Atletismo

Página 533 de 689 PrimeraPrimera ... 533 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.641 al 10.660 de 13761

Garmin Fenix 3

No se macho, ayer la única vez que me sincronizó correctamente, vi que me puso y me quitó face a su antijo
    Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Acabo de probar con un watchface y me lo ha pasado sin problemas. Eso sí, con un iPhone.
    Lo que si me ha pasado es que me lo ha puesto directamente en el reloj, sin yo seleccionarlo, cosa que yo creo antes no hacía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena síntesis, xabiruiz!! Has expuesto todas las vías de consumo de oxígeno de forma clara y concisa. Como bien dices los detalles y matices son otra historia, pero para el esquema mental es más que suficiente.
    Por cierto hoy haciendo una carrera de 10k me han salido 9,99k. Contento con la medición.
    Saludos!!!

Enviado desde el Xperia Z1
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Buenas:

Aporte: Con la última beta 6.84 creo que es se ha fastidiado lo de realizar cualquier ajuste una vez iniciada la actividad que sea y con la aplicación que sea.
    Antes, aun con el crono en marcha, navegando, entrenando por intervalos ... etc, haciendo lo que fuera, se podía cambiar alertas, o configuración de pantallas, de sistema, quitar o poner el zoom automático, ajustar el altimetro ... Ahora no hace ni caso. EStán los ajustes cambiados, pero no reacciona a ellos (probado con cambios en alertas, cambios en configuración de pantallas y pantallas activas). Hasta que no se para la actividad en curso, y se guarda o se descarta, no entran las nuevas configuraciones. Por lo menos a mí. Alguien que haya instalado que compruebe para enviar report a garmin. Otra cosa que he notado es que al iniciar por ejemplo navegación, elegir track y seleccionar cdon qué aplicación navegar, tarda una eternidad en reaccionar, se ha vuelto de una lentitud pasmosa. Imagino que tendrá que ver con proceso de los nuevos datos de la pantalla de posicionamiento en perfil de altitud, pero es ... desesperante. ¿Le ocurre a alguien más? hasta se queda colgado y me toca apretar light 20 seg. hasta que reinicia y vuelve a su ser.

Cita Originalmente escrito por petrilito Ver Mensaje
    Buenas:

Aporte: Con la última beta 6.84 creo que es se ha fastidiado lo de realizar cualquier ajuste una vez iniciada la actividad que sea y con la aplicación que sea.
    Antes, aun con el crono en marcha, navegando, entrenando por intervalos ... etc, haciendo lo que fuera, se podía cambiar alertas, o configuración de pantallas, de sistema, quitar o poner el zoom automático, ajustar el altimetro ... Ahora no hace ni caso. EStán los ajustes cambiados, pero no reacciona a ellos (probado con cambios en alertas, cambios en configuración de pantallas y pantallas activas). Hasta que no se para la actividad en curso, y se guarda o se descarta, no entran las nuevas configuraciones. Por lo menos a mí. Alguien que haya instalado que compruebe para enviar report a garmin. Otra cosa que he notado es que al iniciar por ejemplo navegación, elegir track y seleccionar cdon qué aplicación navegar, tarda una eternidad en reaccionar, se ha vuelto de una lentitud pasmosa. Imagino que tendrá que ver con proceso de los nuevos datos de la pantalla de posicionamiento en perfil de altitud, pero es ... desesperante. ¿Le ocurre a alguien más? hasta se queda colgado y me toca apretar light 20 seg. hasta que reinicia y vuelve a su ser.
    Lo de que tarde en el tema de navegar, me paso ayer, pero no se colgó... Sí tardo bastante en reaccionar.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Hola a todos:
    Como soy incapaz de desentrañar los grandes misterios de este relojito, intentaré hacer alguna aportación que arroje luz a los asuntos menores… El tiempo que estamos perdiendo todos en testear cosas que en el manual oficial se mencionan de pasada, o ni siquiera aparecen, no tiene precio, y garmin debería de tenernos más en cuenta a la hora de nuestros comentarios.
    Por si alguien lo desconoce o no ha descubierto todavía a qué hace referencia la pantalla GUIA y el tipo DIRECCION o TRAYECTO que aparece en el menú navegación, allá va este pequeño aporte. Decir de entrada que no tiene nada que ver (o eso creo por las pruebas realizadas) con avisos de entrada o fuera de track, ni con norte o track arriba.
    Activar la pantalla GUIA en el menú de NAVEGACION hace que aparezca una pantalla que nos muestra el rumbo a seguir cuando navegamos en un track o en una actividad (descargada o del historial), de dos maneras distintas.
    Si elegimos DIRECCION, nos aparece esta pantalla, donde la flecha indica hacia donde ir, generalmente de color verde, pero si no tenemos recepción de satélites suficiente o se pierde la señal en algún momento aparece con relleno transparente, o eso creo por las pruebas realizadas. El valor superior de la derecha es el desvío de trayecto (la distancia al punto más cercano del track que seguimos si nos hemos desviado de él) y el valor inferior indica la distancia restante hasta el final del trayecto (que no disminuye si no estamos dentro de él).
    dir.jpg

Si elegimos TRAYECTO aparece esta otra pantalla, donde el triángulo central es nuestra dirección actual con respecto a la dirección del track, que se representa en forma de línea recta con punta de flecha apuntando hacia la dirección correcta. Cuando los sentidos de ambos triángulos están alineados (arriba si hemos elegido track arriba, u otra dirección con el norte arriba si tenemos configurado como norte arriba) y en la misma dirección, es que estamos yendo por donde corresponde. En esta pantalla, a diferencia del tipo DIRECCION, sólo se muestra la distancia hasta el final de trayecto y no la de desvío.
    tray.jpg

Perdón por el tocho y si está mal explicado, mejor no sé … Pero quizás alguien deje de comerse la cabeza, como llevo yo desde hace ni se sabe.

Buenas:

Lo de modificar ajustes durante la actividad no lo he probado.

Al cargar una actividad para navegar sí que encuentro el proceso un poco lento, pero tanto para llegar a hacerle un soft reset no.

En estos días he probado la nueva función 3 veces en rutas de 14 km, 13 km y 32 km y no se me ha dado problemas de estabilidad. Sí que he encontrado varios errores de funcionamiento, pero está claro que es una beta...

deporteporvida.com

No me he explicado bien con la opción de la pantalla TRAYECTO. El triángulo central en rojo es nuestra dirección actual, apuntando arriba (al menos con opción track arriba), y la dirección que debemos llevar es la línea negra que termina en punta de flecha. Si ambas están alineadas y en el sentido correcto es que vamos por donde toca, si no nos hemos desviado. En la imagen se ve claramente un desvío de la leche, la foto es desde el balcón de casa navegando a un trayecto con punto de origen a 28 km de distancia y en dirección opuesta.
    (Perdón de nuevo...)

Si alguien ha comprobado otra cosa, que me saque del error.

- - - Updated - - -

Más cosillas que creo haber descubierto, pero no seguro al 100%. La diferencia entre calibración automática y calibración manual simplemente afecta a la altitud que toma en el momento DE INICIO de una actividad (ya sea navegando o directamente iniciando una aplicación de carrera, senderismo, trail ....), que será manual si introducimos nosotros la altura, gps para que coja la altitud que marca la recepción gps en ese momento, y calibración automática para que pille la altitud del primer punto del track grabado actividad grabada (en caso de navegación), o altura por recepción gps si iniciamos actividad directamente desde cualquier app.
    Así que tener calibración automática activada o desactivada sólo afecta a la medición de altura del primer punto del track-actividad, después ya no tiene ninguna importancia, hasta que paremos la sesión seguirá sumando y restando altitud en base al barómetro y no al gps.

Personalmente me importa poco que la altitud a la que me encuentro en determinado momento de un trayecto se ajuste 100% con la real, lo que me importa realmente es el ascenso acumulado. Prefiero calibrarlo manualmente al inicio mirando antes en google earth o cualquier otra página de altitudes cuál es la del punto de inicio, calibrarlo manualmente en el momento de iniciar la actividad y a mover las piernas.
    Al menos eso es lo que he podido averiguar por aquí y por allá.
    Vengo de un 310xt que no tenía altímetro barométrico, sólo gps, y mi experiencia es que venía
    Si alguien puede arrojar más luz, agradecido quedo.

- - - Updated - - -

Se me cortó el tocho.
    Decía que he tenido un 310xt durante 4 años y medio, que no tiene altímetro barométrico (es gps) y mi experiencia es que marcaba entre un 10/12 % menos del acumulado real.
    Antes tuve un edge 305 para bici de carretera (otros 4 años me duró) con altímetro barométrico, y lo clavaba. Esto es lo que hay hecho que a la hora de sustituir mi viejo 310xt me haya decantado por el fénix.
    Pero de momento no he tenido tiempo de probar los acumulados, si me coinciden más o menos o no, pero tengo esperanzas de que cumpla lo deseado.

Hoy he probado, además en una carrera muy exigente para mi, el método que explicó aquí Run76.

Ha funcionado perfectamente y me ha sido muy útil llevar una pantalla con la distancia al próximo waypoint y el nombre del mismo. Hay que tener cuidado con el nombre pues yo había puesto «B1 409mK11,6» para saber que en ese punto kilométrico a esa altura empezaba la bajada 1 (la subida ha sido muy larga) y sólo me salía en pantalla hasta la K.

Será cuestión de ir probando.

Me había hecho una chuleta con el perfil y no he tenido que mirar.

Muchas gracias...

La carrera muy dura para mi, pero he acabado y disfrutado...

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'21" 29/01/15 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Cita Originalmente escrito por ALMAGAR79 Ver Mensaje
    Buenos días, ya me he decidido a adquirir mi nuevo compañero de fatigas, y es que después de ver y seguir muchos foros e hilos de los mismos parece ser que el f3 es el que menos problemas da, alguien me podría decir alguna página donde adquirirlo a buen precio o que tenga alguno código de descuento para la misma? Gracias de antemano
    Yo lo he comprado hace 15 días en Decathlon por 415 €, el modelo de correa negra (no el zafiro) con monitor de FC HR run, además tienen financiera para pagarlo en 3 meses sin intereses por si no quieres pagarlo del tirón. Es donde mas barato lo he visto.

Cita Originalmente escrito por inarut Ver Mensaje
    Yo lo he comprado hace 15 días en Decathlon por 415 €, el modelo de correa negra (no el zafiro) con monitor de FC HR run, además tienen financiera para pagarlo en 3 meses sin intereses por si no quieres pagarlo del tirón. Es donde mas barato lo he visto.

Pues espero que te hayan dado la caja correcta con el número de serie correcto y la banda hrm del n. de serie que le corresponde también y que viene emparejada de serie. Os cuento mi caso, y cruzando los dedos estoy porque no tenga que recurrir de aquí a dos años al sat por lo que pueda pasar: lo compré la víspera de reyes en decartón, y sólo tenían una unidad de correa roja que no me gustaba, y el de exposición con la correa negra. Decidí llevarme el de exposición, después de convencer a la dependienta que me atendió y que además me descontó 13 euros del precio por estar expuesto (me salió por 385 con banda). Pero se ve que no encontró la caja que le correspondía y me endosó la caja del de la correa roja (sacó el reloj rojo, metió el negro y tan ancha se quedó) .En ese momento no me di cuenta, ni por la foto de la caja, ni siquiera me extrañó tener que emparejar la banda a pesar de leer en el manual que ya viene emparejada de fábrica. Las ansias del momento ...

Hace un par de días que me di cuenta de esto, cuando leí a alguien mencionar que en la caja venía la versión de revisión del reloj. Fui a mirar la mía y ... me di cuenta de que no coincide la foto, ni el n. de serie ni nada. Ayer fui a protestar al decartón, pedir mi caja o en su defecto factura del reloj donde consten los números de serie correctos por lo que pueda pasar, y no obtuve ninguna de las dos cosas. Me contestó el encargado que ellos tienen un código genérico de barras de pegatina propia que no es el código de barras original del producto (al cual va asociado el n. de serie), es decir, y siempre según él, que tiene 40 ó 50 unidades de fenix3 (o las que sean) con el mismo código, da igual si correa roja, negra .... y que ante cualquier problema que en vez de enviarlo directamente al sat de garmin se lo lleve a ellos y se encargarán de todo sin ningún problema. No me convence (preferiría enviarlo yo directamente al sat en caso de problemas) pero es lo que hay ... De hecho creo que si surge algo, lo enviaré directamente de todos modos, pero tranquilidad tranquilidad no la voy a tener nunca. Este es mi tercer garmin, mi experiencia con el sat es coojonuda con los otros dos aparatos anteriores, hasta me enviaron un sensor de pulso nuevo a falta de una semana de vencer la garantía del 310xt sólo con enviarles por mail imagen de la factura original. Y dos pen ant+ porque el primero me dio algún problema, sin devolver el defectuoso, sólo reportando el problema.
    Pero no sé si pasarán por enviar un aparato con una caja de otro n.de serie y un ticket con un código genérico.
    Mejor que no pase nada ...
    Por el momento cero problemas salvo la conexión wifi que no iba y ya está solucionada. Hasta pinta medio bien los tracks en los mapas. Incluso andando, aunque sólo he hecho0 un track de 10 km en aplicación senderismo, pero bastante bien, por el monte, y no hace zig zags ni cosas raras, sólo que en algunos tramos va paralelo al camino unos metros, pero siguiendo la trazada.

A ver, es que en el entrenamiento hay entrenos de tipo aerobico y anaerobico. Dentro de los aerobicos tendríamos los ligeros, medios e intensos. Por resumir mucho, los ligeros suelen ser entrenamientos extensivos y continuos básicamente. Los medios son los que se llaman de umbral, que pueden ser también continuos pero intensivos y por supuesto más cortos, o en forma de series relativamente largas. Y luego el aerobico intenso sería ya en zona cercana al máximo aerobico, es decir, en zona cercana a nuestro vo2max, y nuestra frecuencia cardiaca máxima claro. Estos últimos se podría decir que son aerobico-anaerobicos, porque ya tienen una intensidad que supone una cierta acumulación de ácido láctico. Suelen ser en modo de series, más cortas que en el caso anterior.
    Luego tendríamos los anaerobicos. Entre estos los lácticos y alacticos. Los primeros son lo más duro del mundo, de hecho mucha gente acaba vomitando. Se va acumulando el ácido láctico, los músculos se bloquean...se usan métodos intervalicos cortos o muy cortos y/o repeticiones medias o cortas. El objetivo es ir acumulando ácido láctico para "acostumbrarse". Y los alacticos son series muy cortas de velocidad, como mucho mucho de 20".
    Esto es muy muy resumido y sin ningún detalle claro.
    El tema es que en el aerobico ligero, que sería por debajo del umbral, se va con un nivel de lactato muy bajo y se "limpia" lo suficientemente rápido como para que no se acumule. El aerobico medio o de umbral supone un ritmo máximo en el que se puede mantener un estado estable (steady state) sin que se acumule un nivel de lactato limitante. Los deportistas de alto nivel de resistencia suelen tenerlo en un nivel de lactato y frecuencia cardiaca más baja, lo cual les permite ir a un ritmo más elevado durante más tiempo. Cuestión de entrenamiento claro. Estaríamos hablando de entrenar en la zona cercana al umbral. En el aerobico intenso, que estaría por encima del umbral y hasta el máximo de frecuencia cardíaca, sí se va acumulando lactato, y es por ello que no se puede mantener, por ejemplo, en una carrera larga sin petar. En teoría este ritmo a su máximo no se puede mantener más de unos 10min, así a grosso modo. Claro, si vamos en su rango inferior pues duraremos más que si vamos en el superior.
    Como me lea mi profesor de entrenamiento me mata, porque esto tiene mucho jugo y es complicado explicarlo aquí sencillo y corto. Sino todos podríamos ser entrenadores sin formación. Pero vamos, es un resumen. Tenía por ahí un cuadro, que si lo encuentro lo cuelgo. Sino igual me animo y lo rehago...Garmin Fenix 3
    No sé si se saca algo en claro de lo que he dicho. Básicamente que en la zona cercana al umbral iríamos en un ritmo soportable durante distancias largas. Aunque hasta un límite claro. En una carrera de 24h difícilmente podremos ir todo el rato en zona umbral. Dependiendo de la duración el sistema energético predominante será uno u otro, y los ritmos a entrenar a los que dar más importante serán unos u otros. La zona umbral se puede ajustar mucho, pero normalmente se suele dar un rango de pulsaciones (suele ser un rango pequeño). Si se hace una prueba exhaustiva y con ciertos protocolos, pues se saca el umbral anaerobico individual con mucha precisión, y se dan unas pulsaciones concretas, como hace el Fénix, aunque dudo que sea muy preciso el reloj. Puede ser una buena aproximación para empezar, pero para mayor seguridad, una prueba de esfuerzo/rendimiento para que nos den unos valores más precisos.
    Perdón por el tocho, que además no tiene nada que ver con el Fénix...Garmin Fenix 3

Muchas gracias por el aporte. Podrías recomendar algún libro para empezar

Garmin Fenix 3

Pues espero que te hayan dado la caja correcta con el número de serie correcto y la banda hrm del n. de serie que le corresponde también y que viene emparejada de serie. Os cuento mi caso, y cruzando los dedos estoy porque no tenga que recurrir de aquí a dos años al sat por lo que pueda pasar: lo compré la víspera de reyes en decartón, y sólo tenían una unidad de correa roja que no me gustaba, y el de exposición con la correa negra. Decidí llevarme el de exposición, después de convencer a la dependienta que me atendió y que además me descontó 13 euros del precio por estar expuesto (me salió por 385 con banda). Pero se ve que no encontró la caja que le correspondía y me endosó la caja del de la correa roja (sacó el reloj rojo, metió el negro y tan ancha se quedó) .En ese momento no me di cuenta, ni por la foto de la caja, ni siquiera me extrañó tener que emparejar la banda a pesar de leer en el manual que ya viene emparejada de fábrica. Las ansias del momento ...

Hace un par de días que me di cuenta de esto, cuando leí a alguien mencionar que en la caja venía la versión de revisión del reloj. Fui a mirar la mía y ... me di cuenta de que no coincide la foto, ni el n. de serie ni nada. Ayer fui a protestar al decartón, pedir mi caja o en su defecto factura del reloj donde consten los números de serie correctos por lo que pueda pasar, y no obtuve ninguna de las dos cosas. Me contestó el encargado que ellos tienen un código genérico de barras de pegatina propia que no es el código de barras original del producto (al cual va asociado el n. de serie), es decir, y siempre según él, que tiene 40 ó 50 unidades de fenix3 (o las que sean) con el mismo código, da igual si correa roja, negra .... y que ante cualquier problema que en vez de enviarlo directamente al sat de garmin se lo lleve a ellos y se encargarán de todo sin ningún problema. No me convence (preferiría enviarlo yo directamente al sat en caso de problemas) pero es lo que hay ... De hecho creo que si surge algo, lo enviaré directamente de todos modos, pero tranquilidad tranquilidad no la voy a tener nunca. Este es mi tercer garmin, mi experiencia con el sat es coojonuda con los otros dos aparatos anteriores, hasta me enviaron un sensor de pulso nuevo a falta de una semana de vencer la garantía del 310xt sólo con enviarles por mail imagen de la factura original. Y dos pen ant+ porque el primero me dio algún problema, sin devolver el defectuoso, sólo reportando el problema.
    Pero no sé si pasarán por enviar un aparato con una caja de otro n.de serie y un ticket con un código genérico.
    Por el momento cero problemas salvo la conexión wifi que no iba y ya está solucionada. Hasta pinta medio bien los tracks en los mapas. Incluso andando, aunque sólo he hecho0 un track de 10 km en aplicación senderismo, pero bastante bien, por el monte, y no hace zig zags ni cosas raras, sólo que en algunos tramos va paralelo al camino unos metros, pero siguiendo la trazada.
    Pues no se.. Pero vamos a mí me encasqueta un reloj así y no se lo cojo y si aún así me cuenta el encargado una milonga así y lo primero que hago (si estoy dentro del mes que te dan )es metérselo por el...y que me devuelvan el dinero y ya está, asunto arreglado y a otro sitio a por el, te quitas de rollos de cajas, números de serie ni leches.

ese es precisamente el problema, que ya no estoy dentro del mes. Han pasado ya casi dos .... Culpa mía no darme cuenta en el momento, ni después, hasta ayer.

Garmin Fenix 3

ese es precisamente el problema, que ya no estoy dentro del mes. Han pasado ya casi dos .... Culpa mía no darme cuenta en el momento, ni después, hasta ayer.
    Buaaaaah yo iba allí y les reclamaba otra vez, el fallo no ha sido tuyo, tú fuiste con toda la ilusión y te la encasquetaron. El fallo es suyo por "engañarte". Yo que tú iba y les apretaba, si fuesen 20€ pues bueno, pero es una pasta gansa. A mí me paso hace años con un Suunto Core algo parecido. Se me quedaba la pantalla congelada con el frío y después de un mes me dieron otro nuevo, ni garantías ni nada... Supongo que sería un caso excepcional porque por ley están en su derecho de no hacerlo , pero mira...Yo te digo que si los apretas y les metes un poquito de miedo con consumo te dan uno nuevo, tú no tienes porque tener un producto, él cual no coincide la caja con el reloj ni con el ticket. Tu vas allí te gastas los cuartos y te lo llevas y punto, hasta ahí todo en orden. Lo que te cuenten ellos es problema suyo y allá las penas. Exígeles que aparezca la persona que te atendió y porque lo hizo, que le saquen los colores. Apretarles.

Garmin Fenix 3

No vas a tener problemas. El ticket de compra no dice nada del número de serie, o eso creo. El problema que es, que en el ticket pone que es el plata con corr a roja, o solo pone Fénix 3?
    El número del reloj lo tienes en la parte de atrás, y con darles ese numero al SAT es más que suficiente. Además ni te van a pedir la caja. A mí siempre me han pedido solo reloj, sin caja.

No vas a tener problemas. El ticket de compra no dice nada del número de serie, o eso creo. El problema que es, que en el ticket pone que es el plata con corr a roja, o solo pone Fénix 3?
    El número del reloj lo tienes en la parte de atrás, y con darles ese numero al SAT es más que suficiente. Además ni te van a pedir la caja. A mí siempre me han pedido solo reloj, sin caja.

Yo creo que llevas toda la razón. Sólo ticket de compra y número y reloj es lo que te piden. Sé de quien ha hecho una auto factura de su empresa por haber perdido el ticket original y coló.

deporteporvida.com

Yo compré uno para un familiar en una web y me mandaron la factura sin número de serie.
    Me puse en contacto con Garmin para preguntar si era válida y me dijeron que sin problemas (cosa que no entendí, por cierto)

Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    Hola compis! Como lo prometido es deuda paso el enlace a las pruebas de la navegación en el perfil de altura con el Fenix 3 ;-)
    Eres una máquina, gracias por tus aportes!!Garmin Fenix 3Garmin Fenix 3Garmin Fenix 3

Por terminar el tema, que no quiero seguir enguarrando el foro con esto. La dependienta se ve que no encontró así de primeras la caja del fénix gris expuesto que me llevé, y simplemente sacó el reloj rojo de su caja (el único que les quedaba) y metió el gris, con lo cual la banda hrm no es la que se supone que va asociada a la unidad (aunque no es problema de emparejamiento ni nada por el estilo), ni el n. de serie se corresponde con el de la caja, ni el modelo. En el ticket no es que no ponga n.de serie, ¡¡ es que no pone nada !! Es una descripción genérica (code commande direct) con un cod.genérico del decathlon que según me dijo el encargado va asociado a TODOS LOS FENIX que venden, sin mirar pelo, si es rojo, gris, zafiro ... Os pego imagen del ticket.

1.jpg

Y todo ello unido me causa cierta intranquilidad por si algún día falla y tengo que enviarlo al sat. Pero bueno ... no le doy más vueltas, en 10 años que llevo usando aparatos gps de garmin puedo decir que el sat es inmejorable. Espero no tener problemas y ya está.

Página 533 de 689 PrimeraPrimera ... 533 ... ÚltimaÚltima