 175 y claro si se supone que mi umbral es 160, no se si estoy forzando demasiado. Y aquí es donde entra el cardiólogo. Empecé a correr, entre otras cosas, para controlar mi hipertensión y estoy muy sensibilizado con este tema.

No hacer caso al traumatólogo, rehabilitador o fisio lo puedes pagar con una lesión crónica, pero no hacer caso al cardiólogo tiene consecuencias mucho más graves.
    No voy a entrar en polémicas. Lo único que digo es que un Licenciado en CCAFyD esta perfectamente capacitado para hacerte una prueba de esfuerzo no diagnóstica, que este dirigida a fijar tus zonas de entrenamiento y competición. No lo digo yo, lo dicen sus competencias, su formación, y la ley.
    Si quieres saber el estado de tu corazón y otra parte de tu organismo, y la prueba tiene carácter diagnóstico, desde luego tiene que haber un profesional médico involucrado.
    Desconozco con quien te lo hiciste. Si era alguien sin una titulación que acredite su formación, mal, eso está claro. Lo de los aires de grandeza...por desgracia en esta vida te encuentras de todo en cualquier colectivo, y médicos los conozco yo de ese tipo a patadas también. Esa característica no es definitoria de la capacidad de la persona para realizar la prueba de esfuerzo.

Te estoy diciendo que no vi ningún título de medicina ni tampoco de CCAFyD. Tampoco te niego eso que comentas de las zonas, así que fin de la polémica. Yo acudí a un sitio que lo pintaban de centro médico deportivo, buscando ambas cosas: zonas y también diagnóstico y me encontré otra cosa. Sólo lo he comentado para que la gente tenga claro qué busca y qué espera y no le pase como a mi.

Otra cosa es las condiciones en que te haces la prueba, en cinta y con la máscara me siento muy incómodo. Además el esfuerzo y ritmo máximo me resulta más fácil hacerlo corriendo en pista o zona llana que en el tapiz. En pista decides apretar y aprietas hasta dar el máximo. En cinta se me hizo más complicado, de hecho me salieron 6 ppm menos y salí pensando en no haber llegado al máximo.

Chicos, habéis visto el Fénix 3 con HRM óptico en la muñeca que han presentado en él CES 2016? Tiene muy buena pinta, aunque no tengo ni idea de si el HRM óptico puede leer pulsaciones en el agua por ejemplo!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Te estoy diciendo que no vi ningún título de medicina ni tampoco de CCAFyD. Tampoco te niego eso que comentas de las zonas, así que fin de la polémica. Yo acudí a un sitio que lo pintaban de centro médico deportivo, buscando ambas cosas: zonas y también diagnóstico y me encontré otra cosa. Sólo lo he comentado para que la gente tenga claro qué busca y qué espera y no le pase como a mi.

Otra cosa es las condiciones en que te haces la prueba, en cinta y con la máscara me siento muy incómodo. Además el esfuerzo y ritmo máximo me resulta más fácil hacerlo corriendo en pista o zona llana que en el tapiz. En pista decides apretar y aprietas hasta dar el máximo. En cinta se me hizo más complicado, de hecho me salieron 6 ppm menos y salí pensando en no haber llegado al máximo.
    Antes de nada decir que nunca me he hecho una prueba de esfuerzo pero mas o menos se como funciona y esta claro que en cinta suele costar mas apretar pero como te hacen una prueba de esfuerzo en pista? Ahi no puedes llevar la mascara para la medicion de gases ni te pueden tomar la tension continuamente...

Enviado desde mi Avión de bolsillo xD
    MMP's:

5k: 27'34" (No oficial)
    10k: 1h00'38" (No oficial)
    Media: Proximamente
    Maratón: Todavía no está en mente xD

Claro, a eso me refiero: a que en cinta tiene que implicar un margen de error. Y más aún en los que apenas hemos hecho km en cinta. Yo llevo dos años corriendo y en aire libre habré hecho casi 2500km, mientras que en cinta no llegarán a 20. Dos o tres sesiones de gimnasio y la prueba de esfuerzo.

Que opinión os merecen mis zonas de entrenamiento? Están bien?

Claro, a eso me refiero: a que en cinta tiene que implicar un margen de error. Y más aún en los que apenas hemos hecho km en cinta. Yo llevo dos años corriendo y en aire libre habré hecho casi 2500km, mientras que en cinta no llegarán a 20. Dos o tres sesiones de gimnasio y la prueba de esfuerzo.
    Ahh okey okey habia entendido que querias hacerte la prueba en pista y no entendia como te la iban a hacer sin mascara ni nada jejeje aclarado entonces.

Yo cuando empece a correr y llovia intente ir a la cinta del gimnasio por no calarme entero (vivo en cantabria xD) pero no la aguanto estoy 10 minutos y se me hacen eternos asique tome una decision, y es que salgo a correr a la calle aunque llueva haga viento o lo que sea (logicamente hay dias que es imposible salir jajja) pero no soporto correr en cinta... veremos cuando me haga una prueba de esfuerzo...

MMP's:

La máxima ¿Es por fórmula 220-edad o medida en algún ejercicio muy intenso?

Lo mejor es hacerte un test de umbrales. Si no lo has hecho, es mejor buscar tu máximo haciendo ejercicio. Por ejemplo calentar suave diez quince minutos y luego hacer unas series de 500 m a tope e incluso con ligera pendiente hacia arriba.

La fórmula es una mera estadística y es la menos exacta.

Ok. Yo lo único que he querido aclarar es que no es de obligado cumplimiento que haya un cardiologo ni mucho menos, siempre dependiendo del tipo de prueba que quieras hacer.
    Lo de las condiciones...eso ya tiene peor arreglo. No es imprescindible hacer la prueba con la máscara para medición de gases. Una prueba con toma de lactatos, FC y electro es más que suficiente.
    Para lo de forzar más en la pista...puedes contratar una prueba de campo, que te la hagan en la pista de atletismo. Será más caro claro, y puede que no todos hagan ese tipo de pruebas.

Hola, en el fenix 2, al seguir un track elegido, en la pantalla de navegación podías visualizar otros tracks que tenías guardados en el fénix y que discurrían por la misma zona (los marcaba con un trazo mas fino, como líneas discontinuas), con lo que te permitía desviarte de tu track y coger otro que "pasaba por allí" sabiendo por donde discurría o si por ejemplo iba a dar al track inicial en un momento posterior. Con el fenix 3 no veo como hacerlo, en la pantalla de navegación solo me sale el track que he elegido seguir, pero ni rastro de otros que tengo guardados y que discurren por la misma zona. Sabéis si se puede con el fenix 3?

Joder, con perdón. Pues no entiendo porque narices a mi no me sale ese dato, vaya rayada!
    Por cierto, si no tienes en cuenta la FC en reposo como te comentan, los valores se desvirtúan, y los cálculos de umbrales y zonas de entrenamiento. No serán correctas. Pero si tu lo prefieres así, obviamente es una opción. Esto es para ir agusto! 😜
    Esta mañana me he medido la FC en reposo (54bpm) y he probado a ppnerla en el connect y he de decir que no cambia nada, la FC de las zonas sigue siendo exactamente la misma lo unico que cambia son los porcentajes porque los calcula de forma relativa, es decir, yo entro en zona 5 a las 177 ppm lo que supone un 90% de mi maximo (196), pero si incluyo la fC en reposo sigo entrando en zona 5 a las 177 pero ahora supone un 87% ya que el calculo tiene en cuenta la fC en reposo. No se si me he explicado, lo que quiero decir es que las zonas son las mismas, lo que cambia son los porcentajes porque en vez de ser un porcentaje de la maxima es un porcentaje de la maxima menos la de reposo.

MMP's:

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Chicos, habéis visto el Fénix 3 con HRM óptico en la muñeca que han presentado en él CES 2016? Tiene muy buena pinta, aunque no tengo ni idea de si el HRM óptico puede leer pulsaciones en el agua por ejemplo!
    Yo no estoy muy a favor del sensor óptico.

Deporte por Vida: Por qué no usar sensores ópticos para medir pulsaciones cuando entrenamos

deporteporvida.com
    Úlima edición por rdm01 fecha: 10-01-2016 a las 13:34

Cita Originalmente escrito por ibercampo Ver Mensaje
    Esta mañana me he medido la FC en reposo (54bpm) y he probado a ppnerla en el connect y he de decir que no cambia nada, la FC de las zonas sigue siendo exactamente la misma lo unico que cambia son los porcentajes porque los calcula de forma relativa, es decir, yo entro en zona 5 a las 177 ppm lo que supone un 90% de mi maximo (196), pero si incluyo la fC en reposo sigo entrando en zona 5 a las 177 pero ahora supone un 87% ya que el calculo tiene en cuenta la fC en reposo. No se si me he explicado, lo que quiero decir es que las zonas son las mismas, lo que cambia son los porcentajes porque en vez de ser un porcentaje de la maxima es un porcentaje de la maxima menos la de reposo.

Claro, pero pero es que si tu zona 5 la fijas al 90%, entonces si cambian. No se si me explico. Ahora lo que ha hecho ha sido mantenerte las pulsaciones de zona 5 y cambiarte el porcentaje. Pero si consideras que tu zona 5 empieza en el 90% y es eso lo que mantienes, si cambiaría tu FC de zona 5...

Claro, pero pero es que si tu zona 5 la fijas al 90%, entonces si cambian. No se si me explico. Ahora lo que ha hecho ha sido mantenerte las pulsaciones de zona 5 y cambiarte el porcentaje. Pero si consideras que tu zona 5 empieza en el 90% y es eso lo que mantienes, si cambiaría tu FC de zona 5...
    Vale ya se a lo que te refieres, pero como no tengo hecha prueba de esfuerzo ni nada he dejado que garmin calcule mis zonas el solo, entonces tu me recomiendas poner la FC en reposo y mantener los porcentajes? De esta forma variaran las pulsaciones de cada zona correcto? Voy a tener que buscar informacion otra vez y empaparme bien del tema jeje ya que cuando lo busque fue hace 4 o 5 años al empezar a entrenar en bici xD

MMP's:

Vale ya se a lo que te refieres, pero como no tengo hecha prueba de esfuerzo ni nada he dejado que garmin calcule mis zonas el solo, entonces tu me recomiendas poner la FC en reposo y mantener los porcentajes? De esta forma variaran las pulsaciones de cada zona correcto? Voy a tener que buscar informacion otra vez y empaparme bien del tema jeje ya que cuando lo busque fue hace 4 o 5 años al empezar a entrenar en bici xD

Yo te recomiendo que pongas máxima y mínima y dejes los porcentajes estándar. Poco a poco los puedes ir ajustando los porcentajes posteriormente. Es posible que ahora pongas la alta por debajo de tu máxima, pero ya lo irás ajustando según vayas llegando a tu límite. Además cada año sueles ir bajando 1 pulsación por la edad.

deporteporvida.com

Si, como te dice rdm01, mantener los porcentajes. Lo de que baja una pulsación al año, bueno, es muy generalista, y para gente que practica bastante deporte no sirve en absoluto, pero como generalización te puede servir.
    Por otro lado, te recomendaría que todo esto lo fijaras con una prueba de esfuerzo, que es lo que hemos estado comentando estas últimas páginas, y creo voy a dejar el tema porque esto es más un tema de fisiología y rendimiento deportivo, y estamos de alguna manera "ensuciando" un poco el hilo, que es para hablar del Fenix3 de forma más general.
    Cuestan relativamente poco en comparación con lo que gastamos a lo largo del año para practicar deporte (dependiendo casa uno pero, reloj gps, zapatillas, ropa técnica, bici, neopreno, etc), y son parte importante, hay que concienciarse.

Si, como te dice rdm01, mantener los porcentajes. Lo de que baja una pulsación al año, bueno, es muy generalista, y para gente que practica bastante deporte no sirve en absoluto, pero como generalización te puede servir.
    Por otro lado, te recomendaría que todo esto lo fijaras con una prueba de esfuerzo, que es lo que hemos estado comentando estas últimas páginas, y creo voy a dejar el tema porque esto es más un tema de fisiología y rendimiento deportivo, y estamos de alguna manera "ensuciando" un poco el hilo, que es para hablar del Fenix3 de forma más general.
    Cuestan relativamente poco en comparación con lo que gastamos a lo largo del año para practicar deporte (dependiendo casa uno pero, reloj gps, zapatillas, ropa técnica, bici, neopreno, etc), y son parte importante, hay que concienciarse.
    Lo se, se que debo hacerme una prueba pero justo ahora en enero esta el presupuesto justo jeje ademas estoy pendiente de una operacion posiblemente el mes que viene con la que estare bastante tiempo parado y la prueba al final la haria para nada... seguire con los valores teoricos aproximados y mas adelante me hare la prueba de esfuerzo fijo.

Y como bien dices con esto zanjamos este tema, gracias a los 2 por la ayuda. Seguimos con el fenix 3!

MMP's:

Página 454 de 685 PrimeraPrimera ... 454 ... ÚltimaÚltima