Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatilla amortiguada

Zapatilla amortiguada

Buenas tardes,

Me gustaría consejo para una zapatilla de trail amortiguada. La que tengo ahora es una Inov-8 Trailroc 245, que probablemente no fuera la ideal para mi. El caso es que le he cogido manía porque corrí con ella poco antes de tener una hernia discal bastante gorda, y aunque igual no tiene nada que ver la zapatilla, la he crucificado.

Ahora para proteger mi espalda y rodillas busco algo bien amortiguado y blando.

Nunca corrí mucho y ahora que estoy empezando otra vez después de la lesión voy poco a poco, pero me gustaría llegar a larga distancia y también puede que las zapatillas de larga distancia, que suelen ser más amortiguadas sean una buena opción
    En asfalto tengo ritmos de 6m/km, peso 77, mi pisada es neutra y trato de entrar de medio pie.
    El terreno sería variado, pero por lo general caminos de piedras, tierra y, con la lluvia escocesa, barro.

Me probé las Response trail 22 y aunque no tenían mi número me parecieron comodas, y las raven no tienen mala pinta. También leí buenas cosas de las mutant, aunque dicen que tienen poca durabilidad. También pensé en Asics, algún modelo como la fujiattack o trabuco aunque su suela puede que no sea muy de barro.

Algún consejo?

Gracias.

Las roclite 245 tienen muy poca amortiguación y la que tienen es bastante dura.

Por lo que he leído por ahí, las response boost mejor que las mutant porque tienen más amortiguación. Con tacos para barro y mucha amoritguación tampoco hay mucho donde escoger, porque para terreno blando las zapas suelen tener poca mediasuela.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Si buscas algo muy, muy amortiguado y que vaya excelente en barro y terrenos húmedos con buena tracción en todo tipo de superficies, la salomon speedcross 3 puede ser una buena opción, tacos separados, blandos y prominentes eso si en terreno duro la durabilidad de la suela decae enormemente (no es su terreno), a mi me ha funcionado bien, con un sistema de atado que recoge muy bien el pie y te olvidas de él. El pero que le he encontrado con el tiempo (ya se sabe todo no se puede tener) es la durabilidad de la suela, un poco baja y una menor sensación de aplomo en bajadas muy pronunciadas durante un buen rato, la amortiguación delantera parece como si cediera un poco, por el resto van muy bien.

Otras muy amortiguadas y polivalentes (por todo tipo de terreno y condiciones) altas y buen drop las adidas riot 6, son las que estoy usando actualmente, van muy bien en general, quizás el punto negativo que le veo con el uso, es en sitios técnicos de roca, en pasos laterales la zapatilla cede un poco. También dependerá de tu técnica, si te gusta ir muy amortiguado, alto y correr sin muchas más preocupaciones te irán bien, buena pisada, estables, cómodas y permiten errores, eso si, un poco bajas de caña si sufres torceduras de tobillo habitualmente.

Claro que hay que buscar un equilibrio entre todo, tu técnica, terreno donde te mueves habitualmente y preferencias.

Te comento en mi caso yo también acabé harto de las xa pro 3d (por ser tan duras de amortiguación para correr, más bien son de treeking)y por eso busqué algo muy amortiguado (riot 6), a dia de hoy no repetiría y buscaría algo entremedio, amortiguación más firme sin llegar a ser dura, horma más estrecha con menos drop y leer mejor el terreno.

Suerte y ya nos cuentas
    Úlima edición por sotllo fecha: 27-04-2016 a las 17:39

Cita Originalmente escrito por sotllo Ver Mensaje
    Si buscas algo muy, muy amortiguado y que vaya excelente en barro y terrenos húmedos con buena tracción en todo tipo de superficies, la salomon speedcross 3 puede ser una buena opción, tacos separados, blandos y prominentes eso si en terreno duro la durabilidad de la suela decae enormemente (no es su terreno), a mi me ha funcionado bien, con un sistema de atado que recoge muy bien el pie y te olvidas de él. El pero que le he encontrado con el tiempo (ya se sabe todo no se puede tener) es la durabilidad de la suela, un poco baja y una menor sensación de aplomo en bajadas muy pronunciadas durante un buen rato, la amortiguación delantera parece como si cediera un poco, por el resto van muy bien.

Otras muy amortiguadas y polivalentes (por todo tipo de terreno y condiciones) altas y buen drop las adidas riot 6, son las que estoy usando actualmente, van muy bien en general, quizás el punto negativo que le veo con el uso, es en sitios técnicos de roca, en pasos laterales la zapatilla cede un poco. También dependerá de tu técnica, si te gusta ir muy amortiguado, alto y correr sin muchas más preocupaciones te irán bien, buena pisada, estables, cómodas y permiten errores, eso si, un poco bajas de caña si sufres torceduras de tobillo habitualmente.

Claro que hay que buscar un equilibrio entre todo, tu técnica, terreno donde te mueves habitualmente y preferencias.

Te comento en mi caso yo también acabé harto de las xa pro 3d (por ser tan duras de amortiguación para correr, más bien son de treeking)y por eso busqué algo muy amortiguado (riot 6), a dia de hoy no repetiría y buscaría algo entremedio, amortiguación más firme sin llegar a ser dura, horma más estrecha con menos drop y leer mejor el terreno.

Suerte y ya nos cuentas
    A mi la SpeedCroos 3 no me gusta como zapatilla amortiguada, delante llevas los metatarsos con menos amortiguación que con unas Inov.

Si se busca unas zapatillas amortiguadas para Trail Blando o Humedo, yo me miraría bien:

Response Trail Boost (La sujeción no es su fuerte, el resto es una maravilla.)
    Salomon FellRaiser
    Salomon S-Lab Wings SG (Soft Ground)
    Asics GEL-FUJIRUNNEGADE 2

Así por ejemplo.

Al final creo que me voy a decantar por pedir la response y la raven para compararlas puestas. De la response leo maravillas en términos de comodidad y agarre, pero como dice toni_v la sujeción al ser tan anchas no es muy buena, por eso creo que la raven, que parece bastante similar, puede ajustar mejor.
    Ya os contaré...

Buenas, yo llevo un mes con las NB Hierro y la verdad es que estoy muy contento con las sensaciones que me da. Te las recomiendo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Hola!.
    Yo tengo la Response boost, las Riot6 y la Xodus6. Para mi de las tres la más amortiguada es la Xodus. La Response tienen boost en el talón pero en los metatarsos no, y allí te pueden resultar un poco durillas. Además si no eres de pie muy ancho notarás que se te mueve el pie cuando el terreno es más técnico.
    Las nuevas Raven sólo las he visto en foto y no sé de quien las tenga así que no te puedo decir.
    La Riot6 son unas zapatillas muy buenas, unas todo-terreno y muy cómodas pero menos estables que las Xodus.
    De la Sportiva han sacado el modelo Akasha, pensado para correr ultras. Se supone muy amortiguada, más que la Mutant. Echales un vistazo.
    Si quieres pasar a algo ya muy muy amortiguado tienes las Hoka One One y creo que también las Altra. Yo uso Hoka, pero son unas zapatillas un poco "especiales" y hay que adaptarse al perfil alto....y a su estética.
    Ah! Y yo tampoco puedo con las Inov8...

Cita Originalmente escrito por toni_v Ver Mensaje
    A mi la SpeedCroos 3 no me gusta como zapatilla amortiguada, delante llevas los metatarsos con menos amortiguación que con unas Inov.

Si se busca unas zapatillas amortiguadas para Trail Blando o Humedo, yo me miraría bien:

Response Trail Boost (La sujeción no es su fuerte, el resto es una maravilla.)
    Salomon FellRaiser
    Salomon S-Lab Wings SG (Soft Ground)
    Asics GEL-FUJIRUNNEGADE 2

Así por ejemplo.

Ya me dirás que inov8 es más amortiguada que la speedcross 3, como no sea la race ultra 290...
    En mi opinión, es muy amortiguada, ahora que te guste más o menos la amortiguación que lleva, eso es otra cosa, he utilizado varias zapatillas y me reafirmo con lo que digo, incluso creo que le vendría mejor en futuros modelos una amortiguación más firme de la que tiene en la parte delantera para ganar en estabilidad

La speedcross 3 es una buena opción para terrenos blandos y húmedos así como la salomon fellraiser, adidas riot 6, raven, saucony xodus 6... tienes para aburrir, lo importante es que te las pruebes y que sensación te dan a parte que la horma se ajuste bien a tu pie

Ya contarás finalmente por cúal te has decidido

Suerte

Beltz, las response si llevan boost en el medio pie, sólo que alrededor llevan el adiprene, si las miras por la suela veras los puntitos blancos del boost. Las riot no las encuentro por internet en mi número. La xodus la tuve en mente pero con los problemas de upper de la 5 no me fío hasta q estén bien testadas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk