Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Consejo sobre nuevas zapas trail? Neutro, 74 kg.

Consejo sobre nuevas zapas trail? Neutro, 74 kg.

Hola,

hasta hace un año tenía las adidas proglide...las usaba para todo... Luego me pasé por el foro y decidí, bien asesorado, comprarme unas Brooks Launch para series y ritmos altos. Acertadísima elección por cierto, aunque creo que las siguientes zapas pueden ser algo más 'voladoras'.

A lo que iba. Quiero empezar a correr por montaña. Suelo correr por tierra con desnivel pero el terreno es bastante liso como para usar las supernova glide en rodajes largos y las brooks launch para ritmos más exigentes.

Ahora quiero darle puerta a mis adidas y quisiera que me aconsejarais sobre zapas trail pero tampoco 'trail extrem'...no sé si me explico.

Un saludo y gracias por ayudar a entenderme a mi mismo...jeje

¿Te refieres a algo así como las response trail?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues más o menos... aunque no me gusta la idea que no sean aptas para tiradas largas.

Me han hablado bien de las Cascadia y las Trabuco. Aunque igual me da por probar unas New Balance o unas Salomon.

De hecho busco unas zapas no muy tecnicas, que soporten un poco de asfalto, montaña y algunas trialeras, pero nada supertécnico. Buena respuesta para quilometrajes largos de más de 15km.
    ¿existe algo asi?

¿Alguna opción?

Gracias!
    Úlima edición por Jaw fecha: 05-06-2012 a las 20:22
    Si corres lo que te piden serás bueno pero si corres el doble, serás EL MEJOR

Si lo que entiendo es que quieres las zapas para correr por donde antes corrías con las glide (tiradas largas), podría servir algo genérico como las trabuco, riot....

jonatan o ironpit podrán decir algo más concreto.

Bueno si, aunque metiendo algo más de montaña. Las glide hasta ahora sólo han probado caminos de tierra, algunos con desnivel, pero nada no haya hecho también con las launch en días con ritmos más altos... así que un poco más de montaña y algunas carreras le quiero meter.

De momento me están convenciendo las Cascadia 6, incluso creo que se ajustan más a lo que busco que las 7. Aunque leyendo a otros compañeros del foro también las Crossmax creo que me pueden servir...

Qué opinais?

Enviado desde mi Galáctico con Pepelako 3.3
    Úlima edición por Jaw fecha: 06-06-2012 a las 01:01

Mira a ver que tal las xodus.

Están bastante chulas las xodus, pero viendo la suela me da miedo que sean demasiado de trail y no me sirvan también para rodajes largos y ritmos en torno a 4'15 en pistas en buen estado o caminos de tierra...usease, que no las pueda usar donde antes usaba las Glide... es desir, ¿no son las xodus demasiado trail para mi? Tampoco quiero comerme la suela en dos dias por llevarlas fuera de su hábitat...

Voy a empezar a correr por montaña, tal vez deberia empezar por algun trail más 'universal'...

No sé... me estoy haciendo la picha un lío... lo más fácil serían dos zapas distintas (3 ya con las launch), pero no hay presupuesto... jeje

Merci por estar ahi P@m@t@ti

Dale un toque a ironpit. Además de controlar en zapas de trail, tiene a la venta alguna que puede interesarte ¿talla?

Vendo Cascadia 7 nuevas

Y este otro forero unas xodus 2 bastante baratas.

Vendo Sacuony Progrid Xodus 2.0 sin estrenar

Cascadia es muy buena opcion, pero bueno que tienes mas.

si quieres algo ligerito las Ascend, las Single track de north face, son zapas de trail, pero no demasiado técnicas como para sentirte algo incomodo, la xodus, si buscas una, busca la 3....las otras con tu peso, algo duras

no descartaria asics upterra
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias a los dos!

hoy iré a una tienda a ver qué tal en vivo y en directo y sobretodo a probármelas... una vez me probé unas asics y en 15 segundos que las tuve puestas no me sentí cómodo. Desde entonces las he 'desterrado' un poco, muy a mi pesar porque sé que es de lo mejor que hay, así que volveré a darles una oportunidad así com al resto que decís.

Esta noche os cuento cuáles son las finalistas a ver qué opinais.

Como siempre, gracia por estar ahí!

Bueno, pues así está el tema, a ver qué opinais...

Teniendo en cuenta que quiero zapas para montaña pero no muy técnicas y que se defiendan bien tanto en ritmos altos sobre tierra como en tiradas más largas y exigentes por pistas y ocasionalmente alguna trialera. Teniendo en cuenta que soy neutro y peso siempre entre 72 y 75 kg y suelo llevar ritmos en montaña de 4'30...

Estoy entre las Cascadia 6 (tengo unas launch y me van perfectas), la North Face (no las he probado pero tienen muy buena pinta) y las Asics Gel Trabuco (me las he probado y aunque me da la sensación de tener un pelín elevado el talón, las encuentro muy cómodas...y son Asics, que siempre es una garantía.... aun así van por detrás de las otras dos opciones). Las mizuno ascend no las he probado aunque en futbol sala las mizuno eran un auténtico guante, aunque creo que las ascend pueden ser demasiado 'montañeras'.

¿Consejos de última hora?

las trabuco neutras se llaman upterra.

Hola jaw, yo tengo unas ascend, y en mi opinion se acercan mucho a lo que buscas, de hecho las he metido algun trail con bajadas duras que han aguantado bien (sobre todo te han de aguantar los tobillos) y algunos entrenos en asfalto y pista perfectamente.

Gracias a los dos por la respuesta... a ti JonatanSimon por aclarar lo de Upterra y a ti canopus por tu consejo según tu experiencia... ah! y a ti P@m@t@ti por tu ayuda también!

Las finalistas son: Mizuno wave ascend por su versatilidad y ligereza con respecto a las asics (en cuanto a la tall, si uso un 9.5 USA en Brooks y son 27cm, un 43 EUR; debería cojer un 9 USA en Mizuno que son los mismos cm pero un 42 EUR? es decir, me fío de los cm o de la talla EUR?); y las Brooks Cascadia, porque ya conozco Brooks y también son ligeras y se ajustan a lo que busco.

Las Cascadia creo que las 6 mejor que las 7, y las ascend no sé si la 6 o la 7, no he encontrado nada respecto a la 7...

Si podeis echarme un último empujoncillo... (a ver si hay suerte y me caigo por el barranco ya...)
    Úlima edición por Jaw fecha: 07-06-2012 a las 15:17

a mi la cascadia 7 e gusta mas, vuelve algo a sus raices....aun asi, la 6 es buena tambien.

entre Ascend y cascadia me quedo con cascadia, salvo que busques algo rapidillo entonces la Ascend

Rapidillo? Pueden servir para tiradas de 4-4'30 en montaña o caminos? Son ambas igual de sufridoras en asfalto ocasional? Las tiradas entre 12-15-20 km...

Si es asi voy de cabeza a por las cascadia!

a 4.30 van las 2, a 4 va mejor la ascend.

en asfalto la verdad, mas o menos igual, aunque particularmente dame la cascadia por comodidad en asfalto

para 20kms prefiero la brooks tambien por comodidad, pero ambas aguantan 20kms, es mas cuestion de sensaciones que te guste recibir.

Ok. Voy a ir a por las Cascadia. Creo que todavía tardaré tiempo en ir a 4 por montaña...jeje. Y aunque vaya a ese ritmo en la transición por asfalto tampoco pasa nada, la supernova también costaba un poquillo más de arrastrar pero bueno.

Muchas gracias por todos los consejos. Me voy a por las Cascadia. Zapatillón por lo que he oído y además Brooks, conocida por mi pie.

Ya comentaré qué tal.

Gracias! gracias! gracias!