Atletismo

Página 520 de 685 PrimeraPrimera ... 520 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.381 al 10.400 de 13691

Garmin Fenix 3

Garmin Fenix 3

No sé si existe una oficial. Yo la he comprado aquí. Buena calidad, en 5 dias la tenía en casa.
    NATO Strap Co. - All Watch Straps

Gracias! Debe haber oficial, ya que venden el modelo con cuero o nylon
    Cita Originalmente escrito por zalote01 Ver Mensaje
    No sé si existe una oficial. Yo la he comprado aquí. Buena calidad, en 5 dias la tenía en casa.
    NATO Strap Co. - All Watch Straps

Garmin Fenix 3

Hola, tengo el Fenix 3 con la versión 4.80, lo compré hace una semana y esa es la versión que traía de fábrica. El reloj me parece una pasada y va perfecto por lo menos para el uso que yo le doy. Imagino que la mayoría de vosotros lo tenéis hace mas tiempo y habréis visto la evolución del reloj con las sucesivas actualizaciones. Y ahora la pregunta: qué diferencias me puedo encontrar si actualizo a la v6.80 actual? Qué han mejorado? O dicho de otra manera, que me perdería si no actualizo? Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Úlima edición por inarut fecha: 21-02-2016 a las 05:35

Enhorabuena por la compra!. La última actualización, que creo recordar fue el 5 de Enero, trae bastantes mejoras, yo te recomiendo que actualice. Me imagino que el resto de compañeros estarán de acuerdo.
    Saludos!
    Cita Originalmente escrito por inarut Ver Mensaje
    Hola, tengo el Fenix 3 con la versión 4.80, lo compré hace una semana y esa es la versión que traía de fábrica. El reloj me parece una pasada y va perfecto por lo menos para el uso que yo le doy. Imagino que la mayoría de vosotros lo tenéis hace mas tiempo y habréis visto la evolución del reloj con las sucesivas actualizaciones. Y ahora la pregunta: qué diferencias me puedo encontrar si actualizo a la v6.80 actual? Qué han mejorado? O dicho de otra manera, que me perdería si no actualizo? Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes maestros!!, al final he hecho el test guiado para el lactate threshold, una vez hecho y la verdad es que el reloj te guía perfectamente, dos consideraciones, no he sido capaz de llegar al umbral de pulsaciones que me pedía en la ultima serie en zona 5, me ponía a 170, echando los pulmones por la boca y en cuanto bajaba un poco me bajaban mucho las pulsaciones,por lo que no podía mantenerme en ese intervalo los 3 min sin morir en el intento, aún así llegó un momento que supongo por compasión y porque no me podía decir chacho para que te va a dar algo, me lo calculó y me dijo que si me ajustaba las zonas y frecuencia cardíaca según dicho valor y le dije que sí:
    20160221_145026.jpg

Recuerdo otros valores que he visto por aquí, y no sé que pensar viendo el mío...los que entendéis más que significa?he visto valores de 150bpm y yo 67 eso es bueno o malo??

Otra cosa es que al bajarme la frecuencia cardiaca máxima a 185 (que no es la 182 de la fórmula ni la 192 que me puse yo) si ya cuando salia a entrenar estaba en 17 km una hora en zona 4 supongo que eso no va a cambiar, o entraré en zona 5.... a mi ritmo de entreno de 4.30/4.35 min/km

(edito para decir que los 4:30 es un valor medio al final del recorrido hay kms en 4:10 y según sensaciones otros en 4:45 durante el entreno..)

El umbral es imposible tenerlo a 67ppm. No se porque te dará ese valor, pero no es posible. Si me dijeras 167 vale, pero 67 esta mal. No me preguntes porque te lo pone, pero no puede ser.

Desde luego hay cosas que no cuadran, tu máxima sea 185 y no seas capaz de estar mas de 3 minutos a mas de 170 pulsaciones?? ademas del valor que 67 tiene que estar mal si o si.
    Yo creo que tu máxima es bastante mas baja de 185, otra cosa no me explico, con 185 de máximas deberías de ir a 170ppm casi cómodamente.

Cita Originalmente escrito por roguevale Ver Mensaje
    Desde luego hay cosas que no cuadran, tu máxima sea 185 y no seas capaz de estar mas de 3 minutos a mas de 170 pulsaciones?? ademas del valor que 67 tiene que estar mal si o si.
    Yo creo que tu máxima es bastante mas baja de 185, otra cosa no me explico, con 185 de máximas deberías de ir a 170ppm casi cómodamente.
    Muy de acuerdo

deporteporvida.com

Cita Originalmente escrito por roguevale Ver Mensaje
    Hombre, cómodamente tampoco, pero tres minutos debería poder bien...

La verdad es que no lo entiendo,por eso preguntaba porque el valor me resultaba raro, pero es que si tuviera mi frecuencia cardiaca máxima más baja, como podría ir en un entreno como el último todo el rato a tope de pulsaciones sin morir??, perdonad si doy la lata con el tema, pero como no lo entiendo a ver si vosotros que tenéis mucha más experiencia me ayudáis a entenderlo, os adjunto capturas:

20160221_203022.jpg20160221_203049.jpg

Como veis una media de 160-165 de frecuencia cardíaca y mas de una hora en Z4 estos valores con 192 de FRC máx, y no necesito que me recojan y me lleven a casa tras el entreno, si las bajo más iré todo el rato en Z5??

Cita Originalmente escrito por Servet Ver Mensaje
    La verdad es que no lo entiendo,por eso preguntaba porque el valor me resultaba raro, pero es que si tuviera mi frecuencia cardiaca máxima más baja, como podría ir en un entreno como el último todo el rato a tope de pulsaciones sin morir??, perdonad si doy la lata con el tema, pero como no lo entiendo a ver si vosotros que tenéis mucha más experiencia me ayudáis a entenderlo, os adjunto capturas:

20160221_203022.jpg20160221_203049.jpg

Como veis una media de 160-165 de frecuencia cardíaca y mas de una hora en Z4 estos valores con 192 de FRC máx, y no necesito que me recojan y me lleven a casa tras el entreno, si las bajo más iré todo el rato en Z5??
    Hombre, ahí marca una media de 156ppm. Si tu máxima es 192 tampoco es ninguna aberración ir más de una hora en esa media. De hecho seguramente podrías ir a más sin problema. Mi máxima esta por ahí, y en la Behobia San Sebastián que tarde 1h19' me marcó una media de 170ppm.
    No suelo ser de medias tan altas, pero la verdad que ese día hacia un calor brutal y es una carrera dura por el trazado, además de que tuve que ir esquivando mucha gente, pero sobre todo te lo pongo para que veas que 156ppm no es nada raro como media. Tranquilamente podrías tener la máxima más baja que 192 y sacar esa media en una sesión de más de una hora...creo yo vamos.
    Aunque lo suyo sería que todos estos valores te los sacaras mediante una prueba de esfuerzo.

Una pregunta a rdm01, si en un 10K he dado de frecuencia máxima 183ppm, para saber mi máxima sería un 5%, es así?

Muchas gracias por todo lo que aportas

El umbral en 67 lo marca porque metió los datos a mano en perfil /datos personales de Garmin connect... Error que yo también cometí y ahora es imposible borrarlo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Bien chicos, esta vez creo que si he dado con una variante más rápida para el tema de los tracks con waipoints.
    Mediante este sistema se pueden usar tracks de wikiloc (u otro sitio) que tengan waipoints ya metidos o no, y se pueden meter en el F3, tras ser editados a nuestro antojo. Habremos quitado o metido los waipoints que nos apetezca. Una vez que usemos el track, el F3 nos indicará el nombre del siguiente waipoint y la distancia a la que se encuentra. El tema de la altura hasta el waipoint por ahora no lo he sabido hacer.
    El caso es que descubrí este sistema por error, ya que cuando intentaba abrir cualquier track con el Training center, previamente editado con el TCX converter, me daba error. Por eso busqué una alternativa.
    Agradecería encarecidamente a quien usa el sistema de tres programas, que pruebe este método para corroborar que no tiene carencias respecto al otro.
    Bueno, al lío, voy a explicar paso a paso cómo lo hago.
    Tan sólo necesitaremos tener abierta la web de Gpsies y el programa "course tcx 2fit".

1-Vamos a Wikiloc y buscamos el track que nos interesa. Una vez seleccionado le damos a "descargar":

1a.jpg

2-En la ventana de Descargar seleccionamos Archivo, Formato TCX, y Incluir las localizaciones mostradas en el mapa (waipoints) si es que queremos conservar los waipoints que incluye el track. El apartado de track original o simplificado lo dejaria en original, sin simplificar:

2a.jpg

3-Una vez descargado el track en nuestro pc, nos vamos a la web de Gpsies. Esta es una web que nos permite cargar tracks, editarlos, crear de nuevos, y si te registras (gratuito) puedes guardar todos tus tracks en la web.
    Nos vamos a la pestaña Crear - Cargar, para subir nuestro track:

3a.jpg

4-Para cargarlo, previamente le damos el nombre que queramos...

4a.jpg

5- IMPORTANTE: Hay que seleccionar uno de los campos de "Apto para", el que queramos, es indiferente. Si no clicamos uno por lo menos no nos va a dejar cargar el track:

5a.jpg

Bien hasta aquí la primera parte del ladrillo. No puedo hacerlo todo seguido porque solo me permite insertar 5 fotos en un mismo mensaje.
    Hasta ahora.
    Saludos!
    Úlima edición por Run76 fecha: 22-02-2016 a las 02:22
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Bien, sigamos con el ladrillo.

6- Bajamos hasta encontrar la pestaña "Escojer fichero" (en la foto "Tria un fitxer"), clicamos y buscamos la carpeta del pc donde guardamos el track. Una vez seleccionado le damos a Guardar:

6a.jpg

7- Y ya tenemos el track cargado en Gpsies. Ahora es el momento de editar el track si queremos añadir o quitar waipoints, o bien modificar parte del recorrido. Aunque en la foto se vea un mapa xungo, al editar el track puedes seleccionar la vista de satélite, híbrido, etc... Si se quiere puede editarse también el ritmo/velocidad, crear variantes, etc. Si ya teníamos bien el track tal cual venía de wikiloc, lo dejamos sin editar :

7a.jpg

8- Una vez tengamos nuestro track listo, vamos a la ventana "Descargar como" y seleccionamos "Track & Waipoints" y "Garmin Course TCX" y clicamos en la pestaña verde de Descargar:

8a.jpg

9- Ahora ya tenemos en nuestro pc el track editado a nuestro gusto, en formato TCX. Tan sólo falta abrir el programilla "coursetcx2fit" para pasarlo a formato .fit . Clicamos en "Convert file", buscamos nuestro track y lo convertimos a fit:

9a.jpg

10- Una vez convertido, ya sólo nos queda conectar el F3 al pc por cable y meter el archivo .fit en la carpeta NEWFILES del reloj. Hay que activar la visualización de carpetas ocultas en el pc para que aparezca dicha carpeta:

10a.jpg

11- Una vez metido el archivo en el F3, realizar la desconexión segura del dispositivo y ya tenemos nuestro track con sus flamantes waipoints en el cacharro.

Lo bueno:
    -No hay que usar el Basecamp (peligro de reseteo), aunque con el otro método tampoco se usa.
    -No hay que usar el TCX Converter ni el Training center, combinación que por lo menos a mi no me funciona.
    -Si quieres crear un track con waipoints desde cero, puedes hacerlo con Gpsies, empezando directamente por el paso 3, y clicando "Editor de tracks" en lugar de "Cargar" y una vez listo continuar a partir del paso 8.
    -Antes de iniciar la navegación puedes ver el perfil del track.
    -Desconozco si el F3 lo hace con los otros tracks, pero al hacer pruebas he visto que, aparte de ver la distancia que queda hasta el siguiente wp, unas decenas de metros antes de llegar al waipoint me sale un mensaje que me avisa de que estoy llegando a él.

Lo malo:
    -Desconozco porque con el otro sistema habia que corregir lo de la altura. Desconozco si eso lo hace directamente el Gpsies y si es algo que puede dar error en este sistema.

Apunte: El mismo track bajado de Wikiloc en TCX y pasado directamente al coursetcx2fit NO FUNCIONA. En cambio pasándolo previamente por Gpsies si. No me preguntéis porqué.. Del mismo modo, el Gpsies permite descargar el track en formato .fit, pero si lo haces así y lo metes directamente al F3 no funciona bien.

Espero que a alguien le sea de utilidad, y si encontrais algún fallo posteadlo, para intentar arreglarlo entre todos.

Saludos!!!!!
    Úlima edición por Run76 fecha: 22-02-2016 a las 03:02
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Cita Originalmente escrito por Run76 Ver Mensaje
    Bien, sigamos con el ladrillo.

6- Bajamos hasta encontrar la pestaña "Escojer fichero" (en la foto "Tria un fitxer"), clicamos y buscamos la carpeta del pc donde guardamos el track. Una vez seleccionado le damos a Guardar:

6a.jpg

7- Y ya tenemos el track cargado en Gpsies. Ahora es el momento de editar el track si queremos añadir o quitar waipoints, o bien modificar parte del recorrido. Aunque en la foto se vea un mapa xungo, al editar el track puedes seleccionar la vista de satélite, híbrido, etc... Si se quiere puede editarse también el ritmo/velocidad, crear variantes, etc. Si ya teníamos bien el track tal cual venía de wikiloc, lo dejamos sin editar :

7a.jpg

8- Una vez tengamos nuestro track listo, vamos a la ventana "Descargar como" y seleccionamos "Track & Waipoints" y "Garmin Course TCX" y clicamos en la pestaña verde de Descargar:

8a.jpg

9- Ahora ya tenemos en nuestro pc el track editado a nuestro gusto, en formato TCX. Tan sólo falta abrir el programilla "coursetcx2fit" para pasarlo a formato .fit . Clicamos en "Convert file", buscamos nuestro track y lo convertimos a fit:

9a.jpg

10- Una vez convertido, ya sólo nos queda conectar el F3 al pc por cable y meter el archivo .fit en la carpeta NEWFILES del reloj. Hay que activar la visualización de carpetas ocultas en el pc para que aparezca dicha carpeta:

10a.jpg

11- Una vez metido el archivo en el F3, realizar la desconexión segura del dispositivo y ya tenemos nuestro track con sus flamantes waipoints en el cacharro.

Lo bueno:
    -No hay que usar el Basecamp (peligro de reseteo), aunque con el otro método tampoco se usa.
    -No hay que usar el TCX Converter ni el Training center, combinación que por lo menos a mi no me funciona.
    -Si quieres crear un track con waipoints desde cero, puedes hacerlo con Gpsies, empezando directamente por el paso 3, y clicando "Editor de tracks" en lugar de "Cargar" y una vez listo continuar a partir del paso 8.
    -Antes de iniciar la navegación puedes ver el perfil del track.
    -Desconozco si el F3 lo hace con los otros tracks, pero al hacer pruebas he visto que, aparte de ver la distancia que queda hasta el siguiente wp, unas decenas de metros antes de llegar al waipoint me sale un mensaje que me avisa de que estoy llegando a él.

Lo malo:
    -Desconozco porque con el otro sistema habia que corregir lo de la altura. Desconozco si eso lo hace directamente el Gpsies y si es algo que puede dar error en este sistema.

Apunte: El mismo track bajado de Wikiloc en TCX y pasado directamente al coursetcx2fit NO FUNCIONA. En cambio pasándolo previamente por Gpsies si. No me preguntéis porqué.. Del mismo modo, el Gpsies permite descargar el track en formato .fit, pero si lo haces así y lo metes directamente al F3 no funciona bien.

Espero que a alguien le sea de utilidad, y si encontrais algún fallo posteadlo, para intentar arreglarlo entre todos.

Saludos!!!!!
    Hola! Me alegro de que haya alternativas.. Vaya curro.
    Lo del gpsies y la altura, puede ser que el mismo la corrija por defecto.
    Respecto a los waypoints, el otro método también te avisa antes de llegar y una vez has llegado... Ayer uno mismo, me aviso unos 40 m antes... Te sale también un icono que hayas insertado con el training garmin center : cima, valle etc. La ventaja del gpsies, si no recuerdo mal, es que puedes meterle un CUE, con alertas de giro

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

A riesgo de desvirtuar un poco el hilo, pero no he encontrado otro subforo similar, una cuestión respecto a las zonas dw frecuencia cardíaca.
    Ya se que lo ideal sería una prueba de esfuerzo, pero hasta entonces, he colocado como FMax, la obtenida en tramo final de sprint de medias maratones recientes. Según esto, llegue a 192 ppm. En reposo,me salen unas 53 ppm. El fenix establece las zonas, pero normalmente obtengo cosas así.... ¿Es normal?

Esto fue ayer después de 4 horas y pico de trail.

El domingo tengo una carrera que es un reto para mi, 30 km y 400 m de desnivel. Más o menos una Behobia y media por pistas de tierra. Aunque acabaré memorizando el recorrido como hice en la Behobia, con puntos de inicio y fin de cada cuesta y sus desniveles, me vendrá bien probar este método sencillo en el reloj. No necesito indicaciones pues es una carrera y no hay pérdida, pero si poner nombre a cada principio o final de cuesta con su altura para saber lo que me falta. A ver si puedo probar antes aunque sea una mini ruta llana...

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'21" 29/01/15 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje
    El domingo tengo una carrera que es un reto para mi, 30 km y 400 m de desnivel. Más o menos una Behobia y media por pistas de tierra. Aunque acabaré memorizando el recorrido como hice en la Behobia, con puntos de inicio y fin de cada cuesta y sus desniveles, me vendrá bien probar este método sencillo en el reloj. No necesito indicaciones pues es una carrera y no hay pérdida, pero si poner nombre a cada principio o final de cuesta con su altura para saber lo que me falta. A ver si puedo probar antes aunque sea una mini ruta llana...

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    Con mini ruta no funciona creo. Crea una más larga y coloca cerca de tu casa, algunos waypoints cpn las pruebas que quieres hacer.

Cita Originalmente escrito por Julio_Cesar_GP Ver Mensaje
    A riesgo de desvirtuar un poco el hilo, pero no he encontrado otro subforo similar, una cuestión respecto a las zonas dw frecuencia cardíaca.
    Ya se que lo ideal sería una prueba de esfuerzo, pero hasta entonces, he colocado como FMax, la obtenida en tramo final de sprint de medias maratones recientes. Según esto, llegue a 192 ppm. En reposo,me salen unas 53 ppm. El fenix establece las zonas, pero normalmente obtengo cosas así.... ¿Es normal?

Esto fue ayer después de 4 horas y pico de trail.

Viendo el gráfico de Frecuencia Cardíaca sí es normal el valor en zonas que te ha dado. ¡Menuda paliza te has metido!

Aún así me da la impresión de que deberías ajustar los valores de cada zona un poco más arriba de lo que están. Para eso nada mejor que una prueba de esfuerzo.

Página 520 de 685 PrimeraPrimera ... 520 ... ÚltimaÚltima