Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Inov 8 Terraclaw 250

Inov 8 Terraclaw 250

Hace un par de semanas que tengo estas zapatillas en mente. Vistas en fotos y vídeos por internet, me llaman mucho la atención y además, las reviews que he leído sobre ellas son bastante positivas.

La parte negativa es la dificultad de probarse modelos de esta marca, ya que en España se ven con cuentagotas por desgracia.

Alguien las ha probado y puede darme alguna opinión de primera mano?

Gracias por adelantado!

Yo las tengo desde hace poco y me han gustado. Son unas zapatillas ligeras, muy cómodas, para mi gusto con suficiente amortiguación(aunque la salida más larga fue de 30 km con mucho barro, de modo que no se que tal se portarán en tiradas largas por superficies duras), con un buen agarre. A mí con Inov 8 siempre me pasa que tengo que jugas bastante con los cordones para conseguir la sujección que quiero, pero una vez conseguido voy bien.
    En definitiva me parecen unos buenos playeros, no creo que estén pensados para distancias superiores a maratón, aunque eso depende de cada uno, a los cuales te adaptas facilmente ( en mi segunda salida con ellos los llevé a la Kangas MOuntain) y que se pueden encontrar a precio de derribo por internet. Si te vale de orientación yo uso la misma talla que saucony en número uk.
    Úlima edición por olenka fecha: 22-03-2016 a las 18:12

Precisamente estaba pensado en ti cuando escribía el post
    Ya sabía que eras aficionado a la marca y tenía la esperanza de que las hubieras catado.

En principio, las quiero para entrenamientos y competiciones más o menos cortas (30k máximo) y sobre todo para esos días donde el agua y el barro sean protagonistas, así que parece que pueden ser una buena opción!

Muchas gracias por la ayuda

A mi también me gusta bastante el calzado de inov8 y he tenido/tengo 5 pares de sus zapas (roclite 319, 315 y 280 y trailrocs 235 y 255). También tenía curiosidad por estas terraclaw, aunque no acabo de entender su posición dentro de la gama.

Para barro tienen las mudclaw300 y han eliminado de la gama las más ligeras mudclaw 265y han metido estas terraclaw250 junto con las terraclaw 220. También han quitado la gama trailroc de un plumazo sin sustituirlas por nada y sin embargo mantienen dos zapas muy similares en catálogo como son las roclite 280 y 295.

Ahora tienen un montón de zapas similares donde no están claras las diferencias entre una y otra. Me parece que se están haciendo la picha un lio..o eso o soy yo el que no acaba de ver las diferencias entre sus zapatillas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Según las vende la propia marca, estas Terraclaw quieren ser un poco todoterreno y desenvolverse bien en todos los terrenos al parecer.
    Esto tiene el peligro de que luego resulte que no vayan bien en ninguno y acaben por ser un quiero y no puedo...

La mayor pega que le veo es que al venir sin placa anti-rocas, andará escasa de protección en terrenos duros y esa suela no parece la más propicia para ser todo terreno. La mayor virtud de las zapas inov8 es también su mayor defecto y es que son zapatillas muy específicas y eso les resta versatilidad. Las únicas que parecen mas todoterreno son las raceultra 290 y las ya extintas trailroc 255.

Es verdad que las inov son zapatillas muy específicas. Por lo que se, la gama trail roc desaparece y es sustituida por la terraclaw. Las race ultra también desaparecen y será sustituida por la Trail Talon. Actualmente han tirado a subir drop en sus modelos más generalistas, la versión con más peso de cada modelo, ya que casi todas han pasado a 8 mm en lugar de los 6 mm.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Precisamente estaba pensado en ti cuando escribía el post
    Ya sabía que eras aficionado a la marca y tenía la esperanza de que las hubieras catado.

En principio, las quiero para entrenamientos y competiciones más o menos cortas (30k máximo) y sobre todo para esos días donde el agua y el barro sean protagonistas, así que parece que pueden ser una buena opción!

Muchas gracias por la ayuda
    Yo corrí hace poco una carrera así, 30 km y barro hasta las orejas por senderos y pistas, y la verdad es que acabé muy contento con ellas. Aunque también creo que para esas situaciones es mejor opción las xtalon 212 o las mudclaw (que tengo y todavía no he podido probar), pero claro ya son playeros muy específicos

- - - Updated - - -

yo actualmente de inov 8 tengo: race ultra 290, terraclaw 300, mudclaw 250 y trail roc 255.

¿Hay mucha diferencia de comportamiento y sensaciones entre las mudclaw y las terra claw?.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Hay mucha diferencia de comportamiento y sensaciones entre las mudclaw y las terra claw?.
    pues las mudclaw están sin estrenar. Este año la verdad que voy fatal de entrenos, estuve todo enero y parte de febrero lesionado, y no he pisado casí el monte. Y tengo una Ultra en mayo. Voy a seguir tus técnicas de entrenamiento.
    Sin haberlas probado son muy distintas, ya contaré cuando las pruebe, sólo la suela no tiene nada que ver

¿Qué tal las Terraclaw entonces? Estoy casi decidido a comprarlas. Las quiero para distancias de maratón como mucho y en caso de correr en mojado.

Olenka, ¿hay mucha diferencia entre las UR 290 y las Terraclaw en cuanto a ajuste?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Qué tal las Terraclaw entonces? Estoy casi decidido a comprarlas. Las quiero para distancias de maratón como mucho y en caso de correr en mojado.

Olenka, ¿hay mucha diferencia entre las UR 290 y las Terraclaw en cuanto a ajuste?
    A mí las Terraclaw me gustan. Buena amortiguación, buena suela con un taqueado muy polivalente y muy cómodas. El único pero es que no tienen placa antirocas pero la verdad que tampoco la he echado de menos. Lo máximo que he hecho con ellas fué una carrera de 33 km con mucho barro y quedé muy contento con sus prestaciones. Yo creo que hasta maratón van perfectas.

Pues la verdad que el ajuste se parece mucho, quizás algo menos anchas, yo no noto muchas diferencias. Ya he comentado alguna vez que yo con Inov8 tengo que jugar bastante con los cordones, pero una vez que lo ajusto bien voy muy contento con ellos. Con las Race Ultra he hecho este año una ultra en Picos de Europa y muy contento con ellas.

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    A mí las Terraclaw me gustan. Buena amortiguación, buena suela con un taqueado muy polivalente y muy cómodas. El único pero es que no tienen placa antirocas pero la verdad que tampoco la he echado de menos. Lo máximo que he hecho con ellas fué una carrera de 33 km con mucho barro y quedé muy contento con sus prestaciones. Yo creo que hasta maratón van perfectas.

Pues la verdad que el ajuste se parece mucho, quizás algo menos anchas, yo no noto muchas diferencias. Ya he comentado alguna vez que yo con Inov8 tengo que jugar bastante con los cordones, pero una vez que lo ajusto bien voy muy contento con ellos. Con las Race Ultra he hecho este año una ultra en Picos de Europa y muy contento con ellas.
    Sí son más flexibles que las RU, ¿no? La verdad que de todo lo que he visto son las que me más me llaman, aunque me da un poco de miedo que me hagan daño como las RU. Si son un poco más estrechas y flexibles es posible que me vayan mejor.

Ya sabes que cada uno es un mundo, yo estoy contento con ellas pero también estoy contento con las Race Ultra. Menudo vicio de zapatillas que tengo, acabo de pedir unas xtalon 212

- - - Updated - - -

En running wharehouse estaba a muy buen precio la versión del año anterio de las Terraclaw, sólo cambio el color, con el código de descuento

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Ya sabes que cada uno es un mundo, yo estoy contento con ellas pero también estoy contento con las Race Ultra. Menudo vicio de zapatillas que tengo, acabo de pedir unas xtalon 212

- - - Updated - - -

En running wharehouse estaba a muy buen precio la versión del año anterio de las Terraclaw, sólo cambio el color, con el código de descuento
    Digamos que tengo la web de runningwarehouse en favoritos jaja
    gracias por la ayuda!

Olenka, no irías con las Terraclaw en la Galarleiz, no?
    Hubo un corredor al que adelanté dos veces que las llevaba y estuve a punto de preguntarle qué tal con ellas.