Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Recomendación zapas please!!!!

Recomendación zapas please!!!!

Buenas tardes amigos!!!
    Soy nuevo en el foro, no tanto como corredor.
    El caso es que tengo que cambiar mis zapas, hasta ahora usaba unas Salomón xr mission, no son la alegría de la huerta pero en cuanto a durabilidad de los tacos no me puedo quejar, tampoco del resto puesto que con mas de 1200km. Están nuevas de chapa y suela. La única pega es que no me torsión en bien y los tobillos ahora ya sin amortiguación los notos a partir del 3km.
    Las uso solo para tiradas de 10km y muy de vez en cuando xke desde que me empezaron a dar problemas las deje de lado y salgo con unas asics de asfalta para terrenos poco técnicos. La verdad que no me va mal asics.
    Ahora toca cambiar y tengo k buscar unas k no pasen los 100 leuros y que me aporten lo que necesito. Pues peso 77kg, pisada neutra y pronando con el paso de los km. Las tiradas habitúan a ser entre 10 y 20km. Con 3 o 4 de asfalto, el resto pista y un poco de sendero no muy técnico.
    Había visto las trabuco 14 y las cascadia pero he leído que las cascadia de costura no van muy finas y las trabuco me gustan porke con estas asics de asfalto k salgo me ha ido muy bien en cuanto amortiguación ( con sus defectos obviamente por ser de asfalto).
    Agradecería algo de orientación para decidirme por unas en concreto ya que me da mal rollo coger unas solo porque crea k me irán bien. Siempre es mejor lis consejos de corredores con experiencia.
    Muchísimas gracias
    Por cierto. No debería ir aquí pero agradecería algo de info sobre carreras de media montaña o traileras por Barcelona o tarragona.
    Perdón por la chapa!!

Cita Originalmente escrito por Saromanbu Ver Mensaje
    Buenas tardes amigos!!!
    Soy nuevo en el foro, no tanto como corredor.
    El caso es que tengo que cambiar mis zapas, hasta ahora usaba unas Salomón xr mission, no son la alegría de la huerta pero en cuanto a durabilidad de los tacos no me puedo quejar, tampoco del resto puesto que con mas de 1200km. Están nuevas de chapa y suela. La única pega es que no me torsión en bien y los tobillos ahora ya sin amortiguación los notos a partir del 3km.
    Las uso solo para tiradas de 10km y muy de vez en cuando xke desde que me empezaron a dar problemas las deje de lado y salgo con unas asics de asfalta para terrenos poco técnicos. La verdad que no me va mal asics.
    Ahora toca cambiar y tengo k buscar unas k no pasen los 100 leuros y que me aporten lo que necesito. Pues peso 77kg, pisada neutra y pronando con el paso de los km. Las tiradas habitúan a ser entre 10 y 20km. Con 3 o 4 de asfalto, el resto pista y un poco de sendero no muy técnico.
    Había visto las trabuco 14 y las cascadia pero he leído que las cascadia de costura no van muy finas y las trabuco me gustan porke con estas asics de asfalto k salgo me ha ido muy bien en cuanto amortiguación ( con sus defectos obviamente por ser de asfalto).
    Agradecería algo de orientación para decidirme por unas en concreto ya que me da mal rollo coger unas solo porque crea k me irán bien. Siempre es mejor lis consejos de corredores con experiencia.
    Muchísimas gracias
    Por cierto. No debería ir aquí pero agradecería algo de info sobre carreras de media montaña o traileras por Barcelona o tarragona.
    Perdón por la chapa!!
    Un compi más ligero que yo tiene las NB 910 y le van de escándalo, yo con 79kg ahora mismo estoy usando las NB Leadville y estoy muy a gusto. Sólo que con barro se embotan y resbala, pero si no hay barro van fenomenal.

Hola Hedien !!!
    Gracias pro la respuesta.
    Me han dicho que las new balance en su linea se rompen con facilidad, o sea que van bien al calzarlas y echarse a rodar, pero que en unos 500 o 600 km, es posible que se raje por la parte delantera/lateral. No obstan gracias por tu opinión, entiendo que no eres de los k le ha pasado esto por suerte.

Cita Originalmente escrito por Saromanbu Ver Mensaje
    Hola Hedien !!!
    Gracias pro la respuesta.
    Me han dicho que las new balance en su linea se rompen con facilidad, o sea que van bien al calzarlas y echarse a rodar, pero que en unos 500 o 600 km, es posible que se raje por la parte delantera/lateral. No obstan gracias por tu opinión, entiendo que no eres de los k le ha pasado esto por suerte.
    De momento no, y uso para asfalto las NB1080 y para series las NB Boracay y aguantan como unas jabatas.

Pues mira que pensé en las leadville pero se quedó en agua de borrada debido a los comentarios negativos. Seguiré mirando igualmente si nadie proporciona alguna idea sobre algunas que salgan bien. Sino tendré que decantarme por seguridad por las trabuco,aunque no me gusta la idea de falta de adaptación a terrenos con roca, mojado o piedras pero bueno, si no hay otra....posiblemente sean las que mejor se adapten.

Para el tipo de uso que les vas a dar, asfalto, pista y senderos sencillos, yo me decantaría por las salomon sense mantra. Además las puedes encontrar a precio de derribo por internet. Yo las uso para los entrenos más sencillos y son unas zapatillas muy cómodas.
    Yo para el tipo de uso que les vas a dar no me iría a modelos superiores

Buenos días olanka!
    Gracias por el consejo, el problema parte de que las Salomón que he tenido aunque de desgaste me han salido bien....hace tiempo que sufren mis tobillos debido a la torsión y me da mido coger otras Salomón y que me falle ese tema. Además, en las anteriores las costuras no eran precisamente buenas y una de las yagas es precisamente por eso, presencia de nudos de la costura. No obstante solo por curiosidad me las probaré cuando vaya a la tienda a ver cómo me las siento.
    Gracias amigo.
    Por cierto, alguna vez sí que me adentro por algún sendero más técnico, jejejeje. Aunque no es cada vez que salgo.

Una pregunta chicos!
    Que os parece las Asics Fuji sensor 3 o las sensor 5? Alguna opinión o alguien que les haya dado uso?
    Gracias
    Úlima edición por Saromanbu fecha: 19-04-2016 a las 13:01

Nadie?

Muchas gracias chains!
    La verdad, las conclusiones las he sacado en trailreview, por eso preguntaba.
    Vi que eran más completas en lo que busco las fuji sensor 3 que las trabuco y se adaptaban mejor a mis características. Eso a primera vista, veremos a ver si me las pruebo y me siento igual de agosto k lo k creo.