Atletismo

Página 526 de 684 PrimeraPrimera ... 526 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.501 al 10.520 de 13678

Garmin Fenix 3

Hola a todos.
    Este es mi primer mensaje en el Foro, aunque, creedme, me he leído las 525 páginas de esta discusión y lo tengo agregado en “Favoritos” en mi navegador. Felicidades por las aportaciones que realizáis.
    Me he decidido escribir porque os quiero dar mi visión sobre el Fénix 3 después de haber tenido un 405CX, un 410 y un 910XT con absoluta y plena satisfacción.
    Tengo el Fénix 3 desde el mes de Abril del pasado año y esta es la segunda unidad. La primera se tuvo que cambiar por múltiples fallos que dio. Esta segunda, yendo mucho mejor en general, adolece de errores poco comprensivos. Me explico.
    El aparato es una preciosidad, al menos para mí. Estéticamente y a nivel de prestaciones, poco se le puede pedir más. Con las últimas actualizaciones de firmware es un reloj completísimo, pero…
    No puedo aceptar la poca precisión de su GPS. Ya sé que mucho se ha discutido y argumentado, pero lo que me parece increíble es que aparatos de LA MISMA marca y de (teórico) menor nivel tengan una fiabilidad mayor que el que llaman “Top de gama”.
    Como ejemplo os adjunto varios recortes del track de la última MM de Barcelona de varios relojes Garmin. ¿Se puede añadir algo más? Es el mismo día, prácticamente a la misma hora y recortados en la misma escala… Reseñar que mi Fénix 3 me marcó 22km (+4,3% de error), el F920XT 21,33km (+1,1%) y el F110 21,38km (+1,3 %) Y así en las diferentes ocasiones que he podido comparar. ¡Inadmisible!

110.jpg920.jpgFenix.jpg

No estoy de acuerdo en lo que algunos decís que lo importante es que mida bien y que dibuje lo que quiera. Una cosa es que vaya paralelo al recorrido real y otra muy diferente que haga zigzag. En la primera marcará la misma distancia pero en la segunda, ni hablar.
    Puede ser que esta segunda unidad que tengo también sea defectuosa, pero sinceramente lo dudo. Más me creo, y me duele, que es un problema intrínseco del aparato por el motivo que sea (antena, concentración de elementos…)
    Aparte dejo que nunca me ha contado bien las piscinas. O sobra o falta siempre alguna. Que tengo un pulsómetro que gasta pila lo indecible (4 en menos de un año con un uso absolutamente normal). Eso son “minucias” que ya tengo reportado, junto con este asunto que os comento, al SAT de Garmin y a la espera de su respuesta.
    Perdonad por la extensión, pero después de 525 páginas es lo que me sale de dentro.

A mi en la piscina me lo clava. No será que no "marcas" bien algún volteo, o que quizá en algún largo tienes que parar o hacer algún movimiento extraño por encontrarte con alguien en medio de la calle?
    En cuanto a lo de pintar en el mapa, no me voy a repetir. A mi me hace buenas mediciones, lo he comprobado en bastantes recorridos, pero me pinta mal. Y me reitero en que mientras me mida bien me importa poco que en el mapa se vean cosas raras. Si midiera mal si que me importaría claro.
    Yo siempre he dicho que el tema de la precisión tiene que venir, además de por el chip de mediatek que es de menor calidad que el sirf, por el tema de la exoantena, que al fin y al cabo antes los relojes tenian un "bulto" enorme donde iba una antena más grande, y ahora al ser menor posiblemente tenga peor recepción. Pero vamos, es una teoría.

Garmin Fenix 3

Cita Originalmente escrito por Run76 Ver Mensaje
    Prueba a importar el track a gpsies y luego pásalo al "course tcx 2 fit", a ver si te funciona. En principio deberia funcionar y te ahorras la corrección de alturas.
    Saludos!!!

Enviado desde el Xperia Z1
    Gpsies Como es eso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por ignacioslm80 Ver Mensaje
    Gpsies Como es eso?

Se trata de una web en la que puedes crear y editar tracks:

GPSies | GPS, Tracks, Strecken, Touren, Konverter

Unas páginas atrás se detalla un poco su uso.
    Saludos!!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    A mi en la piscina me lo clava. No será que no "marcas" bien algún volteo, o que quizá en algún largo tienes que parar o hacer algún movimiento extraño por encontrarte con alguien en medio de la calle?
    En cuanto a lo de pintar en el mapa, no me voy a repetir. A mi me hace buenas mediciones, lo he comprobado en bastantes recorridos, pero me pinta mal. Y me reitero en que mientras me mida bien me importa poco que en el mapa se vean cosas raras. Si midiera mal si que me importaría claro.
    Yo siempre he dicho que el tema de la precisión tiene que venir, además de por el chip de mediatek que es de menor calidad que el sirf, por el tema de la exoantena, que al fin y al cabo antes los relojes tenian un "bulto" enorme donde iba una antena más grande, y ahora al ser menor posiblemente tenga peor recepción. Pero vamos, es una teoría.
    No soy un gran nadador, pero nado sin interrupciones y normalmente solo en el carril. Además, y volvemos con las comparaciones, mi antiguo 910 no tuvo jamás ningún error.
    Sobre el tema de las mediciones, me remito a mi escrito. Un error del 4,3% en una MM creo que es inaceptable.

Cita Originalmente escrito por ePu Ver Mensaje
    No soy un gran nadador, pero nado sin interrupciones y normalmente solo en el carril. Además, y volvemos con las comparaciones, mi antiguo 910 no tuvo jamás ningún error.
    Sobre el tema de las mediciones, me remito a mi escrito. Un error del 4,3% en una MM creo que es inaceptable.
    Definitivamente no es aceptable tanto error :-( por casualidad tienes activado la grabación de datos a 1 segundo o en modo inteligente?

deporteporvida.com

Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    Definitivamente no es aceptable tanto error :-( por casualidad tienes activado la grabación de datos a 1 segundo o en modo inteligente?

deporteporvida.com
    En modo inteligente y sin Glonass, rdm01 (por cierto felicidades por tu blog!)
    No obstante, el 920 del que os incluyo el track en mi post original, también tiene la misma configuración. El dibujo y la distancia difieren (en mejor) a mi Fénix.

Se sabe algo del próximo Fenix 4?

A ver si le añaden la mejor antena exo, por lo menos el Sirf 4.

No sé si esperarme o aceptar de nuevo al F3 tras revisión.

Enviado desde mi Nexus 4

Garmin Fenix 3

Cita Originalmente escrito por macbr600f Ver Mensaje
    La transvulcania ya la he hecho con un Suunto en 13 hr y sin problemas en modo un sg, la TDS en 26 y modo ultra y sin problemas, pero estoy viendo que para los 101 que quiero en sub14 hr, creo que no llego con batería y tener que ir cargando con la base y un cargador externo, me parece que menos que una putada. Creo que por hacer bien la programación de entrenamientos que con el Suunto 2 era que menos que misión imposible, me voy a arrepentir de haberme pasado a Garmin.
    Yo he sido usuario Ambit 3 Sport y lo que hecho de menos son los resúmenes del reloj después de actividad, más útiles e intuitivos, que los del F3 son demasiado cargantes, te da datos que como la oscilación que yo personalmente no le caso partido. Hecho en falta muchos datos post entrenamiento muy muy útiles, que sí que los tienes en la App, cosa que la de Suunto es una porqueria!
    La batería del f3 cojonuda, diseño cojonudo, experiencia de usuario muy buena, la sincronización con app en f3 es una maravilla, Suunto un cero!
    He comparado tracks de ambos y más menos son iguales, los dos hacen pifias de vez en cuando. El tema del chip, me gusta algo más el Sirf, pero vamos que no somos la Nasa ni nada de eso eje bebe. Nunca llueve a gusto de todos, pero no te arrepientas y disfruta del reloj que yo al principio también pensaba eso... Y he cambiado de opinión.

No lo decía por buen o mal nadador. Yo soy pésimo y me clava las distancias. No tengo porque mentir en eso.
    Y en cuanto a la precisión, desde luego un 4,3% no es aceptable, eso seguro.
    A mi en carreras de 10km me da menos de 100mts de error. Y como ya dije, en la Behobia San Sebastián me dio 60 metros de error en 20km.
    Es mi segunda unidad. La primera me daba unos errores brutales. En series de 1000 y 2000 metros me daba a veces incluso un 10% de error, así que fijate, más que a ti. Pero esta unidad va bien de precisión desde el principio.

No lo decía por buen o mal nadador. Yo soy pésimo y me clava las distancias. No tengo porque mentir en eso.
    Y en cuanto a la precisión, desde luego un 4,3% no es aceptable, eso seguro.
    A mi en carreras de 10km me da menos de 100mts de error. Y como ya dije, en la Behobia San Sebastián me dio 60 metros de error en 20km.
    Es mi segunda unidad. La primera me daba unos errores brutales. En series de 1000 y 2000 metros me daba a veces incluso un 10% de error, así que fijate, más que a ti. Pero esta unidad va bien de precisión desde el principio.
    Con esta segunda unidad he ido de más a menos. Como la primera me dio tantos fallos y esta segunda prácticamente ninguno, no le quise dar importancia al tema de las distancias. Pero ahora, que también me falla el pulsómetro, he hecho la oportuna reclamación al SAT. Ya os explicaré.

Con esta segunda unidad he ido de más a menos. Como la primera me dio tantos fallos y esta segunda prácticamente ninguno, no le quise dar importancia al tema de las distancias. Pero ahora, que también me falla el pulsómetro, he hecho la oportuna reclamación al SAT. Ya os explicaré.
    Suerte, espero que se solucione! 👍

¿Que tipo de fallo te da? ¿No te mide las pulsaciones o te las mide mal?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Suerte, espero que se solucione! Garmin Fenix 3
    Gracias xabiruiz! Ya os lo explicaré.

Cita Originalmente escrito por puntshow Ver Mensaje
    ¿Que tipo de fallo te da? ¿No te mide las pulsaciones o te las mide mal?

Hola punshow. Me sorprendió el que se agotara la pila al cabo de poco tiempo de tenerla. Pero la cambié sin más. Poco después la segunda igual, pensé que estaría en malas condiciones. La tercera ya me mosqueó y estuve viendo que, aún fuera del pecho, continuaba dando pulsaciones aleatorias. Es decir, no desconecta y se queda permanente dando pulsaciones falsas.
    Ahora, conociendo el hecho, he comprobado con otros compañeros que, una vez te la quitas, ha de dejar de dar señal.
    He reportado el hecho al SAT de Garmin. Estoy a la espera de contestación por su parte.

Gracias xabiruiz! Ya os lo explicaré.

Hola punshow. Me sorprendió el que se agotara la pila al cabo de poco tiempo de tenerla. Pero la cambié sin más. Poco después la segunda igual, pensé que estaría en malas condiciones. La tercera ya me mosqueó y estuve viendo que, aún fuera del pecho, continuaba dando pulsaciones aleatorias. Es decir, no desconecta y se queda permanente dando pulsaciones falsas.
    Ahora, conociendo el hecho, he comprobado con otros compañeros que, una vez te la quitas, ha de dejar de dar señal.
    He reportado el hecho al SAT de Garmin. Estoy a la espera de contestación por su parte.
    Tienes la cinta del pecho mal. No debería de estar conectada siempre.

Cita Originalmente escrito por puntshow Ver Mensaje
    Tienes la cinta del pecho mal. No debería de estar conectada siempre.

La cinta o el sensor? A mí me parece que es un problema más de sensor que de la cinta.

La cinta o el sensor? A mí me parece que es un problema más de sensor que de la cinta.
    Yo cuando termino una actividad y me quito la cinta, siempre desconecto uno de los "botones". En un sensor de polar eso me alargaba mucho la bateria. En este de garmin aun no puedo opinar.

Peso:86 kg
    Altura: 177 cm

Zapatillas: Gym:nike pegasus 29 (muy machacadas) para correr:adidas alistar boost (compradas en feb de 2015).

Objetivos: bajar de peso a 81/82 kg sin perder mucha masa muscular.
    10K en 45 min

Cita Originalmente escrito por jesushb Ver Mensaje
    Yo cuando termino una actividad y me quito la cinta, siempre desconecto uno de los "botones". En un sensor de polar eso me alargaba mucho la bateria. En este de garmin aun no puedo opinar.

En garmin también se recomienda extraer en sensor tras la actividad.

Por cierto, cuando cambiéis la pila, hay que dejar el sensor al menos 20 segundos sin pila para que le de tiempo a restablecerse. Me pasó una vez que al cambiar la pila no iba el sensor y tras mucho investigar encontré un documento de garmin que decía lo de los 20 segundos.

deporteporvida.com

Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    En garmin también se recomienda extraer en sensor tras la actividad.

Por cierto, cuando cambiéis la pila, hay que dejar el sensor al menos 20 segundos sin pila para que le de tiempo a restablecerse. Me pasó una vez que al cambiar la pila no iba el sensor y tras mucho investigar encontré un documento de garmin que decía lo de los 20 segundos.

deporteporvida.com
    Buenas. La recomendación es quitar uno de ellos o los dos??

Peso:86 kg
    Altura: 177 cm

Zapatillas: Gym:nike pegasus 29 (muy machacadas) para correr:adidas alistar boost (compradas en feb de 2015).

Objetivos: bajar de peso a 81/82 kg sin perder mucha masa muscular.
    10K en 45 min

Cita Originalmente escrito por jesushb Ver Mensaje
    Buenas. La recomendación es quitar uno de ellos o los dos??

Yo también quito el sensor de los dos bornes de la cinta tras cada uso.Así de paso seco el sudor alojado en la cara interior del mismo, que a la larga quizás pueda corroer los contactos.
    Y ya puestos, tras quitarlo me meto directo a la ducha con la cinta aún en el pecho y le doy un remojo.
    Saludos!!

Enviado desde el Xperia Z1
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Página 526 de 684 PrimeraPrimera ... 526 ... ÚltimaÚltima