Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿Que opinais, o que experiencias teneis de las vibram five fingers?

david4ever no está en línea Miembro Pirata

¿Que opinais, o que experiencias teneis de las vibram five fingers?

Hola a todos foreros, estuve buscando algún tema que se refiriera a esta extraña linea de zapatillas para informarme un poco, pero o soy muy malo buscando o no hay nada

Aprovecho pues para abrir este tema, que trata de lo siguiente.
    ¿Alguien ha probado las vibram five fingers o las usa asiduamente, de ser así que tal están y como se comportan etc?

Jonatansimon ¿ podrías contarme tu, siempre, sabia opinión sobre este calzado?

Sinceramente, esas "zapatillas" me atraen mucho y me encantaria comprarmelas, pero un poco mas de informacion nunca esta de mas

Un saludos ti@s!
    Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

jonatansimon no está en línea Miembro Absoluto
    no las he probado por que aunque entiendo la teoria o filosofia no soy una persona a la que se pueda aplicar la misma, asi que no he querido probarlas.

a priori el correr descalzo o simularlo hace que tu postura se mas correcta, más estable....

david4ever no está en línea Miembro Pirata
    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no las he probado por que aunque entiendo la teoria o filosofia no soy una persona a la que se pueda aplicar la misma, asi que no he querido probarlas.

a priori el correr descalzo o simularlo hace que tu postura se mas correcta, más estable....
    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

Yo soy usuario de ese tipo de calzado. Tengo unas VFF Bikila unos 9 meses y ya han cumplido los 1000km. Son totalmente recomendables siempre que sepas lo que estás haciendo. Antes de comprarlas es mejor que te informes sobre el 'correr minimalista', correr descalzo o el método Pose. Aquí en el foro tienes bastante información (aunque algo dispersa) en el hilo del método Pose:

Metodo Pose

Y en la web de mi firma (CORRER DESCALZO) puedes encontrar información más específica sobre estas técnicas para correr.

Eso suponiendo que las quieras para correr, porque hay gente que las usa para otras cosas. Los primeros modelos estaban orientados a actividades náuticas, para el barco o el windsurf y cosas así, o en yoga y actividades relacionadas.

Hasta luego.
    Gracias a los dos, sobre todo AntonioC por esa pagina que me recomiendas. Respecto al metodo pose...me parece interesantisimo, pero en realidad cualquier atleta o corredor de cierto nivel ya tiende a correr con una tecnica economica (inclinacion hacia delante, pisada de metatarso) y natural, asi que no lo veo con demasiada importancia; me atrae especialmente la forma de correr al ir descalzo o con las five finger, eso si que debe ser lo mas natural del mundo.

Si si, las quiero para correr, pero empezaría tan solo 5 minutos y iria aumentando segun me pidiese el cuerpo, creo que es lo mejor para prevenir lesiones de pie y tobillos.

Entonces si tienen 1000 km si que aguantan las cabronas , un punto mas a su favor, las compraré y iré probandolas poco a poco y comentaré mis sensaciones en este tema y en mi diario.

Un saludo tios!
    Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Savo no está en línea Miembro Trotón
    Muy buenas...yo me compre un par de Bikilas hace 3 meses en 5dedos.es y desde entonces ya no saco mis antiguas zapatillas. Al principio me costo un poco adaptarme, con los gemelos muy cargados, pero lo veia como algo positivo, porq estaba cambiando mi forma de correr. Estoy preparando medias martones y creo q voy a mejorar mis tiempos (mi PB esta en 1.31).

Ahora, ya estoy pensando en que nuevo modelo comprarme, porq las llevo tambien por la calle porque me encanta la sensacion. La verdad es q los de vibram me deberian dar un sobresueldo porq todo el mundo me pregunta.

joselmoreno no está en línea Miembro Ágil
    yo he hecho 3 salidas ya 10 mins, 12 mins y 15 mins con unas manny de estas del decathlon, siempre dejando al menos un dia entre medias para que el gemelo se recupere.

pq lo que se me carga, o mejor dicho me está creciendo o estoy ejercitando es el gemelo, soy atleta popular de nivel medio y es cierto que tenemos los gemelos enanisimos, si ves un ciclista por ejemplo los tiene al doble o mas.

cuando corro con las many veo que no se me carga nada el cuadriceps ya que no "doy patadas," levantando el pié, sino que ejercito mas el que está detras del muslo (¿el biceps?) para recoger la pierna lo antes posible, es curiosisimo.

Tambien se me cargan un poco los musculos de los laterales de las caderas, supongo que por que se ven involucrados en la amortiguación del paso, ojo, dolor ninguno, carga en el gemelo si, pero igual que si me pusiera a hacer ejercicios con el hombro se me cargarian los hombros.

yo creo que en general todo lo que suponga incrementar la musculatura de las piernas es positivo, incluso veria viable, convinar minimalismo con correr tradicional