Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Consejo zapatillas trail 15-25km

Consejo zapatillas trail 15-25km

Buenos dias! Queria pediros consejo sobre zapatillas de trail, actualmente estoy usando unas saucony xodus 5.0, y previamente unas fujitrabuco con las que no me sentí muy comodo. Peso 69kg y hago distancias entre 15-25km todo por montaña, busco unas zapatillas ligeras y que vayan bien para tramos tecnicos. Queria comprarme otras xodus 5.0, ya que estas me han ido muy bien, me he sentido comodo con ellas y con el pie muy estable, y de momento ya he hecho con ellas algo mas de 700km, y hasta ahora no se me ha empezado ha romper el tejido, pero tambien he leído muchos comentarios de otros usuarios que con pocos kilometros ya presentaban signos de deterioro, y me da miedo que si me compro el mismo modelo no obtenga el mismo resultado que con las actuales. Voy un poco perdido y no se que zapatillas podrian irme bien, por lo que agradeceré todas las sugerencias. Gracias!!

Adidas riot 6 o raven dan muy buen resultado en todo tipo de terrenos, salomon speedcross. Algo mas tosco podrían ser las la sportiva ultra raptor.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Quizás unas Saucony Peregrine 4 o 5.
    Por peso creo que te irán mejor que las xodus

Para esas distancias las Riot 6, Sportiva Bushido o Mutant (además de las xodus) pueden ser buena opción...

Slds!

Yo tengo las Brooks Cascadia 10 pero cuandp me probé las Mutant de La sportiva si que era muy muyyy comodas.

Yo tengo desde hace poco las Helios de LaSportiva y van muy bien. Polivalentes. Para tiradas de 15-20km creo que aguantan sin problemas.
    Aunque para tramos técnicos diría que las Bushido serían más adecuadas. Muy cómodas ambas.

Las Helios Sr me las probé y era muy comodas,como zapatillas de casa pero por lo que me dijo la gente se las compraba para km verticales etc...que en barro no agarraban una mierda.

Mira las hoka one one te pueden sorprender.

Saludos.

Where is the limit?

Muchas gracias por las opiniones. Después mirar diferentes opciones estoy entre las riot 6, peregrine o bushido.
    El otro dia me probé en la tienda las bushido y me dieron muy buenas sensaciones, sientiendo el pie muy comodo y bien ajustado, pero me da miedo que la poca amortiguación que tienen me pase factura en las rodilla, además a parte de tramos técnicos de trail, también alterno con pistas forestales de tierra, y creo que para este terreno las bushido no son muy adecuadas.
    Por lo que he ido leyendo creo que quizá las riot 6 o las peregrine sean las mas adecuadas, pero antes quiero probarmelas a ver como me siento con ellas antes de decidir.Si teneis otras opiniones o consejos también las tendré en cuenta!

De las peregrine ni te puedo decir nada. pero tengo las xodus y también muy buenas. También te puedes mirar las response trail de adidas, pero por la diferencia de precio que hay ahora entre ellas mejor las riot 6.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Échale un vistazo a Inov-8, Trailroc 245 para seco y X-Talon 200-212 para barro

Yo intentaria porbar las mutant

Las Peregrine te irán bien pero solo para seco, en cuanto caen unas gotas patinan mucho. Las Bushido tienen más agarre pero para pistear no son tan ágiles. Alternativa a la Peregrine con un poco más de agarre en mojado las Salming Trail. En las Inov-8 les subiría un peldaño hasta la 255.

Buenos días,

Tengo poco experiencia en el Trail Running y no tengo conocimiento suficientes para poder aconsejar a nadie, pero me sorprende que nadie nombre las zapatillas Salomon. Yo tengo unas y la verdad es que son una pasada.

Más que nada lo digo porque corriendo alguna carrera en Mallorca me he dado cuenta de que muchísimos atletas las usan. Supongo que también dependerá del terreno y puede que se adapten bien al terreno mallorquín jejeje.

Un saludo a todos!
    ¡Sígueme en Twitter @Guillem_Caldes!
    Mi diario de entrenamiento

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar"

Hola, hace unos meses me compre las Nike Terra Kiger 2 y me llevé una sorpresa muy agradable. Es una zapatilla muy ligera (unos 270grs), con 4mm de dropp. Muy, muy rápida y duradera. En terreno húmedo puede ser q pierda algo, ya q su taqueado no es muy agresivo como pueda ser el de otras, pero para senderos y pistas va como una avión.