Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Cómo Atar las Zapatillas

Salva no está en línea Administrador

Cómo Atar las Zapatillas

UNA BUENA FORMA DE ATARTE LAS ZAPATILLAS

Está ocurriendo en este mismo instante. En Madrid, en Barcelona, en Bilbao, en Zaragoza...en España...en Europa...en el Mundo.

Mientras estas leyendo estas líneas, muchas personas están comprándose unas zapatillas para correr y la mayoría de ellas se está haciendo la misma pregunta:

¿Por qué han juntado tanto los dos últimos orificios por donde se introducen los cordones? ¿Para que sirve ese último orificio que llevan muchas zapatillas?

¿Nunca os habéis hecho esa pregunta?...Yo algunas veces...He aquí la respuesta pues...

Vamos a aprender en unos sencillos pasos a usar este ultimo orificio aparentemente sobrante para conseguir un gran beneficio a la hora de correr y a la hora de andar.

PASO 1

Inicialmente, voy a coger mi zapatilla y voy a ir poniéndole el cordón de forma cruzada hasta llegar hasta los dos últimos orificios. No me voy a extender mas en este proceso porque creo que todos sabemos colocar un cordón cruzado. La siguiente imagen muestra como nos quedaría nuestra zapatilla con el cordón cruzado. Todavía no hemos usado los 2 últimos orificios.

PASO 2

Tomamos un extremo del cordón y lo insertamos por el primero de os 2 últimos orificios del lado opuesto (Como si fuéramos a seguir cruzándolo). Observad las siguientes imágenes:

PASO 3

A continuación, lo que hacemos, es introducir el cordón por el último orificio del mismo lado (Sin cruzarlo). Mirad la imagen, es decir, vamos a hacer un puente entre los dos últimos orificios del mismo lado, una "oreja"

PASO 4

Realizamos el mismo proceso en el lado contrario...Podemos ver los dos puentes, "orejas", que nos han resultado...Curioso ¿verdad?...Seguimos

PASO 5

Ahora lo que vamos a hacer es lo siguiente. Cogeremos cada extremo del cordón y lo introduciremos por el puente, "oreja", del lado contrario...

PASO 6

Lo único que nos resta por hacer, es introducir nuestro pie en la zapatilla y tirar de los extremos de cada cordón.

Con esto vamos a conseguir, que se forme un Arco de sujeción que arrastre los laterales de la zapatilla, protegiendo y "arropando" nuestro pie

Y...asunto concluido...

Alguien puede pensar que atarse las zapatillas así es una chorrada, y que no es necesario tanta tontería.

Lejos de ser así, lo cierto, es que este proceso tan sencillo puede salvarte de mas un disgusto serio...y si corres es algo que yo tacharía de fundamental.

A la hora de tomar curvas y soportar baches e irregularidades del terreno, este Arco de sujeción evita que tu pie "baile" dentro de la zapatilla y te protege hasta cierta medida de posibles lesiones...

Un último consejo: Las zapatillas no debes atártelas ni muy "fuertes", ni muy "flojas".... Que sujeten, pero que no aprieten...

Fuente: http://usuarios.lycos.es/cinderellaman/zapatillas.htm

akerion no está en línea Miembro Trotón
    (el post anterior se me quedó a medias).
    He oído que ésta es la forma más correcta pq sujeta bien el pie dentro de la zapatilla y evita que se te vaya para delante y como dices tú "que baile dentro de la zapatilla".
    Sin embargo, a algunos como a mí (y más gente que conozco) no nos resulta nada cómoda pq nos aprieta en la zona del tobillo delantera, es decir, en el empeine pero a la altura del tobillo por la parte frontal. Si recurres a aflojarla para que no te apriete tanto, al final qued suelta por los laterales...
    Sé que hay webs en las que describen muchos tipos de forma de atarse las zapatillas en función de tu pie y de cómo te sientas más cómodo... ¿sabéis de alguna con indicaciones e ilustraciones?

Niko no está en línea Miembro Ágil
    Akerion, yo soy pronador y me las ato de la misma forma. Este artículo ya lo había leído antes y me vino muy bien porque antes las ataba al tun tun y desde entonces nunca se me desatan ni nada. Es un una forma muy cómoda, te la aconsejo

Desideri no está en línea Miembro Trotón
    _perro_
    La verdad que es bueno ir leyendo todos los posts porque siempre puede aprender algo nuevo... No pensaba que la misión del segundo agujero fuera esa... Como dice el dicho "nunca te acostarás, sin saber una cosa más" _dormir_

currado no está en línea Miembro Trotón
    jo, xq no puedo ver las imagenes???

tuberio no está en línea Miembro Trotón

no veo

yo tampoco veo na de na_comorr_

gallizante no está en línea Miembro Trotón
    No se ven las fotos y creo que sería interesante. Gracias.

Carlos Martinez no está en línea Miembro Ágil
    Cita Originalmente escrito por gallizante Ver Mensaje
    No se ven las fotos y creo que sería interesante. Gracias.
    Estas imágenes antes iban , eran interesantes ver otra forma de atarse las zapatillas, pero desaparecieron. Salva, las puedes poner otra vez.

tuberio no está en línea Miembro Trotón

que se vea

eso,eso,salva pon las otra vez porfa , GRACIAS

Javi Sanz no está en línea Miembro Trotón
    Si quereis ver algunas formas originales de atarse las zapas:
    Amazing Way to Tie Your Sneakers
    Un saludo

pau100x100 no está en línea Miembro Trotón
    Por favor Salva, lee esto, y pon las imagenes, que A MUCHOS nos interesan bastante...
    Saludos!

Cita Originalmente escrito por pau100x100 Ver Mensaje
    Por favor Salva, lee esto, y pon las imagenes, que A MUCHOS nos interesan bastante...
    Saludos!
    Lo siento, pero las perdí. No puedo ponerlas

pau100x100 no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Lo siento, pero las perdí. No puedo ponerlas
    Vale, y la última:
    Podrías explicarlo de tal forma en que no hagan falta las imágenes?

Saludos!

Vale, y la última:
    Podrías explicarlo de tal forma en que no hagan falta las imágenes?

Saludos!
    Es que no me acuerdo, no lo hice yo

siulesoj no está en línea Miembro Trotón
    pon las imagenes, que A MUCHOS nos interesan bastante...
    Aunque sea un poco tarde he encontrado una copia del artículo donde sí tienen las fotos -> meaburro.fullblog.com.ar/post/como_atarse_las_zapatillas_251176840110
    Tal vez puedas sacar las fotos de ahí y completar el artículo.

Cita Originalmente escrito por siulesoj Ver Mensaje
    Aunque sea un poco tarde he encontrado una copia del artículo donde sí tienen las fotos -> meaburro.fullblog.com.ar/post/como_atarse_las_zapatillas_251176840110
    Tal vez puedas sacar las fotos de ahí y completar el artículo.
    Muchas gracias!!! Las iba a poner pero tengo en mente un día de estos hacerme las fotos yo mismo atándomelas, así que creo que va a ser mejor con fotos propias.

Igualmente, muchas gracias

juanmanuel no está en línea Miembro Trotón
    Hola, también me gustaría ver esas imagenes, a ver si alguien las pudiera volver a subir, no termino de entender perfecto, solo leyendo.
    Saludos.

Garcam no está en línea Miembro Trotón
    yo tambien pido ver esas imagenes ,

saludos