Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

cambiar de drop deriva en lesion?

cambiar de drop deriva en lesion?

un saludo,siempre corro con neutras de drop 10 y 12 modelos como glide,ghost pero me pille unas nb zante y tan solo he corrido 18 km y noto desde entonces una molestia cada vez mas aguda en la parte trasera talon del pie izquierdo..pudiera ser del cambio algo brusco del drop?...gracias.

Yo lo achacaría más en el tipo de zapatilla. Las otras son 100% de entrenamiento y la zante es mixta (vas menos protegido)

gracias mario,las elegi por los ritmos en los cuales me muevo y he de decir que son una pasada pero me las esperaba menos blandas....es el aquiles casi seguro,probare a correr mañana con unas de pronadores leves a ver que tal y si la molestia pasa a dolor pues parare y punto!!!

Introducelas poco a poco. No las uses para tiradas largas.

Cita Originalmente escrito por nippy Ver Mensaje
    ... es el aquiles casi seguro,probare a correr mañana con unas de pronadores leves ...
    ¿Y porque con unas de pronador leve?,... no entiendo.

Si siempre has corrido con zapas de entrenamiento neutras sin ningún tipo de pegas,... es más posible que el dolor de aquiles se deba al uso de zapas mixtas+menor drop,... que porque sean neutras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

gracias pamatati,nunca he tenido problemas ni con neutras ni con pronadoras leves,de hecho esta tarde he corrido 9 km con unas inspire y menos molestias,casi ninguna,me temo que tendre que vender las zante y mira que son buenas pero tan bajo drop no es para mi...!!!

No las vendas, reduce su uso a calidad y competicion, o si es un 9 US regalamelas a mi xDDDDD
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Pues a mí me habéis fastidiado, yo las iba a coger ahora cuando estaría mejor del soleo, (ya llevo parado 2 meses) he renovado las plantillas ortopédicas y aparcar un poco las glide 8....

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
    MP MM 2015 --- 1:19:31
    MP 10k 2015 --- 35:48
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

samoha el que a mi no me hayan ido bien por el drop tan bajo no significa que no sean aconsejables,todo lo contrario son unos zapatillones rapidos y comodos...le hare caso a susuki y las usare para 1000 o 4000 y asi me animo a hacer series....grandes zapatillas sin duda!!!

El drop bajo compromete algo más al funcionamiento de tríceps sural, si siempre has llevado 10-12 debes bajar progresivamente además de permanecer mínimo dos meses en cada uno antes de bajar, si no es fácil que notes molestias ya que no ha tenido tiempo el tendón de ganar en "longitud" y te genera problemas a ese nivel. Bájate progresivamente para evitar molestias a ese nivel.
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

En tierra, diria trail, es lo mismo??

Cita Originalmente escrito por Akast47 Ver Mensaje
    El drop bajo compromete algo más al funcionamiento de tríceps sural, si siempre has llevado 10-12 debes bajar progresivamente además de permanecer mínimo dos meses en cada uno antes de bajar, si no es fácil que notes molestias ya que no ha tenido tiempo el tendón de ganar en "longitud" y te genera problemas a ese nivel. Bájate progresivamente para evitar molestias a ese nivel.
    Me explico: estoy corriendo con Ghost 8 y con Inspire 11, bien, sin problemas, aunque como solo prono un poco del pie derecho, uso mucho mas las Brooks que las Mizuno.
    Pero corro siempre en tierra, generalmente caminos malos, con mucha cortada , irregulares, desparejos, etc. No es montaña porque no hay mucha pendiente, pero , reitero, caminos muy malos.
    Ahora acabo de adquirir unas Fresh Foam Hierro, que claro, tienen un drop de 4mm. De las Ghost /Inspire a estas, las NB, hay diferencia.
    Mi pregunta es, siendo que los caminos son tan irregulares y que entiendo que a diferencia del asfalto, donde el pie siempre pisa "parejo", aqui esa pisada siempre es aleatoria, por decirlo de alguna manera, es tan importante el drop? o mejor dicho, en este caso me puede pasar factura el drop bajo con respecto a posibles lesiones del soleos, que ya me tuvo a mal traer el año pasado??

Saludos y gracias

Cita Originalmente escrito por inacayal Ver Mensaje
    Me explico: estoy corriendo con Ghost 8 y con Inspire 11, bien, sin problemas, aunque como solo prono un poco del pie derecho, uso mucho mas las Brooks que las Mizuno.
    Pero corro siempre en tierra, generalmente caminos malos, con mucha cortada , irregulares, desparejos, etc. No es montaña porque no hay mucha pendiente, pero , reitero, caminos muy malos.
    Ahora acabo de adquirir unas Fresh Foam Hierro, que claro, tienen un drop de 4mm. De las Ghost /Inspire a estas, las NB, hay diferencia.
    Mi pregunta es, siendo que los caminos son tan irregulares y que entiendo que a diferencia del asfalto, donde el pie siempre pisa "parejo", aqui esa pisada siempre es aleatoria, por decirlo de alguna manera, es tan importante el drop? o mejor dicho, en este caso me puede pasar factura el drop bajo con respecto a posibles lesiones del soleos, que ya me tuvo a mal traer el año pasado??

Saludos y gracias
    Hola, la verdad que de 12 a 4 de drop hay bastante diferencia a tener en cuenta. En principio lo que me cuentas de los caminos irregulares mejoran la variabilidad en la pisada y te viene bien en general, ya que te quitas muchas lesiones por mecanismo repetitivo. El drop no es tan importante, pero el cambio tan considerable si lo puede ser, en principio no debe darte problemas, pero metería un drop de 8mm entre ambas durante 45 días mínimo como adaptación de partes blandas. Además de fortalecer y excentricos a parte.
    Saludos
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Empieza alternando con ellas poco a poco,... si no tienes algo intermedio.

Tus propios aquiles dirán si el cambio es demasiado brusco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias a ambos.
    Intentare ver si puedo hacerme con algo intermedio, de 8mm, de no ser asi, ire con mucho cuidado y espaciadamente para ver que sucede...y claro, ire fortaleciendo la zona adecuadamente para hacer las cosas un poquito mejor!!
    Saludos.

Si quieres de entrenamiento de 8mm y que sean algo alegres, tienes la Ride 8

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    Si quieres de entrenamiento de 8mm y que sean algo alegres, tienes la Ride 8
    Si bien mi pie no es muuyy ancho, necesito para correr comodo que la zona del mediopie y un poco mas adelante tambien, tenga bastante espacio, y creo que las Saucony son estrechas ? Las Ride? Habra diferencia de ritmos con la Ghost 8?

yo tambien las tengo en la agenda las ride pues son mas ligeras que las ghost que por cierto me parecen unos zapatillones pero esperare hasta verano que en ambas marcas estrenan modelos y vienen con cambios creo.....

Voy a ir por unas NB Leadville V3, que son drop 8mm y por los terrenos donde corro, tipo de pisada y ritmos, me cierran perfecto. Lo que no veo que haya por ningun lado chollos de esa zapa. Es mas, apenas hay numeros en algunas tiendas.
    Se ve que estan muy valoradas y vendidas, hoy por hoy.
    Saludos