Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Bastones económicos

Bastones económicos

Buenas,

Estaba buscando unos bastones con buena relación calidad/precio (no mas de 80€) para una chica/o de 1,77 de altura y para correr maratón. He odio hablar de Black Diamond, Ferrino, Camp pero la verdad es que no se nada de sus modelos mas destacados y de sus precios.

Gracias de antemano.

p.d: no se si existirá otro hilo sobre este tema. Disculpas.
    Mis modestas marcas

• 10 K 42:27 (Laredo, 2012)
    • Media Maratón 1:46:06 (Santander 2012)
    • Media Maratón Montaña 2:24:55 (Somiedo 2012)

Por 80€ ya tienes palos bastante majos de gama media-alta.

La principal diferencia entre unos bastones y otros es el material (aluminio o carbono) y el tipo de plegado (telescópicos o plegables). Tanto si son de aluminio o de carbono creo que ambos cumplirán de sobra, así que me fijaría más en el tipo de plegado que prefieras. Los plegables quedan más compactos, pero en terrenos blandos (barro y hierba) se pueden soltar al desclavarlos, en terreno seco no tienes ese problema. Los telescópicos abultan un poco más, pero los cierres son mas resistentes.

Hay que tener en cuenta, que a mayor ligereza mayor fragilidad de los bastones. Si son para usar por terreno poco técnico te puedes plantear unos superligeros (tipo Ferrino Eiger o Camp Xenon, por ejemplo). Para un corredor popular yo buscaría algo de peso medio que sean más polivalentes y resistentes.

Otra cosa a mirar es la empuñadura, que sea de goma blanda. Con el sudor y las horas, la goma dura resbala y puede acabar haciendo rozaduras en las manos. La goma tiene que ser larga, para que permita cambiar la altura del agarre en subidas. Las que ocupan solo el ancho de la mano, son menos prácticas.

Cualquier marca de las que citas es buena y tiene productos de calidad. Leki o McKinley son otras marcas de referencia (sobre todo Leki). Yo por añadir otra nacional, te citaría Altus. Tengo unos Altus Acebo (carbono telescópicos) que te entran en precio. Vienen con tres rosetas intercambiables y tienen una buena relación entre ligereza y resistencia. (Yo he partido uno, pero hubiese partido cualquier otro bastón, que conste)

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Muchas gracias!! Hari!!
    De Leki o McKinley tienes algun modelo de referencia que pueda ir bien?? En principio son para la maratón de Transvulcania por si sirve de mas referencia. Gracias!!
    Mis modestas marcas

A no ser que esté acostumbrada a usar palos, tiraría a aluminio. La mínima diferencia de peso la compensas con la resistencia del palo. El aluminio va a aguantar mucha más "guerra"

El sistema de plegado lo que te da es comodidad. Sabes que cuando los despliegas tiene la medida correcta y no tienes que andar ajustando alturas. Los telescópicos requieren ajuste y tienen el riesgo de que si cargas fuerte el peso, se te meta para adentro. Aunque a su favor el precio, sin duda.

Yo ando con unos Lecki micro vario Titanium de aluminio, plegable de tres tramos y ninguna queja hasta ahora. Ligeros y resistentes, con un grip muy cómodo. (este modelo tiene una virguería, un mini tramo telescópico que permite variar su longitud de 110 a 130, pero si te digo la verdad, nunca he usado la función. Si solo los van a usar una persona, con la versión plegable normal va perfecta, los Micro Stick Titanium). Tiene un sistema de desplegado que hace imposible que se plieguen por accidente. Pero creo que se te van a ir un poco de precio (andarán sobre los 100€ el par). Mirando en plan rápido por internet, los Micro Stick Titanium los encuentras por unos 95-100€. Los míos de Micro Stick Vario Titanium por unos 115

Los BlackDiamond andarán parecido a Lecki de funciones y precio.

Los Camp se ven bastante. Tienen plegado en 4 tramos. Tienen buena fama, pero por precio ni idea.
    Úlima edición por tancredo fecha: 13-04-2016 a las 14:11

Discrepo en lo que de los de aluminio sean mas resistentes por definición que los de carbono. Todo depende de las aleaciones y el grosor de los mismos. De aluminio los hay de papel de fumar y tipo "oleducto", los de carbono igual.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Muchas gracias a ambos por las respuestas. En cuanto a los Leki de Tancredo, si creo que se me van un poco de precio, de la misma marca he encontrado estos a ver que os parecen:

https://www.runnerinn.com/tienda-run...trek-w/65341/p

A mi me dan una buena impresión para debutar con ellos, no se a vosotros.

Un saludo.
    Mis modestas marcas

Suerte con ellos. Ya contarás a ver qué tal.

Osea no les cogí aún era para saber que opinaba la comunidad jajaja
    Mis modestas marcas