Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

¿Zapatillas anti torceduras?

¿Zapatillas anti torceduras?

Hola a todos,

Soy corredor de trail pero esporádico, con tiradas de 20 o 25 km. Un poco de todo . Pista, sendas en buen estado y algún trozo técnico.

Tuve primero unas trabuco 14. Siempre me fueron bien y además nunca tuve ninguna torcedura, ni siguiera mínima, nada de nada...

El año pasado compré unas adidas response trail 21 que encontré muy económicas. La verdad es que son muy cómodas y me van bien, pero eso, siempre tengo varias torceduras en cada salida, algo que nunca me había ocurrido... y ya empiezo a pensar que es por la zapa. No soy ningún crak de la técnica, pero... aunque me suele ocurrir en bajadas, muchas veces son bajadas supersencillas. Ayer mismo me ocurrió en una bajada por pista ancha pedregosa... no me imagino lo mismo con mis anteriores trabucos, además es algo que noto desde el primer día con las adidas.

Peso 85 kg y voy a ritmos medios/lentos. Estaba pensando en comprar las fuji trabuco 4, pero no se si van en la misma línea que las 14 que tuve... Aparte de las trabuco 4 también he pensado en las xodus 6 que también las he encontrado bien de precio y parece que van bien para mis características.

¿Qué opináis?

Gracias
    Úlima edición por gsj2 fecha: 20-06-2016 a las 01:12

Las Xodus son un clásico de la polivalencia
    una opción que yo miraría serían las Bushido. Para bajada van muy bien y no son de perfil muy alto, por lo que son estables y te pueden ayudar con el tema de las torceduras.
    Para esa distancia te deberían de llegar bien

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Las Xodus son un clásico de la polivalencia
    una opción que yo miraría serían las Bushido. Para bajada van muy bien y no son de perfil muy alto, por lo que son estables y te pueden ayudar con el tema de las torceduras.
    Para esa distancia te deberían de llegar bien
    Ok gracias.

Las bushido no se quedan cortas para mi peso?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

por eso te digo lo de la distancia.la Bushido llega a distancia marathon sin problema.
    yo ando por los 76 kg y la muevo bien en distancias de 25km.
    aunque está claro que las xodus te van a dar más amortiguación.
    en esa linea, amortiguada y estable, las Mutant, aunque por lo que se comenta por ahí, si las metes en roca abrasiva, tienden a degradar rapido la suela
    las Leadville y las Hierro también van muy bien en pista, y a nivel de amortiguación con tu peso, te pueden resultar muy bien

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    por eso te digo lo de la distancia.la Bushido llega a distancia marathon sin problema.
    yo ando por los 76 kg y la muevo bien en distancias de 25km.
    aunque está claro que las xodus te van a dar más amortiguación.
    en esa linea, amortiguada y estable, las Mutant, aunque por lo que se comenta por ahí, si las metes en roca abrasiva, tienden a degradar rapido la suela
    las Leadville y las Hierro también van muy bien en pista, y a nivel de amortiguación con tu peso, te pueden resultar muy bien
    Voy a buscar info de las mutant . En principio me llamaban las ultraraptor pero he leído a mucha gente con problemas de torcedura también con ellas. Gente que dice que antes nunca había tenido. A ver si las mutant mejor...

Otra opción y más comentando que tienes ritmos medios/lentos y un peso de 85kg puede ser la salomon xa pro 3d, con esta zapatilla es IMPOSIBLE torcerse el tobillo, lleva un chasis rigido que envuelve perfectamente el pie, dotándola de una estabilidad asombrosa. A mi no me a gustado por otras razones, como son peso elevado y falta de amortiguación si se corre en terrenos duros, aunque pesando sobre los 85kg algo más notarás, tracción buena en seca, pésima en mojado, como zapas de treeking perfectas incluso correr un rato están bien, si buscas la mejor estabilidad y sujeción son recomendables. Ahora hay opciones como las xodus que además de un mejor peso y un excelente agarre son más pensadas para correr.

Comentando lo que dices de adidas, yo tengo unas riot 6, y en terrenos muy, muy técnicos tambien he tenido algún susto, no es la mejor zapa en este sentido, suerte que tengo los tobillos muy flexibles jeje, las mias es porque son muy amortiguadas, vas muy alto del suelo con mucho perfil y un drop alto que cuesta leer el terreno irregular, para terrenos más sencillos y pistas, de lujo, rodar rápido y sin fatigarse apenas, no se si son de la misma concepción las tuyas.
    Úlima edición por sotllo fecha: 20-06-2016 a las 20:23

Cita Originalmente escrito por sotllo Ver Mensaje
    Otra opción y más comentando que tienes ritmos medios/lentos y un peso de 85kg puede ser la
    Por lo que me dices la Salomón quizás es demasiado para ir a correr... Además con las trabuco nunca tuve problemas...

Estoy planteándome las xodus... ¿Crees que irán mejor que las adidas?

Me ocurre lo mismo que a ti pero sin necesidad de ser terrenos tan técnicos...

Por si te puedo ayudar, tuve las ultra raptor y al cabo de 25 km el tobillo me lo torcía levemente 2 o 3 veces y en alguna carrera me he llevado un susto. Suelo correr por terrenos d roca secos y la suela me duro unos 400 km. Cambie a las xodus 6, he corrido cruzando ríos ste fin d semana en Chulilla por ejemplo, las he metido por rocas, por sendas,...les habré hecho de momento 200 km y encantado y repetiré en mi próxima compra. No me baila el tobillo ni me lo giro y la suela vibram parece que me va a durar mucho más q las ultra raptor. Un saludo y espero haberte ayudado.

Cita Originalmente escrito por erosnek Ver Mensaje
    Por si te puedo ayudar, tuve las ultra raptor y al cabo de 25 km el tobillo me lo torcía levemente 2 o 3 veces y en alguna carrera me he llevado un susto. Suelo correr por terrenos d roca secos y la suela me duro unos 400 km. Cambie a las xodus 6, he corrido cruzando ríos ste fin d semana en Chulilla por ejemplo, las he metido por rocas, por sendas,...les habré hecho de momento 200 km y encantado y repetiré en mi próxima compra. No me baila el tobillo ni me lo giro y la suela vibram parece que me va a durar mucho más q las ultra raptor. Un saludo y espero haberte ayudado.
    Si, por supuesto que si. Estoy leyendo buenas cosas de xodus.

Lo que también leo es que en Trail es bueno que la zapatilla no te venga justa porque el pie se hincha pero... En ese caso sujeta menos de cara a torceduras?

Uso la misma talla en zapas d running q d trail. O sea si mi pie mide 27,5 , me pillo siempre 28 cm y n me baila el pie, si me pillara una talla muy justa me destrozaría los dedos y luego es muy importante cm te ates los cordones y utilizar los agujeros d más arriba xa los cordones.
    Un saludo

Uso la misma talla en zapas d running q d trail. O sea si mi pie mide 27,5 , me pillo siempre 28 cm y n me baila el pie, si me pillara una talla muy justa me destrozaría los dedos y luego es muy importante cm te ates los cordones y utilizar los agujeros d más arriba xa los cordones.
    Un saludo
    Ok, así en la xodus seria coger la misma talla que tengo en las triumph .

Otra cosa... Acabo de leer que tienen drop 4... ¿No será muy poco? Yo suelo correr con las triumph que tienen 8, pero 4 me parece demasiado, aunque por otra parte seguro que ayuda con las torceduras...

Úlima edición por gsj2 fecha: 21-06-2016 a las 01:02

No se nota el drop d 4, y más si vienes d un drop d 8. Si vienieras d un drop 12 cm las mizuno pues igual si q lo notarias.

Yo pensaba lo mismo y no tuve problemas. Hay otras zapas d 4mm d drop q necesitan adaptacion, xo stas yo al menos no note nada.
    Un saludo.

No se nota el drop d 4, y más si vienes d un drop d 8. Si vienieras d un drop 12 cm las mizuno pues igual si q lo notarias.

Yo pensaba lo mismo y no tuve problemas. Hay otras zapas d 4mm d drop q necesitan adaptacion, xo stas yo al menos no note nada.
    Un saludo.
    No he probado un drop de 4mm, pero piensa que estas no son las típicas zapas voladoras, ligeras, que vas notando todo a tu paso. Son muy amortiguadas con buena estructura y lo que diferencia de las demás, es que el perfil es muy alto, por tanto no vas tan pegado al suelo, por lo que creo que la adaptación será mucho más rápida. Con un drop bajo y perfil bajo si necesitarias adaptación tanto muscular como de técnica de pisada

saludos

No he probado un drop de 4mm, pero piensa que estas no son las típicas zapas voladoras, ligeras, que vas notando todo a tu paso. Son muy amortiguadas con buena estructura y lo que diferencia de las demás, es que el perfil es muy alto, por tanto no vas tan pegado al suelo, por lo que creo que la adaptación será mucho más rápida. Con un drop bajo y perfil bajo si necesitarias adaptación tanto muscular como de técnica de pisada

saludos
    Umm... Según hablé con dragon para tener mas estabilidad lo mas importante es el perfil bajo y no tanto el drop... A ver si va a ser peor el remedio...

Cita Originalmente escrito por gsj2 Ver Mensaje
    Umm... Según hablé con dragon para tener mas estabilidad lo mas importante es el perfil bajo y no tanto el drop... A ver si va a ser peor el remedio...

Si, para tener estabilidad mejor un perfil medio o bajo, yo por ejemplo con las speedcross 3 que lleva un perfil de solo 9mm delante, la verdad que voy muy cómodo a la hora de pisar con precisión y seguridad, más que las riot que lleva 23mm delante y muy amortiguada, ahora si el terreno no es muy técnico yo creo que tampoco influye tanto ya que los obstáculos son fáciles de pasar, también dependerá de tu técnica.

Pero también hay que tener más cosas en cuenta la superficie de suela en contacto con el suelo, una más ancha será más estable pero menos ágil...

Según lo que comentas, yo de ti buscaría un perfil medio, amortiguación decente y sobretodo una buena estructura de chasis, para dar estabilidad al pie y evitar torceduras de tobillo si eres propenso a ello

Si, para tener estabilidad mejor un perfil medio o bajo, yo por ejemplo con las speedcross 3 que lleva un perfil de solo 9mm delante, la verdad que voy muy cómodo a la hora de pisar con precisión y seguridad, más que las riot que lleva 23mm delante y muy amortiguada, ahora si el terreno no es muy técnico yo creo que tampoco influye tanto ya que los obstáculos son fáciles de pasar, también dependerá de tu técnica.

Pero también hay que tener más cosas en cuenta la superficie de suela
    Con las trabuco 14 nunca me ocurrió. Las estoy mirando y parece que tienen bastante perfil y eso que están hundidas...

Otra opción sería la fuji trabuco 4...

Una buena candidata creo que te podría ir bien es la salomon x wings 3, drop de 10, perfil medio y un chasis contundente para evitar sustos en malos apoyos

Una buena candidata creo que te podría ir bien es la salomon x wings 3, drop de 10, perfil medio y un chasis contundente para evitar sustos en malos apoyos
    Ok gracias. Creo que las tiene en decathlon. Iré a probarmelas a ver que tal

Hola pues doy por cerrado el tema. Me he estado probando las salomon y me parecía un poco dura o poco amortiguada... No se.

Me volví a probar La xodus y me encantó. Hoy la he probado 10 km por senda y me han parecido muy estables y ni rastro de torceduras... A ver si sigue así.

Tengo o tuve el mismo problema que tú,con las antiguas Brooks Cascadia 10 ninguna torcedura,rompieron y me tiré por las Sportiva Akasha,buah..eso era un suplicio,en 5km de bajada torcia unas 5 veces el tobillo y bajando suave,cambié a Mutant y perfecto.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima