Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

aconsejadme ropa para correr en invierno

jallogi no está en línea Miembro Trotón

aconsejadme ropa para correr en invierno

Hola a todos pues eso que llevo desde este verano que me he puesto a correr y lo vamos llevando mas o menos pero quisiera que me aconsejarais vosotros que llevais mas tiempo con que tipo de ropa salis a correr, ya que leo que si termica que si cortavientos,etc porque no tengo nada y quisiera equiparme un poco,gracias

vvccgg no está en línea Miembro Ágil
    Hola.
    Es un tema bastante personal (depende de la temperatura y climatología de tu zona, de si eres más o menos tolerante al frío...), aunque se puede generalizar siguiendo un sistema de capas.
    Piernas: mallas cortas o largas (a gusto del corredor, jeje)
    Torso:
    - Capa 1: camiseta técnica de manga larga
    - Capa 2: camiseta térmica (yo la considero opcional)
    - Capa 3: cortavientos o chubasquero.
    Accesorios: gorro y guantes si hace mucho frio y te gusta correr con ellos... A mi, personalmente, no me gusta usar guantes, ya que uso las manos como indicador de la fase de calentemiento: cuando llevo 15-16 minutos empiezo a notarlas calentitas...
    La clave es que toda la ropa sea transpirable, para que te mantenga seco y no te mueras de calor cuando llevas unos cuantos kms. Sobretodo nada de algodón!!
    A partir de aqui, depende mucho de los gustos personales y del frio/viento/lluvia que haga un dia concreto.
    Hoy mismo, tengo previsto salir con 10-11 grados, tiempo seco y algo de viento con la camiseta de entreno de manga larga, cortavientos y mallas cortas.
    Por si te sirve de algo, en la página de asics explican un poco de todo esto (y no resulta excesivamente comercial):
    Entrenamiento invernal | Running | ASICS Spain

Saludos.

jallogi no está en línea Miembro Trotón
    muchisimas gracias por tu respuesta en base a lo que me dices me equipare con las tres capas por si acaso,saludos

Gavilan no está en línea Miembro Trotón
    Buenas.

Perfectas las indicaciones, solo añadir que no te pases comprando todo de golpe al principio, cada uno somos un mundo y es mejor fiarnos de nuestras propias sensaciones, me explico.

El gorro, braga, guantes y jersey termico no pueden ser muy gruesos, acaban molestando cuando sudas en tiradas largas, por mucho frio que haga.

Cuanto mas tecnica sea la ropa que tengas, (mas de running) mas apropiada será. Puedes pasar de sufrir mucho por calor o frio a rodar muy comodo, yo la mejor compra que hize fue un buen cortavientos, se nota mucho la diferencia.

mas adelante ya iras comprando conociendo lo que te sobra o te falta.

Un saludo.