Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Acuatlones

Acuatlones

Hola a todos foreros. Inicio este nuevo tema para dar opiniones, dudas y experiencias sobre acuatlones. Por ejemplo, cuales son para vosotros las mejores zapatillas para quemar la parte de run en los acuatlones de 2'5km y 5 km? Un saludo.

Aprovechando el post, ¿tritraje para un aquatlon?
    Voy a hacer uno dentro de poco, y no me lo habia planteado hasta que para probarlo antes de la carrera me he metido al agua con él.
    Al final la mini badana es para el sector bici... pero cual seria la otra opcion, ¿nadar con el bañador y luego el pantalon corto encima?

Primero de todo, no soy ninguna experta, solo he hecho 3 y el primero fue un desastre!

De zapatillas uso las adidas takumi, pero porque les puse los cordones elásticos y agarran a todo tipo de superficies. Las carreras son muy cortas así que me sirven y son muy cómodas (para mi). Son las que uso para carreras cortas

Sobre lo del traje, hice uno con bañador, y otro con el tritraje y...me quedo con el bañador. Lo que hice fue ponerme la camiseta del club con el dorsal.

Puede ser... no se porque no me acabo del todo de ver corriendo con el bañador.
    A ver si alguien mas da su opinion.

Cita Originalmente escrito por mateom Ver Mensaje
    Puede ser... no se porque no me acabo del todo de ver corriendo con el bañador.
    A ver si alguien mas da su opinion.
    si lo haces, las normas indican que si o si te tienes que poner una camiseta (por lo menos las normas aquí en UK). A mi no me gusto el tritraje en general, no fue cosa de la badana. Lo mejor que puedes hacer es probarlo!

No, si lo de la camiseta es lo de menos. Me refiero a que no me termina de convencer correr con el bañador abajo.
    He hecho algun triatlon, asi que el tritraje ya lo he probado. Supongo que al final lo usare, aunque la badana no me valga para nada.

Muy buenas mateom, tienes dos posibilidades o ir con una pieza o dos piezas de ropa. Yo personalmente prefiero el tritraje por motivos de compresión y ajuste pero ya sabemos que a gustos colores jejeje, me explico: hay gente que prefiere las dos piezas por comodidad porque le tira de arriba o de abajo el tritraje. Las dos piezas consiste en un bañador o mallas cortas en la parte inferior y un top o camiseta en la parte superior. Yo lo he probado y también es una muy buena opción. De todas formas como indica AnaBaena, es obligatorio ir con el torso cubierto.
    Por el tema del dorsal no me complicaría mucho, con una goma de mercería y mirando por internet te puedes construir un portadorsal casero que va muy bien.
    Espero haberte ayudado y gracias a todos por participar en este post.
    Saludos

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por mateom Ver Mensaje
    No, si lo de la camiseta es lo de menos. Me refiero a que no me termina de convencer correr con el bañador abajo.
    He hecho algun triatlon, asi que el tritraje ya lo he probado. Supongo que al final lo usare, aunque la badana no me valga para nada.
    Si corres con bañador que sea fino, de tu talla y pruébalo antes de la competición. Las mallas de los dos piezas llevan badana y no se empapa de agua, están preparados para triatlones, aunque no te sirva para nada no es molesta. Un saludo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Primero de todo, no soy ninguna experta, solo he hecho 3 y el primero fue un desastre!

De zapatillas uso las adidas takumi, pero porque les puse los cordones elásticos y agarran a todo tipo de superficies. Las carreras son muy cortas así que me sirven y son muy cómodas (para mi). Son las que uso para carreras cortas

Sobre lo del traje, hice uno con bañador, y otro con el tritraje y...me quedo con el bañador. Lo que hice fue ponerme la camiseta del club con el dorsal.
    Hola AnaBaena, son muy buenas zapatillas y se ven muy ligeras y rápidas, seguro que que quemas la carrera a pie, yo utilizo las zoot por la ''pijada'' de la lengüeta para comodidad y rapidez a la hora de ponerlas. Un saludo.

Buenas,

Para los acuatlones a nivel de ropa me suelo dejar el bañador de Speedo, que es completo hasta las rodillas, y la verdad suelo dejármelo al salir a correr.

En cuanto a calzado, pues el año pasado me compré unos Mizuno Wave Hitogami 2, que de verdad para mi son lo máximo, tanto para distancias cortas como largas, son sencillas de poner y quitar.

Saludos!
    Ricardo Suarez Caballero
    Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital

Cita Originalmente escrito por rsuarez Ver Mensaje
    Buenas,

Para los acuatlones a nivel de ropa me suelo dejar el bañador de Speedo, que es completo hasta las rodillas, y la verdad suelo dejármelo al salir a correr.

En cuanto a calzado, pues el año pasado me compré unos Mizuno Wave Hitogami 2, que de verdad para mi son lo máximo, tanto para distancias cortas como largas, son sencillas de poner y quitar.

Saludos!
    Hola rsuarez, me gustan mucho esas zapatillas lo que nunca he utilizado mizuno pero estoy detrás de unas, hablan muy bien de ellas en los foros.
    Un saludo.