Atletismo

Página 596 de 687 PrimeraPrimera ... 596 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11.901 al 11.920 de 13726

Garmin Fenix 3

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    A ver con el tema de la precisión la verdad es que deja mucho que desear. Yo tengo tambien garmin 620 y es infinitamente más preciso. Ya no digo en el mapa cuando pasas el track, digo en metros recorridos... en carrera... en ritmo... vamos... para lo que se supone que vale.

El f3 y el 620 puestos en el mismo brazo dan diferencias importantes, y SIEMPRE el f3 da más metros, y marca ritmos más rápidos que el 620.

En una misma maratón, el 620 dio 400 metros de más, y el F3 algo más de 1200... eso es un error del 1% vs uno de casi el 3%.

Lo que me saca de mis casillas es que el F3 siempre da de más. A ver, yo puedo entender que no sea exacto, que tenga un margen de error, pero cuando existe un error este a veces tiene que ser por defecto, y a veces por exceso. Si siempre da por exceso, es un tema de calibración... que mi F3 se cree que 970 metros es 1 KM... y va a ser que no.

El 620 en la última 10k homologada me dio 10,05 KM... si tenemos en cuenta que cuando se homologa una 10k, le ponen 1 metro más por km para cumplir las reglas de homologación, hablamos de 10.010 metros reales contra 10.050 metros el garmin... vamos, para darle un beso al que lo fabricó. En la misma carrera mi hermano que iba con el F3, le salió más de 250 metros más.

El problema no son los metros, el problema y de ahí que quisiera dar mi opinión es en los ritmos. Como mide mal, siempre en exceso, los ritmos que da son más rápidos que los reales, y te pasan dos cosas: La primera es que en carrera como te fíes de los ritmos que te da, no cumples la marca estimada ni de casualidad... un 3% en una maratón de 3:30 son 6'20".... ¡¡¡6 minutos 20 segundos!!!... yo me tiro todo un año entrenando para intentar bajar eso mi marca de un año a otro.

Por tanto, en mi opinión, la principal función de estos relojes es darte el ritmo que llevas, y la distancia recorrida... lo demás son florituras más o menos acertadas, y el F3 en lo más importante falla más que una escopeta de feria, y en Garmin no se molestan ni en disimularlo calibrandolo que eso se podría hacer por software.... quiero que mi F3 cuando la antena dina 1030 metros, me marque 1Km.

Saludos,

- - - Updated - - -

Pedón por el ladrillo... me lo dejaba... la segunda cosa que te pasa si entrenas con el F3 es que te crees que con los ritmos que te da, puedes hacer la carrera a X ritmo, y después cuando te metes en la carrera y los km son de verdad, enteros, y sin recortes, te encuentras que si buscas la marca lo más seguro es que te desfondes... porque el F3 te tiene engañado...

6 minutos en un maratón... no hay mucho más que comentar.
    Hay un tema importante por el que el F3 mide de más; la Distancia 3D. No sé si el 620 incorporará esta funcionalidad, pero esta opción hace que si vamos de un punto a otro que están a 200m, pero para ello subimos una pendiente de 300m y luego bajamos otros 300m, el F3 marcará 800m mientras otros relojes sin esta opción marcarán 200m

Cita Originalmente escrito por civity Ver Mensaje
    Hay un tema importante por el que el F3 mide de más; la Distancia 3D. No sé si el 620 incorporará esta funcionalidad, pero esta opción hace que si vamos de un punto a otro que están a 200m, pero para ello subimos una pendiente de 300m y luego bajamos otros 300m, el F3 marcará 800m mientras otros relojes sin esta opción marcarán 200m
    Si la tienes desactivada no pasara eso evidentemente. Yo creo que en la aplicación de carrera viene desactivada por defecto.

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Si la tienes desactivada no pasara eso evidentemente. Yo creo que en la aplicación de carrera viene desactivada por defecto.
    Así es, solo que hay que tenerlo en cuenta. De todas formas, mi consejo es que salvo que vayamos a correr a ritmo por debajo de 3:45-3:30, no hagáis comparaciones entre dispositivos. Cada uno tiene su forma y realmente todos fallan, así que la medición hay que entenderla como un valor de referencia más o menos preciso. Y paras los que corren por debajo de ese ritmo, normalmente ya no toman esta medida, sino que funcionan por pulsacione.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Por tanto, en mi opinión, la principal función de estos relojes es darte el ritmo que llevas, y la distancia recorrida... lo demás son florituras más o menos acertadas, y el F3 en lo más importante falla más que una escopeta de feria, y en Garmin no se molestan ni en disimularlo calibrandolo que eso se podría hacer por software.... quiero que mi F3 cuando la antena dina 1030 metros, me marque 1Km.

Saludos,
    El mismo caso, mi F3 marca los km antes de tiempo, cuando van 970 mts me marca el km, lo malo es que aparte de no tener exactitud, también carece de precisión, un día marca una distancia y al otro día otra corriendo por el mismo lugar. En algun momento pense lo mismo que le pongan ese factor de calibración por software al reloj y listo, pero luego que mide diferente de un día a otro pos ni caso.

No quise halar al SAT, terminé comprandome un foot pod y ahora estoy en el proceso de calibración, a ritmos de 5:10 a 5:55 me va muy bien, pero de 6:10 para arriba me da largos los kilometros o sea si corro 1040 mts me marca 1 km.

Cita Originalmente escrito por luiguifor Ver Mensaje
    El mismo caso, mi F3 marca los km antes de tiempo, cuando van 970 mts me marca el km, lo malo es que aparte de no tener exactitud, también carece de precisión, un día marca una distancia y al otro día otra corriendo por el mismo lugar. En algun momento pense lo mismo que le pongan ese factor de calibración por software al reloj y listo, pero luego que mide diferente de un día a otro pos ni caso.

No quise halar al SAT, terminé comprandome un foot pod y ahora estoy en el proceso de calibración, a ritmos de 5:10 a 5:55 me va muy bien, pero de 6:10 para arriba me da largos los kilometros o sea si corro 1040 mts me marca 1 km.
    Eso ya no es normal

Alguien me puede decir cómo quitar aplicaciones del reloj. No deseo tener la de Remo y otras. Lo he hecho desde a App Connect, pero no me las quita del reloj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por civity Ver Mensaje
    Alguien me puede decir cómo quitar aplicaciones del reloj. No deseo tener la de Remo y otras. Lo he hecho desde a App Connect, pero no me las quita del reloj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Configuración - aplicaciones - la que quieras - borrar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hay quien usa varios factores de calibración según el ritmo que vaya a llevar. Por ejemplo, un factor para ritmo de 10K, otro para ritmo de media maratón y otro para ritmo de maratón.

deporteporvida.com

Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    Hay quien usa varios factores de calibración según el ritmo que vaya a llevar. Por ejemplo, un factor para ritmo de 10K, otro para ritmo de media maratón y otro para ritmo de maratón.

deporteporvida.com
    Eso es lo que estoy haciendo ahora, viendo los factores de calibración dependiendo de lo que vaya a hacer, tiradas largas, tempo run, etc.

Pero con el foot pod me va muchisimo mejor.

Para carrera en asfalto es mas recomendable quitar la velocidad en 3d y la distancia en 3d?
    Yo lo tengo activado, ya que a veces combino asfalto con montaña y pensaba que de esta manera era mas precisa dado que tiene en cuenta la elevación.

Eso es lo que estoy haciendo ahora, viendo los factores de calibración dependiendo de lo que vaya a hacer, tiradas largas, tempo run, etc.

Pero con el foot pod me va muchisimo mejor.
    A mi cuando lo uso, gasta estando en automática la calibración, también noto que las distancias son coherentes.

deporteporvida.com

deporteporvida.com
    Estoy muy cerca de comprame el F3 HR y no paro de darle vueltas es tan difícil darle al botón y salir a correr un poco, lo comento por que sólo veo quejas con razón seguramente de los fallos de las distancias y tiempos entonces para que gastarse esa cantidad de dinero .
    Yo ahora tengo el suunto R2 y lo quiero cambiar por algo más completo como el Fenix3HR pero lellendo tanto fallo no tengo ni idea de que hacer incluso me estoy planteando para cuando salga el Ambit4 pero para mi caso me gustaría la medicion de muñeca y poderla artenar con la cinta que al final la opción es el Fénix pero con tanto fallo .
    No tengo ni idea de que hacer una alludita por favor.
    Gracias de antemano.
    Úlima edición por juanfco fecha: 12-05-2016 a las 13:59

Cita Originalmente escrito por juanfco Ver Mensaje
    Estoy muy cerca de comprame el F3 HR y no paro de darle cuentas es tan difícil darle al botón y salir a correr un poco lo comento por que sólo veo quejas con razón seguramente de los fallos de las distancias y tiempos entonces para que gastarse esa cantidad de dinero .
    Yo ahora tengo el suunto R2 y lo quiero cambiar por algo más completo como el Fenix3HR pero lellendo tanto fallo no tengo ni idea de que hacer incluso me estoy planteando para cuando salga el Ambit4 pero para mi caso me gustaría la medicion de muñeca y poderla artenar co la cinta que al final la opción es el Fénix pero con tanto fallo .
    No tengo ni idea de que hacer una alludita por favor.
    Gracias de antemano.
    Si solo lees quejas es porque no lees todos los mensajes...lo que pasa que las quejas siempre son más llamativas. Garmin Fenix 3

Cita Originalmente escrito por drissdela Ver Mensaje
    Para carrera en asfalto es mas recomendable quitar la velocidad en 3d y la distancia en 3d?
    Yo lo tengo activado, ya que a veces combino asfalto con montaña y pensaba que de esta manera era mas precisa dado que tiene en cuenta la elevación.
    Para asfalto desactivado mejor. Lo activas y desactivas en cada aplicación. Así que puedes activarlo en la aplicación de trail y desactivarlo en el de carrera y listo. Así lo tendrás en el monte y no en asfalto.

Para asfalto desactivado mejor. Lo activas y desactivas en cada aplicación. Así que puedes activarlo en la aplicación de trail y desactivarlo en el de carrera y listo. Así lo tendrás en el monte y no en asfalto.
    3D yo creo que mejor siempre desactivado. Las carreras por montaña es muy raro que las midan en 3D. Si está activa esta opción la desviación en las medidas que da el F3 serán todavía mayores que las que da la organización.

deporteporvida.com

3D yo creo que mejor siempre desactivado. Las carreras por montaña es muy raro que las midan en 3D. Si está activa esta opción la desviación en las medidas que da el F3 serán todavía mayores que las que da la organización.

deporteporvida.com
    Si si, yo lo llevo desactivado también el trail. Lo decía por si quiere llevarlo puesto en uno y quitado en otro, que se puede hacer sin problema en las opciones de cada una de las aplicaciones.
    En lo que comentas, totalmente de acuerdo, si se quiere seguir un poco las referencias dadas por la organización, mejor desactivarlo.

Si si, yo lo llevo desactivado también el trail. Lo decía por si quiere llevarlo puesto en uno y quitado en otro, que se puede hacer sin problema en las opciones de cada una de las aplicaciones.
    En lo que comentas, totalmente de acuerdo, si se quiere seguir un poco las referencias dadas por la organización, mejor desactivarlo.
    Pues yo lo tengo activado y los avituallamientos los clava.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Julio_Cesar_GP Ver Mensaje
    Pues yo lo tengo activado y los avituallamientos los clava.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
    Pues se agradece el aporte y es buena noticia.
    Yo en su día lo probé y los resultados que tuve no fueron muy satisfactorios, así que lo desactive. Reconozco que desde hace mucho no lo probaba. Es como el tema del ultratrac, que siempre se ha dicho que va muy mal y la verdad, no lo he probado y quién sabe, igual ahora va mejor, pero como no lo suelo necesitar...
    Si comentas que va bien, pues perfecto, una función más que es "usable". Garmin Fenix 3

Cita Originalmente escrito por hamaal Ver Mensaje
    Parece que ya han habilitado los entrenamientos de natación estructurados, incluso para el F3. Se acabó llevar la hojita a la piscina.

Saludos.
    Buenos días.

Con entrenamientos estructurados te refieres a los planes que garmin tiene ya como los de correr o triatlon, o poder hacerlo uno mismo?

Gracias.

Estreno Fénix 3 HR y superencantado...
    A ver que tal se da. Vengo del Fénix 2 y en principio estoy satisfecho.
    Un saludo a todos.

Página 596 de 687 PrimeraPrimera ... 596 ... ÚltimaÚltima