Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Trabuco Fuji? Pronadoras y Neutras??? Nuevas zapas de trail Asics en Wiggle

Nebulus no está en línea Miembro Pirata

Trabuco Fuji? Pronadoras y Neutras??? Nuevas zapas de trail Asics en Wiggle

Desde hace unas semanas en la web de Wiggle aparecen una nueva gama de Zapatillas que no sé si es nueva del todo o una nueva versión de las anteriores. Son las Trabuco - Fuji y no entiendo ese prefijo que les han colocado e incluso parece haber una versión para pronadores y otra para neutros. ¿Me podríais aclarar este tipo de zapatillas para qué tipo de corredor son?

Gracias
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

jbchava no está en línea Miembro Ágil
    Buenas es la denominación de las antiguas ASICS TRABUCO 14 estas se llaman ahora ASICS FUJI TRABUCO pronadoras y las antiguas ASICS UPTERRA que eran las mismas que las TRABUCO pero para neutro se denominan ahora ASICS FUJI TRABUCO NEUTRAL.
    Son zapatillas para el trail-running y para pronador.

Nebulus no está en línea Miembro Pirata
    Gracias por la aclaración...

Creo que es una estrategia correcta la de Asics puesto que ya tenían tanta gama de zapatillas de trail que unas se vampirizaban a otras y no quedaba claro qué categoría servía para qué... De esta forma "condensan" la imagen de marca en "Trabuco" que es toda una referencia para el trail running. Pero como los muy puñeteros no lo han advertido el efecto ha sido justo el contrario del que persiguen...
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

penix no está en línea Miembro Ágil
    Hola,

para neutro entonces ASICS FUJI TRABUCO NEUTRAL, verdad?

Estoy tras unas zapas de trail para empezar a correr por montaña, y por lo que había leido me quedaban dudas si las Trabuco 14 que había encontrado de oferta en un outlet (60€ !), eran para pronador o neutro.

También he visto las Asics Gel Trail Sensor 5, pero no acabo de ver en qué se diferencia de las Trabuco. Diría que ambas son de gama alta, pero las Sensor 5 para corredores de menor peso.

Yo peso unos 65Kg, pisada neutra. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias!
    Saludos

xegrum no está en línea Miembro Trotón
    Las trail sensor 5 tienen más amortiguación trasera, sin embargo la parte delantera de la suela es un poco menos protectora que en la trabuco. Tengo las 2 y ambas son buena opción pero con ese precio me iría a por la fuji trabuco directamente.

Cita Originalmente escrito por xegrum Ver Mensaje
    Las trail sensor 5 tienen más amortiguación trasera, sin embargo la parte delantera de la suela es un poco menos protectora que en la trabuco. Tengo las 2 y ambas son buena opción pero con ese precio me iría a por la fuji trabuco directamente.
    Hola,

La amortiguación trasera supongo que se usará más en los descensos, no?

Ojo que no son la versión Fuji. Es de outlet, y es antes de la unificación fuji-trabuco. Aunque supongo que no afecta demasiado.

Y mi duda principal: eres pronador tu, o neutro? He tenido algunos problemas en el pasado de dolores musculares que cuando cambié de las 2160 a las Excel 33 desaparecieron. Ya me comentaron en este foro que podía ser porque las 2160 eran para probador (no lo sabía cuando las compré).
    Por eso quiero asegurarme de comprar unas adecuadas en cuanto a la pisada se refiere.

Gracias!

Una amortiguación trasera generosa ayuda mucho en los descensos sobre todo por asfalto o terreno duro no tanto en terreno técnico.

Si es la versión anterior, o sea la trabuco 14 sigue siendo una buena zapatilla, pero tienes que tener en cuenta que la trabuco tiene suela de doble densidad para corregir la pronación.

La trail sensor es para neutros, así que si te va bien con neutras pues a por ellas.

QUOTE=xegrum;487808]Una amortiguación trasera generosa ayuda mucho en los delnsos sobre todo por asfalto o terreno duro no tanto en terreno técnico.

Si es la versión anterior, o sea la trabuco 14 sigue siendo una buena zapatilla, pero tienes que tener en cuenta que la trabuco tiene suela de doble densidad para corregir la pronación.

La trail sensor es para neutros, así que si te va bien con neutras pues a por ellas.[/QUOTE]

Si tienen algo de pronación creo que tiro por las sensor 5. Lo que no sabía, y entiendo de tus palabras, que las fuji-trabuco sí son neutras.

Gracias.
    Saludos..

Cita Originalmente escrito por penix Ver Mensaje
    Lo que no sabía, y entiendo de tus palabras, que las fuji-trabuco sí son neutras.

Gracias.
    Saludos..
    A ver, te aclaro:
    Desde siempre asics ha vendido la trabuco "a secas" como modelo con corrección de la pronación. Y desde hace unos años la asics upterra, que era una versión neutra de la trabuco.

Esta temporada, asics ha empezado a vender la fuji trabuco que tiene 2 versiones: pronadora y neutra.

El lio viene de que la "fuji trabuco" es la pronadora y la "fuji trabuco neutral" es la neutra naturalmente.

Que lio!

Cita Originalmente escrito por xegrum Ver Mensaje
    A ver, te aclaro:
    Desde siempre asics ha vendido la trabuco "a secas" como modelo con corrección de la pronación. Y desde hace unos años la asics upterra, que era una versión neutra de la trabuco.

Esta temporada, asics ha empezado a vender la fuji trabuco que tiene 2 versiones: pronadora y neutra.

El lio viene de que la "fuji trabuco" es la pronadora y la "fuji trabuco neutral" es la neutra naturalmente.

Que lio!
    Hola,

has sido bastante claro en la explicación.
    Entonces Trabuco y Uptera han sido "discontinuadas" y han aparecido Fuji Trabuco y Fuji Trabuco Neutral.

Y por otro lado, están las Sensor 5. Supongo que estas son unas buenas zapas, pero no son top gama como lo eran Uptera o ahora Fuji Trabuco Neutral (si hablamos de neutras exclusivamente).

Buscaré a ver si encuentro info sobre las Sensor 5 y las Uptera. Supongo que por mi peso (sobre 64Kg), la opción mejor calidad precio no es ir al top gama, y por tanto las Sensor 5 pueden ser buena elección.
    A ver qué soy capaz de encontrar por ahí, Uptera o Sensor 5. De todos modos iré al Outlet a confirmar que las trabuco no son las Fuji Trabuco Neutral (¿de qué año son?¿2012?).

Gracias por vuestros comentarios, especialmente Xegrum