Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Zapatillas para tierra dura, piedrecillas, caminos...

Zapatillas para tierra dura, piedrecillas, caminos...

Hola, primero decir que soy un más que feliz, felicísimo poseedor de unas Adidas Energy Boost con las que estoy hyper-mega contento.

Aún y así no he encontrado con ellas ese "feeling" para correr por caminos con tierra dura, piedrecillas, irregularidades, etc.. así que las "hago correr" únicamente por asfalto y he abandonado completamente el terreno anterior citado.

Pero quisiera volver a él, y quiero hacerlo con unas zapatillas que sí me den ese feeling completo para ese terreno, y así dejaría las Energy Boost para asfalto/cemento y las nuevas para este terreno.

También citar que mi intención a priori sería entrenar en este terreno de caminos entre semana y rodar/correr en asfalto el fin de semana con las Energy Boost.

Para terminar, decir que soy fan de Adidas, aunque también contemplaría alguna otra marca que me recomendaseis.

Gracias !!!!!!!!!
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

No estaría de más saber peso, ritmos de entreno, kilometraje semanal, etc...

Glide 5 e incluso glide 6 se postulan como buenas opciones según lo indicado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola, perdón por obviar estos detalles importantes.

Pues mi altura es 1,77cm y mi peso rondará los 60kgs o 65kgs. Soy de pisada neutra. No me da tiempo a entrenar más de 25 kms entre semana (el fin de semana ya hago una tirada larga, pero por asfalto y ya con mis Energy Boost ).

Suelo moverme en 4 bajos. No llevo ni un año y ahora es cuando quiero empezar a "entrenar" para mejorar esos tiempos. Por eso, si quiero salir del asfalto en los entrenos de entre semana y meterme en tierra, piedrecillas y caminos, desniveles y demás, quisiera unas zapatillas buenas para este tipo de terreno.

Gracias !!!!!!!!!

Si entrenas a ritmos próximos a 4'/km,... quizás valoraría rider para esos terrenos.

Es posible que alguna mixta, tipo ds trainer, también pudiera irte bien por ritmos.

¿La rider que comentas es la "Ride" de Adidas? Si es esa veo que aconsejan para pesos de 80kgs más o menos.

La DS Trainer entiendo que es la Asics. Realmente preferiría Adidas u otra marca también de calidad pero que no fuese Asics

No, no me refiero a las "ride", sino a las "rider",... las mizuno rider 17 o incluso sayonara

En adidas, salvo que vayas a mixtas, tipo boston o aegis, el resto de entreno irá algo más que justas para esos ritmos.

Quizás las under armour feather también puedan darte algo de juego-

p@m@t@ti, por favor, ¿serías tan amable de aclararme algunos conceptos que yo controlo aún?

¿Qué diferencia o qué características tienen unas "mixtas" a unas de "terreno" como demando? Y por otro lado, ¿qué influencia tiene el ritmo al que se corra/entrene para elegir unas zapatillas u otras?

Para las Energy Boost tenía un montón de alternativas en otras marcas, incluso en Adidas, pero aquí parece que está más complicado

Contando que lo que busco son para correr por tierra dura y piedrecillas, y mis entrenos son rondando los 4'/km, pero alguna vez "rodaré" más lento.

Ya te digo que las Energy Boost son geniales en asfalto, pero quizá para este terreno que comentamos aquí hayan otras que me hagan tener y sentir más "los pies en la tierra". Eso es lo que busco

¿Así que te decantas por las Mizuno Rider 17? ¿Las Sayonara son más económicas? Aunque todavía no pierda la esperanza en ver algo en Adidas

Las mixtas son para ritmos de 4 para abajo.
    Pocas zapatillas de entreno son aconsejables para ritmos de 4 entre ellas está la energy boost que tienes y la Mizuno y si encima tienen que aguantar caminos con piedras, o te compras unas de trial o te quedas con las Mizuno, porque si metes las boost por esos caminos te van a durar dos dias.

Gracias !!! Voy a ver las Mizuno Rider, tienen muy buena pinta.

Para aclararme, ¿si se entrenara a 5'/km tendría más variedad de zapatillas?

A ritmos de 5 te valdrían muchas más variedades de zapas, dependiendo de tu peso, cúmulus por ejemplo.

Pues por favor, ayúdame con la elección final. Digamos que entreno a 5'/km y peso entre 60kg y 65kg, y va a ser para ese terreno "sinuoso", y de pisada neutra.

Gracias a vosotros dos terminé con las Energy Boost y esto super contento !!!

Relacionas el concepto mixtas con terrenos,... y no es así: Las denominación de zapas mixtas no está relacionado con el terreno en el que se corre, sino que son zapas que sirven tanto para entrenar como para competir.

No es lo mismo, ni mucho menos, entrenar a 4'/km que a 5'/km. Si vas a entrenar a ritmos proximos a 4'30/km, las opciones aumentan bastante al incluir zapas de entreno. En ese caso, además de rider 17, valoraría como posibles opciones glide 5 (adidas), ghost 6 e incluso cúmulus 15.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Relacionas el concepto mixtas con terrenos,... y no es así: Las denominación de zapas mixtas no está relacionado con el terreno en el que se corre, sino que son zapas que sirven tanto para entrenar como para competir.

No es lo mismo, ni mucho menos, entrenar a 4'/km que a 5'/km. Si vas a entrenar a ritmos proximos a 4'30/km, las opciones aumentan bastante al incluir zapas de entreno. En ese caso, además de rider 17, valoraría como posibles opciones glide 5 (adidas), ghost 6 e incluso cúmulus 15.

Pues sí, tienes razón que pienso que "mixtas" es por el terreno. Ahora ya me ha quedado claro el término "mixtas".

Tampoco sabía el tema "ritmo" que influía tanto en la elección de las zapatillas, otra cosa aprendida

Pues estoy pensando en hacer los entrenamientos a ese ritmo de 4'30"-5'00". Además, ahora será en terreno con irregularidades y desniveles, piedrecillas y tierra dura. Ya no será en pista dura y con 0% desnivel, con todo a favor, por lo que pensándolo bien dudo que pueda ir en 4'00", no había reparado en ese tema.

Así que, con 4'30"- 5'00" en estrenos, ¿Cuáles cogeríais en Adidas o Mizuno o similar?

PROMETO QUE ES LA ÚLTIMA PREGUNTA?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Siguiendo con el asunto, este fin de semana quiero ir a por las zapatillas en cuestión. Os dejo unas fotos al respecto del terreno donde tienen que pasar de forma efectiva.

Todo esta variedad de terreno transcurre en el mismo circuito, que es de un kilómetro cada vuelta, donde veréis claramente desniveles y cambio de terreno continuos.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En ese caso, además de rider 17, valoraría como posibles opciones glide 5 (adidas), ghost 6 e incluso cúmulus 15.
    Cualquiera de las que te ha dicho Pamatati te valen, pruébatelas y la que mejores sensaciones te de.

Gracias por todo, tema más que claro. De nuevo gracias por vuestra ayuda total. Sois excelentes.

Hola, retomo este hilo, porque ya he ahorrado dinero para las nuevas zapatillas, la Supernova Glide 5 que se me recomendó hace ya unos meses aquí, y me encuentro que han salido la Supernova Glide 6 (Boost).

¿Me recomendáis las Glide 5 todavía para este tipo de caminos de piedrecillas que pongo en las fotos de arriba o mejor las Glide 6 Boost?

Solo recordar por mi parte que tengo unas Energy Boost que descarto para este tipo de terreno, por lo que no sé si las Glide 6 al ser también "Boost" serán como las Energy o aunque tengan ese Boost seguirán siendo "Glide" y se adaptarán bien a los caminos de tierra y piedras.

Gracias !!!

Podrían valer,... pero si te vas a centrar en ese tipo de terreno hay mejores opciones.

Rider, por ejemplo.

Hola, gracias por contestar. Mi idea es usar las Energy Boost para asfalto y "otras" para este terreno. Digamos que no voy a mezclar asfalto con este terreno.

Un día me pondré las Energy y haré asfalto, y otro podría ponerme otras para hacer solo este terreno, bueno, y algo de asfalto mientras salgo de casa y luego vuelvo a casa.

Así que esa es la duda que tengo.

Rider es una zapa algo "recia" en suela y upper que va bien para ese tipo de terreno.

La versión 16 está de oferta en ECI,... por unos 69 euros, si mal no recuerdo.

Ghost 6 tampoco te iría excesivamente mal, también ahora baratas en el ECI.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima