Atletismo

Página 586 de 684 PrimeraPrimera ... 586 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.701 al 11.720 de 13671

Garmin Fenix 3

Cita Originalmente escrito por tripeco Ver Mensaje
    Si quieres una medición precisa para bajar de una marca botón lap cada vez que pases por el km marcado por la organización no hay más, sin problemas de satélites ni trazado ni nada.

Tapatalk
    Ese truquillo no lo sabia, lo tendre en cuenta la próxima vez, aunque estoy seguro que se me olvidará darle jajja. Tambien te diré que el primer km trazado por la organización el otro dia fue el 5, o eso es lo que yo vi.

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Ese truquillo no lo sabia, lo tendre en cuenta la próxima vez, aunque estoy seguro que se me olvidará darle jajja. Tambien te diré que el primer km trazado por la organización el otro dia fue el 5, o eso es lo que yo vi.
    En una media mirar el ritmo instantáneo a mí personalmente me parece de traca porque si te fijas en él y andas modificando ritmo cada 15/20 segundos lo que haces es quemarte más que lo que ganas en la modificación, pero cada uno es un mundo, lo que no quita para que funcionase decente.

Tapatalk

Cita Originalmente escrito por tripeco Ver Mensaje
    En una media mirar el ritmo instantáneo a mí personalmente me parece de traca porque si te fijas en él y andas modificando ritmo cada 15/20 segundos lo que haces es quemarte más que lo que ganas en la modificación, pero cada uno es un mundo, lo que no quita para que funcionase decente.

Tapatalk
    Efectivamente, eso es lo que me pasó, que me queme mas con la obsesión del ritmo que otra cosa, era mi primera media maratón y pague la novatada. Ademas ya te digo que al principio ibamos juntos la maraton y la media y era brutal la cantidad de gente que habia, en los siguientes km ya éramos menos y estabilicé el ritmo y la puta alerta dejo de sonar/vibrar jeje (en la próxima tampoco pondre alerta de ritmo, seguro)

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Efectivamente, eso es lo que me pasó, que me queme mas con la obsesión del ritmo que otra cosa, era mi primera media maratón y pague la novatada. Ademas ya te digo que al principio ibamos juntos la maraton y la media y era brutal la cantidad de gente que habia, en los siguientes km ya éramos menos y estabilicé el ritmo y la puta alerta dejo de sonar/vibrar jeje (en la próxima tampoco pondre alerta de ritmo, seguro)
    Pero es que incluso con el mejor gps del mundo, intentar hacer una marca basandose en el ritmo instantáneo me parece una locura. Si tienes clara tu marca, tienes claro el ritmo por km. Y qué mejor que el ritmo por vuelta, con vueltas cada km, para saber si estás o no en tiempo?
    Además, en las carreras los km suelen venir bastante bien marcados por la organización. Por tanto, si el reloj me está marcando una media de 4:10/km y al pasar por el km 5 mi reloj dice que llevo 5'2 km, es evidente que no voy a 4:10, que iré a más de 4:15.
    Por otro lado, a mi las diferencias de distancia recorrida que habláis algunos, no me las da ni de coña.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por newal Ver Mensaje
    Pero es que incluso con el mejor gps del mundo, intentar hacer una marca basandose en el ritmo instantáneo me parece una locura. Si tienes clara tu marca, tienes claro el ritmo por km. Y qué mejor que el ritmo por vuelta, con vueltas cada km, para saber si estás o no en tiempo?
    Además, en las carreras los km suelen venir bastante bien marcados por la organización. Por tanto, si el reloj me está marcando una media de 4:10/km y al pasar por el km 5 mi reloj dice que llevo 5'2 km, es evidente que no voy a 4:10, que iré a más de 4:15.
    Por otro lado, a mi las diferencias de distancia recorrida que habláis algunos, no me las da ni de coña.

Los GPS nunca podrán dar un ritmo instantáneo exacto. Tienen un retardo que va en función de la longitud de onda que utilizan y los quilometros hasta el satélite (ida y vuelta) eso se puede calcular con una fórmula y se podría mejorar (con logaritmos, pero serían estimaciones) pero nunca será instantáneo.

Garmin Fenix 3

Cita Originalmente escrito por newal Ver Mensaje

+1
    A mí no me da esos desfases en mediciones ni de coña.
    Y lo del ritmo lo hemos comentado hasta la saciedad.
    El mismo comenta que tenía que ir haciendo cambios de ritmo por adelantar gente etc. Por tanto el ritmo instantáneo (aunque fuese realmente exacto), seguiría sin ser lo más fiable para ir a un ritmo prefijado.
    Como hemos comentado muchas veces, lo mejor el ritmo de vuelta, llevando autolap a 1km. Con eso es más que de sobra para hacerse una idea muy muy aproximada del ritmo al que vas. Siempre comprobándolo con los km de la organización (que a veces tampoco son exactos pero se aproximan). Pero es que eso con este reloj y con cualquier otro GPS.
    A mí no me da esos errores y lo veo muy fiable. Si os da errores muy grandes al SAT, y mientras, pues a darle a lap en cada km marcado, aunque realmente eso el ritmo no te lo va a arreglar, porque por mucho que le des al botón no te lo va a contar como un kilómetro entero, sino como la medida que lleve hasta ese momento del lap.

Hasta ahora sólo había hecho entrenamientos, unos en circuitos donde la distancia la tengo bien medida de hace tiempo, con gps anteriores y con googleearth, y otros en el circuito de 5 km del río de valencia que se supone está homologado. Generalmente se va unos 20/30 mt por cada 5 km, tanto en homologado como los otros que tengo controlados, no desfasándose más de 70 mt en 15 km., en diferentes circuitos. Y en trail por montaña, las distancias son parecidas, por no decir exactas, a las realizadas con mi anterior 310xt.
    Este sábado pasado primera media maratón oficial en Puerto de Sagunto: ha marcado 21,180 mt.; así que con la distancia contento.
    Peeeero ...el problema es que el desfase no iba aumentando progresivamente, sino que era una lotería. Tan pronto vibraba el lap 100 mt. antes del cartel como a unos 20 mt. 2 km. más adelante, como se iba otra vez un mundo en el siguiente ... para acabar marcando tan sólo esos 80 y pocos metros de más. Con lo cual, iba loco sin saber si iba bien o iba mal de ritmo, por no querer hacer laps manuales, y lo pagué al final. Por supuesto no creo que fuera cosa de mal marcaje de la organización, y me tiene mosca, para futuras carreras.

¿Os ha pasado algo parecido?

Cita Originalmente escrito por petrilito Ver Mensaje
    Hasta ahora sólo había hecho entrenamientos, unos en circuitos donde la distancia la tengo bien medida de hace tiempo, con gps anteriores y con googleearth, y otros en el circuito de 5 km del río de valencia que se supone está homologado. Generalmente se va unos 20/30 mt por cada 5 km, tanto en homologado como los otros que tengo controlados, no desfasándose más de 70 mt en 15 km., en diferentes circuitos. Y en trail por montaña, las distancias son parecidas, por no decir exactas, a las realizadas con mi anterior 310xt.
    Este sábado pasado primera media maratón oficial en Puerto de Sagunto: ha marcado 21,180 mt.; así que con la distancia contento.
    Peeeero ...el problema es que el desfase no iba aumentando progresivamente, sino que era una lotería. Tan pronto vibraba el lap 100 mt. antes del cartel como a unos 20 mt. 2 km. más adelante, como se iba otra vez un mundo en el siguiente ... para acabar marcando tan sólo esos 80 y pocos metros de más. Con lo cual, iba loco sin saber si iba bien o iba mal de ritmo, por no querer hacer laps manuales, y lo pagué al final. Por supuesto no creo que fuera cosa de mal marcaje de la organización, y me tiene mosca, para futuras carreras.

¿Os ha pasado algo parecido?
    Cuando hay mucha gente y la distancia es homologada o trazas por encima de la gente y tal como se homologó o es complicado...,pero vamos al fina y al cabo no somos profesionales de esto si no el ritmo ya saldría solo Garmin Fenix 3.

Tapatalk

Hola a todos, estoy a punto de vender mi garmin forerunner 225 y un garmin etrex 30 para comprarmer el Fenix 3 (https://buy.garmin.com/es-ES/ES/prod160512.html). Mi unica duda es si solo tiene la corona de reloj digital o tambien se puede cambiar a la de agujas, que he visto en otros modelos como el zafiro. Aconsejais el Zafiro?

Gracias

Cita Originalmente escrito por let77 Ver Mensaje
    Los GPS nunca podrán dar un ritmo instantáneo exacto. Tienen un retardo que va en función de la longitud de onda que utilizan y los quilometros hasta el satélite (ida y vuelta) eso se puede calcular con una fórmula y se podría mejorar (con logaritmos, pero serían estimaciones) pero nunca será instantáneo.
    El problema está en que según leo en este Fénix no se actualiza el ritmo en pantalla, es decir, que te marca 4:20 y aceleras, y el reloj no te indica el ritmo hasta pasados unos segundos. Eso no pasaba con los antiguos Garmin, te marcaban el ritmo instantáneamente. Es cierto que ese ritmo marcado no era fiable al 100% hasta que se estabilizaba pero era un indicativo de si estabas acelerando/desacelerando mucho. Si buscabas fiabilidad lo mejor era activar el autolap por km y fijarte en el ritmo por vuelta, ahí sí lo clavaba en pantalla y era más estable, y por supuesto tampoco se quedaba el reloj atontado para darte el ritmo en pantalla. Eso sí, yo siempre le añadía 3 seg al ritmo que me marcaba el Garmin para compensar la lectura del GPS (que siempre te da de más en tiradas largas).
    Úlima edición por Croman fecha: 02-05-2016 a las 15:52

Cita Originalmente escrito por approved101 Ver Mensaje
    Hola a todos, estoy a punto de vender mi garmin forerunner 225 y un garmin etrex 30 para comprarmer el Fenix 3 (https://buy.garmin.com/es-ES/ES/prod160512.html). Mi unica duda es si solo tiene la corona de reloj digital o tambien se puede cambiar a la de agujas, que he visto en otros modelos como el zafiro. Aconsejais el Zafiro?

Gracias
    Le puedes poner el watchface que quieras a tu gusto, ya sea digital o de agujas, en Connect Iq tienen un porrón.
    Yo tengo el Fenix 3 con cristal normal y lo tengo impoluto ( también soy súper cuidadoso), he tenido mogollon de relojes garmin y Suunto y nuuuunca les he rallado la pantalla, se cascan antes los biseles, pero en todos los relojes. Ahora es elección tuyaGarmin Fenix 3Garmin Fenix 3Garmin Fenix 3

me ha pasado igual ha desparecido idioma castellano, como has conseguido arreglarlo?. Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Guerri Ver Mensaje
    me ha pasado igual ha desparecido idioma castellano, como has conseguido arreglarlo?. Muchas gracias
    Si le quieres preguntar algo a alguien mejor que cites su mensaje, sino no se sabe a quién te diriges...Garmin Fenix 3
    En cuanto al idioma, lo tienes que volver a instalar a través del Garmin Express, conectándolo al ordenador con el cable.

No
    Cita Originalmente escrito por Acosta2 Ver Mensaje
    Yo me compré el fénix 3 cuando salió y tenía el ámbit 2, y el ritmo instantáneo no era tan estable como en el ambit, y las distancias en las series cortas no me marcaba muy bien.
    El viernes y el sábado pasado salí a entrenar con mi ambit3 y el fénix 3 de un amigo que me lo dejó, y en distancias largas (20 km), había una diferencia de 350 metros de diferencia entre uno y otro. Y el sábado hice series de 1000 en pista y en todas ellas el Garmin me midió 980 metros y el ambit3 me dio medidas entre 1000 y 1120 metros. Y en las series de mil el ritmo instantáneo en el fénix 3 no iba fino. Tengo los entrenos en ambos relojes guardados.
    Y Aunque tengo que reconocer que estoy enamorado del fénix 3 estéticamente, me parece algo más fiable el suunto en general.
    Pd: el año pasado corrí los 101km de Ronda con el fénix 3 y me salió 101,3 km!! Impresionante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A mi pobre mortal, no me parece tan increíble la distancia que te marcó en los 101 km.
    Cita Originalmente escrito por JavierCC Ver Mensaje
    Es normal en el F3, no se si por la señal gps, le señal de la cinta hrm o no se que a veces no da el vo2max.
    A mi , comprobado, si no me da el valor de "Performance Condition" después del primer o segundo km ya se que el vo2max ya no me lo va dar al terminar la sesión.
    Lo que hago muchas veces es si me da el P.C. paro a los 3k ,finalizo sesión e inicio otra en la que suele actualizar el vo2max ya que las primeras veces suele dar valores un poco bajos y se va normalizando según haces más salidas.

Lo mismo con el umbral de lactato, si el f3 ya tiene un valor de vo2max y en la sesión en curso te da el P.C. con hacer 500m o 1000m a ritmo de serie te suele dar este dato al finalizar.

- - - Updated - - -

La calibración del podómetro solo sirve para ritmos similares con el que lo has calibrado. Alguien te lo explicara mejor pero creo que se trata de tener varias calibraciones según varios ritmos(los más habituales) y poner la que corresponda a la salida que vayas a hacer ese día.
    Vaya. Pues entonces lo utilizaré en las carreras y lo dejaré de usar en entrenamientos. Lo voy a calibrar para correr porque he dado más vueltas que una peonza con la calibración y lo dejaré din usar para andar.
    Al final me vuelve loco intentar que me tome bien las distancias.

Garmin Fenix 3

Sabéis si se puede desconectar con algún acceso directo el sensor de muñeca del hr? Es para cuando salgo a correr y me ponga la cinta poder desconectarlo y conectarlo rápidamente no en ajustes/configuración/sensores y ahí desconectarlo me refiero al algo rápido, creo que si llevas el de muñeca y la cinta coje datos de la muñeca solo

Cita Originalmente escrito por Nokolass Ver Mensaje
    No
    A mi pobre mortal, no me parece tan increíble la distancia que te marcó en los 101 km.

Vaya. Pues entonces lo utilizaré en las carreras y lo dejaré de usar en entrenamientos. Lo voy a calibrar para correr porque he dado más vueltas que una peonza con la calibración y lo dejaré din usar para andar.
    Al final me vuelve loco intentar que me tome bien las distancias.
    Y mas vueltas que puedes dar con la calibración del footpod, si quieres.
    Según Dynastream Innovations (la empresa propietaria de la tecnologia en los footpod) en sus papeles "speed max whitepapers" indica que el algoritmo speedmax es capaz de aproximarse al 99% de precisión respecto a la distancia y el ritmo. "http://www.garmin.sk/img.asp?attid=8735"

Según las instrucciones del footpod Garmin, la precisión una vez calibrado es del 98%.
    Según las intrucciones del footpod o_synce Maxrun (este ultimamente popular por este foro) la precisión una vez calibrado es de andando=97%, trotanto=98%, corriendo 97% respecto a distancia/velocidad.
    Según el footpod Geonaute ON miles Pod tambien con tecnologia SDM4 Dynastream debes colocarlo con un ángulo menor a 30º con respecto a la horizontal en tu zapatilla de lo contrario afectaria a la precisión de la medición.

Teniendo lo anterior en cuenta es perfectamente válido que el super footpod nos midiese en media maratón un resultado de 21.518m, ya que se encuentra dentro de los margenes admisibles (2%) aceptados por los propios fabricantes.
    Si a esto le sumanos que la cucaracha tiene que ir lo mas sujeta posible y perfectamente alineada en la dirección del movimiento, que le puede afectar la temperatura, nuestros cambios en la pisada, el tipo de zapatillas, si nos molesta una ampolla y cambiamos la forma de correr... etc, etc...

Al que quiera investigar recomiendo esta pagina para informarse sobre temas de precisión de aparatos electrónicos: Footpod - Fellrnr.com, Running tips

Saludos.

Cita Originalmente escrito por hamaal Ver Mensaje
    Y mas vueltas que puedes dar con la calibración del footpod, si quieres.
    Según Dynastream Innovations (la empresa propietaria de la tecnologia en los footpod) en sus papeles "speed max whitepapers" indica que el algoritmo speedmax es capaz de aproximarse al 99% de precisión respecto a la distancia y el ritmo. "http://www.garmin.sk/img.asp?attid=8735"

Según las instrucciones del footpod Garmin, la precisión una vez calibrado es del 98%.
    Según las intrucciones del footpod o_synce Maxrun (este ultimamente popular por este foro) la precisión una vez calibrado es de andando=97%, trotanto=98%, corriendo 97% respecto a distancia/velocidad.
    Según el footpod Geonaute ON miles Pod tambien con tecnologia SDM4 Dynastream debes colocarlo con un ángulo menor a 30º con respecto a la horizontal en tu zapatilla de lo contrario afectaria a la precisión de la medición.

Teniendo lo anterior en cuenta es perfectamente válido que el super footpod nos midiese en media maratón un resultado de 21.518m, ya que se encuentra dentro de los margenes admisibles (2%) aceptados por los propios fabricantes.
    Si a esto le sumanos que la cucaracha tiene que ir lo mas sujeta posible y perfectamente alineada en la dirección del movimiento, que le puede afectar la temperatura, nuestros cambios en la pisada, el tipo de zapatillas, si nos molesta una ampolla y cambiamos la forma de correr... etc, etc...

Al que quiera investigar recomiendo esta pagina para informarse sobre temas de precisión de aparatos electrónicos: Footpod - Fellrnr.com, Running tips

Saludos.
    Gracias por tu respuesta. Después de su lectura atentamente y teniendo en cuenta su calibración actual en el que ronda una diferencia del 1,5% respecto a la distancia medida, creo que no le voy a dar mayor importancia y a seguir corriendo y disfrutando.

Cita Originalmente escrito por akyles5 Ver Mensaje
    Sabéis si se puede desconectar con algún acceso directo el sensor de muñeca del hr? Es para cuando salgo a correr y me ponga la cinta poder desconectarlo y conectarlo rápidamente no en ajustes/configuración/sensores y ahí desconectarlo me refiero al algo rápido, creo que si llevas el de muñeca y la cinta coje datos de la muñeca solo

Yo no tengo el HR pero debería ser justo al revés: si detecta la cinta del pecho, descartar la medida de la muñeca. Le has echado un ojo al manual para comprobarlo?

deporteporvida.com

He leído que hay muchísimos mensajes sobre el tema de la medición del ritmo. Tengo el Fenix3 desde hace un par de meses y previamente tenia un Garmin FR410. En la maratón de Madrid siempre media 42,5km aprox. Sin embargo con el F3 ha medido 43,3km. Me parece que es mucha diferencia en 42km. Esto implica 7 segundos en ritmo medio como diferencia entre distancia real y la del F3. Yo siempre calculaba en base base al ritmo medio acumulado y ya veo que ahora esto no es fiable. Puede afectar si activo 3D?
    Tenéis alguno esta mismas diferencias en una distancia tipo maratón? Entiendo que esto mismo en trail no afecta tanto. Tanto por el entorno sin edificios como que no hay tanta exactitud con el crono.
    Creéis que merece la pena llevarlo al SAT?

Cita Originalmente escrito por victorszp Ver Mensaje
    He leído que hay muchísimos mensajes sobre el tema de la medición del ritmo. Tengo el Fenix3 desde hace un par de meses y previamente tenia un Garmin FR410. En la maratón de Madrid siempre media 42,5km aprox. Sin embargo con el F3 ha medido 43,3km. Me parece que es mucha diferencia en 42km. Esto implica 7 segundos en ritmo medio como diferencia entre distancia real y la del F3. Yo siempre calculaba en base base al ritmo medio acumulado y ya veo que ahora esto no es fiable. Puede afectar si activo 3D?
    Tenéis alguno esta mismas diferencias en una distancia tipo maratón? Entiendo que esto mismo en trail no afecta tanto. Tanto por el entorno sin edificios como que no hay tanta exactitud con el crono.
    Creéis que merece la pena llevarlo al SAT?
    En la de Barcelona me marcó 43,53... Lo llevé al SAT (por esta y por otras mediciones del mismo estilo) y me dijeron que el reloj funcionaba perfectamente. Como consejo me indicaron que activara el Glonass y la grabación por segundos (en lugar de "inteligente")
    Yo ya he desistido. En ciudad marca lo que marca, no hay remedio. Lo compensa otras prestaciones que, esas sí, las considero del nivel del reloj.

Página 586 de 684 PrimeraPrimera ... 586 ... ÚltimaÚltima