Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Alimentación en carrera

Alimentación en carrera

Hola, en 3 semanas voy a correr mi primer Maraton en modalidad Trail, he corrido Maratones pero por asfalto, y me asalta la duda de la alimentación. He calculado que puesto que el 75% de la distancia es cuesta arriba, ya que la salida y meta están en puntos diferentes, puedo tardar entre 7 u 8 horas.
    Se lo evidente...

- Beber mucho líquido
    -Tomar sales minerales para evitar desidratacion
    - Tomar geles como mucho 1 cada hora
    - En los avituallamientos intentar comer cosas solidas e intentar no atiborrarme de fruta tipo sandía (por el estomago)..

Pero mi duda es, que marcas de geles o que soléis llevar en la mochila para las zona de "no avituallamiento" porque me paro a pensar 7/8 horas a base de geles, frutos secos, fruta, isotonicas... y veo mi estómago más rebotado que todo...

Yo en principio llevaré 8 geles de powerbar de los que son gel+agua, el modelo Hydro, y también llevaré encima las típicas gominolas de Isostar.

¿que me aconsejáis llevar para no alimentarme solo a base de azucares etc...?

MIL GRACIAS!!
    5k - 18:45 mnt
    10k - 38:55 mnt
    21k - 1h. 28 mnt. 58 seg
    42k - 3h. 22 mnt. 56 seg

Cita Originalmente escrito por veintidue Ver Mensaje
    Hola, en 3 semanas voy a correr mi primer Maraton en modalidad Trail, he corrido Maratones pero por asfalto, y me asalta la duda de la alimentación. He calculado que puesto que el 75% de la distancia es cuesta arriba, ya que la salida y meta están en puntos diferentes, puedo tardar entre 7 u 8 horas.
    Se lo evidente...

- Beber mucho líquido
    -Tomar sales minerales para evitar desidratacion
    - Tomar geles como mucho 1 cada hora
    - En los avituallamientos intentar comer cosas solidas e intentar no atiborrarme de fruta tipo sandía (por el estomago)..

Pero mi duda es, que marcas de geles o que soléis llevar en la mochila para las zona de "no avituallamiento" porque me paro a pensar 7/8 horas a base de geles, frutos secos, fruta, isotonicas... y veo mi estómago más rebotado que todo...

Yo en principio llevaré 8 geles de powerbar de los que son gel+agua, el modelo Hydro, y también llevaré encima las típicas gominolas de Isostar.

¿que me aconsejáis llevar para no alimentarme solo a base de azucares etc...?

MIL GRACIAS!!
    El gel del decathlon de galleta salada de caramelo es auténtico vicio, va sin agua y es en plan ampolla pero que se puede volver a cerrar de nuevo. Ahí tienes una alternativa más.

Precisamente mañana voy a Decathlon a hacer la compra gorda de productos, así que lo compraré, tengo que comprar lo que lleve en carrera y también lo mismo para ir probándolo estos días y ver que tal me sientan.
    Mañana lo compro. MIL GRACIAS!!!
    21k - 1h. 28 mnt. 58 seg
    42k - 3h. 22 mnt. 56 seg

Hola, si sois de Madrid hay una charla de nutrición deportiva este sábado 2 de Julio donde se hablar de todo, asi como de productos para los deportivas como vosotros. Estaría bien que os vinieses y aprender de los expertos. Es totalmente gratis si vamos juntos, pago yo pero no vosotros. Si os interesa me lo decís y os doy las detalles.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Vivo en andalucia... Asi que no puedo ir :-(
    21k - 1h. 28 mnt. 58 seg
    42k - 3h. 22 mnt. 56 seg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No sé, a mí meterme 8 geles me parece excesivo. Intentaría comer más sólido y menos gel.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No sé, a mí meterme 8 geles me parece excesivo. Intentaría comer más sólido y menos gel.
    Yo conozco gente que vive solo con lo que hay en los avis de la carrera y otros que se meten más de 15 geles en una carrera de 15 horas. Lo curioso es que ambos pueden quedar entre los 10 primeros de la misma carrera. Está claro que no hay receta única y universal en cuanto a protocolo de alimentación. Cada uno que busque lo que mejor le venga.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html