Atletismo

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 84

Chaleco de hidratación

@mgomez87 Yo cuando hice la magovia llevé una kalenji de unos 7L. No la llevaba full. Aprovecha los puntos en los que puedes dejar material para meter ahí ropa de cambio (consejo: mete algún isotónico en esas bolsas, que yo no lo hice y me daba envidia ver a la gente con su aquarius).

Dependiendo de la capacidad, yo estoy mirando para otro proyecto las ultimate direction (Ak 3 y PB 3), salomon (s-lab o skin-pro), raidlight (olmo o made in france), Hoka EVO. Todas de más capacidad que lo que buscas tú. Pero en su tamaño, en los tamaños que tú necesitas, si las hay son todas muy buena opción.

@elmoreno80. Hola, me interesa mucho tu opinión sobre esa mochila. Yo estoy barajando la PB Adventure Vest 3.0, que supongo tiene una línea muy parecida (de ajustes y demás). Inicialmente me decanté por la Salomon Skin Pro 15, pero los ajustes de los hombros no fijan bien, se desajustan y la mochila baila mucho en los hombros, sin que qude ceñida (lo mismo soy torpe y no lo estoy ajustando bien, pero no sé..., mis pruebas las hice con 2/3 de carga y unos 3 kg de peso). Cuando tengas la AK 3 me gustaría saber, sobre todo, si queda bien ceñida y sin moverse de los hombros, qué tal de fiable es el sistema delantero de ajuste mediante los dos carros verticales y el criterio de elección de talla (medirlo bajo las costillas o en la parte más ancha del pecho, por pillarme la talla SM...).

Un saludo!

@rubenovich muchas gracias por los consejos!!! La he hecho una vez, pero solo andando y con una mochila de senderismo (21 horazas!!!). Compre una mochila del decathlon de 10l y la verdad esq los ajustes dejan bastante que desear, sales del paso si, pero no es nada cómoda. Por eso quería elegir bien la próxima, que se desembolsa bastante en una mochila de estas.
    Desafios 2016
    x Media Maratón Segovia (1h43'54'')
    EDP Rock 'N' Roll 1/2 Maratón (1h42'13'')
    100 km Madrid-Segovia

Ultimate Direction pide medir en la parte baja de las costillas, no en el pecho, para que el fit de la mochila sea mejor y el tallaje correcto.

Para el modelo AK:

"Sizing at bottom ribs (Unisex):

•SM: 24 - 33 in. / 61 - 84 cm
    •MD: 31 - 40 in. / 79 - 102 cm
    •LG: 36 - 46 in. / 91 - 117 cm
    •Measure wearing the clothes you intend to wear"
    Úlima edición por tancredo fecha: 03-05-2016 a las 14:42

Yo a la ultimate sj le he cambiado las cinchas que trae para ajustar el perimetro por gomas elasticas y gana bastante en ajuste y en comodidad. Lass que trae de serie las notaba al ajustar bien la mochila y terminaba resultando algo molesto. Tambien sustitui en su dia los bidones rigidos por unos blandos y de lujo

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo aconsejo comprar una salomón o una ultimate direction solamente en el caso de ser utilizada con asiduidad. En mi caso he corrido con salomón 10+3 y slab hydro 12; una es un pelín más barata que la otra, aún así cuestan un dinerito y no tiene sentido correr la M/S con ellas para luego dejarlas coger polvo. No son mochilas para salidas de fin de semana de 15km, con una decathlon te apañas perfectamente, tienen una relación calidad/capacidad/precio muy buena; ahora bien, si haces ultras, miniultras o incluso maratones duros de manera habitual, entonces sí deberías pensar en comprar algo duradero y confiable, pero para una pica en Flandes no, no vale la pena.

Yo para correr de normal uso una Inov8 race elite de 3.5l y sobrado. Cómodo, ligero y de gran ajuste. Tengo claro que va a ser mi preferencia para correr.
    En el caso de la Ultimate Direction AK 3, la quiero más por polivalencia. Para salidas de monte largas de autosuficiencia. Y que si tercia correr con ella en ocasiones, plena confianza en su ajuste.

Sobre este modelo, tengo muchísima curiosidad por el sistema de porteo de los bastones que traen y en el sistema de tensado de la rejilla de goma en la parte trasera, con esos enganches extras. Los dos me parecen sistemas muy bien pensados, aunque habrá que ver como resultan en la práctica

Ya tengo la Ultimate Direction PB 3.0. Es una pasada. Para una Madrid-Segovia es "demasiada mochila", pero si tienes en mente darle uso posterior en circunstancias en las que vayas a necesitar llevar bastante carga, te recomendaría que cuando menos la tengas en cuenta, porque las gomitas de fuera pueden comprimir bastante la carga y estarías marcándote una MAGOVIA con una mochila TOP.

La versatilidad del tamaño gira sobre todo en torno la cantidad de bolsillos y distribución de carga: los bolsillos laterales con cremallera son elásticos y caben bastantes cosas; los bolsillos de malla posteriores y las gomas de atrás te dan un margen mucho mayor aún de capacidad. Delante también hay muchos bolsillos, algunos con malla en los que te cabe perfectamente prenda de impermeabilidad que se comprima en poco espacio. Y luego lo que comentaba en el otro párrafo: que llevas menos carga, puedes comprimir la parte posterior con múltiples enganches laterales, superior e inferior en los que fijar la goma.

Obviamente la mayor o menor carga también afecta a la ergonomía, que en este caso se neutraliza con dos correas laterales que permiten ajustar individualmente cada uno de los laterales de la mochila (además de los dos cierres (no elásticos) ajustables frontales del pecho-costillas, que pueden regularse en altura a través de los dos carriles verticales

Si las necesidades de carga no son tan grandes, la AK 3.0 puede ser una buena opción, por los restantes temas que he podido comprobar en esta (comodidad, ajustes, ergonomía, sistemas de hidratación...)

En mi caso es la primera vez que utilizo esta marca y no puedo comparar con otros modelos, pero con la PB 3.0 estoy súper contento. Sí puedo compararla en su gama de tamaño con la Salomon Skin Pro 15L, que la probé antes de comprar esta pero la devolví porque no me convencía el sistema de ajuste que viene en cada hombro: es vertical y se desajustaba si la mochila llevaba peso (no descarto haber estado haciendo el torpe y no saber fijar los ajustes, pero no cero, probé bastante y de todas las formas posibles). De capacidad no tengo pegas en la Salomon, salvo que te limita bastante al amplio bolsillo trasero y va todo casi a piñón ahí (a simple vista me cabían más cosas, pero todas en el mismo bolsillo; en la PB 3.0 el bolsillo trasero se llena antes, pero luego vi que el resto de bolsillos cubría ampliamente esa carencia vs. skin-Pro 15). Otra cosa que no me convencía de la Salomon es que probé a cargar full el bolsillo lateral y me daba la sensación de que me molestaba en el brazo al moverlo al correr, cosa que en la UD va como más en lateral-riñones y no interfiere para nada con los brazos.

En mi caso he pillado la talla M, mido 1,69 y perímetro pecho-costillas 91-86 aprox. El ajuste es muy bueno pero no he conseguido aún que el movimiento sea inexistente, aunque es prácticamente nulo o, cuando menos, no molesta para nada psicológicamente ni de cara a posibles rozaduras. (La Salomón Skin-Pro 15 se movía en los hombros más que los precios, aunque repito que lo mismo ha sido por mi torpeza -ese sistema de ajuste no me suena haberlo visto en otros modelos 10 ó 12 L- )

PROS:ligereza, gran capacidad, gran ergonomía, múltiples posibilidades de distribución de carga, buen sistema de ajustes (tanto respecto al cuerpo como de la mochila en sí misma si llevas más o menos carga), variedad opciones de cargar palos y pensada para poder llevar bastante líquido si fuese necesario.

Los contras: el precio y lo limitado de su oferta (me ha costado buscar varias tiendas hasta conseguir una "asequible", ya sea por su precio o por los gastos de envío). Además, no lleva incorporado depósito trasero (lo tendrías que pillar aparte, ya sea de esta o de otra marca). Incluye un soft flask de 500 ml, eso sí (aunque solo uno); a unas malas he visto que podrías llevar delante hasta 3 bidones de forma cómoda.

De cara a la Magovia no sé si te he podido echar un cable, pero al menos he querido compartir con el resto mis primeras impresiones sobre este chaleco; solo la he sacado de paseo 2 veces por ciudad para probar sensaciones iniciales. Ya iré compartiendo los posibles "defectos" que vaya viendo, en caso de ir detectando cosas.

Un saludo!

Muchisimas gracias por las impresiones!!! He leido muy buenas críticas de la AK 3.0 y cada vez suena más para ser la elegida. Mi idea es usarla en más carreras, que el gusanillo de la ultra distancia me lleva picando tiempo y al final si se usa merece la pena usar material nuevo.

Muchas gracias de nueva por la gran y detalla review de la mochila!!!!

Cita Originalmente escrito por rubenovich Ver Mensaje
    Ya tengo la Ultimate Direction PB 3.0. Es una pasada. Para una Madrid-Segovia es "demasiada mochila", pero si tienes en mente darle uso posterior en circunstancias en las que vayas a necesitar llevar bastante carga, te recomendaría que cuando menos la tengas en cuenta, porque las gomitas de fuera pueden comprimir bastante la carga y estarías marcándote una MAGOVIA con una mochila TOP.

La versatilidad del tamaño gira sobre todo en torno la cantidad de bolsillos y distribución de carga: los bolsillos laterales con cremallera son elásticos y caben bastantes cosas; los bolsillos de malla posteriores y las gomas de atrás te dan un margen mucho mayor aún de capacidad. Delante también hay muchos bolsillos, algunos con malla en los que te cabe perfectamente prenda de impermeabilidad que se comprima en poco espacio. Y luego lo que comentaba en el otro párrafo: que llevas menos carga, puedes comprimir la parte posterior con múltiples enganches laterales, superior e inferior en los que fijar la goma.

Obviamente la mayor o menor carga también afecta a la ergonomía, que en este caso se neutraliza con dos correas laterales que permiten ajustar individualmente cada uno de los laterales de la mochila (además de los dos cierres (no elásticos) ajustables frontales del pecho-costillas, que pueden regularse en altura a través de los dos carriles verticales

Si las necesidades de carga no son tan grandes, la AK 3.0 puede ser una buena opción, por los restantes temas que he podido comprobar en esta (comodidad, ajustes, ergonomía, sistemas de hidratación...)

En mi caso es la primera vez que utilizo esta marca y no puedo comparar con otros modelos, pero con la PB 3.0 estoy súper contento. Sí puedo compararla en su gama de tamaño con la Salomon Skin Pro 15L, que la probé antes de comprar esta pero la devolví porque no me convencía el sistema de ajuste que viene en cada hombro: es vertical y se desajustaba si la mochila llevaba peso (no descarto haber estado haciendo el torpe y no saber fijar los ajustes, pero no cero, probé bastante y de todas las formas posibles). De capacidad no tengo pegas en la Salomon, salvo que te limita bastante al amplio bolsillo trasero y va todo casi a piñón ahí (a simple vista me cabían más cosas, pero todas en el mismo bolsillo; en la PB 3.0 el bolsillo trasero se llena antes, pero luego vi que el resto de bolsillos cubría ampliamente esa carencia vs. skin-Pro 15). Otra cosa que no me convencía de la Salomon es que probé a cargar full el bolsillo lateral y me daba la sensación de que me molestaba en el brazo al moverlo al correr, cosa que en la UD va como más en lateral-riñones y no interfiere para nada con los brazos.

En mi caso he pillado la talla M, mido 1,69 y perímetro pecho-costillas 91-86 aprox. El ajuste es muy bueno pero no he conseguido aún que el movimiento sea inexistente, aunque es prácticamente nulo o, cuando menos, no molesta para nada psicológicamente ni de cara a posibles rozaduras. (La Salomón Skin-Pro 15 se movía en los hombros más que los precios, aunque repito que lo mismo ha sido por mi torpeza -ese sistema de ajuste no me suena haberlo visto en otros modelos 10 ó 12 L- )

PROS:ligereza, gran capacidad, gran ergonomía, múltiples posibilidades de distribución de carga, buen sistema de ajustes (tanto respecto al cuerpo como de la mochila en sí misma si llevas más o menos carga), variedad opciones de cargar palos y pensada para poder llevar bastante líquido si fuese necesario.

Los contras: el precio y lo limitado de su oferta (me ha costado buscar varias tiendas hasta conseguir una "asequible", ya sea por su precio o por los gastos de envío). Además, no lleva incorporado depósito trasero (lo tendrías que pillar aparte, ya sea de esta o de otra marca). Incluye un soft flask de 500 ml, eso sí (aunque solo uno); a unas malas he visto que podrías llevar delante hasta 3 bidones de forma cómoda.

De cara a la Magovia no sé si te he podido echar un cable, pero al menos he querido compartir con el resto mis primeras impresiones sobre este chaleco; solo la he sacado de paseo 2 veces por ciudad para probar sensaciones iniciales. Ya iré compartiendo los posibles "defectos" que vaya viendo, en caso de ir detectando cosas.

Un saludo!
    Desafios 2016
    x Media Maratón Segovia (1h43'54'')
    EDP Rock 'N' Roll 1/2 Maratón (1h42'13'')
    100 km Madrid-Segovia

Rubenovich, que tal para llevar los bastones. has tenido oportunidad de probar el sistema que llevan vertical en el frente de la mochila?

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Rubenovich, que tal para llevar los bastones. has tenido oportunidad de probar el sistema que llevan vertical en el frente de la mochila?
    Hola. No he podido probarlos todavía. De momento solo los he enganchado probando en casa y el ajuste parce bien pensado. En mi caso he probado unos de carbono plegables en tres tramos.

Esta semana a ver si saco la mochila de paseo con los palos puestos, aunque sea en un entreno de asfalto de una horita para ver sensaciones y te cuento.

Un saludo!

A ver si te van bien. La AK o esta PB tienen muy buena pinta la verdad.

Hola Tancredo,

He salido esta tarde una horita a probar y te cuento. En general muy buenas sensaciones. Nunca había corrido con esa disposición de palos y al principio no las tenía todas conmigo cuando compré la PB. Pero una vez al lío, se han disipado los fantasmas.

Buenas sensaciones de los palos en general, aunque tengo que mejorar el ajuste del palo derecho en el sentido de mi marcha. Al principio se movía bastante, pero se habían "desenganchado" los segmentos inferior y medio; al reengancharlos con el hueco que lleva la roseta se ha reducido considerablemente el movimiento.

Tengo que investigar ajustes que impidan el movimiento y, sobre todo, los pequeños toques en la cadera derecha. De todas formas las sensaciones son geniales. Aunque en ocasiones notase contacto con la cadera derecha (siempre puedo probar a subirlos un pelín para arriba), no llega al punto de que te rayes y se convierta en molestia (yo me rayo mucho con esas cosas y me desconcentran mucho, y no ha sido el caso). En cuanto a los brazos moviéndose al correr, apenas interfieren su movimiento. En alguna ocasión hay un "leve" contacto, pero muy poco en mi caso. Cuando estás quieto sí hay cierto contacto de brazos con palos, pero en movimiento esto desaparece.

Al principio sí tenía la sensación como de que "no estaban muy bien sujetos" y podían caerse, pero van bien ajustados. Los palos que tengo son unos Black Diamond Carbon Distance FLZ, y he encontrado dos buenos elementos de ajuste:

- Superior: la empuñadura tiene endiduras, de forma que el cordino se "mete" en ellas y se fija muy bien

- Inferior: la pinza FLZ de ajuste sirve como "tope" para que el palo no se vaya bajando hacia abajo, al tener el cordino por debajo del mismo.

Cuando los vuelva a sacar de paseo veré que mejoras o inconvenientes haya podido detectar. Los he probado en ciudad con alguna cuesta que otra pero nada en plan subidas o bajadas técnicas (salvo alguna trialera cortita, que no he notado nada extraño).

Palo izquierdo:

Sujeción: 9/10
    Rebote vertical: 10/10
    Balanceo lateral: 9/10
    Molestias en el brazo al correr: 10/10
    Molestias en cadera: 10/10
    Molestias hombro: 10/10

Palo derecho:

Sujeción: 8/10
    Rebote vertical: 10/10
    Balanceo lateral: 8/10
    Molestias en el brazo al correr: 9/10
    Molestias en cadera: 8/10
    Molestias hombro: 10/10

Puntuación 9/10

Un saludo!

muchas gracias. Realmente es lo que pensaba que iba a pasar.
    Me pinta como una mochila con gran ajuste al cuerpo, con buen volumen de porteo y que el novedoso sistema de los palos funciona pero con periodo de pequeños ajustes.
    Para descensos bestias un poco largos igual puede ser útil las gomas de atrás para enganchar los palos, usando los ganchos de extensión para ajustar la carga. Y usar el nuevo sistema para tramos pisteros sin mucho rebote o en los tracks en los que haya que ir tirando de palos continuamente.
    Me parece que va a caer la AK más pronto que tarde

Yo quiero comprarme una, para usarla "de vez en cuando" ya que en agosto correré un trail de 21km y nos obligan a mochila/chaleco, mi idea era comprarme una pequeña y estaba esperando a que saliese el nuevo chaleco del decathlon pero lo han quitado de la web, así que ahora mi duda está entre la salomon de 3l y la grivel...¿que opinais?

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Yo quiero comprarme una, para usarla "de vez en cuando" ya que en agosto correré un trail de 21km y nos obligan a mochila/chaleco, mi idea era comprarme una pequeña y estaba esperando a que saliese el nuevo chaleco del decathlon pero lo han quitado de la web, así que ahora mi duda está entre la salomon de 3l y la grivel...¿que opinais?
    He tenido las 2, salomon de cabeza

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

no sé si has pasado ya por caja pero una muy buena opción a buen precio es la
    Inov8race ultra de 3,5l
    Gran ajuste. No se mueve los más mínimo a tope de carga. Yo mantengo los flask rígidos iniciales y me van bien. Inov8 tiene también unos soft con pipeta larga adecuados ala posición de los flask, abajo y en los laterales del cuerpo. Siempre me tienta el cambiarlos pero realmente los normales me resultan muy cómodos con 0 molestias.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    no sé si has pasado ya por caja pero una muy buena opción a buen precio es la
    Inov8race ultra de 3,5l
    Gran ajuste. No se mueve los más mínimo a tope de carga. Yo mantengo los flask rígidos iniciales y me van bien. Inov8 tiene también unos soft con pipeta larga adecuados ala posición de los flask, abajo y en los laterales del cuerpo. Siempre me tienta el cambiarlos pero realmente los normales me resultan muy cómodos con 0 molestias.
    Esa mochila me ha llamafo la antencion bastante

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

por cierto, una review de la Ultimate Direction AK mountain vest. parece que corroboran lo de calidad de materiales y ajuste
    Ultimate Direction AK Mountain Vest 3.0

No todavía no he pasado por caja jeje, estoy esperando aver si los del decathlon sacan el chaleco para echarle un ojo....

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    No todavía no he pasado por caja jeje, estoy esperando aver si los del decathlon sacan el chaleco para echarle un ojo....
    Mochila-Chaleco de hidratación de Kalenji: unas prestaciones inmejorables

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima