Atletismo

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 39 de 39

Zapas para mi primer ultra

Hola Didac, tienes experiencia en ultratrail?. Usas las Leadville para carreras de +50kms por terreno técnico?.
    Yo no las he usado pero la referencia que tengo de corredores es esa, pero cada uno es un mundo.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Hombre, pero tú no corres ultras. A partir de cierta distancia hace falta toda la ayuda extra que te pueda dar la zapa.
    A mí tampoco me gusta llevar zapas tochas pero las llevaría si me fuera a meter 100km.
    Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Hola Didac, tienes experiencia en ultratrail?. Usas las Leadville para carreras de +50kms por terreno técnico?.
    Yo no las he usado pero la referencia que tengo de corredores es esa, pero cada uno es un mundo.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk
    Pero chains y Belt, hay zapatillas para ultras que apenas te protegen como pueden ser las TrailRoc 245 de Inov-8, las propias leadville v3 no tan radicales pero tapoco como las Wings de Salomon, las S-lab Sense ultra 5 zapatillas ligeras validas para ultra... podríamos estar con miles de ejemplos de zapatillas ligeras a prori para distancias cortas y que se usan para larga distancia.

Al final todo depende del usuario tipo y de su habilidad corriendo, las zapatilla puede ayudar pero no es esencial para la larga distancia por norma. Parece que para hacer ultras hay que ir con una zapatillas de trekking, algunos les irá bien pero es por norma lo que hay que llevar.
    Úlima edición por a_didac fecha: 18-05-2016 a las 14:34

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Pero chains y Belt, hay zapatillas para ultras que apenas te protegen como pueden ser las TrailRoc 245 de Inov-8, las propias leadville v3 no tan radicales pero tapoco como las Wings de Salomon, las S-lab Sense ultra 5 zapatillas ligeras validas para ultra... podríamos estar con miles de ejemplos de zapatillas ligeras a prori para distancias cortas y que se usan para larga distancia.
    Las 245 no creo que sean para ultras, más bien todo lo contrario. Que haya alguno que las lleve no quiere decir que lo sean. Por poner un caso extremo, es como si decimos que los pies descalzos son "calzado de ultra", porque alguno lo haya hecho.
    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Al final todo depende del usuario tipo y de su habilidad corriendo, las zapatilla puede ayudar pero no es esencial para la larga distancia por norma.
    Por poner otro ejemplo, ponte a correr, a tu ritmo, un maratón con voladoras a ver qué te pasa. Y no hablemos ya si se dobla la distancia.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Las 245 no creo que sean para ultras, más bien todo lo contrario. Que haya alguno que las lleve no quiere decir que lo sean. Por poner un caso extremo, es como si decimos que los pies descalzos son "calzado de ultra", porque alguno lo haya hecho.

Por poner otro ejemplo, ponte a correr, a tu ritmo, un maratón con voladoras a ver qué te pasa. Y no hablemos ya si se dobla la distancia.
    Hombre, los pies humanos entrenados pueden servir para ultras, los tuyos y los míos seguro que no. Hay mucha gente que ha crecido descalzado y ha producido una suela natural en sus pies y ha fortalecido tobillos. No es extremo crecer descalzo, lo extremo es crecer como nosotros...

Las 245 son útiles para utras, otra cosa es que haya mejores opciones para más tipos de usuarios.

Pues no sé si correré yo una maratón con voladoras, el tiempo lo dirá pero ten por seguro que si me veo con capacidad para hacerlo lo haré...

Saludos!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cada uno es un mundo. Pero hablando de distancias largas...recomendar se hace aun mas complicado. Por lo general, se busca agarre y proteccion.
    Esa tecnica y esa habilidad de la que hablas didac es complicada de mantener despues de 7,8 o 10 horas por el monte. De noche, ademas. Tropezones, torceduras, caidas y traspieses son muy, muy habituales, y no necesariamente en tramos demasiado tecnicos. Salir a jugartela con una zapa muy ligera o poco protegida es sumar muchos boletos para ir muy incomodo.
    Y esta claro que en una carrera de 2h y +1000m a todos nos gusta ir ligero. Pero segun van pasando las horas, la cosa cambia.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, decir que las Trailroc 245 son zapatillas para Ultras me parece un poco aventurado. Que se pueden correr con ellas, pues claro, también corre Zegama un tío con algo parecido a unas madreñas, no? Pero por eso no vamos a decir que es calzado para maratones.

El corredor popular, es decir, al menos el 95% de la gente que sale en un Ultra tiene que primar aspectos como la comodidad y la protección, mientras que la ligereza de unas zapas poco o nada nos puede importar porque fácilmente no hagamos ni un kilómetro sub5´ si la carrera tiene un perfil agresivo.

Está claro que no será para todos la mejor zapatilla para encarar una ultra y no he dicho eso en ningún momento. Requiere de una adaptación previa a ese tipo de zapatillas más ligeras, unos ritmos mínimos y un cantidad menor de horas que la media en las ultras

De todos modos, dejando claro eso decir que yo le recomendé al chaval la leadville en todo momento, sólo fue un comentario sobre otras opciones como las sense, las 245... más radicales claramente. La leadville la usa mi compañera y no tienen ningún problema, me comenta siempre que va más cómoda que nadie, que parece que vaya sobre una nube.

Saludos,

Mi diario

Como se ha dicho ya, cada uno es un mundo. Y por correr, se pueden correr ultras con zapatillas de casa. Pero para alguien que empieza esta claro que con unos modelos tiene bastante más probabilidad de tener problemas que con otras, y en una ultra, sorpresas las justas. La carrera ya se encargará de darnos "regalitos", al menos que lo que está en nuestras manos, no nos dé por saco.
    Yo en el caso del autor del hilo, intentaría encontrar unas Riot que queden en stock en alguna parte, ya que es un modelo que sabe que le va bien. Y sino, añadiría las Raven a las que se han comentado.

Yo si el terreno no es muy técnico no descarto hoka one one

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Busque las Riot, pero no era fácil y desistí... Las raven las descarte porque en asfalto el boost y yo no nos llevamos bien y he dejado de usar Adidas, uso NB y Saucony.

Lo de Hoka me daba un poco de respeto, un experimento demasiado cerca del objetivo.

Me probé a la vez Xodus, Akasha y Ledville y me decanté por las NB, tampoco sé decir muy bien porque... Supongo que feeling, porque las 3 me gustaron bastante. Las Xodus un poco toscas, pero menos de lo que me esperaba y las de las aportó a una delicia de horma... No se, ya os contare.

La verdad es que ver tanta disparidad me ha ayudado mucho... Ya os contare que tal, gracias!!!!

Para terminar y sólo por comentar, no entiendo porqué adidas ha dejado de fabricar las riot6. Con lo bien que les había quedado!!!!. Zapas para mi primer ultra
    Y bueno, al final a base de probar y probar vas viendo lo que mejor te va y lo que más te gusta.
    Yo ahora uso unas Xodus para salidas largas y estoy encantada. Espero que no se me rompan antes de lo previsto.
    Y las alterno con unas Hoka, pero aunque a mi me gustan mucho no las recomendaría porque son un tanto especiales.
    Ojala las Leadville te vayan bien, y suerte con tu primer ultra. No será el último seguro.Zapas para mi primer ultra

https://www.amazon.es/gp/offer-listi...&tag=for0b5-21

Creo que es la versión "calentita".

Siempre positivooooo,... nunca negativoooooooo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Para terminar y sólo por comentar, no entiendo porqué adidas ha dejado de fabricar las riot6. Con lo bien que les había quedado!!!!. [emoji34 ...
    Pues como otras tantas,... las tempo, las aegis, las salvation, las solution,... pá joe.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    https://www.amazon.es/gp/offer-listi...&tag=for0b5-21

Creo que es la versión "calentita".
    Creo que ha comentado que con las Riot con ese tipo de cierre no ha tenido muy buena experiencia...

Justo, pero gracias igualmente!

No consigo pillarle el truco del todo y un día de mucho barro casi tengo que cortar el cable, nadie me las podía soltar😂

Jajajaja me pasa como a Beltz...ademas, despues de comprar todos los pares de la 43 1/3 disponibles que hubo en oferta en zalando por 49 leuris...cualquier otra zapa que compro me parece una estafa!!!

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajajaja me pasa como a Beltz...ademas, despues de comprar todos los pares de la 43 1/3 disponibles que hubo en oferta en zalando por 49 leuris...cualquier otra zapa que compro me parece una estafa!!!

Un saludo!!!

Otro que aprovechó la oferta de las riot 6 a 49€ en zalando en su día. La mejor compra en un calzado.
    Cuesta entender que un modelo que les ha salido tan bueno y polivalente, ya llevaban unas cuantas ediciones de repente dejen de fabricarla para mejorarla y te introduzcan otros modelos, que a saber como funcionarán, un clásico es un clásico, lo deberían de tener en cuenta pero bueno...

Otro modelo interresante para ultra, por su bajo peso, buena amortiguación y protección y un drop no demasiado bajo, es la salomon s-lab wings, (como las sense pero más confortables) eso si prepara billetes jeje

Como zapas para salidas largas yo ahora ando rotando las riot, xodus 6 y las akasha. Con sus cosas, contento con las tres. Me presentaria muy tranquilo con cualquiera de ellas en la salida de cualquier ultra. Mi ultimo problema serian las zapas jajajaja!!!

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Como zapas para salidas largas yo ahora ando rotando las riot, xodus 6 y las akasha. Con sus cosas, contento con las tres. Me presentaria muy tranquilo con cualquiera de ellas en la salida de cualquier ultra. Mi ultimo problema serian las zapas jajajaja!!!

Un saludo!!

De esas tres, ¿alguna que vaya bien en barro y no se desarme en otras superficies?

Jejejeje...en barro de las tres, sin duda, la xodus. Si soltara un poco mejor el barro (segun que barros, ojo! Que hasta para eso es selecta!) te diria que va muy bien.
    Cuando hay barro, saco la speedcross o las inov8.

Un saludo!!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2