Alguien podria ayudarme a elegir zapatillas para correr?
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudaran a elegir unas zapatillas para correr que se adate a mis necesidades, quiero salir a correr varias veces por semana, la mayoria en pista de atletismo y algunas veces en asfalto. Lo primero os contare mi caso.
Mido 1,80m. y peso 65 kilos. salida habitual unas 3/4 veces por semana.
Empece a salir a correr en asfalto y pista, varias veces por semana. Pero tube que dejarlo al empezar a notarme, molestias sobre todo en los gemelos, y el soleo, que incluso me impedia caminar.
Tras varias secciones de fisioterapia e investigaciones por la web, decidi ir al podologo para que me realizara un esudio biomecanico, para determinar el tipo de pisada que tengo.
Me dijo que tenia la pisa de pronador, un grado elevado, ya!, me recomendo unas plantillas a medida para corregir un poco la pisa, y aliviar asi mis dolores.
El caso es que necesito tambien comprarme unas zapatillas puesto que las mias estan ya muy viejas y no son las correctas.
Me gustaria que alguien que lea mi articulo me pudiera aconsejar de cuales comprar, por que no paro de ver y no se cual serian las correctas, si unas nike, asics, mizuno, etc. para pronadores, sobre asics, he leido que la gama gel es muy buena.
Y otra duda que me asalta, es si tngo ya plantillas para mi pisada, las zapatillas que compre, si deberia ser pronadora tb o neutra, ya que con la plantilla creo que haria el trabajo de la zapatilla pronadora, o la zapatilla pronadora seria aun mejor?
Me despido de todos, un saludo, de un pequeño atleta de cordoba.
Si alguien pudiera aconsejarme se lo agradeceria.MUXAS GRACIAS