Atletismo

Página 508 de 689 PrimeraPrimera ... 508 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.141 al 10.160 de 13763

Garmin Fenix 3

Cita Originalmente escrito por Mac Runner Ver Mensaje
    Buenas,

Pongo encima de la mesa de nuevo el tema del umbral de lactato.... Ayer era la tercera vez que salía desde que hice el Hard Rest, borrado de ficheros, etc y demás... Añado también que ayer por la mañana actulize a la 6.80. Pues bien ayer por la noche depués de hacer series (3x1600) me salieron por fin los valores.

Eso si, he de decir que el motivo de que saliesen, creo, es por que cambie las zonas de FC..

Hasta ahora lo tenía configurado con los datos de FC Max= 208- (edad x 0,7) y calculando las zonas con la fórmula (FC residual x X%)+ FC reposo. Eso me daba una FC Max de 181.. Comparado con una prueba de esfuerzo que me hice hace 5 años. En aquella epoca, llevaba sólo 1 año corriendo, pesaba 12 Kgs mas y hacís sólo 2 añso que había dejado de fumar... La prueba de esfuerzo la hice en bici estática. Resumiendo no estaba en muy buena forma, ni me sentí comodo con la bici... Los datos que obtuve fueron una FC umbral (93%) de 155 y un VO2 umbral de 43 y máx de 46..

Pues bien he utilizado esos valores como "nuevas" zonas de FC, que aunque viejos y no muy reales, creo que se acercan más a la realidad... Haciendo una media de las pulsaciones medias de 10k obtengo 166 como FC max.. Eso si, de hace un par de años tambien...

Resumiendo, que me enrollo un montón... Puede que el tema de que no os salga los valores de lactato tras una actividad o incluso haciendo el test, puede ser por que no teneis las zonas de FC ajustadas a vuestra perfil... Los más pro, o experientados lo tendrán bien "calibrado" pero puede que corredores amateurs o populares como yo, no hayan prestado demasiada atención a este tema y hayan tirado con la FC max teórica que calculas por Internet...

El próximo 2 de marzo me hago una prueba de esfuerzo con gases y en cinta de correr para poder comparar tanto con los datos viejos, como con los que anuncia el Fenix 3.. Ya os contaré..

Por cierto me dio unos valores de 4:42min/km y 139 ppm... No creo que ande muy desencaminado si la FC max a la que llegue ayer haciendo series fue de 159 no??

Perdón por el tochaco!!
    Puede muy bien ser lo que comentas. Como comenté hace unos días creo que para que marque el umbral hay que estar corriendo un tiempo determinado a ritmo de umbral o cerca de él para que te dé la estimación. Si tenías metida esa cifra de 181 como FCMax, probablemente cuando estabas corriendo con el gancho puesto el fenix no consideraba las ppm a las que ibas como z4 o z5. Al cambiar las zonas , para el reloj entras en esas zonas anaeróbicas más o menos cuando toca y por eso puede hacer los cálculos. Creo yo, vaya.... ;-)
    Saludos!!!

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Cita Originalmente escrito por Run76 Ver Mensaje
    Puede muy bien ser lo que comentas. Como comenté hace unos días creo que para que marque el umbral hay que estar corriendo un tiempo determinado a ritmo de umbral o cerca de él para que te dé la estimación. Si tenías metida esa cifra de 181 como FCMax, probablemente cuando estabas corriendo con el gancho puesto el fenix no consideraba las ppm a las que ibas como z4 o z5. Al cambiar las zonas , para el reloj entras en esas zonas anaeróbicas más o menos cuando toca y por eso puede hacer los cálculos. Creo yo, vaya.... ;-)
    Saludos!!!

Es eso fijo! Comparando las series de ayer con las de la semana pasada..

Ayer un 23% en zona 5 y un 20% en zona 4. La semana pasada un 0% en zona 5 y un 30% en zona 4.

Entiendo que si no llegas a zona 5 es imposible que te de el valor... Por eso puede que a gente aún haciendo el test no le de el valor de lactato. Si no tienes bien ajustadas las zonas, no llegas a zona 5 y por lo tanto no puede detectar el umbral de lactato..
    5K > 22:54 (2013)
    10K > 46:49 (Cursa dels Nassos 2012)
    21K > 1:49:26 (Mitja Granollers 2013)
    42K > 3:56:18 (Maratón Barcelona 2016)

Garmin Connect: Papirunner
    Instagram: @Daddyrunner

Cita Originalmente escrito por Mushindo Ver Mensaje
    Eso qué es o cómo se hace? A mi no me ha salido nunca una alarma de lluvia.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    Es un widget. Te lo tienes que instalar. No te salta ninguna alarma, tienes que mirar el widget y te sale la previsión.

Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    A mi me tiene podrido lo de las actividades fantasmas tras la v.6.80. A cada rato me salta la notificación en strava de una nueva actividad. Acabo de desactivar el seguimiento de actividad diaria :-(

deporteporvida.com
    A mi no me ha saltado ni un solo aviso de strava (aparte de los de las actividades que he hecho quiero decir). Instalé ayer al mediodía la 6.80 y he hecho dos actividades. Cero problemas por ahora, toco madera... 😁

Cita Originalmente escrito por juan31 Ver Mensaje
    Bueno os comento ayer como sugirió alguien metí la actividad que quería seguir al reloj como trayecto y así si te avisa si te sales de la ruta y cuando el track se entre cruza también te avisa que estas fuera de la ruta. Gracias a todos al final he podido solucionarlo. Por cierto que parámetros ponéis para que la alerta de tormenta funcione bien?
    Yo los tengo por defecto. No tengo mucha fe en que avise bien. En estos 9 meses me ha avisado 3-4 veces y no ha atinado ni una.
    Igual es por lo que dices, que hay que configurar algo que yo tengo mal, pero no lo se. A ver si alguien controla y comenta. Pero vamos, que el reloj lo que detecta con cambios "bruscos" de presión atmosférica y así predice que va a hacer un cambio de tiempo.

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    A mi no me ha saltado ni un solo aviso de strava (aparte de los de las actividades que he hecho quiero decir). Instalé ayer al mediodía la 6.80 y he hecho dos actividades. Cero problemas por ahora, toco madera... 😁
    Yo tampoco tenía problemas ayer porque tenía el bluetooth desactivado, pero hoy lo activé para terminar un vídeo que subí al blog y se me subieron 4 actividades fantasma al strava. Una era de 2 horas y media y el resto de entre 5 y 15 minutos...

deporteporvida.com

Buenas,

Pongo encima de la mesa de nuevo el tema del umbral de lactato.... Ayer era la tercera vez que salía desde que hice el Hard Rest, borrado de ficheros, etc y demás... Añado también que ayer por la mañana actulize a la 6.80. Pues bien ayer por la noche depués de hacer series (3x1600) me salieron por fin los valores.

Eso si, he de decir que el motivo de que saliesen, creo, es por que cambie las zonas de FC..

Hasta ahora lo tenía configurado con los datos de FC Max= 208- (edad x 0,7) y calculando las zonas con la fórmula (FC residual x X%)+ FC reposo. Eso me daba una FC Max de 181.. Comparado con una prueba de esfuerzo que me hice hace 5 años. En aquella epoca, llevaba sólo 1 año corriendo, pesaba 12 Kgs mas y hacís sólo 2 añso que había dejado de fumar... La prueba de esfuerzo la hice en bici estática. Resumiendo no estaba en muy buena forma, ni me sentí comodo con la bici... Los datos que obtuve fueron una FC umbral (93%) de 155 y un VO2 umbral de 43 y máx de 46..

Pues bien he utilizado esos valores como "nuevas" zonas de FC, que aunque viejos y no muy reales, creo que se acercan más a la realidad... Haciendo una media de las pulsaciones medias de 10k obtengo 166 como FC max.. Eso si, de hace un par de años tambien...

Resumiendo, que me enrollo un montón... Puede que el tema de que no os salga los valores de lactato tras una actividad o incluso haciendo el test, puede ser por que no teneis las zonas de FC ajustadas a vuestra perfil... Los más pro, o experientados lo tendrán bien "calibrado" pero puede que corredores amateurs o populares como yo, no hayan prestado demasiada atención a este tema y hayan tirado con la FC max teórica que calculas por Internet...

El próximo 2 de marzo me hago una prueba de esfuerzo con gases y en cinta de correr para poder comparar tanto con los datos viejos, como con los que anuncia el Fenix 3.. Ya os contaré..

Por cierto me dio unos valores de 4:42min/km y 139 ppm... No creo que ande muy desencaminado si la FC max a la que llegue ayer haciendo series fue de 159 no??

Perdón por el tochaco!!
    Yo tengo mis valores de FC personalizados y aun no me ha dado el dato del umbral.
    Lo que si es cierto es que quizá corriendo no he hecho un entreno de series de calidad últimamente y puede ser por eso que no me de el dato.
    Por cierto, me extrañaría mucho muchísimo que tu umbral estuviera a 139ppm. Es bajisimo, para mi imposible.

Yo tampoco tenía problemas ayer porque tenía el bluetooth desactivado, pero hoy lo activé para terminar un vídeo que subí al blog y se me subieron 4 actividades fantasma al strava. Una era de 2 horas y media y el resto de entre 5 y 15 minutos...

deporteporvida.com
    Pues no se que decirte. Espero que no me pase... 😜

Sobre el test del umbral de lactato, (el cual no me ha dado nunca...)

Yo tengo sobre 52 ppm en reposo y 193 ppm de máxima (sacado en la llegada de varios 10k con un mas menos 1, lo que seria
    z1 (50-60%) : 122,5 -136,6
    z2 (60-70%) : - 150,7
    z3 (70-80%) : - 164,8
    z4 (80-90%) : - 178,9
    z5 (90-100%) : - 193

Normalmente he hecho los test con estos datos y uno con valores de máxima más bajos por probar a ver si quedaba dentro de rango...na

Mirando por la web pues una manera de ver el umbral seria (ni idea si es correcto o no)

Y con una salida de 13k progresiva de hace poco...

Archivo Adjunto 11470

Me da sobre las 161-162 ppm que estaria por la parte alta de z3. Por cierto lo he probado con otras salidas y me da sobre estos valores también.

La cuestión, con el Fenix3 he hecho más que suficientes salidas para que en automático o haciendo el test me hubiese que haber dado este valor(o el que sea)...

no se...
    Marcas y Objetivos:
    Dejar de fumar y perder 10kg...

10K 39'30'' _oct2015 35 CURSA POPULAR EL PRAT
    MM 1h29'15'' _feb2015 MitjaPrat
    Maratón 3h22'11'' BCN2016...

Xavi, la alarma de Tormenta a la que me refiero es la que aparece por defecto junto con el Barómetro. Salta automáticamente un mensaje en el reloj cuando va a haber tormenta, lo malo es q hay q calibrarlo bien. A mi me ha saltado dicha alarma, pero cuando le sale de los huevos.
    Por eso quería saber si alguien sabe poner bien los parámetros.
    Saludos!
    Es un widget. Te lo tienes que instalar. No te salta ninguna alarma, tienes que mirar el widget y te sale la previsión.

Cita Originalmente escrito por Arod Ver Mensaje
    Xavi, la alarma de Tormenta a la que me refiero es la que aparece por defecto junto con el Barómetro. Salta automáticamente un mensaje en el reloj cuando va a haber tormenta, lo malo es q hay q calibrarlo bien. A mi me ha saltado dicha alarma, pero cuando le sale de los huevos.
    Por eso quería saber si alguien sabe poner bien los parámetros.
    Saludos!
    Claro. Yo también me he referido a esa. El comentario mio que has citado es una respuesta a otro forero que preguntaba por el widget minute cast. Aquí me refería al widget.
    Pero también he respondido a la alerta de tormenta. Y como digo, a mi también me salta cuando le da la gana (pocas veces) y no acierta.

Yo tengo mis valores de FC personalizados y aun no me ha dado el dato del umbral.
    Lo que si es cierto es que quizá corriendo no he hecho un entreno de series de calidad últimamente y puede ser por eso que no me de el dato.
    Por cierto, me extrañaría mucho muchísimo que tu umbral estuviera a 139ppm. Es bajisimo, para mi imposible.
    Haciendo calculos si mi máxima son 166, y el umbral es de 139 según el Fénix, se corresponde a un 83,7 % casi a mitad de zona 4...

Tambien es cierto que en cursa 10K más reciente llegue a 168 con un ritmo medio de 4:49... A 1:10 de mi mjeor marca. Si bien es cierto que mi mejor marca en 10K (46:49) tuve una máxima de 170... Eso si en 2012...

Bueno esperare a los valores de la prueba para ajustar bien las zonas y que me asesoren un poco como manejar tanta info..
    5K > 22:54 (2013)
    10K > 46:49 (Cursa dels Nassos 2012)
    21K > 1:49:26 (Mitja Granollers 2013)
    42K > 3:56:18 (Maratón Barcelona 2016)

Garmin Connect: Papirunner
    Instagram: @Daddyrunner

Haciendo calculos si mi máxima son 166, y el umbral es de 139 según el Fénix, se corresponde a un 83,7 % casi a mitad de zona 4...

Tambien es cierto que en cursa 10K más reciente llegue a 168 con un ritmo medio de 4:49... A 1:10 de mi mjeor marca. Si bien es cierto que mi mejor marca en 10K (46:49) tuve una máxima de 170... Eso si en 2012...

Bueno esperare a los valores de la prueba para ajustar bien las zonas y que me asesoren un poco como manejar tanta info..
    Como dato general, se dice que la FCMedia de un corredor en una cursa de 10km en la que lo has dado todo ronda el 92% de la máxima, y el umbral suele estar sobre el 90%, por si te sirve de referencia genérica. Aunque lo suyo, si se quiere precisar al máximo, seria una prueba de esfuerzo bien hecha.
    Saludos!!

Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

A mi me tiene podrido lo de las actividades fantasmas tras la v.6.80. A cada rato me salta la notificación en strava de una nueva actividad. Acabo de desactivar el seguimiento de actividad diaria :-(

deporteporvida.com
    yo acabo de meterme en GC para ver la actividad de hoy y cual es mi sorpresa cuando me encuentro que existen descargadas 7 actividades de entre 10 y 20 minutos y una de 45 minutos, todas a excepción de esta última de madrugada y algunas hasta con datos de FC. Por un momento he pensado que soy sonámbulo y las he buscado en el reloj y en éste no están registradas. Esto es lo que nos faltaba.....

Ya te digo yo que tu máxima no es 166. En el mensaje anterior hablas de que es la media en una carrera de 10km. Por tanto en ningún caso es tu máxima. Me parece bastante baja. No es imposible, pero me da a mi que no, por las cosas que comentas. Y el umbral puede haber quien lo tenga en el 85%, en el 87%, en el 90% o el 92% (por decir unos valores al azar). No todos lo tenemos igual. Depende de estado de forma, tipo de entrenamiento y más factores.
    Si te vas a hacer una prueba en condiciones, ya te dirán cual es tu máxima y cual tu umbral. Eso sí, también te diré que incluso en una prueba de esfuerzo es complicado llegar a las pulsaciones realmente máximas, porque aunque sea una prueba maximal hasta la extenuación, el dar realmente nuestro máximo requiere mucho de estar fuerte psicológicamente para sufrir hasta el máximo realmente. No digo que tu no seas capaz eh, lo que digo es que opino que no todo el mundo llega a su máxima real, porque el cuerpo humano es así, no quiere sufrir, y la cabeza nos pide parar aunque realmente lo más probable es que pudiéramos haber dado un pelin más.
    Nunca os habéis quedado al acabar una carrera con la sensación de que podíais haber dado un poco más, aun cuando llegando pensabais que ibais a reventar en cualquier momento? 😜

Cita Originalmente escrito por DEVORAKILOMETROS Ver Mensaje
    yo acabo de meterme en GC para ver la actividad de hoy y cual es mi sorpresa cuando me encuentro que existen descargadas 7 actividades de entre 10 y 20 minutos y una de 45 minutos, todas a excepción de esta última de madrugada y algunas hasta con datos de FC. Por un momento he pensado que soy sonámbulo y las he buscado en el reloj y en éste no están registradas. Esto es lo que nos faltaba.....
    ¿Con datos de FC? Jajaja ¡Ya vale todo!

deporteporvida.com

Cita Originalmente escrito por DEVORAKILOMETROS Ver Mensaje
    Joder que rareza. Yo no tengo nada similar. Aunque fueras sonámbulo, si no llevabas la cinta no podías tener valores de FC...vaya misterio!!

Hola ,sabéis por casualidad si no hay stock del Fénix 3, lo mandé el viernes al SAT y sin noticias , vaya desastre de servicio , contestan tarde y mal , un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Joder que rareza. Yo no tengo nada similar. Aunque fueras sonámbulo, si no llevabas la cinta no podías tener valores de FC...vaya misterio!!
    Yo creo que son actividades de otras personas que se "cuelan" en tu connect. A mi me ha pasado alguna vez y al refrescar la pantalla ya habian desaparecido.

El tema del umbral, lo del 90% es una estimación muy genérica, como he dicho antes, y si bien es cierto que depende de cada uno y su condición física, es una referencia aproximada que nos da una idea de por dónde van los tiros, pues seguro que el UAn no lo encuentras ni en el 80 ni en el 98% de tu FCMáx.
    Saludos!!!

Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Cita Originalmente escrito por ander.panedahernandez Ver Mensaje
    Hola ,sabéis por casualidad si no hay stock del Fénix 3, lo mandé el viernes al SAT y sin noticias , vaya desastre de servicio , contestan tarde y mal , un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Ten en cuenta que si lo mandaste el viernes les llegaría el lunes, lo tienen que procesar, revisar...
    Yo la verdad que con el SAT nunca he tenido problema. De hecho siempre me ha ido bastante rápido, desde que lo he enviado hasta que ha venido de vuelta. No son muy comunicativos eso sí. Igual hasta te lo han mandado ya, porque no avisan cuando te lo mandan de vuelta. Un día te encuentras al repartidor en la puerta... 😁
    Llama y pregunta a ver que te dicen.

Página 508 de 689 PrimeraPrimera ... 508 ... ÚltimaÚltima