Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Talla Asics

thotbenu no está en línea Miembro Trotón

Talla Asics

Hola!

Bueno os pongo un poco en antecedentes y os explico un poco la duda o el problemilla que tengo. Soy usuario de plantillas, mido 1,83 y peso 81kg, hasta ahora las venia usando con unas vomero 6 (pesaba 86kg cuando las compre), la cuestión es que las vomero después de 700km ya no amortiguaban como antes y he decidido comprar unas nuevas.
    Mi opción han sido las nimbus 13 que en principio son adecuadas para mi peso y mis ritmos (5:15-4:90 min/km), fui a probármelas al decatlón y el tallaje de asics me pareció mas pequeño que el de nike en nike uso una 46 y en asics estas me iban un poco justas en asics son 29cm y en nike 30cm, como no tenían la 47 de la nimbus me probé la cumulus le puse las plantillas y me las vi bien la plantilla ajustaba perfecta y la 47 de asics equivale a 30cm igual que la nike.
    Asi que pedí las nimbus a wiggle en la 47 y me acaban de llegar, y mi sorpresa ha sido que mis plantillas no llegan a tocar el talón de la zapatilla, no baila hacia delante o hacia atrás, queda estable pero le falta medio centímetro para llegar al talón, y tampoco toca la punta.
    He salido a hacer un rodaje corto de 5km con ellas y me las he notado un poco sueltas, he apretado los cordones para que me ajusten mejor y me han dado molestias en el empeine.
    La cuestión después de todo este rollo es que no se porque ocurre esto, no son iguales 30cm en asics que en nike? pensaba que este dato era de fiar, tan diferente es la horma de la cumulus y la nimbus? Y ya que no me he podido probar medias tallas porque en decathlon pasaban del 46 al 47, me convendría vender estas y comprar un 46,5? Porque la verdad es que estas de largo no me las veo grandes y me daría miedo que el 46,5 se me quedara algo justo.
    Que experiencias tenéis con el tallaje de asics es esto que me ocurre normal?

jonatansimon no está en línea Miembro Absoluto
    no todas las hormas de la misma marca son iguales
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

victor6 no está en línea Miembro Pirata
    de acuerdo con jonatansimon a mi me paso con las cumulus y las kayano , las cumulus perfecto hasta que murieron despues de muchos km y sin problemas , las kayano la misma talla compradas en wiggle me destrozan los pies ,
    Prendido a la Magia de los caminos .

2014
    Maraton de Madrid
    Peñalara trail 60k 2014
    2013
    Maraton de Madrid 2013 - 3:16:49
    Media de Madrid 2013 1:22:56
    Ultimas carreras
    Akiles 2013 00:37:23
    San silvestre 2013 00:36:50

Vaya ósea que acabo de hacer una novatada total no? Y como veis las cumulus para mi peso y mis ritmos? Mis salidas suelen ser de entre 10 y 15km, una mezcla de asfalto y pista de tierra. Pruebo con ellas o me paso a las vomero 7 otra vez?

Ironpit no está en línea Trail Centurion
    Equipo
    Quemasuelas
    Ahi ahi vas de peso pero corriendo por tierra pueden aguantar bien,yo particularmente prefiero Cumulus a Vomero
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

dragon no está en línea Ultra Trail
    Yo tengo las Cumulus, voy ya por 4 pares, y las Vomero, y son francamente más estrechas y pequeñas las Vomero que las Cumulus a igual número. De hecho ahora mismo tengo un problema en un dedo (posible Morton) y las Vomero las he tenido que deshechar por estrechas.

Como dice Ironpit, y con independencia de lo dicho anteriormente de la talla, yo también prefiero la Cumulus.

LORDCARNARVON no está en línea Pisabaches
    La nimbus 13 es un poco estrecha

Curioso, a mi me paso justo lo contrario, antes de hacerme las plantillas como soy pronador me compre unas kayano en la 46 y me duraron 75km, ya que me rozaba un poco la uña del pie y me llego a hacer sangre en alguna salida larga. Por eso de las nimbus compre la 47, de hecho me las he vuelto a probar bien y el espacio entre la punta del pie y la zapatilla con el talón atras es un poco menos que mi pulgar, lo cual en principio es lo adecuado no?
    He llamado al podologo para consultarle y me ha dicho que mientras la plantilla no me baile dentro de la zapatilla si no tengo molestias tendria que servir.
    Como ya las he estrenado igual les hago unas salidas mas a ritmo lento a ver si le encuentro el ajuste en el empeine, ya que la amortiguación y el tacto me han gustado bastante.
    Lo que si que estaba pensando ahora que ya tengo un ritmo medio decente y que quiero empezar a entrenar más seriamente es comprar un segundo par de zapatillas para combinar en las salidas, ya que un par me lo fundo muy rapido, y por lo que he leido las triumph 9 o las 1080v2 me podrían ir bien, como lo veis? Cuales serías más aconsejables para ponerles las plantillas?