Atletismo

Página 12 de 26 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 510

¿Que zapas usais en trail?

Equipo
    Quemasuelas
    Hombre dentro del minimalismo son buenas,si sabes y quieres correr casi descalzo,por lo demás la duración es baja (unos 350 km) y si no controlas el tema del barefoot las posibilidades de lesión son altísimas.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

muchas gracias, mas o menos por la descripción en un principio me vendrían bien, ya que yo doy pasos cortos y piso con la parte media casi superior... lo que me hecha un poco para tras lo de la amortiguacion ya que peso cerca de 80kg no se si arriesgarme tampoco son muy caras a si que me parece que probare a ver.

si? yo siempre suelo llevar calzado de ese tipo para vestir me gusta sentir lo que piso... Claro nunca para correr eso de la lexion que hs comentado me hecha para tras ya que estoy con una de metatarso y si tambien me lesiono un pie seria un caos

Adidas Kanadia TR4

si si gracias son por las que me decante al final y la verdad van de cine, gracias .no se como cerrar el post
    Seamos realistas y hagamos lo imposible.

Brooks Cascadia 7.
    Las estrené el viernes, unos 10kms, a mí me parecieron cómodas, pero mis gemelos de los c... no piensan lo mismo...

Ya que veo aquí a gente que controla, pregunto.

Perdonad la intromisión pero para no abrir un post nuevo sobre zapatillas, pues os pido consejo de trail.

Empecé a correr de nuevo hace un par de meses tras varios años en dique seco por intervenciones y lesiones. Al empezar me compré una Asics gel Nimbus, las 14, modelo que he usado muchas veces y siempre contento.

Pero en esto que descubro el minimalismo y pese a mis operaciones, la gente diciéndome que estoy loco y más de 90 kg siendo mi altura 1,83, me lanzo a probar. Quizá sí estoy algo zumbado. Pero bueno, ahí estoy y por ahora todo bien tras un mes con unas minimalistas de asfalto.

Pero como a un colega le gustan las carreras de trail populares, me gustaría iniciarme en esto. Él no sabe que aconsejarme por lo del minimalismo. Pero si con el minimalismo todavía tengo dudas y no estoy plenamente convencido pese a que todo va bien, todavía tengo más dudas a correr con minimalistas por monte. Porque las merrell road cuando pisan un apiedra me hacen ver las estrellas. Cierto es que son de asfalto, pero quizá debiera buscar algo de amortiguación para la montaña, ¿no?

Así que busco consejo. Estoy enamorado de las Salomon xt s lab 4. Ese rojo con amarillo me encanta. Si me entra su estética me vuelvo loco, pero quizá no son lo aconsejable para mi. He leído que no son aconsejables con sobrepeso tanto las que digo como las "sense"o las "ultra". ¿De verdad en montaña es tan perjudicial el peso? Porque yo corro sin amortiguación en asfalto, pisando de antepié practicamente. Entonces, qué opináis, ¿cuáles serían mejor?.

Las s lab 4 creo que tienen unos 10 mm de drop (tendría que confirmarlo porque no encuentro este dato) y ahora mismo yo corro con 0 drop. ¿Me perjudicaría ese cambio radical? ¿Sería raro correr con 0 drop en asfalto y con amortiguadas en montaña? O quizá mejor las "ultra" con 4mm de drop. ¿O ninguna de ellas?

Como veis tengo la cabeza muy liada y no se si me habré explicado bien pero agradecería algún consejo porque quiero iniciarme pronto por el monte.

Gracias y un saludo.

Equipo
    Quemasuelas
    Si quieres seguir con la tendencia pillate las Saucony Xodus,son amortiguadas,aguantan bien tu peso y tienen 4mm de Drop,la Slab 4 es un zapatillon y su Drop ronda los 12mm,aunque también te digo que la nueva XT Wings 3 es una zapa más adecuada para tu peso y es bastante parecida a la Slab 4 (la suela de la xt 3 es mejor) eso si me reitero en que aunque también me parece una locura lo del minimalismo con lo que cuentas,si te sientes bien y quieres ir por ahí antes de tirarme a unas minimus pasaría por la Xodus,yo la he tenido y es un zapatillon aunque yo prefiero más Drop
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Muchas gracias Ironpit, viendo lo q controlas ahora mismo miro las saucony, 4mm me parecen bien, por eso mencionaba lo de las ultra, quizá también las mantra. ¿ como verías las ultra? Quizá tengo demasiado peso. Espero perderlo poco a poco aunque al bajar tanto el kilometraje al iniciarme al minimalismo, dejé de perder peso.

Lo que ya no se es si será conveniente seguir por asfalto con las merrell y utilizar amortiguadas en la montaña.

Muchísimas gracias compi, me apunto lo de las saucony aunque las s lab 4 no me las quito de la cabeza, jajajajajaja.

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Las Sense y las Mantra son zapas muy técnicas y para ir rápido,no las valoraría,ya a todo pedir también te puedes mirar la Slab 5,aunque ya te digo si te sientes bien con poco Drop,Xodus
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola soy nuevo en el foro aunque llevo ya tiempo con el trail-running y quería vuestro consejo ya que voy a jubilar mis XT-WINGS. Estoy barajando la Asisc Fuji Sensor para entrenamiento y las S-LAB 5 para tiradas largas de 20-30 km una vez por semana. Las Salomon ya las tengo trabajadas pero no se nada de las Asisc. Peso 75 kg-1.83 cm y pisada neutra. GRACIAS

Si te van bien las minimalistas, yo uso para montaña Merrell Trail Glove y Inov8 Trailroc 245, en función de la protección que necesite en cada salida. He tenido otras marcas pero hasta hoy lo que más me gusta es esto. Se compenetran bien las unas con las otras.

Peso 80kg, y llevo un año corriendo sin amortiguación. En asfalto uso Fivefingers Bikila y NB Mr00. Ah!! Y no soy corredor rápido ni mucho menos. En montaña trote cochinero a lo que surja y 45' en 10.000m en asfalto!!

Respecto a la Sense Mantra la veo demasiada zapatilla si usas minimalistas. Mucha amortiguación, mucho drop, y sistema que se supone que aporta estabilidad... No me convence.

La Slab Sense la descarto porque me parece aberrante que una zapa valga lo mismo que una bota semirígida de montaña y encima dure lo que dura, y la Sense Ultra no conozco a nadie que me haya podido confirmar que dura más... Además de que el precio es casi casi el mismo...

Si quieres algo de drop (4mm como máximo), me iba a la Kinvara TR... que nadie la nombra... o la NB MT110.

Aunque insisto, que por agarre y polivalencia me quedaba con las Inov8 Trailroc 245 (yo al menos no noto los 3mm de drop que tienen y la placa antirocas se agradede), y lo mejor de todo que el agarre es impresionante. Y si te lanzas a 0 drop, pues la Merrell o bien las Trailroc 150.

Por cierto, tampoco descartes La Sportiva Anakonda (4mm). No las he visto en vivo, pero las fotos prometen mucho

Las XT Wings y similares si corres con minimalistas yo ni me las planteaba... Yo me las pongo para la calle muy de vez en cuando, y por no tirarlas a la basura a medio uso...
    Úlima edición por Ludoviko fecha: 01-04-2013 a las 16:34

Hola!! vuelvo aquí para pedir consejo!! Cada vez me estoy metiendo mas por el tema de correr por el monte. Ahora mismo tengo unas mizuno wave ascend 7 que me gustan mucho poq la horma mizuno me va perfecto a mi pie, que es ancho. Mido 1,83 y peso unos 78kgs, mi pisada creo q es neutra pero me gusta que las zapas me den un poco de estabilidad, creo que con el derecho piso un poco con el costado esxterior del pie. Estoy valorando el cogerme un par de zapas algo más técnicas, mis copañeros de salida usan La Sportiva, y la verdad es que tienen muy buena pinta (no sabría deciros que modelo). Yo lo que notos es que si el terreno está seco con las mizuno voy muy bien, pero si el tema está un poco delicado, ya las sensaciones cambian un poqquillo, si lelgar hha ahcer patinaje pero creo que un poquillo más de taqueado estaría bien (sin pasarse) pq me gustaría que fueses muy polivalentes. Demasiadas cosas para una sola zapa??? jejejeje Mi handicap principal creo es mi pie ancho.

gracias de antemano por la ayuda!!

slds

Pablo

Trabuco, always Trabuco.

Cita Originalmente escrito por pcviota Ver Mensaje
    Hola!! vuelvo aquí para pedir consejo!! Cada vez me estoy metiendo mas por el tema de correr por el monte. Ahora mismo tengo unas mizuno wave ascend 7 que me gustan mucho poq la horma mizuno me va perfecto a mi pie, que es ancho. Mido 1,83 y peso unos 78kgs, mi pisada creo q es neutra pero me gusta que las zapas me den un poco de estabilidad, creo que con el derecho piso un poco con el costado esxterior del pie. Estoy valorando el cogerme un par de zapas algo más técnicas, mis copañeros de salida usan La Sportiva, y la verdad es que tienen muy buena pinta (no sabría deciros que modelo). Yo lo que notos es que si el terreno está seco con las mizuno voy muy bien, pero si el tema está un poco delicado, ya las sensaciones cambian un poqquillo, si lelgar hha ahcer patinaje pero creo que un poquillo más de taqueado estaría bien (sin pasarse) pq me gustaría que fueses muy polivalentes. Demasiadas cosas para una sola zapa??? jejejeje Mi handicap principal creo es mi pie ancho.

gracias de antemano por la ayuda!!

slds

Pablo
    Estamos en las mismas , mido y peso como tu y tengo unas Ascend 7 desde hace 3 meses , coincido en que la horma Mizuno para pie ancho va bien , pero la Ascend 7 me esta costando un poco , para mi gusto demasiada curvatura hacia arriba , me llega a molestar , y la dureza y tacto firme de Mizuno que siempre me ha gustado me parece un poco exagerado en estas Ascend 7 , las 3 o las 6 me parecian mas "agradables" al tacto , mas comodas .

Yo como segundo para de zapas barajo las Saucony Xodus 3 o las NEW BALANCE 1210 Leadville , ambas las quiero para tiradas largas , las Ascend 7 las uso para tiradas cortas y carreras de hasta 12-15 kms. Cuando las "rompa" creo que las cambiaré por las FUJI ELITE.

Cita Originalmente escrito por titus Ver Mensaje
    Estamos en las mismas , mido y peso como tu y tengo unas Ascend 7 desde hace 3 meses , coincido en que la horma Mizuno para pie ancho va bien , pero la Ascend 7 me esta costando un poco , para mi gusto demasiada curvatura hacia arriba , me llega a molestar , y la dureza y tacto firme de Mizuno que siempre me ha gustado me parece un poco exagerado en estas Ascend 7 , las 3 o las 6 me parecian mas "agradables" al tacto , mas comodas .

Yo como segundo para de zapas barajo las Saucony Xodus 3 o las NEW BALANCE 1210 Leadville , ambas las quiero para tiradas largas , las Ascend 7 las uso para tiradas cortas y carreras de hasta 12-15 kms. Cuando las "rompa" creo que las cambiaré por las FUJI ELITE.
    A mi me resultan cómodas, he hecho salidas de hasta 18kms con ellas, de las sauconi he leido que están muy bien, gracias!

Si comodas a mi también me resultan , pero me esta costando acostumbrarme , con las Ascned 3 o las Ascend 5 las usaba hasta para ir a trabajar , eran de una comodidad bestial desde el primer dia , en cambio estas Ascend 7 me parecen distintas , mas duras , demasiada curva y menos estacio en la zona dedos , pero cada dia mejor .... llevan su tiempo de climatacion.

Esta semana voy a decidir pra el segundo par .... XODUS 3 , NB 1210 o FUJI SENSOR .

Equipo
    Quemasuelas
    De esas 3 la mejor es la Xodus.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    De esas 3 la mejor es la Xodus.
    Imaginaba que así era , tengo solo buenas referencias , una pregunta Ironpit , para carreras rapidas de 10 kms , que tal son ?? pueden competir con Ascend , Cascadia o Single Track en carrera sde este tipo ? pistas y senderos para ir a buen ritmo.

Gracias

Equipo
    Quemasuelas
    Tienen buena respuesta a pesar de ser una zapa bien armada,y te pueden valer,aunque con 78kg y en 10k quizás sería mejor algo más ligero,tipo Slab o Hayasa
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Página 12 de 26 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima