Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

DUDA drop + plantillas

DUDA drop + plantillas

Hola a todos, tengo una duda y me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia. Vengo de una lesión en el piramidal que me ha dejado en el dique seco durante mucho tiempo. Voy a utilizar plantillas. Hasta ahora utilizaba zapatillas pronadoras con un 10 de drop que evitaba mis antiguas molestias de rodilla. Ahora tengo que buscar unas neutras, a las que a su drop habría que sumar la de las plantillas. Había pensado en la ride que tiene un 8, que me recomendais, o sería bueno mirar unas con drop de 10mm.

Si te he entendido bien,... ¿Que semi-drop se supone que tienen las plantillas?

Semi-drop porque entiendo que tienen diferencia de grosor en antepie y en retropie.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Lo suyo sería medir las plantillas o q te lo diga el podólogo, porque cada plantilla es un mundo.

Por si te sirve, yo he corrido con plantillas con Glycerin, 1080, Glide y, ahora, con Ride. Y además de drops diferentes, también importa la técnica. En mi caso, medio o talón.

Muy interesante este hilo...

Desde hace 1,5 meses uso plantillas (pies planos). Hasta entonces usaba adrenaline. Ahora vomero cuando asfalteo y joma trek cuando me meto por caminos/montes.
    Durante este tiempo y saliendo 3/4 veces por semana he ido rotando los 3 pares de zapas y he llagado a una conclusión fundada (no sólo sensaciones). Siempre he sacado mejor performace con adrenaline (sin plantillas) que con cualquiera de las otras dos con plantillas. Claramente me pasa ésto: (i)ritmos mejores con la pronadora de brooks (ii) menor fatiga en los rodajes.
    Tengo claro que tengo que sustituir las vomero (tengo en mente Cumulus, pero dudo...).
    Con las plantillas lo que noto es que al terminar ligamentos, etc parecen menos fatigados (especialmente zona tobillo).
    No había pensado en el semi drop de las plantillas con elemento a considerar (las mías claramente lo tienen (tendría q medirlo), tal vez 2-3 mm ?¿?¿?
    ¿Pensais que se ésto lo q me hace bajar rendimiento? Tendría que descontar este semidrop y buscar zapas con drop 8mm?¿ Por si sirve no es q tenga una técnica buena (para qué decir otra cosa) pero no taloneo, entro más de retropié.

Cita Originalmente escrito por Uve Ver Mensaje

Por si te sirve, yo he corrido con plantillas con Glycerin, 1080, Glide y, ahora, con Ride. Y además de drops diferentes, también importa la técnica. En mi caso, medio o talón.

Hola Uve, aprovecho el hilo ya que veo q tienes experiencia, de todas que mencionas ¿cuál dirías q es el top 1 para ti?
    Para las nuevas zapas q me compre busco q tengan drop de 10 (min sería 8,pero mejor 10)

79 kg 186 5 a 5/30

Dr.Zahn, lo del rendimiento es cuestión de tiempo porque al ppio te es extraño correr con algo rígido bajo tus pies. Poco a poco, más de dos meses, ligamentos, huesos y articulaciones se muestran menos maltratados...o por lo menos así fue mi caso. Y donde más se agradece es en las largas, largas, 25, 28 o 30.

En mi caso, ahora voy con Ride y es pronto todavía para decirte porque estoy saliendo de un postoperatorio y de lesión, pero voy muy bien con ellas y responden por debajo de 4:40. Con las glycerin hice maratón y ningún problema.

Cita Originalmente escrito por Uve Ver Mensaje
    Dr.Zahn, lo del rendimiento es cuestión de tiempo porque al ppio te es extraño correr con algo rígido bajo tus pies. Poco a poco, más de dos meses, ligamentos, huesos y articulaciones se muestran menos maltratados...o por lo menos así fue mi caso. Y donde más se agradece es en las largas, largas, 25, 28 o 30.

En mi caso, ahora voy con Ride y es pronto todavía para decirte porque estoy saliendo de un postoperatorio y de lesión, pero voy muy bien con ellas y responden por debajo de 4:40. Con las glycerin hice maratón y ningún problema.
    Es cierto q cuanto más larga es la tirada mejor noto los ligamentos cuando termino, algo q parece razonable ya q las plantillas lleven "todo a su sitio". Como bien dices les daré su tiempo porque entiendo q me hacen bien y realmente los más o menos rápido que corre no me preocupa demasiado.
    Gracias por tus comentarios, glycerin le tenía puesto el ojo, pero no suele aparecer en reviews como "apta para plantilleros". La ride (ahora estña a un precio rondando los 60€) la noto poco amortiguada, es lo que menos me convence,, creo q es para gente q prime respuesta sobre amortiguación. no?

Dr Zahn, valoraría 1080v6 FF o triumph iso como zapas para mantener drop aceptable,... pese al semi-drop de las plantillas.

- - - Updated - - -

Ahora, cuidado con las triumph que vienen dando problemas de ampollas a plantilleros.

- - - Updated - - -

Y jonatan, en el análisis de glycerin 12,... las clasifica como utilizables por plantilleros:

Brooks Glycerin 12 - Foroatletismo.com

Si, pues cuidao con las 1080 V6 también,que a mi con las plantillas me rozan en la zona del puente. Me da que los playeros son algo maa anchos que la plantilla y ésta baila un poco y me roza. Ayer domingo salí a correr con ellos y las plantillas originales y note una leve calentura, aunque otras veces no me dieron problema.
    10 Km: 41:58 (19-09-2015)
    MM 1:35:23 (08-11-2015)

Ésa era una de mis sospechas con las v6FF. Si no, las v5 tbn son una de las opciones.

hola chicos, pues he estado mirando por internet todas las que me recomendáis y lo que finalmente veo es que de las glycerin son las únicas que no encuentro reseñas para aquellos corredores plantilleros. Tanto de la 1080, como laTriumph he encontrado comentarios de gente que ha tenido problemas de ampollas.un poco me fastidia porque la 1080 parece que me encajaría como un guante... Gracias a todos.

El problema de las plantillas es que encaje bien la tuya, no la de los demás.

Otra cuestión es que por anchura del antepie haya zapas menos apropiadas.

Yo llevo plantillas y son bastante anchas; con Glycerin no he tenido problemas, ni con nb 1080 v5, v3 y v4.
    Las v5 siguen siendo una buena opción.

Si unas zapas dan problemas con las plantillas de muchos,... las papeletas para que también los de con tus plantillas,... también son muchas.

Las plantillas rondan un drop de 3-4 mm, pienso que un drop 8 para las zapas sería lo ideal, por eso pienso en las ride. Con un 10 de drop me parece que la suma sería perjudicial para mis rodillas. Que otras zapatillas con drop 8 van bien para plantillas?.

Jazz,... si no pesas mucho o no quieres invertir en unas ride.

Cita Originalmente escrito por dxto Ver Mensaje
    Las plantillas rondan un drop de 3-4 mm, pienso que un drop 8 para las zapas sería lo ideal, por eso pienso en las ride. Con un 10 de drop me parece que la suma sería perjudicial para mis rodillas. Que otras zapatillas con drop 8 van bien para plantillas?.
    ¿Estás seguro que 2mm de más o de menos en una zona que se comprime al correr pueden suponer un problema a tus rodillas?.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Más bien eso tendrías que comentarlo con un podólogo. Tampoco creo que esa diferencia sea importante, como ya te han dicho. En mi caso, he alternado entre drops de 8 y de 12 y no he notado ninguna diferencia destacable.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Estás seguro que 2mm de más o de menos en una zona que se comprime al correr pueden suponer un problema a tus rodillas?.
    Por lo que he leído y mi experiencia es que si. Yo antes tenía molestia en las rodillas, sobre todo la izquierda. Decidí cambiar de zapas con un drop 10 m y desaparecieron las molestias. Yo si le doy importancia. Por eso me preocuparía añadir a zapatillas con un drop 10 unas plantillas, no digamos a unas con un 12 mm.

Bueno,... cambiaste de drop,... y posiblemente de otras características.

Quizás fuese por el tacto de la amortiguación,... más firme en las nuevas.

Yo nunca había oído que el drop afectase a las rodillas, aunque todo puede ser. Es más creo firmemente que todos viviríamos más felices sin saber el drop de las zapatillas (o sin hacerle mucho caso).

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html