Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Asics Gel Trabuco 14 son para pronadores?

coroccotta no está en línea Miembro Trotón

Asics Gel Trabuco 14 son para pronadores?

ola, en algunos sitios en las caracteristicas pone qe son para pisada pronadora y en otros pone qe es para pisada neutra, la he visto barata de cohones y m'enamorao el otro dia al probarlas, son una maravilla!!!! pero,....
    yo pensaba qe tal vez hubiera un modelo para pronadores y otro para supinadores y otro para neutros pero no tienen al lado del nombre algo qe las pueda diferenciar, salvo en la pag qe las ví baratas qe pone "vene", alli dice qe es para pisada pronadora y en otras pags dice qe es neutra. pero en realidad alli a todas las zapatillas las ponen unas letras al lado...
    yo uso plantillas por lo que deberia coger una neutra, no?

jonatansimon no está en línea Miembro Absoluto
    es para pronadores, a pocos neutros les va a molestar, pero es para pronadores
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

jordan75 no está en línea Miembro Trotón
    Efectivamente las zapatillas asics trabuco llevan el sistema duomax de asics para pronadores, pero si vas a correr por montaña los sistemas de pronacion de algunas zapatillas no tiene sentido, ya que el pie no se mueve ni pisa sobre una superficie estable ni plana, que es para lo que se fabrico originalmente el sistema duomax en las zapatillas de running para asfalto. Cuando corres por montaña, piedras y rocas, el tobillo no se mueve naturalmente, luego en algunas ocasiones es incluso perjudicial la pronacion. Depende también en cierta medida de tu peso y altura. Si pesas mas de 80 kg y vas por montaña, neçesitas zapatilla neutra, y si tienes tobillos y ligamentos delicados, con la pronacion duomax la probabilidad de hacerse un esguince en montaña es mucho mayor, ya que el sistema duomax de asics, al llevar una suela con mas densidad tiende a tirar el pie hacia fuera. Es fundamental saber el peso, tu tipo de pisada y la superficie sobre la que correras para evitar futuros daños y elegir mas correctamente la zapatilla. Por ejemplo, una zapatilla muy muy estable con muy buena amortiguación y neutras, son las brooks cascadia 6 y las salomon xa pro 3d ultra.
    Y otra cosa, salomon, es la única marca especializada que fabrica zapatillas originalmente ( aqui las tienes todas Tienda de zapatillas deportivas y articulos de deporte - tresdosuno.es ) y desde hace décadas para correr y andar por montaña. Todas las demás marcas, se metieron en el mundo del trailrunning o correr por montaña porque podían ganar dinero también, y a unas les va mejor y a otras peor.
    Si tienes mas dudas me lo dices.

No estoy de acuerdo, en montaña se tiende a pronar algo mas por precisamente la inestabilidad de algunos terrenos (que no de todos) y por eso se le suele recomendar doble densidad a los neutros en determinadas circunstancias.

jordan75 no está en línea Miembro Trotón
    si, en montaña se prona más, pero la pronacion durante una carrera o entrenamiento de montaña, no causa las lesiones, las lesiones en montaña en un 90 % se producen cuando te tuerces un tobillo hacia afuera. Ó acaso has visto muchas lesiones donde los corredores se tuerzan el tobillo hacia adentro, por la cara interior del pié ?? Y por eso mismo, las zapatillas pronadoras no son recomendables, por la doble densidad de la suela que hace y predispone al pié a irse hacia afuera. Y por otro lado, como dije antes, la pronacion es para superficies planas, no para superficies inestables, no tiene ningun sentido desde ningun punto de vista traumatológico ni podológico, porque el tobillo no va recto ni estable.
    Un saludo de nuevo.

si te tuerces un tobillo es por que pisas completamente ido con el lateral de la zapatilla no con la parte exterior de la suela (que seria lo que provocaria un exceso de corrección), y si te tuerces un tobillo por pisar con la parte exterior de la suela es por que tienes un problema en la articulación no es problema del exceso de corrección.

por otra parte si pronas y llevas una doble densidad adecuada tu pisada seria neutra, no desequilibrada hacia el exterior, esto solo se produce por una mala elección de la zapatilla

lo unico que te puede provocar un exceso de corrección es tendinitis en el tobillo, una torcedura se produce por un desequilibrio muchisimo mayor que una doble densidad.

albo no está en línea y Chico bare-dog
    Cita Originalmente escrito por jordan75 Ver Mensaje
    si, en montaña se prona más, pero la pronacion durante una carrera o entrenamiento de montaña, no causa las lesiones, las lesiones en montaña en un 90 % se producen cuando te tuerces un tobillo hacia afuera. Ó acaso has visto muchas lesiones donde los corredores se tuerzan el tobillo hacia adentro, por la cara interior del pié ?? Y por eso mismo, las zapatillas pronadoras no son recomendables, por la doble densidad de la suela que hace y predispone al pié a irse hacia afuera. Y por otro lado, como dije antes, la pronacion es para superficies planas, no para superficies inestables, no tiene ningun sentido desde ningun punto de vista traumatológico ni podológico, porque el tobillo no va recto ni estable.
    Un saludo de nuevo.
    Amen...

Voy a ir avisando a los señores de Asics, Saucony, NB, Mizuno y restantes para decirle que dejen de engañar mas a sus clientes poniendo inservibles cuñas, TPU´s, dobles densidades y demás accesorios en sus gamas de campo que lo único que hacen es aumentar el peso de las zapatillas y con ello el catálogo y el precio (ahhh a los de Salomon también que incluso en las LAB 4 los montan)

El Señor Norman Walsh te llevaría de pleitos si oyera tus comentarios...

Google Traductor

Saludos (lo que yo digo no es dogma de fé)
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

en mi caso no se si soy pronador o qé, se qe el podologo me dijo qe una vez qe piso con el pie lo asiento pronando, y tengo las tibias varas por lo qe pienso qe mis pies son varos, creo recordar qe me dijo qe piso con el exterior y el talon demasiado, debo volver por alli y creo qe lo haré antes de comprar las zapas.
    yo peso unos 77 kg si el peso del baño no esta mal, tengo las rodillas jodidillas y pienso qe se debe a pisar mal desde siempre.
    a ver si encuentro esas zapas qe me decís pos santander y las puedo probar, como dije me enamoré de las trabuco porqe ademas de ser muy amortiguadas parecia qe te hacian dar el siguiente paso por su forma, pero lo importante va a ser la amortiguacion.

tengo las adistar ride 3M (puestas ahora mismo por ver como las siento), con la etiqeta puesta aún, no me he decidido a qedarmelas porqe no las veo con tope de amortiguacion aunqe qizá no se necesite mas, para correr por el prado se supone qe me valdrían, (puse un guijarro en el suelo y al pisarlo ni lo notaba casi) no habia en la tienda ni las cumulus ni las nimbus pero despues las probé en otra tienda y...joder me qedé con ganas de cambiar las ride por las cumulus, no ví mucha diferencia de las cumulus a las nimbus aparte del precio.
    asi todo qiero unas especificas de trailruning pero me gustaria combinarlas con las ride o las cumulus, sobretodo cuando solo vaya a correr al prado o a la playa
    asias

por la playa te da igual que lleves casi....

el podologo te tiene que analizar la pisada corriendo, olvidate de inventos en parado, no valen para mucho.

en santander tienes las trabucco, las nimbus, las cumulus y las ride, las ride 3 en el talon son algo durillas, y delante van mejor amortiguadas, pero cuanto mas impacto reciben mejor amortiguan, eso tenlo en cuenta y son mas completas que las asics.

evidentemente el tacto suave de asics no lo vas a tener.

adjudicado

me qedo con las ride 3, me pillo las cumulus y las salomon xa pro 3d ultra qe las he visto hoy en una tienda, preguntaba si habria en santander por las brooks cascadia 6, porqe no me sonaba de haberlas visto en las tiendas grandes, pero las XA creo qe eran las qe me he probado esta mañana y amortiguan mucho. (las trabuco facilitan la siguiente pisada y eso es mucho pa un vago como yo...jeje)
    en la playa en breve no podré correr porqe me voy unos añitos bien lejos, por eso qiero llevarme las playeras q voy a necesitar en una buena temporada, o saber cuales me debo de comprar allí, ademas creo qe si uso a diario las playeras qe amortigüen mejoraré algo mis rodillas, no chocaran tan a menudo.
    a los señores de Asics, Saucony, NB, Mizuno y restantes no se les va apoder pedir qe sean mejor qe los politicos...habrá qe resignarse
    muchas gracias por la ayuda