Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas voladoras

soke901 no está en línea Miembro Trotón

Zapatillas voladoras

Hola, estoy buscando algunas voladoras para entreno diario del estilo a las adizero hagio, que no tengan apenas drop y poca ``chicha´´ sin embargo estas las he visto en persona y esos tacos tienen pinta de durar muy poco, actualmente tengo unas hyperspeed y me molesta bastante el tacon, pero claro las tengo de hace unos dos meses y estan reventadas.¿Conoceis algun modelo de las características que describo pero que me duren mas? Adidas la descarto por que la mayoria de sus voladoras tienen mucho drop. Me han parecido una opcion interesante las merrell bare access 2

jonatansimon no está en línea Miembro Absoluto
    las merrell no son voladoras.

las hagio tienen 5mm de drop, no hay voladoras de menos de 3mm, lo que hay son zapas de entreno de drop bajo, como puredrift, mr10v2 o similares
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las merrell no son voladoras.

las hagio tienen 5mm de drop, no hay voladoras de menos de 3mm, lo que hay son zapas de entreno de drop bajo, como puredrift, mr10v2 o similares
    Ya pero no podrían ejercer funcion de voladora? He visto tambien estas y se me cae la baba PIRANHA SP 4 | Calzado | Running | ASICS Spain pero estas duran un suspiro,y para reventarlas en un mes, ¿que me recomiendas jonatan? El tema esta en que ahora uso las newfeel many (si las playeras) y me van bien, pero si las series las hago por tierra no traccionan nada

si usas newfeel, yo pillaria unas minimalistas, merrell, NB minimus, inov8

margnoz no está en línea Corredor popular
    soke901,

Aunque hay poca diferencia (son mas parecidas entre si de lo que se diferencian de unas de entreno convencionales) entre unas voladoras y unas minimalistas/transicion si que hay alguna diferencia. Fundamentalmente las minimalistas tienden a tener menos soporte de arco, mas espacio para los dedos y menos drop (normalmente cero o como mucho 4mm) y menos amortiguacion que las voladoras. (Curiosamente en ingles las zapas voladoras se llaman "racing flats" o simplemente "flats" porque toda la vida han tenido cero drop hasta que la tendencia de los años 90 empezo a poner amortiguacion a todo, aunque parece que afortunadamente se va revertiendo a sus origenes).

De las que sugiere jonatansimon yo iria a por las merrell road glove o incluso las trail glove (se de gente que las usa en asfalto sin problemas y en tierra van fenomenal) son algo mas radicales que las bare access eso si. Y las merrell duran bastante (yo tengo un par con 900km y aun tiraran otros 500 o asi, y son un modelo aun con menos suela que las que indico arriba y mis trail glove tienen 300km y estan como nuevas aunque las uso solo en trail tecnicos, conozco gente que las usa incluso para series en pista). De las otras marcas las NB tienen fama de durar algo menos (y personalmente no las he probado), y de las inov8 yo me quedaria con las road-x lite 155 o en mas radical las las bare-x lite 150, de estas ultimas un colega lleva usandolas un par de semanas y esta encantado (vivo en el extranjero asi que no se si esos modelos estan disponibles en españa).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    soke901,

Aunque hay poca diferencia (son mas parecidas entre si de lo que se diferencian de unas de entreno convencionales) entre unas voladoras y unas minimalistas/transicion si que hay alguna diferencia. Fundamentalmente las minimalistas tienden a tener menos soporte de arco, mas espacio para los dedos y menos drop (normalmente cero o como mucho 4mm) y menos amortiguacion que las voladoras. (Curiosamente en ingles las zapas voladoras se llaman "racing flats" o simplemente "flats" porque toda la vida han tenido cero drop hasta que la tendencia de los años 90 empezo a poner amortiguacion a todo, aunque parece que afortunadamente se va revertiendo a sus origenes).

De las que sugiere jonatansimon yo iria a por las merrell road glove o incluso las trail glove (se de gente que las usa en asfalto sin problemas y en tierra van fenomenal) son algo mas radicales que las bare access eso si. Y las merrell duran bastante (yo tengo un par con 900km y aun tiraran otros 500 o asi, y son un modelo aun con menos suela que las que indico arriba y mis trail glove tienen 300km y estan como nuevas aunque las uso solo en trail tecnicos, conozco gente que las usa incluso para series en pista). De las otras marcas las NB tienen fama de durar algo menos (y personalmente no las he probado), y de las inov8 yo me quedaria con las road-x lite 155 o en mas radical las las bare-x lite 150, de estas ultimas un colega lleva usandolas un par de semanas y esta encantado (vivo en el extranjero asi que no se si esos modelos estan disponibles en españa).
    Las merrell me gustan, las que tienes en tu avatar tienen pinta de ser una delicia, y yo no tendria problema en llevarlas, ya que soy bastante ligero y apenas toco el suelo con el talon, el problema es que yo vivo en Almeria y no tengo ni idea donde comprar merrell y no me quiero arriesgar por internet a que me queden justas o algo,aunque a lo mejor al final me la juego, yo me habia propuesto unas voladoras por que si tengo acceso. ¿Tu has tenido algunas adidas? ¿Me podrías decir que talla equivaldría a un 44 (me queda justito) de adidas en merrell? De todas formas puedo tirar unos meses mas con las newfeel, cuya unica contra es que echo en falta mucha tracción rodando sobre 3:40.
    Muchas gracias por los consejos, que valen valen oro.

soke901,

Las merrell que tengo en mi avatar son las vapor glove y son minimalistas muy radicales-de hecho las mas radicales de la linea de merrell- con solo 5mm de suela en total, con cero drop por supuesto. La amortiguacion y soporte de arco es practicamente despreciable. Salvo que hayas corrido antes en zapas minimalistas muy radicales tendrias que tener cuidado y probablemente necesites una transicion, yo las uso sin calcentines y en tiradas de hasta 20-22km sin problemas pero tambien hago salidas en ritmos hasta 4'15'' completamente descalzo de hasta 10-12 km, que tampoco es lo mas convencional. Asi que, de nuevo sin querer desaconsejartelas, ( a mi me parecen un zapatillon y ademas duran lo suyo, las mias van por 900km) te diria que cogieras una minimalista menos radical si no has usado de este tipo antes.

En los criterios habituales de clasificacion de zapatillas ese modelo no entra en el de voladoras sino en el de minimalista puro.

En cuanto al tallaje, en particular las merrell a mi me tienden a calzar ligeramente grande (uso 11 en el resto de mis zapas-casi todas VFF- y las vapor glove son un 10.5, sin embargo las trail glove que uso en montana son un 11 tambien pero estaban ahi ahi).

Nunca he usado Adidas - en mis tiempos de amortiguadas usaba mizuno y nike, normalmente 11 pero algun 10.5 tambien cayo, en zapato de vestir siempre uso un 44. Yo te recomendaria probarlas si puedes porque es muy posible que estes entre el 11 y el 10.5 tambien.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    soke901,

Las merrell que tengo en mi avatar son las vapor glove y son minimalistas muy radicales-de hecho las mas radicales de la linea de merrell- con solo 5mm de suela en total, con cero drop por supuesto. La amortiguacion y soporte de arco es practicamente despreciable. Salvo que hayas corrido antes en zapas minimalistas muy radicales tendrias que tener cuidado y probablemente necesites una transicion, yo las uso sin calcentines y en tiradas de hasta 20-22km sin problemas pero tambien hago salidas en ritmos hasta 4'15'' completamente descalzo de hasta 10-12 km, que tampoco es lo mas convencional. Asi que, de nuevo sin querer desaconsejartelas, ( a mi me parecen un zapatillon y ademas duran lo suyo, las mias van por 900km) te diria que cogieras una minimalista menos radical si no has usado de este tipo antes.

En los criterios habituales de clasificacion de zapatillas ese modelo no entra en el de voladoras sino en el de minimalista puro.

En cuanto al tallaje, en particular las merrell a mi me tienden a calzar ligeramente grande (uso 11 en el resto de mis zapas-casi todas VFF- y las vapor glove son un 10.5, sin embargo las trail glove que uso en montana son un 11 tambien pero estaban ahi ahi).

Nunca he usado Adidas - en mis tiempos de amortiguadas usaba mizuno y nike, normalmente 11 pero algun 10.5 tambien cayo, en zapato de vestir siempre uso un 44. Yo te recomendaria probarlas si puedes porque es muy posible que estes entre el 11 y el 10.5 tambien.
    Yo uso las newfeel para todo hasta para alguna tirada de 18 km con desnivel, y realmente te admiro al ser capaz de correr 10 km descalzo, para mi seria imposible, pero el 90 % de los corredores al llegar casa lo primero que hacemos es quitarnos las zapatillas y andar descalzos, casualidad? no creo. Respecto a las zapatillas las merrell trail glove tienen pinta de ser muy polivalentes para hacer series sobre terreno suelto, para asfalto, alguna cross,... Pero sigo con el problema de la talla, en zapatillas normales tengo en todas un 44 y me quedan perfecto (280 cm) mientras que en las newfeel uso un 43 sin los problemas de horma estrecha que comenta la gente que tiene esta zapatilla, dudo si cogerme un 44 o un 44,5. Gracias, y perdon por el tocho

Federico no está en línea Miembro cabezón
    No confundais minimalistas con voladoras, que no tiene nada que ver. Las voladoras cumplen algún requisito de las minimalistas y permiten correr de forma "natural", pero las voladoras son para competir y estan hechas para impulsar. Yo tengo unas Hagio y son una pasada, nada que ver con unas de tipo mininalista, como las FAAS 300, absolutamente nada, aunque las dos te permiten una pisada parecida, el impulso y la pegada de las Hagio no te las da una "minimalista" ni por asomo. El problema es que hay que ir deprisa para sacarle partido, y por supuesto correr por asfalto.

Los tacos estan hechos para arañar el asfalto, por lo tanto no deben de durar mucho,yo tengo unas Adios estan casi gastados pero aún corro muy bien con ellas, les he hecho bastantes kilometros para ser unas voladoras.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    No confundais minimalistas con voladoras, que no tiene nada que ver. Las voladoras cumplen algún requisito de las minimalistas y permiten correr de forma "natural", pero las voladoras son para competir y estan hechas para impulsar. Yo tengo unas Hagio y son una pasada, nada que ver con unas de tipo mininalista, como las FAAS 300, absolutamente nada, aunque las dos te permiten una pisada parecida, el impulso y la pegada de las Hagio no te las da una "minimalista" ni por asomo. El problema es que hay que ir deprisa para sacarle partido, y por supuesto correr por asfalto.

Los tacos estan hechos para arañar el asfalto, por lo tanto no deben de durar mucho,yo tengo unas Adios estan casi gastados pero aún corro muy bien con ellas, les he hecho bastantes kilometros para ser unas voladoras.
    Pues estoy decidido, me apañare un tiempo con lo que tengo y luego me cogere las trail glove, que espero que me duren muchos km.

soke,

Mis trail glove tienen 400km y estan como nuevas (no las uso mucho, pues tengo otras de trail que uso mas y tampoco hago mas de un 20% de montana en mis entrenos).

Las otras merrell que tengo, unas vapor glove, no estoy seguro pero creo que deben andar cerca de los 900km y aunque ya se van desgastando yo les hecho otros 300 o 400, lo que no esta nada mal. Y las vapor glove son mas finas que las trail glove en todo, upper y suela.

road glove y trail glove comparten perfil 11mm

las ascend glove de trail son las que son algo más agresivas y gruesas, 14mm