Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Carga de entrenamiento y recuperacion en Polar Flow

Carga de entrenamiento y recuperacion en Polar Flow

Hola a todos,
    estoy usando el m400 desde hace un mes, y descargaba los datos en el polarflow, al principio las cargas de entrenamientos eran muy bajas para lo que hacia.
    Pasados 14 dias (como lei en algun lugar) se restablecieron los datos y cambiaron a "normal" es decir; carga mas grande cuando era entrenamiento fuerte, suave..... pero desde entonces todos los entrenamiento que me salen son bajisimo 4x1000 a unos 170 pm me sale en la grafica que apenas he hecho nada, casi siempre estoy en la zona de poco entrenado ( la minima) y si que entreno con miles , carrera continua fuerte, suave,
    en fin que esto es muyyy raro o es una chorrada. Tengo los datos bien metidos, umbrales edad peso zonas, en fin, que no se
    Alguna idea? os pasa?

Recuerdo tambien que al principio entrenaba por % y lo cambie por pm pero los ritmo son los mismos, no creo que tenga nada que ver

que opinais gracias
    Úlima edición por filosofo fecha: 29-05-2016 a las 18:31

El algoritmo de cálculo de recuperación está basado principalmente en el parámetro de vo2 máximo, entre otros factores menos importantes. Si lo has puesto a través del cálculo automático del test fitness es posible que esté sobrevalorado y por eso te dice que estas poco entrenado. Si lo has puesto tú con otro criterio, asegúrate que sea correcto. Yo he detectado que el test falla de un día a otro dependiendo del estado de forma de ese momento, cuando el vo2 máximo debería permanecer constante a medio plazo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

gracias por responder, pues mirando los ultimos test todos estaban sobre 48 mas o menos y segun las calculadoras que hay por las webs dicen que mi vo2 segun mis marcas, edad y peso estan alrededor de 57, lo que tu dices tiene toda la logica del mundo, pero ahora que he investigado me sale a peor!!!!, es decir, tengo mas vo2 del que tengo tanto en el reloj como el polar flow, por tanto la carga deberia ser MENOR AUN!!! ufff que lio